Cactus del bosque - "Ripsalidopsis" (cactus de Pascua): foto y cuidado en el hogar

Pin
Send
Share
Send

"Cactus del bosque": uno de los representantes más interesantes de un tipo.

Durante mucho tiempo han sido aficionados a muchos cultivadores de flores y a menudo se cultivan en el apartamento como una flor en la habitación.

Decora armoniosamente cualquier interior de un apartamento moderno.

Atrae la atención a la belleza de la floración y no es difícil de cuidar.

Entre las diferentes especies, el cactus "Ripsalidopsis" (cactus de Pascua, rhipsalidopsis) tiene una gran demanda.

Origen y características

Su tierra natal es el territorio de Sudamérica, donde crece en bosques tropicales húmedos, se posa en árboles, huecos, grietas de troncos, en tocones entre la congestión del follaje de las presas.

Difiere de los simples cactus del desierto no solo por la apariencia, sino también por las peculiaridades de un cuidado adecuado. En los apartamentos a menudo se cultiva en macetas o cestos colgantes. Los tallos crecen más a medida que crecen y comienzan a deslizarse hacia abajo.

¡Interesante! En la naturaleza, la flor crece en condiciones de alta humedad, en lugares oscuros.

Las raíces aéreas están adaptadas para absorber la humedad del aire, y los tallos densos permiten almacenar y retener la humedad bien después de la temporada de lluvias.

Tipos de "cactus de Pascua" con una foto

Gartner

Es una planta epífita arbustiva, de 15-20 cm de altura, con brotes planos y colgantes. En los brotes ramificados hay pequeños segmentos en forma de hoja, con márgenes ondulados y espinas cortas (6 cm de largo, 0.5 de ancho). Los tallos pueden cambiar de color dependiendo de la iluminación.

En luz moderada, tienen un color verde claro, y en la luz del sol se vuelven rojizos. En las puntas de los brotes hay setas amarillas recogidas en haces. Los segmentos están cubiertos con pubescencia ligera. Esta especie a menudo se cultiva en cestas y macetas colgantes. En la naturaleza crece en los bosques tropicales de Brasil.

La foto muestra la flor "Ripsalidopsis Garner" con la atención adecuada en el hogar:

"Rosa"

Arbusto epífito con tallos largos, segmentos con bordes de crenado-crenado de 4-5 cm de largo. Se distingue por una floración suave y encantadora. Las flores son en forma de estrella, de color rosa, con un núcleo amarillo brillante.

En casa se ve muy compacto, crece no más de 25-30 cm de longitud. A menudo crecido en macetas colgantes, macetas.

La foto muestra la flor "Ripsalidopsis rosa" con la atención adecuada en el hogar:

Andrómeda

En apariencia es similar a los representantes anteriores del género.Está dotado de largos y verdes tallos caídos con pequeños segmentos de 4 a 6 cm de longitud. Se distingue por grandes flores de color rosa burdeos de forma de estrella, de hasta 5-6 cm de diámetro, con núcleos de color naranja. La floración es continua.

La foto muestra la flor "Ripsalidopsis Andromeda" con la atención adecuada en el hogar:

"Auriga"

Esta especie de cultivadores de flores a menudo se confunde con el "zigokaktus truncado" (decembrista). Está dotado de largos tallos colgantes con segmentos acortados, flores grandes de color rojo anaranjado. El tiempo de floración, en contraste con el invierno Decembrist, cae en el período de primavera-verano. La apariencia de las flores también es diferente.

La foto muestra la flor "Ripsalidopsis Auriga" con la atención adecuada en el hogar:

Ripsalidopsis Phoenix

Esta especie se distingue por flores grandes, suavemente rosadas de forma de estrella con una franja anaranjada intensa en el centro de cada pétalo. El corazón es anaranjado con estambres ligeros. Los pétalos son anchos. Florece muy abundantemente, durante mucho tiempo. Los brotes son pequeños, verdes.

La foto muestra la flor "Ripsalidopsis Phoenix" con la atención adecuada en el hogar:

Cuidado en el hogar

Florista debe prestar atención al hecho de que "Rhipsalidopsis" se refiere a un representante de los cactus bosque. Las recomendaciones de cuidado son diferentes de las que se dan para los cactus simples abandonados.

Después de la compra

La atención debe iniciarse inmediatamente después de la compra. La flor debe transplantarse inmediatamente a una nueva maceta espaciosa, con un orificio de drenaje y un sustrato nuevo. El recipiente en el que se vendió la flor no es adecuado para el cultivo permanente. Contiene plantas solo en la tienda.

Elegir el suelo y la capacidad

La capacidad se elige sobre el tamaño más grande que el anterior, para que la flor sea cómoda y libre para crecer. En la parte inferior es necesario hacer un montículo de drenaje.

¡Importante! Preste especial atención a la elección del suelo.

Suelo fértil adecuado, suelto y lo suficientemente grueso. La mejor opción es la tierra de grano de arcilla con la adición de carbón y ladrillo triturado como drenaje.

Antes de la siembra, los agricultores asesoramiento experimentado para hacer el tratamiento térmico del suelo (vapor a fondo en el horno), añadir media cucharadita de tiza y superfosfato a aumentar ligeramente la acidez del suelo.

La acidez del suelo debe ser de aproximadamente 4-6.

Puedes plantar la flor en un suelo especial para suculentas y cactus.

Iluminación

"Ripsalidopsis" es una de las pocas plantas que se siente perfectamente en lugares oscuros del sol.

Es adecuado para crecer en ventanas orientadas al norte, noreste. Al mismo tiempo, en los lados este y oeste, la floración será más abundante.

Que el arbusto era más voluminoso, y que florecía uniforme, de vez en cuando se puede hacer que una flor ilumine a la otra parte. Cambiar la posición de la olla solo es necesario hasta la formación de brotes, de lo contrario la floración no durará.

Temperatura

¡Importante! La habitación debe ser cómoda, temperatura moderada: en verano alrededor de 20-23 grados y 16-18 en invierno.

Al cactus no le gusta el calor y no lo tolera bien. En los meses cálidos de verano, es mejor reorganizar la olla de la ventana en un lugar fresco y oscuro.

En climas secos y cálidos, puede tomar una maceta en la calle para que la planta respire aire y se ventile.
Protege la flor de corrientes de aire y cambios de temperatura.

Humedad del aire

En la naturaleza natural, el cactus crece en bosques tropicales con alta humedad.

En el apartamento, debes tratar de crear condiciones que estén cerca del entorno natural para él.

En una habitación con aire seco, se recomienda comprar un humidificador para exteriores.

En primavera y verano, rocíe la planta con agua con más frecuencia.

De vez en cuando, limpie suavemente los tallos con un paño húmedo para eliminar el polvo y refrescar.

Riego

¡Presta atención! Durante el año, el régimen de riego cambia constantemente.

En el período de primavera-verano, el riego debe ser regular y frecuente, para que la tierra no se seque por completo.
Desde el período de floración, Ripsalidopsis necesita riego más intenso y abundante.

El suelo en este período siempre debe humedecerse, pero no llenarse. Durante el riego, trate de no dejar que el agua penetre en las flores.

Con el enfoque de los resfriados, el riego se detiene. En invierno, llega un período de descanso, durante el cual la tierra prácticamente no se humedece.

Fertilizantes

Durante el período de crecimiento activo, Ripsalidopsis se alimenta cada dos semanas. Los fertilizantes listos para cactus forestales son adecuados para este propósito. Durante el período de descanso, el cactus no se fertiliza.

¡Importante! La flor no puede ser alimentada con fertilizantes orgánicos.

Elija solo minerales con un contenido reducido de nitrógeno.El nitrógeno puede provocar el desarrollo de la podredumbre de la raíz.

Floración

La planta no fue accidentalmente llamada el "cactus de Pascua". El momento de la floración cae en la fiesta de Pascua (aproximadamente desde el comienzo de abril). Recuerde que no seguir las recomendaciones para el cuidado de la planta afectará adversamente la floración.

Trasplante

Un cactus joven necesita un trasplante anual, que se lleva a cabo en mayo después de la floración.

El cactus adulto se trasplanta con mucha menos frecuencia, aproximadamente cada 2-3 años.

El sistema de raíz de Ripsalidopsis es pequeño y requiere un buen flujo de oxígeno.

Para un trasplante, elija una maceta pequeña y ancha.

Si las raíces no se cultivan con fuerza desde el trasplante anterior, no vale la pena elegir una gran capacidad.

La planta se retira cuidadosamente de la maceta y sacude las raíces del suelo viejo. Luego coloque un recipiente nuevo, extienda cuidadosamente las raíces y espolvoreado con tierra. En la parte superior de un poco aprieta con los dedos.

Si durante el verano la flor ha crecido mucho, antes del inicio de los resfriados, es necesario volver a trasplantarla.

Reproducción

El cactus se propaga fácilmente por esquejes, o más bien un segmento del tallo, que recuerda a la hoja externa:

  • La reproducción se lleva a cabo de noviembre a enero.
  • El segmento se separa cuidadosamente del tallo, se seca durante 2 semanas en una hoja de papel.

Luego los esquejes se plantan en una olla pequeña (5-6 cm). Es mejor tomar 2-3 segmentos para plantar. Como relleno, se prefiere el esfagno humedecido (turba).

Humedezca el sustrato una vez a la semana. El exceso de humedad puede conducir a la putrefacción. Los esquejes se plantan 5 meses después de la siembra.

Otra forma de reproducción es por semillas.

Para hacer esto, es polinizado por polen de otra especie de Ripsalidopsis. Después de la polinización, aparecerá una baya en el lugar de la flor, en la que las semillas maduran.

La fruta puede permanecer en el arbusto durante mucho tiempo. Las semillas a veces brotan en el interior y se convierten en pequeñas plantas globulares que pueden colocarse en el suelo. Las semillas pueden almacenarse durante 2-3 años.

Este método de reproducción es laborioso y largo. Un arbusto normal se forma a partir de plántulas solo durante 4 años después de la siembra.

Enfermedades y plagas

¡Presta atención! que las enfermedades aparecen como resultado de un cuidado inadecuado de la planta.

Los más comunes de estos son:

  1. Podredumbre de la raíz Se asocia con una humedad excesiva del suelo. Es muy importante detectar la enfermedad a tiempo y trasplantarla a un nuevo sustrato,de lo contrario, perecerá. Durante el trasplante, el sistema de la raíz debe enjuagarse completamente de la podredumbre, eliminar las partes afectadas y desinfectarse en una solución débil de permanganato de potasio.
  2. De las enfermedades fúngicas, las más comunes son: phytyum, phytophthora, fusariosis. La flor de Fusarium puede atravesar heridas en la superficie de los tallos o después de picaduras de insectos. Para el tratamiento, se usan fungicidas con los componentes de benomyl y chlorothalonil. Fitium y phytophthora afectan el cuello de la raíz a través del suelo infectado. Para el tratamiento, los fungicidas se usan contra las enfermedades fúngicas.
  3. De las plagas, la planta puede verse afectada por un gusano harinoso. Es difícil notarlo, ya que afecta el sistema de raíz. Un método efectivo de lucha es el trasplante en un nuevo suelo con tratamiento preliminar con insecticidas y una solución débil de permanganato de potasio.

Ripsalidopsis es una planta increíble, bella y exótica que a muchos productores les gusta cultivar. Atrae la atención con una encantadora floración y una apariencia inusual.

Si desea comprar esta flor, debe leer detenidamente las recomendaciones para una atención adecuada.A diferencia de los simples cactus del desierto, el cuidado de los representantes forestales será diferente. Si trata la flor con atención y cuidado, puede convertirse en una verdadera decoración de su hogar.

Pin
Send
Share
Send