Del amplio "Bonsai" al gigante tropical: Ficus "Bengal"

Pin
Send
Share
Send

Hay un árbol maravilloso en el mundo que, con su apariencia, causa una emoción mítica entre las personas que están a su lado.

Y algunas personas locales incluso lo consideran una criatura igual a los dioses.

Y su nombre es el suyo, Gran banyan

Este nombre se llamaba cyclopean ficus bengalí, que ya es más 200 años de edad crece en la lejana India y "cubre" su área con un área de 15 metros cuadrados km!

Pero la gente ha aprendido a hacer pequeñas "copias" del Gran Banyan para que cada experto en belleza inusual pueda admirar los análogos de un ficus gigante que se han reducido muchas veces.

Origen de la planta

Ficus benghalensis pertenece a la familia de moreras. Viene de las junglas tropicales de India, Tailandia, Birmania, sur de China.

Su segundo nombre, banyan, significa una forma de vida, cuando una planta, debido a las habilidades especiales de sus raíces aéreas y brotes, toma la forma de un bosquecillo entero.

Numerosos troncos en tal "bosque" son solo partes de un ecosistema de ficus bengalí.

Con el tiempo, se expandirá en amplitud y hacia arriba, capturando vastos territorios.

El crecimiento continúa sin fin, y cada vez más raíces, que se precipitan desde los brotes superiores hasta el suelo, echan raíces en el suelo y dan "árboles" frescos.

Por supuesto, en casa es casi imposible repetir este milagro.

Aquellos que aún decidan sobre tal hazaña deberán tener paciencia y una gran sala en la que será necesario crear una atmósfera de los trópicos.

Sin embargo, muchos entusiastas crecen con éxito en sus hogares de escritorio "banyanchiki", que a menudo se llama la cultura del bonsái.

REFERENCIA: "Bonsai" en japonés significa "un árbol en una bandeja" y es una copia en miniatura y necesariamente viva de un árbol.

¿Qué es "banyan"?

Los autores de este término son europeos. Cuando los viajeros portugueses e ingleses en los siglos XV-XVI. describió las curiosidades del país de cuento de hadas de la India que descubrieron, llamaron la atención sobre árboles inusuales que servían como una especie de techo para los bazares locales y otras reuniones masivas de residentes locales.

Por supuesto, bajo la sombra de un gigante así, la palabra "bania" sonaba muy a menudo, lo que significa "mercader, comerciante" en el idioma gujarati.

Sin pensarlo dos veces, los europeos "premiaron" esta palabra y el árbol en sí.

Así que el ficus bengalí se convirtió en un "árbol de comerciante".

Fotos

En la foto, el ficus "belga":

Cuidado en el hogar

Es difícil sobreestimar el significado decorativo de la higuera de Bengala.

Pero a pesar de que es muy guapo y cuidar de él no parece demasiado complicado, quien decide comenzar a cultivar esta especie tendrá que encontrar una habitación amplia y bien iluminada (el ficus puede crecer tanto en 40 cm como hasta 3 m), en el que el calor constante está garantizado (18-26 ° C), alta humedad y falta de corrientes de aire.

REFERENCIA. En invierno, la planta debe quitarse de los radiadores, y en el verano es conveniente sacarla en el jardín o en el balcón.

Alimenta el ficus 1-2 veces por mes Para este propósito, se recomienda el uso de fertilizantes granulares universales.

Riego

Esta planta necesita riego regular con agua blanda, independientemente de la temporada.

El agua debe estar cuando la capa superior de tierra se seca 2-3 cm de profundidad.

Para mantener la humedad adecuada, es mejor no rociar todo el árbol, pero limpie las hojas suavemente con un trapo suave y húmedo.

En paralelo, limpiarás las hojas del polvo acumulado.

A pesar de las bellas leyendas que cuelgan alrededor del ficus-banyan, aquellos que se dedican a la crianza de este árbol no podrán admirar sus flores.

Por una simple razón: los análogos de habitación de los gigantes tropicales no florecen.

La posibilidad de ver algún tipo de inflorescencia "clásica" - pequeñas formaciones globulares - sikonium, similar a las bayas - es solo para aquellos cultivadores que cultivan ficus bengalíes en el invernadero.

Formación de la corona

Pero la falta de flores compensa con creces la corona de esta planta, expandiéndose exuberantemente en todas las direcciones.

Sin embargo, iniciar el proceso de desarrollo de la parte superior del árbol es imposible.

Primero, es necesario girar el árbol con regularidad alrededor de su eje, para que la corona se desarrolle uniformemente y obtenga suficiente luz solar.

En segundo lugar, es necesario realizar una poda regular de las ramas, por lo que es posible darle a la corona con sus hojas "aterciopeladas" una cierta forma y dimensiones compactas.

Grund

Para un desarrollo de ficus normal, se requerirá una cartilla especial.

A la planta le gustan los suelos fértiles, débilmente ácidos o químicamente neutros.
El suelo preparado para ficus se puede comprar en el mercado o en una tienda especializada.

Pero puedes cocinar tú mismo, mezclando césped, turba y tierra frondosa y arena.

El individuo de la habitación crecerá bien si hay una capa de drenaje en el fondo de la maceta.

Reproducción

Al comenzar a cultivar una casa de banyan, se debe tener en cuenta que el ficus de Bengala se propaga generalmente por estacas,

que para el enraizamiento normal necesita una mezcla de arena y turba.

Pero para propagar esta cultura de las semillas, se necesitará mucha experiencia en el cultivo de tales cultivos.

Trasplante

A una edad temprana, los ficus deben ser transplantados anualmente en macetas de gran diámetro.

Para los adultos, sin embargo, es suficiente reemplazar la tierra vegetal con tierra fresca.

Beneficio y daño

Esta planta limpia la atmósfera dentro de la habitación.

Ficus no es tóxico. Además, absorbe perfectamente algunas sustancias perjudiciales para el ser humano (fenol, tricloroetileno, benceno) y las utiliza para su nutrición.

Simultáneamente, la planta arroja sustancias activas al aire, elevando el estado de ánimo y la capacidad de trabajo, normalizando el sueño.

Enfermedades y plagas

Con mayor frecuencia, las plagas, para deleite de los cultivadores de flores, son ignoradas por los ficus bengalíes.

Pero a veces es atacado por piojo harinoso, araña roja, sarna.

En este caso, la planta enferma debe estar equipada con una ducha tibia o enjuagada con trapos seguida de tratamiento con preparaciones químicas.

También es necesario controlar la condición del follaje.

Si el espécimen es viejo y sus hojas inferiores se están desmoronando, no necesita preocuparse.

Pero si una planta joven está perdiendo muchas hojas al mismo tiempo en diferentes lugares, esto es un signo de sobremohetes.

El ficus de Bengala se acredita con muchas propiedades mágicas.

Pero para comprobar cuánto son ciertas todas las leyendas sobre el misterioso "invitado indio", solo puede hacerlo si logra crecer este increíble árbol grande y saludable.

Pin
Send
Share
Send