La merecida popularidad del manzano resistente a las heladas es Arkadik

Pin
Send
Share
Send

Hasta hace poco el manzano Arkadik no estaba entre las variedades conocidas resistentes a las heladas.

Ahora, sin embargo, es más valiosa variedad, en contraposición a la habitual Antonovka heladas, ofreciendo la mejor calidad.

En este artículo, usted puede aprender qué cuidados requiere Arkadik manzano, la descripción de la clase y ver una foto de la fruta.

¿A qué tipo de referencias?

Applewood Arkadik se refiere a variedades de principios de verano (la primera quincena de agosto).

En el verano las variedades incluyen: Melba, Gornoaltaisk, Clarín, Papirovka, robin, relleno blanco, Yandykovskoe, maravilloso, Terentevka, pezuñas de plata, Siyanets Solntsedar, Solntsedar, Gloria a los ganadores, el número de julio Chernenko, Quinto, Elena, Green Valley.

Polinización

Arkadik puede polinizado por muchas variedades. El tratamiento con sulfato de cobre puede promover una mejor polinización.

La regla más importante - no se sienta junto a la variedad, que tienen el mismo período de maduración, pero la polinización cruzada de la variedad variedad de árboles invernales no adecuada.

Descripción de Arkadik

Variedad de árbol de manzana Arkadik vigorosa, tiene grandes frutos y características que distinguen el árbol de otras variedades.

La copa del árbol es muy alta, la densidad es mediana, tiene una forma generalmente redonda, pero puntiaguda. La altura del tronco es a veces cuatro metros de alto. Crece muy rápido, es resistente a condiciones ambientales desfavorables.

Los brotes tienen un tinte rojizo, forma redonda, muy grande, desnuda, que se encuentra en las ramas cercanas. Las hojas son ovales, pero forma ligeramente alargada, mate verde, de tamaño medio.

Los frutos de esta variedad son bastante de gran tamaño, el peso puede alcanzar hasta 300 gramos. La forma es ordenada, regular, la piel es muy delgada.

A principios de los frutos de maduración tienen un color verde pálido, con el tiempo cubierto con un rubor, y para el final de la maduración es ya una gran parte de la superficie está cubierta con una manzana roja brillante rubor visto.

Los puntos subcutáneos son muy pequeños, apenas se notan en gris. La pulpa es jugosa manzana, un poco agrio, caracterizado por una dureza media. Sabor fruta fragante agridulce, tiene una pequeña cantidad de semillas.

Fotos


Historia de la cría

Esta variedad se considera que es el sucesor del tipo Arkadik amarilla. Fue recibido en Moscú, en el Instituto de Selección de toda Rusia.

Un criador dedicado a mejorar una variedad, - Kichina V.V. Tiene mas alta resistencia al invierno, frutas - una forma hermosa.

Región de crecimiento natural

Las heladas no causan ningún daño a esta clase. Los experimentos han demostrado que el fruto de los árboles de esta variedad resistente a las heladas en un invierno temprano de 25 grados bajo cero.

El ambiente más favorable para la germinación - Moscú y el territorio central de Rusia.

Resistente a las condiciones de las regiones del norte, donde el notorio Antonovka no soporta las heladas.

Para la siembra en esas regiones variedades adecuadas: Postre Petrov, Knight, Veteranos, Venyaminovskoe, Bryansk oro, Borovinka, azafrán Pepin, campanilla de invierno, Junior naturalistas, nieve Calvillo, piñón, Sol, Navidad, frescura, Norte SINAP, Lobo, Augusta.

Productividad

Cuando un árbol debe dar fruto, su crecimiento se suspende bruscamente. Esta variedad tiene rendimientos abundantes, por lo que el jardinero es importante para controlar la alimentación del árbol.

Una de las ventajas de Arkadik: el comienzo de esta variedad por tercer año después de la siembra y después de eso - anualmente.

Las frutas maduran generalmente a mediados de agosto, el rendimiento es muy alto - de un árbol puedes recolectar alrededor de 200 kilogramos. El período de almacenamiento de las manzanas es pequeño alrededor de un mes.

Plantación y cuidado

La variedad Arkadik no requiere condiciones especiales para plantar, básicamente, estas son reglas generales para todos los manzanos, pero considere este punto con más detalle.

Para el manzano, cualquier suelo puede ser adecuado. La siembra se puede realizar como en otoñoy en primavera. Para empezar, debe usar las estacas para marcar el área en la que va a plantar un manzano.

Distancia entre árboles debería ser unos cinco o seis metros de largo - Dependiendo del tipo de portainjertos. Entonces necesitas comenzar a desenterrar el pozo.

Cabe señalar que es el ancho debe alcanzar 80 centímetros, y la profundidad - 70. La capa inferior excavada no se puede usar en el futuro, pero la superior es necesariamente útil.

A continuación, debe hacer un pequeño montículo, insertar una clavija en él y colocar una plántula junto a ella, enderezando sus raíces de manera uniforme a lo largo del montículo. Las raíces deben necesariamente ser giradas hacia abajo.

Las plántulas se deben atar a una clavija, y la fosa se debe cubrir con una capa superior mezclada con humus o compost.

CONSEJO: Las sustancias minerales o el estiércol fresco no se agrega al plantar en el suelo, de lo contrario, puede causar quemaduras en las raíces del árbol.

Después de cubrir el pozo, será necesario cavar una pequeña zanja a lo largo del perímetro y regarla. Durante el primer año después de plantar un manzano, se debe prestar especial atención a la frecuencia del riego: al menos dos veces al mes.

Para el crecimiento exitoso del árbol cerca de él, periódicamente será necesario aflojar el suelo y desherbar el césped, eliminar las malas hierbas dañinas. En el los primeros cinco años el árbol necesitará pergaminopara protegerlo de ratones o liebres.

Después de la aparición de la corona, las ramas muy prominentes o protuberantes deben cortarse para que no crezcan a la altura, sino que crezcan hacia los lados.

Demasiada cosecha en los primeros años puede ser perjudicial en el futuro, por lo que arrancar florespara reducir la carga en las ramas de los árboles. Si se sigue esta regla, el riesgo de una mala cosecha se reducirá en el futuro.

En las ramas es necesario hacer cortes en los ovarios, para que los frutos maduren completamente desarrollados y no pierdan sus cualidades gustativas.

Después de unos años, cuando el árbol "crece", algunas ramas particularmente cargadas tendrá que atar o sustituir el soporte, para evitar romperse

También en un simple cuidado es el cal blanco de la solución de cal de tronco, limpieza de hojas caídas y eliminación de brotes en las raíces, que es un lugar favorito de áfidos maliciosos.

Enfermedades y plagas

Esta variedad ha mejorado su resistencia a sarna. Sin embargo, esto no es una garantía de que el árbol no duela en absoluto o no se verá afectado por el ataque de plagas.

variedades resistentes Costra: Hija Pepinchika, Uralets, héroe del día, Stroevskoe, Reineta Chernenko, Zhiguli, Bryansk, Bolotovskii, Hércules, Berkutovskoe, abuelita, Afrodita.

Como agente preventivo y terapéutico, se pueden usar sustancias químicas y biológicas.

Descripción de posibles enfermedades de los manzanos variedad Arkadik:

De las plagas, la mejor salvación es la solución sulfato de cobre, así como los medios que contienen cobre.

La corteza de un árbol puede estar expuesta citosporosa. Es una plaga que afecta a algunas partes de la primera, y luego puede extenderse a toda la superficie de la madera.

Su signo es manchas de color marrón rojizo de diferentes tamaños. Agravar esta enfermedad no puede inclinarse o el riego, así como la falta de atención y la pobreza del suelo.

Para tratar esta enfermedad, es necesario realizar la primera pulverización en la primavera, durante la hinchazón de los riñones, con preparaciones especiales, por ejemplo, "Inicio".

Luego, antes de la floración, trate la solución sulfato de cobre. Después - para llevar a cabo el tratamiento tendrá que volver a consumir drogas, y la última vez será útil fósforo y potasio, así como el blanqueo del árbol.

El árbol también está asegurado contra pudrición. Esta enfermedad desagradable afecta las manchas podridas marrón-rojas de las partes individuales del feto, y luego cubre toda su superficie.

Obviamente, la fruta no solo puede perder sus cualidades gustativas, sino que al final puede no ser apta para el consumo.

La enfermedad se propaga muy rápido, alcanzando una gran cantidad de valiosas frutas en el árbol, que eventualmente se desmoronan. Una vez más, un remedio para la enfermedad del feto se convierte en una droga "Hom"

Un invitado no deseado en el árbol puede convertirse ácaro, que recibió el nombre correspondiente "manzano". Este parásito puede dañar el árbol durante varios años.

La vivienda son los pliegues de la corteza, en la que el resorte de ácaro puede tomar hasta seis generaciones en una sola temporada.Tiene un color rojo brillante, por lo general se puede ver en las puntas de las hojas.

En primer lugar, se debe tener cuidado para prevenir - periódicamente pelar un árbol de una vieja corteza, asegúrese de referirlo a una larga distancia y quemarlo. Para ayudar contra la garrapata vendrá un medio especial contra las plagas, que en la primavera tendrá que rociar el árbol, - carbofos y dicofol.

CONSEJO: Para evitar quemaduras de hojas y ramas en verano, es necesario verificar antes de rociar todo el árbol: espolvorear una rama, esperar y verificar su reacción.

En ausencia de daños o manchas, se puede llevar a cabo un tratamiento completo.

Las cualidades superiores indiscutibles de esta variedad son sus alto rendimiento, fuerte resistencia a las heladas, sin susceptibilidad a la costra, así como las manzanas bellamente formadas con sabor de postre.

No hay deficiencias obvias, y con la atención adecuada y el mantenimiento preventivo regular será posible evitar tanto los problemas con enfermedades y plagas.

Es importante cosechar a tiempo para evitar la ranciedad de las frutas.

Pin
Send
Share
Send