Grado de perspectiva del siglo XXI: uvas "El descendiente de Rizamata"

Pin
Send
Share
Send

Esta variedad no se llama accidentalmente "El Descendiente de Risamata" - realmente sorprendentemente similar con su "padre", incluso comportándose de la misma manera al madurar.

Los criadores afirman que él heredó solo las mejores cualidades de su pareja de padres.

¿Pero es esta afirmación 100% verdadera?

Veamos.

¿A qué tipo de referencias?

"El descendiente de Rizamata" es una tabla híbrida subespecie de uva. La misma especie incluye Zarya Nesvetaya, Ruta y Corinka Russian.

La madurez es muy temprana.

Berry madura hasta fines de julio, a principios de agosto, pero para una mejor acumulación de azúcar, generalmente se deja colgando por más tiempo, hasta la caída.

En los arbustos está perfectamente conservado, igual de difícil de transportar y de almacenamiento.

Las frutas no se agrietan, no se pudren y no pierden sabor.

Usado en ramos de postres y vinos de mesa, en compotas caseras y postres, también en forma fresca, debido a su rico sabor desplegable con una nota de nuez moscada apenas perceptible.

Descripción de la variedad de uva El Descendiente de Risamata

Bush se caracteriza por un alto crecimiento. Entre los cultivadores fuertes también se encuentran Ataman Pavlyuk, Original, Anthony el Grande.

Bunch grande, 600-1000 (a veces 1500) g, tiene la forma de un cono regular, denso, muy raramente.

Berry grande, 15-20 g, papilada, rosa dorado.

Con la conservación a largo plazo en los arbustos se convierte en un color rubí saturado, como "papá" - Rizamata.

Bayas de piel densa, espesor medio, no se siente cuando se come.

Pulpa densa, jugosa, crujiente.

El escape emergente Marrón claro con nudos rojos oscuros. La flor es hermafrodita, al igual que Romeo, Hordeaux y Helios.

Hojas Verde brillante, grande, mediano y fuertemente disecado.

Fotos

Más claramente con las uvas "El descendiente de Rizamata" se puede encontrar en la foto a continuación:

Historia de la cría

Fue criado por un criador aficionado V.W. Kapelyushnym, cruzando el Talismán (Keshi) y Rizamata.

El objetivo era crear una variedad que no fuera inferior en calidad, pero al mismo tiempo superior a los padres en términos de sostenibilidad.

Por el momento, el descendiente Risamata está muy extendido en la región del Mar Negro, Ucrania, Moldavia, Bielorrusia, las regiones centrales de Rusia, incluso llega a los Urales.

Características

El descendiente de Risamata resiste bien las heladas (-25 -26 grados centígrados), pero mucho peor - pudrirse, moho polvoriento y filoxera.

A las variedades resistentes a las heladas también se encuentran la Belleza del Norte, Pink Flamingo y Super Extra.

Necesita un tratamiento preventivo.

Refugio para el invierno requiere en las regiones donde el invierno cae por debajo de la marca de temperatura en -18 grados.

Perfectamente se lleva bien con el stock. Pendientes muy prolíficos a la sobrecarga, ya que para preservar debe hacerse en ocho a doce agujeros de una poda regular y abundante cosecha, dejando máximo 45 por arbusto.

El porcentaje de contenido de azúcar es de aproximadamente 18 brix. Las avispas están dañadas medio.

Enfermedades y plagas

Por supuesto, no habrá pájaros ni avispas. Jays, urracas, gorriones y las tetas no son un problema serio - con ellos sólo para hacer frente, patio trasero viñedo red rígida, inflexible, que no dejaba que las bayas a Ptah y no jugaría el papel de ginebra.

Con las avispas es más difícil.

A pesar de la resistencia declarada a las avispas, pasa revista a los viticultores a rayas ataque depredador "Rizamat descendiente", y cómo.

Todo depende de cuán humano sea el agricultor.

Las avispas no solamente como las uvas, destruyen parásitos dañinos, como los áfidos, lo que les maté?

Porque será suficiente empacar los racimos en bolsas de malla especiales y sellar todos los agujeros en los postes en los que se sujetan arbustos: este es uno de los lugares favoritos para anidar agujeros.

Por cierto, sobre este último. Si crees que el "lugar con rayas de bigote" en tu hacienda no es el lugar, tendrás que encontrar y destruir todos los nidos de avispas. También hay trampas adhesivas, insecticidas como "Otso".

Moho polvoriento, falso y real - otros huéspedes no invitados en el viñedo.

Si ignoras el oidio, el descuido será muy costoso: todo el viñedo se arruinará. Están luchando con fumigaciones con drogas como Ridomil, Sandofan, Ditan M-45.

Ayuda y caldo de ajo, pero es menos efectivo.

La pudrición gris es también un enemigo peligroso, afecta a todas las partes del arbusto y destruye la fruta. Contra ella son buenos Immunocetofitte, Topaz, Fundazol, Kuporos, Carbophos.

Una dolencia aún más terrible cáncer bacteriano.

Una vez más, no hay drogas en absoluto, aunque, como dicen los científicos, ya se han inventado y se están probando.

Porque es necesario con más cuidado adherirse a la prevención - Antes de comprar, debe inspeccionar cuidadosamente todas las plántulas, ya sea que haya cortes, abrasiones o excrecencias.

Esquejes plantados debe ser protegido, no duela una vez más.El arbusto enfermo es raskorchevyvayut y se quema.

La filoxera "El descendiente de Rizamata" también lucha mal.

Su cal solo puede ser disulfuro de carbono combustible, en una concentración de 300-400 (pero no menos de 80) cubómetros por metro cuadrado.

El problema es que, además del parásito, mata al mismo arbusto, pero es mejor sacrificar el arbusto que todo el viñedo: deshacerse de la filoxera es muy, muy difícil.

"El descendiente de Risamata" Ideal para aquellos que viven en la banda media, pero al mismo tiempo me gustaría tener este milagro sureño en mi sitio.

Sí, la resistencia de la variedad frente a los hongos es débil, pero después de todo, todos los viticultores de alguna manera pasan por la necesidad de la fumigación preventiva y el trabajo agrotécnico.

La recompensa por los trabajos invertidos será tal que todas las dificultades serán olvidadas en un momento: es suficiente para tomar en las manos este abundante y fragante grupo o probar un buen vino casero.

Pin
Send
Share
Send