Tipos de escalas: californiana, morera, commatoide y otros. Información básica y sus fotos

Pin
Send
Share
Send

Los escudos son una familia de los llamados insectos equinoquiales. Este insecto tiene su propio tipo individual debido a que el demarquismo sexual no está completamente desarrollado. Tanto los adultos como las larvas tienen un efecto negativo en las plantas: chupan el jugo que conduce a su muerte. A continuación, hablaremos sobre las variedades de estas plagas, incluida la falsedad.

Descripción de insectos

La familia a la que pertenece este escudo pertenece pseudococcidia. Los parientes más cercanos de este insecto son falsedades. Pertenecen casi a la misma familia: coccid. Estas dos especies son plagas, y es imposible distinguirlas a primera vista. Para reconocer con precisión un insecto, es necesario eliminarlo de la planta.

Estas fundas no tienen un escudo en su composición, porque no es parte de su cuerpo. A menudo, al retirar un insecto de una planta, primero se quita el escudo, y el animal permanece en la planta y continúa causando daño. Si se trata de vallas falsas, la situación cambiará de una manera diferente. Cuando empiece a eliminar este organismo, se eliminará inmediatamente.

Los escudos en la naturaleza están representados por un gran número de sus especies. Si el agrónomo tiene experiencia, casi inmediatamente notará este parásito en la planta e inmediatamente aplicará medidas para eliminarlo.

A la nota El mismo cuerpo de la funda puede cubrirse con un escudo de cera especial, que llega a cinco milímetros. La diferencia en estos escudos puede ser diferente, tanto en longitud como en ancho.

Tales organismos se multiplican poniendo huevos. Pero aún en la naturaleza también hay escudos vivíparos. Las hembras pueden vivir varios meses y cubrir sus huevos de por vida. Al mismo tiempo, los machos de este insecto tienen una vida más extensa. Pero al mismo tiempo, estos machos tienen una vida corta que alcanza solo unos pocos días.

Desde las hembras hasta las larvas, todos los organismos ejercen un efecto excepcionalmente negativo en una planta en particular. Al chupar el jugo, toman todos los microorganismos necesarios para la vida de las plantas de la casa. La falta de todos los elementos en la planta conduce a la muerte.

Una planta que se ve afectada por este insecto pierde su color y se marchita. Los brotes se marchitan y detienen por completo su crecimiento. Dichas plagas en la mayoría de los casos prefieren los árboles de palma o cítricos.

Variedades y sus fotos

Considere todos los tipos de escudos que existen y sus características.

California

Este tipo de insectos se distribuye exclusivamente en las regiones del sur, así como en el Lejano Oriente. El escudo tipo californiano puede afectar a unas 200 especies de plantas de origen maderero. El más adecuado para probar sus árboles frutales, como pera, manzana, ciruela, ciruela.

Según el Fenocalendar, la invernada de la placa californiana tiene lugar en la corteza de un árbol en forma de larva. En el período de primavera, sus larvas crecen y se convierten en hembras o machos. Las larvas tienen un escutelo. En la primera etapa, tiene un color blanco, y luego el color cambia y se vuelve gris. Las plantas que se ven afectadas por tales insectos se debilitan rápidamente y sus grietas se agrietan.

Mire un video sobre el Escudo californiano:

Mulberry

Tanto las larvas como las morenas son capaces de crecer y crecer únicamente en brotes o ramas delgadas. A menudo, las ramas superiores de las plantas desarrollan exclusivamente pollitos femeninos, pero en los machos inferiores ya viven. Partiendo de esto, los brotes jóvenes y delgados se asocian solo con las hembras.

Si hay muchas plagas de esta naturaleza en el árbol, la cubren con moco blanco, debido a lo que el árbol se vuelve como un abedul.

El capilar

Escudo de un carácter tipo coma es una especie de insecto semi-alado.

Ayuda. También es una plaga de una gran cantidad de cultivos de plantas. Pero a menudo este tipo se puede encontrar en el área de los árboles frutales, y en particular, los manzanos.

El escutelo en forma de grapa tiene un cuerpo de hasta un centímetro y medio. Este cuerpo está debajo del escudo, que es dos veces la longitud del cuerpo.

La hembra tiene un color marrón del escutelo, y el macho es más ligero. En un momento, la hembra puede poner hasta 90 huevos, este proceso ocurre en agosto y, a menudo, en brotes de árboles jóvenes. Después del final del invierno, las larvas ya son independientes y se arrastran a lo largo de diferentes ramas. Por lo tanto, emerge una nueva generación de plagas, que chupa el jugo de la planta.

Palm

Palm Shield tiene su nombre debido a que daña un número bastante grande de plantas, pero exclusivamente de origen de palma. El escudo en la hembra de esta especie tiene un color transparente,y en ciertos casos puede adquirir gris. El macho al mismo tiempo tiene un pelaje amarillo.

Las plagas de este tipo ocupan lugares en la capa inferior de la hoja. Si atacan en masa a la planta, y luego presionar el papel y la cruz.

En forma de pera

La plaga en forma de pera es de origen europeo. El propósito de tal insecto es una planta de naturaleza frutal o fruta de hueso. Este insecto es diferente de su homólogo en el que, después de la derrota del feto, la víctima se convierte en la pigmentación en forma de manchas rojas.

Naranja

El escudo de color naranja afecta solo a las plantas de cítricos. Se puede encontrar solamente en la naranja, el limón, la granada y el pomelo.

Naranja

¡Importante! La costra anaranjada es una plaga peligrosa y afecta las culturas de origen cítrico. Esta plaga puede causar la abscisión de la planta de fruta y sus hojas, e incluso su completa decadencia.

Los escudos de este tipo son pequeños, de hasta dos milímetros. Las hembras de este tipo tienen una forma de cuerpo redondo. En cuanto a los hombres, tienen una aleta plana. A menudo, este tipo de un color rojo o marrón, pero también son de color amarillo.

Los machos adultos de insectos son lo suficientemente pequeños y solo tienen dos alas. No viven más de seis horas y mueren después del apareamiento. Las hembras no fertilizadas son hombres por cierto olor, que es feromonas.

En un año, los insectos de este tipo no pueden dar más de ocho generaciones y no menos de cuatro. Esta especie es extremadamente vivípara En promedio, se pueden contar aproximadamente 70 larvas por un nacimiento.

Pino

El pino shchitovka se refiere a un desprendimiento como el equinoccial. La extensión de este tipo de escudo afecta la zona del bosque-estepa y estepa. Las larvas de dicho escudo pueden golpear el pino y la picea, lo que en el futuro causa el secado de estos cultivos.

Ayuda. Para combatir estas plagas, es necesario identificarlas lo antes posible. La mejor forma de combatir estas plagas es usar insecticidas sistémicos, por ejemplo, "Aktara".

Este método es adecuado solo en la temporada en que las hembras se alimentan para el nacimiento de una nueva generación.

Otros tipos

El escudo suave daña una gran cantidad de plantas diversas. La longitud de su cuerpo puede alcanzar hasta cuatro milímetros.El método de reproducción en escudos suaves es vivíparo.

Maniquí, ¿qué es esto?

Lozhnoshitovka es un escutelo, que no tiene un caparazón ceroso. En cuanto a la protección de los huevos y las larvas, esta función la lleva a cabo la piel, que se extingue en la hembra.

Conclusión

Sea cual sea el escudo, daña mucho a la planta. Para combatirlo, necesitas conocimiento y, en algunos casos, experiencia. Es muy importante identificar esta plaga en las primeras etapas de desarrollo y en este caso el tratamiento será mucho más fácil.

Pin
Send
Share
Send