Variedad sin pretensiones de ficus de goma con grandes hojas abigarradas - "Belice"

Pin
Send
Share
Send

Esta variedad cultural (cultivar) el ficus variegado se obtuvo con una mutación natural en condiciones de invernadero.

Ficus distinguido "Belice" La presencia de matiz rosado y rosa púrpura en el color de las hojas.

Las placas de las hojas de este ficus son grandes: hasta 23 cm de largo y 13 de ancho, romo en la base, alargado, apuntando a la punta.


Están decoradas con toques coloridos de flores verdes, verde pálido, beige claro y rosa claro.

La vena central emerge de ambos lados de la hoja, tiene un pronunciado color rosa púrpura.

La planta es muy decorativa y bastante exigente sobre las condiciones de detención.

Cuidado en el hogar

Iluminación

Al igual que todas las formas variegadas, para preservar el brillo y la variedad de color, este tipo de ficus necesita una luz brillante.

Lo mejor es la iluminación máxima que proporcionan las ventanas orientadas al sur, sureste o suroeste.

La planta es útil para "vacaciones de verano" al aire libre de un balcón o parcela con protección obligatoria contra el sol del mediodía.

Temperatura

El mejor rango de temperatura de verano de 20 a 25 grados; temperatura de invierno no debe estar por debajo de 15 grados.

ATENCIÓN: Los borradores, los pisos fríos y las ventanas frías están contraindicados.

Terreno

El sustrato óptimo del suelo debe ser ligeramente ácido o neutro, bastante flojo y nutritivo.

Puede usar suelo listo para ficus o mezclar dos partes de tierra de césped y hojas con una parte de arena de grano grueso.

Recomendar y esta composición:

  • césped, hoja, tierra de turba con arena;
  • todos los ingredientes en cantidades iguales.

Plantación y trasplante

El contenedor para plantar puede tener una forma estándar: (el tamaño de la vertical es de un cuarto a un tercio de la altura de la planta), con un orificio de drenaje obligatorio.

Dado que el estancamiento del agua es extremadamente desfavorable, el material del tanque es mejor para elegir poroso - cerámica sin una capa continua de esmalte.

En el fondo del contenedor necesariamente tiene una capa de drenaje de pequeños guijarros o arcilla expandida. Por encima, como drenaje adicional, puede colocar arena de grano grueso.

Durante la siembra, a medida que se llena el suelo, al llenar los huecos entre las raíces, se debe tener cuidado de no deslizar el cuello de la raíz de la planta: debe estar al nivel del suelo.

Si la planta está alta, debe cuidar el soporte para su tronco.
Después de plantar, los ficus deben ser vertidos.

Trasplante

Las plantas jóvenes se trasplantan anualmente, y especímenes maduros - cada pocos años, y la señal para el trasplante es el trenzado completo del coma terroso por las raíces.

Los contenedores extra grandes no son deseables: para los jóvenes, el diámetro del nuevo recipiente debe ser 2cm más el primero, y para el maduro - a 6 cm.

Las plantas adultas grandes no se trasplantan, limitadas a reemplazar la capa superior de tierra en el contenedor.

Después de la compra, en cualquier caso, la planta no se trasplanta inmediatamente, dando tiempo (a partir de dos semanas) en la aclimatación a nuevas condiciones para él.

Consejo: Si su "novosel" llegó a una pequeña olla para el transporte y en un lugar especial de transporte, debe ser transplantada a un recipiente de tamaño adecuado con una mezcla de tierra nutriente.

Riego

Espolvoreado en el verano, por regla general, a diario y, al menos, al menos una vez cada dos días, agua bien asentada, suave, no fría, que no permite el estancamiento de la humedad.

El exceso de agua de riego, que se acumula en la bandeja, se drena inmediatamente.

Frecuencia de riego de invierno - de semanal a dos veces al mes: cuanto más fría es la hibernación, menos riego.

Humedad del aire

Es necesario mantener una humedad alta, similar a las condiciones de invernadero en que apareció este cultivar.

Importante: En verano, es obligatorio rociar diariamente con agua blanda a temperatura ambiente.

En invierno, rociado con menos frecuencia, menor es la temperatura de invernada.

Fertilización adicional

Desde la primavera hasta el otoño, de dos a cuatro veces al mes, la alimentación se realiza alternativamente con complejos minerales y orgánicos, mientras se asegura un alto contenido de nitrógeno.

Si la hibernación es cálida, la alimentación no se detiene. Con contenido fresco y ligero en invierno se alimentan con menos frecuencia.

Crecimiento y poda

Los brotes extremadamente estirados se cortan al final del invierno o principios de la primavera. Elimine las hojas secas y dañadas.

Fotos

En la foto, el ficus "Belice":

Reproducción

IMPORTANTE: Ficus "Belice" se propaga exclusivamente de forma vegetativa, ya que solo con este método se conserva el color específico de las hojas.

Reproducción por esquejes

Se utilizan esquejes de primavera y verano: de longitud apical 10-15cm, así como hojas de caulina con varias hojas.

Las hojas inferiores se retiran, y el resto se envuelve en un tubo no demasiado apretado y se fija en este estado para reducir la evaporación a través de la superficie de la placa de la hoja.

Plante esquejes preparados en el sustrato del suelo a partir de cantidades iguales de perlita, o arena gruesa y turba, cubiertas con una película de polietileno.

Consejo: Contenido a una temperatura de 22-24 grados, airea y humecta.

Después de la formación de raíces y la aparición de nuevos brotes (alrededor de un mes, a veces más) los esquejes se plantan en recipientes separados con el suelo usual para la mezcla de suelo de ficus.

Propagación por capas de aire

Antes del comienzo de la vegetación, al final del invierno, en un brote semi-madurado o completamente lignificado, se realiza una incisión, se envuelve con sphagnum húmedo, se cubre con una película de polietileno y se fija.

Moss debe estar constantemente mojado.

Como regla general, un mes después, aparecen raíces que brotan a través de sphagnum.
Luego, separando la parte superior del retoño junto con el esfagno y el sistema de raíces resultante, lo plantan en una maceta con una mezcla de tierra estándar.

Señales de problemas

Ficus arroja hojas - el resultado de permutaciones frecuentes, cambios en la iluminación, corrientes de aire y saltos de temperatura y humedad.

Lo mismo se puede observar en una planta recientemente comprada que sufre estrés debido a un cambio brusco en las condiciones de detención.

Enfermedades y plagas

Errores de cuidado, principalmente, el agua estancada y el aire excesivamente húmedo combinado con baja temperatura, conducen al debilitamiento de la planta y sus infecciones fúngicas, en particular, a la podredumbre gris.

En este caso, necesitas optimice el riego, la pulverización, la temperatura y trate los ficus con fungicidas.

Manchas amarillas con áreas de secado en el centro - también el resultado del ataque de hongos.

Se llevaron a cabo fungicidas de tratamiento (por ejemplo, líquido de Burdeos).

Ficus "Belice" puede atacar la taza harinosa y la costra.

Como primera medida, se utiliza la eliminación de plagas con la ayuda de algodón empapado en alcohol, pero El remedio más efectivo para las plagas son los insecticidas sistémicos.

Ficus de engomado "Belice" en la cultura ambiente povyshenno exigente, pero con suficiente calor, la luz y la humedad, bien desarrollado, convirtiendo las hojas inusualmente pintorescos, sobre la que, al parecer, trabajaban pintor expresionista, un amante de los grandes rasgos de la paleta de color verde-blanco-rosado.

Video

Video útil sobre reproducción y cuidado en el hogar del ficus elástico "Belice":

Video de la aparición del ficus "Belice":

Pin
Send
Share
Send