Cultivamos casas decorativas Ardiziyu Krenata

Pin
Send
Share
Send

Ardisia crece en un clima subtropical. Se refiere a la familia Mersinov. Es un perenne un arbusto o un árbol con hojas brillantes de color verde oscuro y guisantes rojos.

La flor de Ardizia en forma se asemeja a una flecha, por lo que la palabra "ardis"También llamado árbol de Coral y baya de Navidad.

Cuidado en el hogar

Pocos saben sobre Ardisia. Esta planta tiene muchas ventajas. Además de las hojas decorativas, durante mucho tiempo el árbol está decorado con cuentas de bayas. Lo que hace que la flor sea inusual e interesante en apariencia.

Rod Ardiziya tiene más 800 especie. En la floricultura de interior, Ardisia se cultiva en una ciudad o en una escala científica Ardisia crenata.

La planta en las condiciones de la sala rara vez crece por encima de un metro. Las hojas son densamente, de varios niveles. Florece en pequeñas flores blancas o rosadas con un ligero aroma.

Esta es una de las pocas plantas que fructifica en el hogar. Las bayas se pueden conservar en el árbol durante todo el año, fortaleciendo la función decorativa.

La baya de Navidad se llama Ardizia porque las frutas adquieren el color más intenso en la víspera de Navidad.

Esta planta se convertirá en un adorno de su jardín en el alféizar de la ventana. Se ve muy bien en el período de floración y cuando aparecen las bayas.

También sobre el cuidado de Ardizia, lea el artículo en nuestro sitio web.

Cuidado postratamiento

Cuando Ardisia aparece en la casa, lo primero que debe hacer es inspeccionar. Es necesario prestar atención al estado del sustrato y la correspondencia del tamaño del recipiente con la flor. Excluya la presencia de plagas en el suelo. Si es necesario, la flor es trasplantada.

Maceta para plantas debe estar un poco cerca - entonces Ardisia florece mejor.

Iluminación

Ardizia es una planta del sur y necesita suficiente luz. Resistirá una cierta cantidad de luz solar directa, pero es mejor mantenerse en luz difusa.

Cómodamente la flor estará en la ventana en el lado este, donde el sol entra en sus horas inactivas.

Temperatura

A pesar de su patria sureña, a Ardizia no le gusta el calor. En condiciones naturales, el árbol de coral se esconde en la sombra. La temperatura ideal en el verano es de aproximadamente 20 ° C, y en invierno de 15-18 ° C.

En climas cálidos, puede llevar la planta al aire libre. Pero protégete del sol ardiente. A Ardisia no le gustan los borradores.

Requisitos para el suelo, trasplante

Ardisia crece lentamente.Por lo tanto, se trasplanta aproximadamente cada tres años. La olla se agranda cuando las raíces dejan de caber en la maceta. El mejor momento para el trasplante es la primavera.

Las plantas jóvenes necesitan más frecuente trasplante - una vez al año.

Es deseable agregar un sustrato fresco a los jarrones cada primavera.

Para el suelo, Ardizia no es exigente. Pero una necesidad para el crecimiento normal es la presencia de drenaje. Lo mejor es elegir un sustrato estructura suelta, por ejemplo, turba.

No se puede usar una maceta demasiado grande, de lo contrario, toda la fuerza de la flor irá al crecimiento del sistema radicular y la floración será débil.

Riego y humedad

Ardisia necesita suficiente agua. En la primavera y el verano, el riego debe ser frecuente y abundante. En invierno, el riego es algo reducido, dependiendo de las condiciones de detención. Cuanto más frío, menos agua. No permita que el suelo se seque.

Ardisia necesita aire húmedo, por lo que debe pulverizarse regularmente. Periódicamente (aproximadamente una vez al mes) limpie las hojas con un paño húmedo, suavemente, para no afectar las bayas.

El agua tibia se usa para el riego.

La fumigación se detiene en el momento de la floración.Durante este período, puede colocar un recipiente con agua cerca de la flor.
Es importante Para establecer la fruta, la humedad debe ser de al menos 60%

Floración y fructificación

Ardiziya complace con flores y bayas durante mucho tiempo. Cuanto mejores sean las condiciones de crecimiento, más largo. Por lo general, hay muchas flores. Pequeño, blanco o rosado, recogido en la inflorescencia.

Para atar el fruto, la temperatura debe estar por encima de 12 ° C, de lo contrario las flores simplemente desaparecen sin ovarios.

La planta es autopolinizada. Pero para obtener más bayas, puede transferir el polen manualmente con un cepillo. Por apariencia, los frutos son muy similares a los racimos de ceniza de montaña.

Mientras que las frutas están atadas, Ardisia es la más vulnerable. En este momento, la planta debe ser alimentado 2 veces al mes por cualquier fertilizante adecuado.

Formación de la corona

En la primavera se puede cortar o pellizcar la espalda las ramas de Ardisia. Gracias a esta corona, el árbol será más esponjoso. Es suficiente para acortar los brotes en varios brotes. Realice este procedimiento antes de que comience la floración.

Las siguientes plantas de la casa del árbol también se cultivan en casa: Ficus "Edén", "Príncipe Negro", "embotamiento", "Bengala", "Kinki" Cypress "Goldcrest Wilma", aguacate, limones "Panderoza", "Pavlovsky", algunas especies de ornamentales plantas coníferas y otros. Muchos de ellos son adecuados para crear composiciones de bonsai.

Reproducción

La reproducción ocurre por semillas o esquejes.

  1. Las semillas se obtienen de los frutos de ardisia. Para este propósito, se seleccionan las frutas más grandes, completamente maduras. Para una mejor germinación, la semilla está clavada. Antes de plantar, las semillas deben empaparse de estimulantes del crecimiento.

    El mejor momento para aterrizar en el suelo es la segunda mitad del invierno. Las semillas se sumergen en un sustrato 1 cm. Entonces, el bote está cubierto con celofán o vidrio. Es deseable mantener las macetas a una temperatura de 20ºC.

    Los primeros brotes aparecerán después de 1-1.5 meses. Plante las plantas cuando los brotes alcancen los 7-8 cm. Comienza la floración por 3 años después de aterrizar.

    Algunas veces las semillas ni siquiera tienen que ser plantadas. Bayas que caen en el suelo a brotar por sí mismos fuera de la planta madre. Solo tienes que plantar los tallos cultivados en macetas separadas.

  2. Esquejes obtenidos por el recorte de las copas de los árboles con brotes. Enraizamiento es difícil. Los esquejes están pretratados con soluciones especiales para la formación de raíces. Después de la siembra debe resistir una temperatura de aproximadamente 25 ° C.

Fotos

En la foto de abajo puedes familiarizarte con la vista externa de Ardisia:

Beneficio y daño

Ardisia no tóxico. Las bayas no son comestibles, pero si se ingieren accidentalmente, no causarán daños. Por ejemplo, en China, las frutas se consideran curativas y se usan para la artritis, mordeduras de serpientes y lesiones.

Ardisia es perfecto para decorar locales. El árbol más hermoso se ve en invierno, por lo que la baya de Navidad será un buen regalo para la familia y amigos en las vacaciones de Año Nuevo.

Atención por favor. Ardisia vive en simbiosis con ciertas bacterias. En las hojas, se forman pequeños nódulos, llenos de microorganismos. No es una enfermedad Las bacterias ayudan a la planta a obtener los nutrientes necesarios.

Enfermedades y plagas

De las plagas, Ardizia se ve afectada con mayor frecuencia:

  • Thripsy. Necesita tratamiento con químicos especiales, a menudo repetidos. Durante la duración del control de plagas, la planta se elimina de otras flores. Es aconsejable cambiar el suelo, después de lavar las raíces;
  • Araña roja. Los productos químicos a menudo son impotentes en la lucha contra los ácaros, pero la pulverización a base de aceite ayuda. Es importante elegir la frecuencia de tratamiento correcta.

De las enfermedades, ardisium afecta hongo y pútrido. Para la prevención, es necesario mantener la planta en condiciones adecuadascondiciones

Los siguientes problemas pueden ocurrir:

  • Las hojas se están desmoronando. La razón es el riego excesivo o inadecuado;
  • Las hojas se vuelven amarillas.. Indica falta de hierro, aire seco o poca luz;
  • Manchas secas en las hojas. Aparece como quemaduras de la luz solar directa;
  • Bordes secos cerca de las hojas. La causa está en corrientes de aire, baja temperatura o riego insuficiente.

Conclusión

Ardisia es una planta muy interesante. Con el cuidado apropiado de las bayas, permanece todo el año. El árbol se ve brillante y refresca el alféizar de la ventana en la estación fría, cuando el resto de las flores descansa.

Además, Ardisia es seguro y no dañará a niños o animales, si se ingiere accidentalmente. No causará dificultades en la atención.

Estimados visitantes! Deje sus comentarios sobre cómo cultivar y cuidar Ardizia en casa, sobre cómo combatir las enfermedades y los parásitos que la afectan.

Pin
Send
Share
Send