Sabroso cuento de hadas siberiano - pera "Kupava"

Pin
Send
Share
Send

Entre una gran variedad de cultivos de frutas cultivadas en Rusia, una pera es muy popular entre los jardineros. Ella es amada por su aroma único y exquisito sabor de frutas, notable tanto fresco como procesado.

Y está en demanda porque crece igualmente bien en diferentes áreas naturales. El interés especial en muchos especialistas es causado por las variedades de pera, bien establecido en Siberia.


Esta región es complicada para la producción de productos vitamínicos frescos, que siempre faltan. Por lo tanto, "Kupava" se adquiere principalmente por su propiedades útiles y excelente sabor.

¿A qué tipo de referencias?

Pera "Kupava" pertenece a la categoría de variedades destinadas al cultivo efectivo en Siberia y los Trans-Urales.

Tal accesorio "geográfico" hace que cualquier planta tenga requisitos especiales en términos de supervivencia y la capacidad de dar un rendimiento significativo de producción de fruta en condiciones climáticas difíciles.

Estos requisitos son totalmente consistentes con la variedad considerada, que es variedades de principios de otoño y autofertilizantes.

Comienza la maduración completa de sus frutos a mediados de septiembre. Es muy importante para la variedad de la vida, dado que el este de los montes Urales en este momento ya en muchos lugares fuertes heladas comienzan.

Madurez temprana "Kupava" le permite recoger la cosecha máxima posible sin pérdidas debido al clima frío.

Fertilidad Esta pera, dada la geografía de su distribución, también es de gran importancia. Esta característica de la fecundación, cuando se produce la polinización debido a su propio polen, permite que la planta no depende de los caprichos del clima siberiano.

Cuando la floración ocurrir de repente lluvias frías y pesadas, cuando la polinización normal de evitar fuertes vientos y la falta de abejas y otros insectos polinizadores, samoplodnye "tira" toda la cosecha.

Por supuesto, la autofertilidad de "Kupava" tiene un lado negativo. Con este principio de la polinización, si es constante, se puede reducir la viabilidad y el árbol de la fertilidad. Sin embargo, este problema puede ser interrumpida debido al aterrizaje cerca de este perales de otras variedades, que desempeñarán el papel de los polinizadores adicionales.

Por las variedades de peras de otoño también incluyen Larin, Svarog, Perun, Samara bella y fabulosa.

Historia de la región de cría y reproducción

La nota "Kupava" era fue retirado en 1971. en el Instituto de Investigaciones Científicas de Horticultura, nombrado así por M. Lisavenko (Barnaul).

La cultura fue el resultado del cruce de variedades "Tema"y"Favorito Clappa".

La selección fue llevada a cabo por un grupo de científicos: I.Puchkin (cabeza), M.Borisenko, E.Karatayeva, I.Kalinin. Al igual que muchas de sus variedades, Puchkin, un gran conocedor y amante de la mitología eslava, dio la novedad Viejo nombre ruso de una hermosa flor de agua.

Todo el trabajo tenía como objetivo crear una cultura que difiriera favorablemente del tradicional "Lukashovok" en Siberia - pera, criado por el famoso criador A.Lukashov bajo condiciones locales y diferentes buena resistencia, pero no el mejor gusto.

En su forma final, Kupava adquirió excelentes propiedades de sabor, buena cura, frutas bastante grandes.

Gran variedad también puede presumir de variedades: Krasulya, Lada, Dekabrinka, Postre Rossoshanskaya e Ilyinka.

Aunque Kupava fue criado a principios de la década de 1970, han pasado muchos años antes en 2000 no fue incluido en el registro estatal y está regionalizado por Región de Siberia Occidental.

Pera "Kupava": una descripción de la variedad y las fotos

Pear "Kupava" tiene las siguientes características de la estructura:

  • El árbol Se distingue por un crecimiento promedio (en casos excepcionales, ligeramente por encima del promedio).
  • Corona, ramas. Tiene una forma predominantemente redondeada. La corona es a menudo bastante gruesa.
  • Dispara Básicamente de crecimiento directo, relativamente delgado, tienen un color marrón amarillento. Las formaciones de fruta están representadas principalmente en forma de anillos simples y complejos: ramas de 3-5 satén que terminan en ramitas florales o apicales.
  • Hojas. Muy a menudo, junto con numerosas ramas forman una corona de árbol fuertemente engrosada.

    Se diferencian en la forma redonda de un plato de tamaño mediano.

    Por lo general, las hojas suaves y de color verde oscuro se mantienen en las ramas con la ayuda de pecíolos delicados bastante largos.

  • Frutas. El tamaño de las peras es promedio (a veces es más bajo o más alto que el promedio). Una fruta pesa de 85 a 100 g en promedio (en condiciones particularmente favorables, las peras pueden subir de peso hasta 150 g).

    En su mayor parte, los frutos son claramente tuberosos, algo oblicuos, lo que no les agrega una atracción externa. Se observa un fugitivo agudo en la parte superior de la fruta. La fruta cubre suavemente al tacto, con un brillo característico y la apariencia de una piel grasa.

    El color principal de la pera Kupava es el color amarillo dorado.Muy a menudo, un tercio de su área total está cubierta de rubor rojo. En la superficie de la fruta, algunas pequeñas manchas subcutáneas de verde apenas difieren.

    La pera asimétrica se mantiene en un pedúnculo largo y oblicuo. La saturación del jugo de la pulpa blanca densa es mediana. Dentro de la pulpa, en las cámaras seminales de tipo cerrado, hay semillas redondeadas de color marrón.

Se puede ver información más detallada sobre la variedad y ver las peras "Kupava" en la foto a continuación:



Características

Grado de fruta "Kupava" comienza a partir de los 4-5 años de edad. La peculiaridad de la variedad es su fructificación regular, y "Kupava", por regla general, da una cosecha bastante pareja cada año. Es cierto que son difíciles de llamar abundante, más bien promedio.

A las variedades de alto rendimiento pertenecen las peras Rogneda, Yakovlevskaya, Chizhovskaya, Nika y Feeria.

Qué bonita rendimiento moderado a menudo debido a un número relativamente pequeño de frutas. El hecho es que el volumen de las tarifas anuales está fuertemente influenciado, entre otras cosas, por una característica de especie característica de la variedad Kupava.

De acuerdo con numerosas observaciones de criadores y jardineros,la abundancia de peras en algunas ramas casi siempre va acompañada de su ausencia casi completa en otras ramas.

En este caso, los frutos mismos no siempre grande (como regla, esto se observa en condiciones climáticas particularmente desfavorables).

Sin embargo, muchos jardineros están dispuestos a cultivar esta variedad, basada no tanto en sus rendimientos relativamente modestos, sino en las cualidades gustativas de la fruta Kupava.

Y ellos tienen excelente sabor agridulce, su la pulpa está llena de jugo refrescante. Dichos frutos son igualmente buenos cuando se usan frescos y cuando se preparan varias compotas, mermeladas y otros postres.

Variedad de pera "Kupava": descripción de la composición química

estructuraNúmero de
Sáhara11,5%
Ácidos titulados0,33%
ácido ascórbico11.0 mg / 100 g
Taninos104 mg / 100 g

Para "Kupava" también son característicos buenas cualidades comerciales. Así, con vencimiento a mediados de septiembre, los frutos se pueden almacenar sin refrigeración en excelentes condiciones durante 2 semanas, y cuando se coloca en la nevera - 1,5-2 meses.

Al mismo tiempo, a pesar de su "naturaleza de Siberia," este tipo de un par de jugadas en una resistencia tradicional de invierno siberiano "Lukashovkam". Gardener debe tener en cuenta que las heladas severas para la madera representan un riesgo grave.Pero no es muy fuerte el frío "Kupava" sufre satisfactoriamente.

Plantación y cuidado

El aterrizaje se lleva a cabo ya sea en primavera o en otoño. Un lugar impecable para esto puede ser una parcela en el jardín que está bien iluminado por el sol, contiene suelos arcillosos y donde el agua subterránea cercana no se acerca a la superficie de la tierra.

Para la plántula ellos equipan un pozo, la profundidad debe alcanzar 1 m, y el diámetro - 70-75 cm. En el pozo excavado, 10 litros de agua con diluido en ella 2 vasos de pelusa de lima.

El hoyo antes de la siembra debe durar una semana y media. Al plantar, las raíces deben cubrirse con tierra excavada en este pozo y mezclarse con 2 cubos de humus vegetal, 2 cubos de arena común y un vaso de superfosfato.

Después de instalar las plántulas en el hoyo, sus raíces se cubren con una mezcla de tierra y fertilizantes. El círculo del tallo se compacta cuidadosamente y vierta 2-3 baldes de agua. El lugar de riego debe ser es necesario hacer una promulgación - espolvorear una capa de humus seco.

El cuidado estándar para los perales incluye el riego regular, la fertilización del suelo y el aderezo, llevando a cabo medidas de protección contra plagas, poda.

En función de las condiciones climáticas de la zona de aterrizaje, el árbol está aislado para el invierno (especialmente es importante para las plantas a una edad temprana).

Dado que la formación de la corona tradicionalmente pasa de forma natural, esta variedad durante la vida no necesita poda a gran escala. Pero el ímpetu inicial de este proceso aún vale la pena.

Por lo tanto, a la edad de un año una plántula a una altitud de 50-60 cm de la superficie de la tierra cortada, que ayudará en el futuro a desarrollar normalmente la parte superior del árbol.

Enfermedades y plagas

La variedad de pera "Kupava" tiene prácticamente 100% de inmunidad a las enfermedades fúngicas.

La verdadera amenaza para la cultura y el cultivo potencial es otra desgracia - pera polilla (Carpocapsa pyrivora).

Exteriormente recuerda mucho a la polilla de la manzana, este insecto ataca exclusivamente a las peras. Sus huevos se colocan sobre la piel de la fruta (hasta 50-70 huevos de cada mariposa) en la primera quincena de junio.

Después de 6-10 días después de esto, las orugas formadas de color blanco sucio muerden la carne de la pera y penetran hacia las cámaras de semillas. Allí comen su principal "plato" - semillas de pera.

Después de un mes de alimentación constante, los intestinos de las orugas maduras de pera salen de la fruta y, al descender, se esconden en el suelo. En el suelo, las orugas crean capullos, en los que luego invernan. En primavera, el nuevo ciclo de vida de esta plaga comienza con la salida de los capullos de nuevas mariposas.

Muy a menudo, las frutas dañadas por estos insectos se secan y luego se desmoronan. Para evitar que esto suceda, debemos luchar con la polilla.

Los más efectivos se consideran métodos agrotécnicos: destrucción de los restos de las plantas infectadas, remo del espacio entre hileras, procesamiento químico del suelo en el área del tallo. El aflojamiento del suelo se realiza mejor en primavera y verano, cuando se forman las pupas.

Otra forma - tratamiento de la madera con insecticidas. Para maximizar el efecto de este método, los árboles deben ser rociar con benzofosfato antes del inicio de la puesta de los huevos por las mariposas (aproximadamente 35-40 días después del final del período de floración del árbol).

En este caso, la postura de huevos cae sobre la fruta tratada con pesticidas, y la plaga muere.

La resistencia a algún tipo de enfermedades son tales variedades de peras: en memoria de Zhegalov, Tonkovetka, enero, Hera y la Catedral.

Pera "Kupava" - una excelente planta de pera con excelentes frutas sabrosas. Pero para disfrutarlos, tendrás que trabajar duro.

Pin
Send
Share
Send