"Leah" es la forma de cena de las uvas de maduración temprana

Pin
Send
Share
Send

Todo tipo de uva tiene esas u otras cualidades.

Y a veces elegir la mejor variedad es casi imposible.

Criadores profesionales y simplemente aficionados crean nuevas variedades cada año.

Una de estas nuevas formas es la uva "Leah".

Historia de la cría

La creación de esta variedad de uva joven pertenece al conocido VVZagorulko. Una vez simplemente un aficionado, y ahora conocido por un criador de plantas.

Más recientemente, al cruzar las especies de Arkady y Atlas, Zaporozhye, se le presentó una nueva variedad experimental, "Liya".

Su cultura, Vitali conduce en la aldea de Kamenka, que se encuentra en las orillas del Dnieper. Su mano también pertenece a Asya, Ruta y Vodograi.

¿A qué tipo de referencias?

"Leah" se refiere a una uva de mesa blanca híbrida. El comedor está destinado solo para consumo en fresco.

Los términos de maduración son muy rápidos, una variedad de maduración temprana. El cultivo es muy alto y tolera fácilmente las heladas hasta -21 ° С, por lo que se considera resistente a las heladas.

Las variedades de mesa blanca también pertenecen a Delight White, Amethyst Novocherkassk y Amirkhan.

Uvas "Lia": una descripción de la variedad

Las bayas de esta variedad son de color amarillo pálido con un tinte rosado o verde. La forma es ovalada, ovalada e incluso redonda. El tamaño de la fruta es relativamente grande. Las bayas tienen un peso de hasta 18 gramos, con un volumen de 30x35 mm.

Carmacode, Ataman Pavlyuk y Anyuta pueden presumir de grandes frutos.

La carne de frutas difiere en dureza, densidad y gran jugosidad. Tienen un crujido característico. La cáscara casi no se nota cuando se consume como alimento.

La vid en el arbusto crece muy rápido. Las uvas son grandes, atractivas en apariencia, su masa es, en promedio, 400-900 gramos. En algunos casos, en la práctica, su peso llegó a 2 kg. Durante un año, la planta proporciona una ganancia de vid de 1.5-3 metros.

Las bayas son muy dulces, la dulzura de la fruta "Leah" depende directamente de la cantidad de días soleados. Cuanto más caluroso es el verano, más azúcar recoge la baya.

Bazhena, Red Delight y Violet early también difieren en la buena acumulación de azúcar.

Las frutas tienen notas clásicas de uva, sin sabores extraños. Dulce, refrescante, con ligera acidez.

Fotos

Para ver el aspecto de las uvas "Lia" puedes ver en la foto a continuación:

Características

Las uvas se multiplican bien por esquejes, los brotes crecen juntos y lo suficientemente rápido. Los arbustos son resistentes a las condiciones climáticas.

Incluso con los cambios de clima a la lluvia y el clima frío, no hay peeling.

La vacunación en diferentes arbustos proporciona formas completamente diferentes de bayas, desde ovaladas hasta esféricas.

Los arbustos tienen forma de raíz, por lo que los brotes jóvenes tienen las mismas propiedades de sabor que el arbusto de la madre.

El período de maduración de las uvas es muy temprano. Las bayas tienen plena madurez en 110-115 días después de que comienza el crecimiento de los brotes, que maduran sin ningún problema. Las primeras variedades incluyen Transfiguration, Gordei y Julian.

Las flores de esta variedad son bisexuales, lo que permite a la planta autopolinizarse sin dificultades.

De acuerdo con el creador de la forma Zagorulko, la variedad de esta especie es muy resistente a las enfermedades de la uva generalizadas, como el moho y el oidio, alrededor de 3.5-4 puntos. Pero los viticultores en ejercicio notan un mayor porcentaje de enfermedades.

Resistencia a las heladas, declarada en las características de "Leah", hasta -21 ° С. Esto se considera un buen indicador, pero cualquier cultivo de uva debería, sin embargo, ser resguardado durante el invierno. Con esta escarcha, la planta no morirá, pero el vidriado dañará parte de la vid.

Las uvas de la variedad se transportan bien, no se dañan durante el almacenamiento.Shakhtar, el conde de Montecristo y el moscatel de Dievsky poseen las mismas características.

La variedad es muy sensible al riego excesivo y a las lluvias prolongadas. Con exceso de humedad en el suelo, las bayas se agrietan y atraen a las avispas, lo que no se observa en absoluto con la integridad de la concha.

Cuidado y plantación

La plantación de "Liya" es mejor en lugares soleados, en suelos livianos, desde el costado de la casa o en una cerca, protegiendo las uvas de los vientos del norte.

La vid y el crecimiento de los esquejes están madurando sin alimentación especial, pero para la calidad y dulzura de las bayas es necesaria la nutrición del suelo. La deficiencia de sustancias orgánicas da una fuerte molienda de bayas y sabor agrio.

Al igual que otras variedades, "Leah" necesita poda anual, que se lleva a cabo en el otoño para 8-10 ojos. Esto mejora significativamente la calidad y el tamaño de las bayas y las uvas.

Protección contra plagas y enfermedades

"Leah" tiene una resistencia promedio a la podredumbre gris y varios tipos de mildiú polvoriento. El tratamiento de la planta por medios especiales debe llevarse a cabo al comienzo del crecimiento, al florecer y verter bayas.

A las avispas y pájaros no les gusta este tipo de uvas, pero hasta que las bayas estén rajadas. Por lo tanto, no es aconsejable cubrir un racimo de uvas si las frutas cuelgan intactas.

Los viticultores experimentados no descuidan las medidas preventivas y contra enfermedades como la rubéola, la clorosis, la bacteriosis, la antracnosis y el cáncer bacteriano.

La planta es propensa a la invasión de la filoxera de la uva, el llamado áfido de uva. Para evitar esto, se lleva a cabo una pulverización tres veces.

La variedad "Lia" no ha sido suficientemente estudiada por los residentes de verano y los viticultores, pero su impresionante tamaño de bayas, que apenas alcanza el tamaño de una pelota de tenis, la resistencia a las heladas y las enfermedades la hacen año tras año más popular.

Pin
Send
Share
Send