"Husain White" o "dedos de Dama" - ¿qué tipo de uvas es esa?

Pin
Send
Share
Send

Entre las muchas variedades de uvas hay una variedad que se ha ganado una gran popularidad desde hace mucho tiempo: son los "dedos de la Dama".

Su es fácil de reconocer por la forma oblonga de las bayas, grandes racimos elegantes y un maravilloso sabor armonioso.

El cultivo de esta variedad de uva requiere un cuidado hábil, conocimiento de todas sus características y una protección adecuada contra posibles enfermedades y plagas.

¿A qué tipo de referencias?

Las uvas blancas "Los dedos de la dama" son reconocidas como una de las mejores variedades de mesa del mundo. Él Utilizado para el consumo en fresco y hacer hermosas pasas. Las uvas pertenecen al grupo de variedades de Asia Central.

Entre las variedades de pasas también se conocen Karmakod, Kishmish Centenary y Zest.

Su popularidad la adquirió debido a sus excelentes cualidades gustativas, excelente comerciabilidad y transportabilidad. Se le dio un nombre poético a la variedad debido a la forma alargada de las bayas.

Sin embargo, "Dedos de la Dama" es un nombre de mercado. En la viticultura profesional, esta variedad se cultiva bajo el nombre "Husain White". En Daguestán, se puede ver como "Shah-pasas", en Rusia - "Bokalny", y en Armenia - "Isaptuk".

Similares en forma de bayas son invitados exóticos de America Black Finger y Witch's Fingers.

Dedos de Grapes Lady: una descripción de la variedad

Uvas "Señoras" se distingue por grandes racimos hermosos. En forma son cónicos, friables y ramificados, alcanzando hasta 50 cm de largo y hasta 26 cm de ancho.

La belleza de los racimos, aunque con una forma diferente de bayas, puede presumir de las variedades Romeo, Chocolate y Taifi.

Peso promedio un racimo tiene unos 400 gramos, pero a veces puede encontrar especímenes mucho más grandes.

Las bayas alargadas son de color amarillo-verde o amarillo-rosado. En tamaño, son bastante grandes, con un peso de hasta 7 gramos y hasta 4,2 cm de longitud.

Elástico fina cáscara de bayas cubierto con un delgado recubrimiento de cera. La pulpa crujiente y jugosa tiene un sabor agradable.

Los "dedos de la Dama" se caracterizan por una combinación óptima de acidez y contenido de azúcar, que le da a la variedad un sabor y aroma únicos. Otra ventaja de la variedad - ausencia de hoyos.

Marseillo, Kishmish Radiant, Corinskaya Russkaya también son clases sin hoyos.

Vine tiene una gran fuerza de crecimiento Está cubierto con hojas de color verde claro de tres o cinco dedos de tamaño mediano con bordes levemente elevados.

Las venas de la parte inferior de las hojas tienen una ligera pubescencia. Las variedades de flores son bisexuales. A las variedades con flores bisexuales también pertenecen a Moldavia y Búfalo.

Fotos

Varias fotos de la variedad de uva "Dedos de mujer" a continuación:

Historia de la cría

Los "cultivadores de mujeres" han sido cultivados por viticultores de Asia Central durante muchos siglos. Se supone que esta variedad obtenido como resultado de la selección artificial después de la siembra repetida de semillas de uvas silvestres.

Según fuentes chinas, las uvas con bayas oblongas fueron llevadas a China desde el valle del río Zarafshan en los primeros siglos de nuestra era.

Con el tiempo, la variedad se generalizó en Uzbekistán y los países de Asia Central, desde donde se introdujo en 1613 a la región de Astrakhan. Desde Uzbekistán, "Husain White" entró en la península de Crimea.

Actualmente, se cultiva activamente en el sur de Rusia, en Crimea, Georgia, Uzbekistán, Tayikistán y otros países con un clima cálido.

En las latitudes medias de Rusia, debido a su baja resistencia a las heladas, solo los verdaderos amantes de esta variedad antigua la cultivan.

Entre las variedades amantes del calor también se conocen a Hadji Murat, Cardinal y Ruta.

Características

Variedad "Los dedos de la Dama" tiene un rendimiento muy alto, pero, por desgracia, no es estable.

Impacto negativo en el rendimiento de exceso de humedad o verano seco. En condiciones favorables de 1 hectárea es posible recolectar alrededor de 40 toneladas de uvas.

"Husain White" se refiere a variedades de período de maduración medio o incluso medio-tardío. Desde el comienzo de la floración hasta la plena maduración de las bayas pasa de 140 a 150 días.

En los países más cálidos y soleados de Asia Central, el período de maduración se reduce a 130 días. En los países de Asia Central se recolecta a principios de septiembre.

"Los dedos de Lady" comienza a dar sus frutos a la edad de 5. Sin embargo, el rendimiento parcial en el arbusto se puede observar incluso antes de lo planeado.

Para la maduración de las uvas bayas requieren una gran cantidad de días soleados y cálidos. Por lo tanto, en la zona climática promedio de Rusia, los "dedos de mujer" no maduran cada verano. La resistencia a las heladas de la variedad es débil.

Las uvas pueden soportar heladas no inferiores a -11 ° С, por lo tanto, requiere refugio cuidadoso para el invierno, incluso en las regiones del sur de Rusia.

Variety "Ladies fingers" no es adecuado para el almacenamiento a largo plazo. Pero las cualidades gustativas de la uva permiten obtener de las bayas una increíble pasa, que, con un almacenamiento prolongado, no pierde sus cualidades.

Enfermedades y plagas

A pesar del buen rendimiento y la excelente calidad de las frutas, los "dedos de Dama" no gozan de gran popularidad entre los viticultores.

Esto se debe a la extrema inestabilidad de la variedad: es difícil tolerar una sequía o una humedad excesiva.

En clima árido, para salvar la vid y obtener una excelente cosecha de uvas se requiere riego regular.

En la temporada de lluvias, las frutas pueden pudrir.

Durante este período, es necesario controlar el estado de la cosecha de maduración y eliminar las bayas en descomposición a tiempo, hasta que la podredumbre pase a frutos sanos.

Cuando el calor con alta humedad es a menudo se ve afectado por el oidio o el moho real, en el que la pérdida de cosecha puede ser de hasta 80%. En las partes aéreas de la vid, se forman manchas grises sucias y depósitos harinosos.

Las inflorescencias afectadas perecen, no teniendo tiempo para abrirse, y las bayas se detienen en crecimiento y se secan.

Un signo característico de daño al oidio es el olor específico de los peces en descomposición.

Medidas de control contra el oidio:

  • poda otoñal de vides secas y dañadas;
  • tratamiento de arbustos y tierra con vitriolo de hierro antes de calentarse durante el invierno;
  • tratamiento del período de primavera y verano con un líquido de Burdeos con adición de azufre coloidal;
  • apósito foliar con potasio, fósforo y oligoelementos para la resistencia de las plantas a las enfermedades;
  • tratamiento de las uvas en el brote de la enfermedad "Fundozol", "Belitol", potasio ácido de manganeso (4 g por 10 litros de agua) o azufre coloidal (5 gramos por 4 litros de agua).

Las nevadas y lluvias prolongadas contribuyen a una enfermedad fúngica tal moho o mildiú velloso, que afecta a toda la parte verde.

En brotes, hojas, inflorescencias y bayas aparecen manchas de aceite amarillo, que después de la caída del rocío o la última lluvia se cubren con una flor blanquecina. Las partes afectadas de la vid se secan y se caen, y las bayas inmaduras se pudren.

Las frutas maduras no se ven afectadas por el moho, pero obtienen un sabor agrio. Debido a esta enfermedad, puede perder dos tercios de la cosecha.

La lucha contra el mildiu implica las siguientes medidas:

  • cumplimiento de las condiciones para una mejor ventilación del arbusto e inadmisibilidad para el cultivo de la uva en lugares bajos;
  • antes del comienzo de la floración, se recomienda procesar los arbustos con un líquido de Burdeos;
  • a los primeros signos de la enfermedad deben tratarse con drogas "Efal", "Stroviy", "Mikal", "Sandofan", "Cobre oxicloruro", etc.
Las uvas "dedos de la Dama" son susceptibles al ataque de plagas tales como filoxera, gusano de la hoja, araña roja, cigarra, trips de la uva, gorgojo, pulgón de la uva, etc.. Un gran daño a los cultivos es causado por las avispas que comen pulpa jugosa. Y después de la visita de las aves hay muchas bayas maduras recién criadas.

Para protegerse contra las aves, los siguientes métodos han demostrado ser buenos:

  • Malla de nylon o malla de metal sobre el viñedo;
  • trinquetes de viento;
  • bolas, pegadas con piezas de espejo;
  • Estirados en tres niveles de hilos fuertes entre los enrejados, en los lugares donde madura la uva.

El oasis se puede distraer de las uvas por medio de botellas llenas de agua con miel (1 h de miel por 1 litro de agua).

Cuantas más trampas se instalen, mejor. También es necesario evitar regularmente los nidos de los avispones y rociarlos con "clorofos" o "diclorvos".

La lucha contra otras plagas es la siguiente:

  • destrucción de malezas, aflojamiento regular, excavación anual del suelo;
  • la limpieza de los arbustos después del invierno de la corteza vieja y seca con la combustión ulterior;
  • desarraigo y quema adicional de arbustos enfermos;
  • Después de la invasión de la filoxera, las uvas no se cultivan en el mismo lugar durante unos 20 años;
  • Tratamiento de plantas contra ácaros, hojarasca, trips, gorgojos y áfidos "Fufanon", "Actellikom", "Alatar", "Aktara";
  • pulverización de uvas de filoxera y tsikadka con preparaciones "Karate", "Confidor", "Kinmix", "Arrivo";
  • de la pala y la cola de caballo ayuda a intercalar gránulos "Mukhoeda", "Zemlin" o "Bazudin" durante la excavación.

Rocíe las plantas con drogas 2-3 veces por día con un intervalo de aproximadamente 10 días durante la temporada de crecimiento. Es importante recordar que el último tratamiento debe realizarse a más tardar 3 semanas antes de la cosecha.

La lucha contra las plagas y las enfermedades debe iniciarse ante los primeros signos de daños a las plantas. Y las medidas preventivas ayudarán a evitar problemas por completo.

En la lucha contra las plagas aplicar y los métodos populares. Una araña roja teme la infusión de ajo en la proporción de 200 g por 10 litros de agua, y el balanceo de la hoja ayuda a destruir el caldo de cebolla y piel.

Los "dedos de mujer" son una de las variedades más fructíferas. En el rendimiento con él rivalizan con el Regalo de Magarach, el Jubileo de Kherson Summerman y el Rkatsiteli.Para obtener una cosecha decente de fruta fragante y deliciosa, debe considerar todas las características de la uva y protegerla de posibles plagas y enfermedades.

Pin
Send
Share
Send