Palma Trachicarpus: secretos del crecimiento exitoso

Pin
Send
Share
Send

Trachycarpus - Una palmera originaria de Asia, se distribuye desde la parte oriental de China hasta los Himalayas, incluidos Myanmar, India, Tailandia y Japón.

La palma crece lentamente, se considera que es la más resistente al invierno.

Tipos

El género incluye varias especies, mas popular de los cuales:

  • Fortuna - crece a 12 m, se cortan hojas verdes en ambos lados, flores amarillas, frutos azul oscuro;
  • Foto del trachycarpus de Forchun.

  • alto - se considera que es el más resistente a las heladas, alcanza los 12 m, en el tronco quedan restos de pecíolos de las hojas, las hojas son de color verde oscuro, no florecen en la habitación;
  • Trachcarapus: una foto de una planta de un tipo alto.

  • Martius - crece en India y Nepal, con un tronco desnudo, hojas con una gran cantidad de segmentos (hasta 80) cortados regularmente, semillas en forma de granos de café;
  • Wagner - raramente encontrado, cultivado como una cultura en Corea y Japón, los tallos y las hojas son elásticos y fuertes, tienen forma de abanico (alrededor de 50 cm de diámetro), flores fragantes, frutos de color negro;
  • Princesa - deja en la parte superior de color verde medio con un tinte azulado.

Además de la lista trachycarpus conocido:

  • Ukrhulian;
  • el polaco;
  • real;
  • el filántropo;
  • enano;
  • son de lóbulos anchos;
  • dos segmentos.

Cuidado

Más a menudo usado como una planta ornamental, en las condiciones de la habitación no florece.

Características de cuidado

Después de la compra, la planta debe enviarse a cuarentena, colocando por 3 semanas aparte de otros. Todos los días deben inspeccionarse con buena luz, para no perderse el momento de aparición de las plagas. Después de esto, debe trasplantar el trachycarpus.

Iluminación

La planta necesita luz brillante (incluso un sol directo en una pequeña cantidad), la mejor ubicación, cerca de la ventana sur. La falta de iluminación se compensa con la iluminación de la lámpara fluorescente.

Temperatura

Trachycarpus será cómodo a temperatura de 18 a 25 grados, durante el período de descanso se debe colocar en una habitación con una temperatura más baja.

Puede soportar una caída de temperatura por un corto tiempo si se forma el tronco.

Humedad del aire

Preferido humedad alrededor del 70%, más cómodo con aumentado. Si el invierno es en una habitación cálida, se recomienda colocar la planta debajo de la ducha, coloque el humidificador al lado del trachycarpus.

No se recomienda rociar las hojas debido al riesgo de enfermedades fúngicas.

Riego

Entre riegos El suelo debe poder secarse, la planta es resistente a la sequía. Con riego excesivo, existe el riesgo de pudrición de la raíz y muerte de la planta. No es deseable introducir agua en la corona. El sobremohecimiento causa un oscurecimiento de la planta, los signos de deterioro son evidentes. Un riego inadecuado conduce a la marchitez de las puntas de las hojas, el amarillamiento de las hojas más viejas.

En la primavera - en verano es posible sacar un trachicarpus al aire libre, pero se requiere riego más frecuente, sin esperar el secado del coma terroso.

Necesita agua blanda (de pie o embotellada), el trachycarpus es sensible a la rigidez, no tolera el cloro.

Floración

Trachcarapus florece solo en condiciones naturales, con contenido de sala casi no florece. Las flores son pequeñas de color amarillo, colgando bajo las hojas de grandes inflorescencias.

Fertilizantes

Requiere alimentación cada 3 semanas, de mayo a septiembre inclusive. Fertilizante destinado a palmas o plantas de interior en una concentración inferior a 2 veces la recomendada.

Trasplante

Cuando sea absolutamente necesario, cuando las raíces se estrechen en una olla. Llevado a cabo con cautela, con la preservación de las raíces de un coma terroso.El suelo es necesario con buena permeabilidad al agua, por lo que el estancamiento del agua no se forma. El más adecuado consiste en:

  • tierra de césped (2 partes);
  • humus (1 parte);
  • tierras de hojas (1 parte);
  • arena grande (1 parte);
  • turba (1 parte).
Al comprar, debe tomar tierra para las palmeras. Buen drenaje requerido El mejor momento para el trasplante es marzo.

Vea los siguientes videos para un trasplante.

Reproducción

Trachycarpus puede propagarse semillas, que pierden 10% de germinación mensual (cuando se almacena durante un año, la germinación se pierde por completo). Siembrelos justo después de la compra.

Semillas empapadas previamente durante 2 días (todos los días cambiando el agua), retire la concha carnosa (para una mejor germinación).

Siembre las semillas en un recipiente con tierra preparada, sin quedarse dormido en el suelo, agua bien, cubierta superior con vidrio (para mantener la humedad). Para la germinación, la temperatura debe ser de 22-27 grados. humedad 100%, luz brillante dispersa. La germinación dura hasta 2 meses.

En reproducción vegetativa usan esquejes que han alcanzado un diámetro de 7 cm, separándolos de la planta madre. Las hojas de los esquejes se eliminan, el corte se trata con un fungicida y se pulveriza con "Kornevin". El enraizamiento requiere una temperatura de 27 grados y alta humedad.

Frutas

Madure fruta de noviembre a enero, puede permanecer en la planta por hasta un año. Se ven como bayas de color negro azulado, cubiertas con una capa azulada. Frutos de trachycarpus incomible.

Enfermedades y plagas

Al crecer de las semillas, las plagas no aparecen, lo más probable es que aparezcan junto con el suelo. Podredumbre de raíz y tallo - una enfermedad fúngica peligrosa. Es difícil luchar contra él, incluso con el uso de preparados químicos, es necesario destruir la planta.

Podredumbre rosa, manchado de hojas - afecta a las plantas debilitadas, con suelo pobremente drenado. La placa de la hoja se ve afectada, los brotes se atrofian. Las masas de esporas tienen un color rosado, pueden ser simultáneamente con un líquido marrón espeso. La planta debe ser tratada con fungicidas a intervalos de una semana.

Trachycarpus puede dañar:

  • escudos;
  • áfidos;
  • piojos harinosos;
  • un ácaro araña;
  • thrips;
  • orugas.
Con la aparición de los primeros signos de la enfermedad, la planta se trata con los medios destinados a destruir las plagas.

Posibles problemas

Manchas marrones en las hojas puede aparecer como resultado de riego excesivo, alta humedad a bajas temperaturas.

Las puntas de las hojas se vuelven marrones debido al aire seco, con riego insuficiente.

Las hojas se vuelven amarillas. de una falta de nutrición en el suelo, un gran contenido de calcio, con insuficiente riego o mantenimiento en invierno en una habitación cálida.

Detener el crecimiento. Dejar caer hojas puede ser el resultado de un riego inadecuado.

Trachy carpus crece lentamente, por lo que a menudo se cultiva en condiciones ambientales. Para que la planta se sienta cómoda, debe colocarse en habitaciones espaciosas. Se recomienda que se familiarice con las condiciones de su contenido antes de comprar una planta.

Pin
Send
Share
Send