Una manzana fuerte y sin pretensiones Aelita

Pin
Send
Share
Send

manzana Aelita Durante más de quince años ha gozado de gran popularidad entre los jardineros y las empresas industriales.

Este es un árbol moderado, transportando fácilmente el frío del invierno, regularmente da fruta sabrosa, dulce y jugosa de la forma correcta.

¿Qué es necesario saber los jardineros que quieren plantar el manzano Aelita en su sitio?

¿A qué tipo de referencias?

Aelita se refiere a las variedades otoñales de manzanos: recolección de sus frutos, hasta el final de la maduración por dos semanas después de la eliminación, ocurre en principios de septiembre.

En el Enero las manzanas comienzan a gradualmente corrupto, por lo que es recomendable comerlos antes de las vacaciones de Año Nuevo.

Come manzanas Aelita hasta finales de diciembre, para no perder la cosecha.

Los manzanos de Aelita están incluidos en el registro estatal de la región Noroeste. Este tipo de manzanas se adapta mejor a las condiciones de esta parte del país.

Descripción de la variedad Aelita

Considere las características externas del manzano Aelita y sus frutos.

Aelita se refiere a vigoroso árboles, que tienen una corona ancha y densa en forma de pirámide.

Sus ramas marrones esqueléticas crecen en un ángulo agudo, lo que aumenta el riesgo de rotura de los brotes durante la nevada.La corteza de un tronco fuerte y bastante grueso está pintada de gris.

Los brotes largos y medianos pueden tener una forma curva y otra recta. Las hojas de manzano, que son de color verde oscuro, tienen un tamaño grande y están cubiertas de arrugas.

Su forma es oblonga, ligeramente puntiaguda en la punta. En el período de floración, aparecen grandes flores de color blanco y rosa en el manzano Aelita.

Las manzanas Aelita no son muy grandes: el peso promedio de cada una es 130 gramos. Todas las frutas son aproximadamente iguales y tienen una forma redonda y cónica.

El color principal de las manzanas Aelita es amarillo-verde. Un rubor de cubierta a rayas o continuo puede manchar toda la superficie de la manzana.

El pedicelo en el que se guarda la manzana tiene un grosor y longitud promedio. La carne del feto no es muy firme, jugosa, de color amarillento. Las semillas marrones de las manzanas Aelita tienen un valor promedio y una forma alargada y puntiaguda.

Los frutos de manzana Aelita tienen un sabor dulce con una ligera acidez. Muy sabroso manzanas dos semanas después de la recolección, cuando ya están completamente maduros.

Hay muchas maneras de consumir frutas: las manzanas se pueden comer frescas, hacer mermelada de ellas,zumos recién exprimidos o simplemente secos.

Historia de la cría

El culto a Aelita fue deducido por el profesor Sergei Isaev, que pasó la mayor parte de su vida creando resistente al frío y sarna manzanos con deliciosas frutas.

Aelita se obtuvo en los 30 años del siglo pasado como resultado del cruce de variedades Canela a rayas y Welsey.

El registro oficial de Aelita se llevó a cabo en 1999.

Región de crecimiento natural

Después de la eliminación de la manzana, Aelita creció exclusivamente en parte noroeste del país.

Poco a poco, disemina la variedad en toda Rusia e incluso más allá, porque los manzanos de esta variedad adaptarse perfectamente a cualquier condición natural.

Ellos sin pretensiones ni al suelo, ni a la temperatura, toleran bien el frío invierno y el caluroso verano.

También puede familiarizarse con otras variedades de manzanos Altynai y Melba, que toleran bien los inviernos y no tienen pretensiones.

Cultivar los manzanos Aelita puede ser en cualquier región de nuestro país. Pero debe recordarse: a pesar del hecho de que las manzanas no son pretenciosas para las condiciones, necesitan cuidado correcto y regular.

Productividad

Los manzanos Aelita son famosos por su alto rendimiento. Rendimiento promedio de un árbol por un año - 30 kg.

De una hectárea, que está plantado 350-400 manzanos puedes obtener hasta 150 centners de fruta siempre que los árboles sean adultos.

Fructificar el manzano comienza 5-7 años después de plantar y da una cosecha anual.

Por lo general, manzanas Aelita recoger de septiembre a octubre, después de lo cual dan frutas para acostarse durante 2 semanas antes de la maduración completa.

Plantación y cuidado

Para que los manzanos se establezcan bien bajo ciertas condiciones, cuando se plantan, se deben observar varias reglas que garanticen la salud del árbol y las buenas cosechas.

Consideremos las reglas de plantar y cómo cuidar las plantas de semillero.

Los secretos de la exitosa plantación del manzano Aelita son los siguientes:

Selección de plántulas. Las plántulas jóvenes se adaptan mejor a las nuevas condiciones y comienzan a cosechar más rápidamente. Al elegir un árbol, debe prestar atención a su sistema raíz: debe estar bien desarrollado.

Tiempo de aterrizaje Comprar plantas de semillero, así como preparar pozos para ellos se recomienda en el otoño. El proceso de plantación de plántulas debe comenzar temprano en la primavera y terminar antes de finales de marzo.

Lugar de plantación. El manzano Aelita es muy aficionado a la luz solar, por lo que para plantarlo debes elegir un lugar donde la sombra aparezca con menos frecuencia.

No todos los sitios de dacha tienen mucho espacio para esparcir árboles que aman el espacio.Aprenda sobre un compromiso digno, todo sobre la variedad de variedades de manzanos coloniales.

Preparación de un pozo de aterrizaje. Los pozos de aterrizaje deben estar ubicados a una distancia a unos 4 m de distancia. Optimal el tamaño de la fosa es de 80 cm3. La capa superior de la tierra excavada debe colocarse en un lado del hoyo, el inferior en el otro.

A la capa superior del suelo es necesario agregar turba, abono, compost, superfosfato, fertilizantes potásicos y un poco de ceniza.

Todo esto debe mezclarse y llenarse con el pozo de siembra de fertilizante recibido después de aflojarlo con horquillas. Puede comenzar a plantar una manzana un mes después de llenar la fosa con fertilizantes para que puedan asentarse.

Aterrizaje Antes de plantar las plántulas, el pozo fertilizado debe llenarse con tierra. Luego, en esta tierra, debe hacer un agujero, para que el sistema de raíces del manzano pueda caber fácilmente en él.

Las raíces de la plántula deben colocarse cuidadosamente en el fondo del pozo, regarlas y cubrirlas con tierra. 10-15 minutos después de eso, debe compactar la tierra alrededor de la plántula.

Inmediatamente después del aterrizaje, puede atar las plantas, para que en el futuro crezcan derechos. Para hacer esto, es necesario quedarse alrededor del manzano con tres colas y un "ocho" para atar un árbol joven.

Al lado de Aelita es necesario plantar polinizadores de manzana, como Antonovka dessert y Mackintosh, porque esta variedad no puede autopolinizarse.

Cuidado para el manzano Aelita necesita comenzar inmediatamente después del aterrizaje. Para empezar, debes prestar atención a la forma del árbol: acortar el lanzamiento central para 2-3 riñones, las otras ramas hacen un poco más bajo que el central.

En el primer año de vida cuidado de árboles para esto se reduce a protección contra parásitos y riego regular. Debes regar el manzano del cálculo 2-3 baldes de agua por temporada.

Formar la corona del árbol es necesario para 3-4 añoshasta que el árbol sea grande

Una vez al año debes cortar la sesión principal en varios riñones, para eliminar las ramas que crecen dentro de la corona, para cortar brotes que superan el crecimiento central en su crecimiento.

La corona correctamente formada garantiza que la planta crecerá saludable y prolífica.

Barra de Alaska Los manzanos Aelita no pueden ser ignorados. Antes de que la planta comience a dar fruto, es necesario desherbar regularmente y aflojar la tierra que lo rodea.

Después de la primera cosecha, puedes siembre un césped. El fertilizante agregado durante la siembra es suficiente para permitir que el árbol se desarrolle adecuadamente 20-25 años de edad.

Después de esto, puede haber una escasez de elementos tales como fósforo y nitrógeno.

La falta de estas sustancias está indicada por un cambio en las cualidades gustativas de las manzanas y el color de las hojas, y la caída de los ovarios. Si hay tales signos, es necesario introducirlos en el suelo alrededor de la planta fertilizantes minerales.

Se juega un papel importante en la vida de los manzanos pájaros, protegiéndolo de varias plagas de insectos. Por lo tanto, el huerto de manzanas necesita involucrar a tantas aves como sea posible.

Para hacer esto, suficiente para construir comederos en las ramas de los árboles. Entonces las aves se acostumbrarán al hecho de que siempre hay comida en los manzanos, y serán más frecuentes Coma insectos dañinos.

Sin embargo, las aves no siempre pueden pegar todos los parásitos. En tales casos, tendrá que recurrir a productos químicos especiales que matan a los insectos. Para lograr un buen resultado, tratamiento 2 veces.

No puede pasar más de 2 cursos de procesamiento de manzanos por año, porque los productos químicos pueden ingresar a la fruta y entrar en el cuerpo humano.

Vea un video sobre cómo cuidar adecuadamente los árboles frutales.

Enfermedades y plagas

Hay muchas plagas de insectos que interfieren con el desarrollo normal del manzano.Considere los 3 más comunes para ellos.

  • Polilla de espino. Las orugas de la polilla del espino dañan las hojas de la manzana, comiendo orificios de hasta 9 mm de diámetro. Para combatir las orugas pequeñas, los insecticidas como zolon, metation, cyanox y otros. Las orugas grandes deberán recolectarse manualmente. Lo principal es destruirlos junto con las muñecas aracnoides para evitar la aparición de nuevos lunares.
  • Gorgojo de manzana El gorgojo perfora los riñones del manzano, obteniendo así la soja. Para destruir el parásito, se recomienda el uso de pulverizadores. ambusch, fufanon, corsario. Lo mejor es procesar el árbol durante la separación de los brotes de la planta.
  • Polilla oriental Las orugas comen polillas en los brotes de frutas y plantas. Para combatir las orugas, deberán usar químicos fuertes: benzofosfato, clorofos, metafosSi no hay resultados después del primer tratamiento Después de 15 días, puede repetir el tratamiento.

Entre las enfermedades de los manzanos, las siguientes son las más frecuentes:

  • "La escoba de brujas". El síntoma de esta enfermedad es la aparición de brotes laterales delgados con una corteza roja.

    Crecen de brotes de manzana dormidos a fines del verano.

    Esta es una enfermedad viral, que detiene el crecimiento de las manzanas y disminuye el rendimiento.

    "La escoba de bruja" es imposible de curar, entonces los manzanos afectados tendrá que cavar y quemar, para que la enfermedad deje de propagarse.

    Para prevenir esta enfermedad cuando se plantan manzanas, solo se debe usar un suelo bueno y saludable, y se debe tratar regularmente con medios contra los insectos chupadores.

  • Pudrición amarga. Durante la maduración, la pudrición amarga afecta los frutos del manzano. La pudrición cálida y húmeda del verano puede afectar las ramas del árbol. Para prevenir esta enfermedad por hongos, puede usar oleokuprit, sulfato de hierro o nitrafeno. El tratamiento debe llevarse a cabo antes de que florezcan los brotes.

Aelita es una hermosa variedad de manzana que da frutas sabrosas y dulces. Con el cuidado adecuado, el manzano Aelita producirá anualmente grandes cosechas y largas décadas para complacer a sus dueños.

Pin
Send
Share
Send