Reglas simples: ¿cuándo comenzar a cosechar zanahorias y remolachas y cómo almacenarlas en invierno en la bodega?

Pin
Send
Share
Send

Las zanahorias y las remolachas tienen un lugar firme y largo en nuestra mesa. Sin ellos, es imposible imaginar una mesa festiva con un famoso arenque bajo un abrigo de piel, o un día de la semana con una remolacha o vinagreta. Recolectar cosechas según las reglas es solo la mitad del éxito. La segunda mitad es para mantener todo intacto y seguro hasta la próxima cosecha. No olvide que solo los tubérculos bien sembrados se almacenan cuidadosamente, se cuidan cuidadosamente.

Las zanahorias y las remolachas se consideran cultivos de raíces. Tienen un ciclo de desarrollo de dos años. En el primer año de vida, las plantas forman una roseta de raíz de hojas y un cultivo de raíz jugoso, en el que se almacenan los nutrientes orgánicos y. Los cultivos de raíces son importantes en la nutrición y tienen la capacidad de almacenamiento a largo plazo en el período de invierno y primavera sin reducir el valor nutricional y la composición de vitaminas.

¿Puedo unirlos?

Las condiciones de almacenamiento para las remolachas y las zanahorias en muchos aspectos coinciden. Se pueden almacenar en una bodega, en un balcón (si está acristalado) e incluso en una caja, pero solo con la condición de que no entren en contacto.

ATENCIÓN: Pero se considera que las zanahorias son el cultivo de vegetales más complejo para el almacenamiento, y las remolachas son la mayor cantidad de sopa, por lo que si existe tal posibilidad, es mejor almacenarlas por separado.

Grados adecuados

Para el almacenamiento es necesario elegir variedades de tubérculos de maduración tardía. Las mejores variedades e híbridos de zanahoria se conservan mejor:

  • Gribovchinin F1.
  • Nantes 4.
  • Sin igual.
  • Nevis F1.
  • Samson.
  • La oportunidad.
  • Invierno de Moscú
  • Sin igual.

Cultivares de remolacha adecuados para el almacenamiento a largo plazo:

  • Bravo.
  • Sin igual.
  • Burdeos 237.
  • Bola roja
  • Podzimnaya.
  • Mulato.
  • Detroit.
  • Nosovskaya es plano.

No hay recomendaciones definitivas sobre la mejor forma de ahorrar en casa y dónde, en el sótano o en el subsuelo (subterráneo), cada persona decide por sí misma. Los factores determinantes para una mayor seguridad son:

  1. selección de cultivos de raíces;
  2. capacitación en tecnología;
  3. régimen de temperatura en la habitación;
  4. régimen de humedad;
  5. ausencia de exceso de oxígeno;
  6. cercado de plagas.

Entre los métodos destinados al almacenamiento, cada jardinero encontrará el suyo propio, más conveniente y rentable. Para empezar, es necesario definir cuándo y cómo limpiar un cultivo de raíz para almacenamiento.

¿Cuándo es mejor desenterrar verduras?

Una cosecha demasiado temprana de vegetales reduce las cualidades de consumo del cultivo de raíz, evitando la acumulación de una cantidad suficiente de azúcares.Demasiada permanencia en la cama permite acumular azúcar en grandes cantidades, lo que hace que la verdura sea muy atractiva para los roedores.

Por lo general, el momento de la cosecha depende de la madurez y el clima. El período de maduración de los cultivos de raíces generalmente se escribe en el empaque de las semillas. Es mejor desenterrar las verduras para almacenarlas cuando sea favorable para el calendario lunar. Los días de la luna menguante se consideran los más favorables, pero este factor puede descuidarse por el bien de las condiciones climáticas adecuadas.

La limpieza debe comenzar en el momento en que los 2-3 brotes inferiores de las partes superiores se hayan puesto amarillos. Dichos cultivos de raíces ya tienen buenas propiedades de consumo. Eliminamos las remolachas hasta la primera helada (glaseado, no será adecuado para el almacenamiento), y las zanahorias se pueden dejar en la cama con seguridad antes de la primera nevada (las verduras de raíz refrigeradas se conservan mejor). En otoño lluvioso, es mejor cosechar temprano, ya que las raíces que se han saturado con humedad no se conservarán hasta la primavera y es más probable que se pudran.

IMPORTANTE: ¡Las zanahorias se pueden excavar después de la primera helada, y las remolachas deben quitarse antes que ellas! Las remolachas congeladas casi inmediatamente comienzan a descomponerse.

Vea un video sobre el momento de la cosecha de zanahorias y remolachas:

Formas de cosechar

Alguien arranca cultivos de raíz del suelo, alguien excava horcas, alguien agarra una pala. ¿Cómo hacerlo bien? Antes de limpiar, la cama del jardín con verduras no se riega.

Lo mejor es excavar con una horquilla roma, apoyando el cultivo de raíz por la cola. Las horquillas deben colocarse estrictamente verticalmente a no menos de 5 cm de la fila. Esto ayudará a evitar microlesiones, ya que la garantía de un buen almacenamiento es la piel no dañada. Por lo tanto, no es recomendable golpear los cultivos de raíz contra el otro para sacudir el suelo.

Elimine mejor el exceso de tierra de las raíces con las manos en los guantes. Luego debes cortar la parte superior, cortarlos, y no romperlos, dejar una cola de 1-1,5 cm, dejar secar durante unas horas. La poda de las hojas se debe hacer de inmediato, ya que esto preservará los nutrientes. Luego clasifique las frutas, retire los cultivos de raíces dañados y moteados para evitar que se pudran.

Algunos productores de hortalizas aconsejan este método de cortar la parte superior de las zanahorias, cortando 0,5-1 cm de la parte superior de la raíz. Si usa este método, debe sostener las verduras por un tiempo antes de colocarlas en el lugar de almacenamiento, hasta que el corte superior esté cubierto con una costra, de lo contrario las frutas comenzarán a pudrirse en poco tiempo.En clima lluvioso, puede tomar varios días, incluso una semana, secar en un cobertizo.

Los cultivos de raíz no se pueden lavar antes del almacenamiento!! Las remolachas y las zanahorias lavadas pueden almacenarse en el compartimento de verduras del refrigerador en una bolsa de plástico durante un mes.

Período de almacenamiento de raíz

  • A temperatura ambiente, las remolachas y las zanahorias se almacenan durante no más de una semana.
  • En bolsas de plástico en el refrigerador: 1-2 meses.
  • Cocinado en el congelador - un mes.
  • En la bodega en una caja cerrada - 5-8 meses.
  • En una bodega de aserrín de coníferas o arcilla, hasta la próxima cosecha.
  • En la bodega en la arena - 6-8 meses.
  • En el jardín - hasta la nueva cosecha.

¿Dónde y cómo guardar su frescura en casa?

Puede guardar en casa (en el apartamento), como en un balcón acristalado, bodega (bodega) y en el jardín. Pero el mejor lugar para almacenar verduras es, sin duda, la bodega. Siempre está oscuro allí, se mantienen la temperatura y la humedad constantes.

Prepara la bodega por adelantado. Ventile, si es necesario, en seco, trate contra hongos, verifique que no haya agujeros en los roedores. Para reducir la humedad, es posible colocar cajas con sal o carbón en las esquinas de la bodega.Si Blanquear las paredes del sótano con cal, es posible matar dos pájaros de un tiro: cal y desinfectar, y hacer que el secador de aire.

CONSEJO: Para los roedores no pintan, se puede utilizar como cebo para las trampas, repelentes o espacio de proceso por medios especiales.

¿Cuál es la temperatura y la humedad?

A una temperatura cercana a cero, el metabolismo se ralentiza rápidamente, lo que contribuye a una mayor seguridad de las raíces. No tienen período de descanso. La temperatura de almacenamiento de zanahorias y remolachas no debe ser más de 10 gradosPorque incluso a 5 grados pueden afectado por el crecimiento de riñón que falló para eliminar el final.

Si la humedad es baja, amenaza los cultivos de raíces marchitas si es superior - está plagado de descomposición. Por lo tanto, la humedad debe mantenerse alrededor del 85 - 90%.

Opciones

La remolacha es la raíz más básica. Por lo tanto, se deben observar las siguientes reglas de almacenamiento:

  1. Cubierta en los contenedores o cajas, a una temperatura de unos 3 grados que son excelentes en todos sótano prolezhat invierno.
  2. Está bien mantenido en los abrigos de patata, que se comparte con él por exceso de humedad.
  3. En una caja sin agujeros, salpicado con arena húmeda en el sótano.
  4. En bolsas de polietileno de 15-20 kg.
  5. En el jardín en pequeños abrigos. Para cavar una profundidad de hoyo de 40 cm, para formar una pila raíces prisma (la altura del prisma 1-1,3 m), cubiertas con una gruesa capa de paja a la altura del hombro fue de 2 metros, se cubren con tierra y el invierno llenar más nieve. Antes del marcador, es deseable tratarlo con un polvo de tiza (200 g de tiza por cada 10 kg de remolacha).

Las zanahorias son difíciles de mantener en perfecto estado, porque ella tiene peelings delgados, que retiene mal la humedad, las raíces se deshidratan y se marchitan rápidamente. Las bolsas de polietileno con una capacidad de 20-30 kg ayudarán a mantener la humedad necesaria. Duermen 2/3 raíces, aserrín espolvoreado por encima, atar las bolsas no es necesario para evitar la formación de rocío.

Como bien se mantiene zanahoria "camisa de arcilla" - hecho hablador arcilla (arcilla diluida se mezcla con agua), este puré de zanahorias de inmersión y secado. En una camisa así, las zanahorias son muy jugosas y no se deterioran.

ATENCIÓNSi en la cosecha viene en muchos apoyados o tubérculos lesionados, se puede reciclar y se echó en el almacenamiento ya en forma procesada.

¿Cómo ahorrar para el invierno?

Las zanahorias se pueden almacenar de varias maneras:

  • zanahoria secándose en casa;
  • congelación;
  • secado;
  • enlatado.

Estos son métodos intensivos en mano de obra, pero se usan con mayor frecuencia, ya que conservarán mejor todas las propiedades nutricionales de los vegetales en invierno. Además, las zanahorias se congelan cuando se frotan los tubérculos pequeños en un rallador y se colocan en un congelador. Puedes mostrar tu imaginación y hacer un corte calculado. Sólo el frío invierno feliz alegre mezcla de verduras (zanahorias, pimientos dulces, guisantes).

Evite almacenar vegetales y manzanas de raíz en la misma habitación, esto le permitirá conservar los tubérculos por más tiempo.

La recolección de remolachas y zanahorias es un asunto problemático, y uno debe abordarlo de manera responsable. Si hace todo a tiempo y observa estas simples reglas de almacenamiento, entonces sus verduras del jardín estarán frescas hasta la primavera misma, y ​​tal vez hasta el próximo año de cosecha.

Pin
Send
Share
Send