Uvas únicas con bayas de tamaño inusual - una especie de Furor

Pin
Send
Share
Send

Gracias a los amantes de los criadores, cada año aparecen más y más formas híbridas de uvas.

Algunos de ellos resultan ser verdaderamente únicos y rápidamente ganan la popularidad de los viticultores.

Una de estas variedades es "Furor", que con su extraordinario tamaño impresiona a todos los jardineros.

Características

Este grado de la mesa fue criado por el notorio obtentor V.Kapelyushny. Se obtuvo cruzando uvas Laura y polen de diversas variedades resistentes, cuyos nombres son desconocidos.

La mano del mismo criador pertenece a Ataman Pavlyuk, el Descendiente de Rizamata y Rumba.

Se refiere a las primeras variedades de uva, con una maduración de hasta 110 días. Fructifica abundantemente y las bayas tienen la propiedad de no perder sus cualidades gustativas con una larga estancia en los arbustos.

Los frutos son muy dulces, ya que tienen la propiedad de una buena acumulación de azúcar (en el momento de la maduración alrededor del 23%, mientras que la acidez no aumenta a 7 g / l).

Una buena acumulación de azúcar es diferente, y Vanyusha, Delight White y Kishmish Jupiter.

Tienen un aroma muy agradable y delicado, la pulpa es carnosa y jugosa, y la cutícula es delgada y casi invisible durante el uso.

Otra característica positiva de esta variedad es su excelente resistencia a las enfermedades fúngicas y las heladas. Furor puede soportar enfriamiento a -24 (!) ° C. Esto lo hace una variedad muy popular para los jardineros que viven en las regiones del norte.

La resistencia a las heladas también es diferente para Alex, Svetlana, Pink Flamingo.

Grapes Furor: Variedad Descripción

Los arbustos crecen grandes y masivos, las hojas, como las de Laura, no son demasiado grandes, pero no integrales, con un corte. Los racimos son muy grandes (hasta 25 cm), cilíndricos, las bayas generalmente no se colocan demasiado apretadas. La flor tiene ambos sexos.

Las flores hermafroditas son diferentes y Montepulciano, Julian y Hadji Murat.

Pero lo que realmente puede sorprender en esta uva, así que son sus bayas. Son increíblemente grandes, tienen una forma de pezón extendida y un color púrpura oscuro.

Crecen a tamaños impresionantes con una longitud promedio de 4 cm y un ancho de 2 cm. La masa alcanza hasta 30 gramos. Combinando esto con excelente palatabilidad y buen transporte de transporte, obtendrá una variedad de uva gloriosa.

Buenas cualidades de los productos también son demostradas por Ataman, Aladdin y Bogatyanovsky.

Fotos

Fotos de uvas Furor:



Plantación y cuidado

Estas uvas son muy aficionadas a la calidez y la luz, por lo que al momento de plantar, elija un pedazo de territorio con buena iluminación.

Y como Furor requiere protección de los vientos del norte, el lado sur o sudoeste del sitio será ideal. En cuanto al suelo, el chernozem habitual o cualquier otro tipo de luz lo hará.

El sistema de raíz de los arbustos se desarrolla muy fuertemente, por lo que un detalle importante es la observancia de la distancia entre ellos. Esta variedad se puede plantar tanto en la inoculación al portainjerto como en la plantación de plántulas verdes.

Si hablamos sobre el momento de la siembra, tanto el otoño como la primavera servirán. Si decide plantar plántulas o inocular esquejes, entonces deben cosecharse en otoño.

Por esta razón, muchos viticultores consideran que es un período más favorable para la siembra. Sin embargo, en este caso existe la amenaza de que el arbusto aún frágil y no desarrollado sufra heladas tempranas. Si no quiere arriesgarse, guarde los esquejes y las plantas de semillero hasta la primavera y luego vaya a plantar.

Si aún decides plantar en otoño, entonces debes elegir un tiempo dependiendo de tu región (para que el arbusto no comience a crecer aún, pero la escarcha no llega).

En el caso de un desembarco en la primavera, es mejor el período comprendido entre principios de marzo y finales de abril.

En el transcurso de la vida vegetal, tendrá un pequeño inconveniente. Y, curiosamente, este es su rendimiento abundante. Él tiene demasiadas frutas y pesa bastante, así que si no normalizas su fertilidad, entonces las ramas simplemente no soportarán la carga.

Requiriendo racionamiento y variedades como Shakhtar, Supaga y Charlie.

Además, si los arbustos no se adelgazan y se cortan los brotes e inflorescencias en exceso, las bayas pueden comenzar a agrietarse durante un largo tiempo en las vides.

Una gran cantidad de azúcar en ellos puede atraer rápidamente a las plagas amarillas: avispas. Por lo tanto, vigile sus uvas y retire los ojos adicionales de sus pinceles a tiempo.

Se recomienda dejar de 6 a 8 ojos en una cepa y de 30 a 40 en un arbusto.

Protección contra enfermedades y plagas

Como ya se mencionó anteriormente, Furor tiene buena resistencia a las enfermedades fúngicas. Pero esto no significa que no esté sujeto a ellos en absoluto. Por lo tanto, un viticultor inteligente tomará medidas preventivas para proteger contra el moho y el oidio.

Lo mejor es usar fumigación con fungicidas, tales como: kuprozam, policarbacina, azufre coloidal, chorro de tiovita, líquido de Burdeos.

Rocíe absolutamente todas las partes de la planta, de 6 a 8 veces por temporada.


Si la planta todavía es atacada por avispas, surgirán diversos medios. Puede tirar una red alrededor de los arbustos o los racimos (que también protege contra las aves), pero la mejor opción serán las trampas hechas por ellos mismos.

El más simple de ellos es el fondo de una botella de plástico (o cualquier otro recipiente redondo) con un líquido dulce (mermelada, kvas, cerveza, etc.), en el que se agregan productos químicos especiales, matando a las plagas voladoras.

Se recomienda utilizar chlorophos o ácido bórico, ya que son inodoros y su contenido en el cebo permanecerá invisible para las avispas.

En general, la variedad de uvas Furor no requiere medidas especiales ni gastos para su protección, todo lo que necesita es un ligero alivio de su propio peso.

Pero si sigues su productividad y lo normalizas a tiempo, te agradecerá con una excelente cosecha del impresionante tamaño y sabor de las bayas que se pueden usar tanto para la venta como como dulces naturales para tu familia.

Pin
Send
Share
Send