Foto y descripción de variedades populares de violetas de Elena Lebetska: "Crema batida", "Carrusel" "Giselle" y muchos otros

Pin
Send
Share
Send

Si los violetas pudieran hablar, sin duda nos hablarían sobre los fieles más fieles. Las personas que cultivan Senpolia con especial ternura y cuidado, nutren y atesoran a sus mascotas verdes desde la primera hasta la última hoja.

Y el nombre de uno de ellos fue sin duda uno de los primeros: la criadora Elena Lebetskaya, que crea por sus propias manos un milagro para un milagro cada año. Hoy hablaremos sobre las mejores notas de esta florería. También puedes ver un video útil sobre este tema.

Brevemente sobre la criadora Elena Lebetskaya

Atención: El entusiasmo del autor se puede ver desde lejos: su casa y su casa están enterrados en flores. La mayoría de ellos son violetas. La recolección simple gradualmente se convirtió en un negocio de por vida, y ahora hay más de 400 variedades producidas por sus manos.

Todos sus "descendientes" son muy populares no solo en Ucrania y Rusia, sino también en el extranjero cercano. Leons Yarly primavera es la única marca en el mundo con una gran estrella blanca como la nieve se puso a ella, y ganó un premio en el primer concurso de Ucrania y la aprobación del público. Sus violetas recibieron dos veces el título de "las mejores violetas de Ucrania" - "Verano bochornoso" e "Impresario". Las variedades de Lebetsk están marcadas con el prefijo LE.

Las variedades más populares de coleccionistas

Los más populares son violetas Antaris LE, LE Astrea, LE conde Cagliostro, LES espectáculo espacial LES Margarita. Especialmente violetas de amor con una fantasía de flores.

Descripción de variedades y fotos

Crema batida

Este tipo de violetas ordenadas diferente tono claro zócalo con hojas onduladas. Las flores son enormes, como un encaje, con un borde ondulado alrededor de los bordes (rosa o frambuesa). La primera floración flores abundantes Terry kipelno y blanco, con bordes de color verde pálido y un brillo de color rosa en los pétalos. Follaje de un rico tono esmeralda, redondeado. Barril y esquejes de base tiene pigmento rojo.

Carrusel

Grado muy elegante. Flores grandes, ricos púrpura, con un amplio borde blanco. El enchufe es compacto, con un diámetro de 26 centímetros. matiz saturado primero una a dos semanas después del inicio de la floración, después de poco se atenúa.

"Noche del sur"

El color inusual de violetas es un amor particular de los productores de flores. Las hojas son grandes, en forma de cuchara, los bordes están doblados hacia adentro. Los ejemplares jóvenes son largos, estos últimos crecen el doble. Los pedúnculos crecen, alto.El enchufe es plano, plano, cuidadosamente tallado.

El color varía de rojo (con grandes manchas de fantasía) a púrpura oscuro (con fino). En los bordes de los pétalos hay una franja blanca apenas perceptible, que en las plantas jóvenes se pierde con el calor excesivo en la habitación. A medida que la violeta crece, las manchas de color se vuelven más expresivas y más grandes.

Importante: Florece y crece rápidamente una gran cantidad de brotes. Esta variedad tiene buena repetibilidad, sin pretensiones, se enraiza fácilmente y deja a muchos niños.

"Elven Garden"

Esta variedad no solo tiene un nombre hermoso, sino también una apariencia sorprendente. En las hojas verdes oscuras se esconden grandes estrellas de media luna de un tono suavemente azul. En los bordes ligeramente corrugado de los pétalos hay un borde blanco delgado. Florece lujosamente y durante mucho tiempo, el calor en el resultado no se refleja. El zócalo es compacto, formado independientemente en la exposición.

"El verano es rojo"

Se destaca como un color brillante de flores: borgoña saturada, que con la edad adquiere un tono carmesí. Los bordes son brotes lanudos, de encaje, y con la edad el oleaje aumenta. El color no se quema en una temporada de verano calurosa. El tamaño de la flor es de 5-7 cm. El borde blanco es claramente visible.tallos de las flores son débiles, pero tienen una gran cantidad de brotes y requieren una buena iluminación para fortalecer la (falta de luz conduce al alargamiento).

Las hojas, como las flores, son grandes, alargadas. Los pecíolos son alargados, el alveolo es parejo y grande. Floración, desde el principio, abundante y frecuente. En su juventud, esta variedad es susceptible a la enfermedad, que se vuelve más saludable después de la formación de una buena toma.

Propagado por los niños, les da mucho y de buena gana. Para el cultivo es mejor elegir un alféizar de la ventana, ya que el fondo de la sala está creciendo muy mal y puede desaparecer rápidamente.

Te recomendamos que veas un video sobre el violeta "Le-Leto Red":

"Secretos parisinos"

Original, pero de mal humor. A menudo se niegan a brotes de flores y florecen plenamente a la tercera muestra el propietario sólo "kochanchiki." Las hojas son oscuras, festoneadas, con rayas blancas. Flores de color púrpura-marrón, con oro o un borde de color verde claro alrededor del borde oscuro y los ojos en el centro.

"La señora de la montaña de cobre"

La variedad florece larga y abundantemente - hasta 4 meses. Brotes viejos y nuevos forman un ramo elegante. El follaje es alargado, muy grande, con márgenes ondulados. Las flores son pequeñas (hasta 5 cm), semi-dobles, con un borde verde ancho. Pedúnculos densos, incluso.

En colores adultos, el color es más saturado, con la adición de tonos de cobre, y el tamaño es más grande. Cuando el contenido está en una habitación con poca humedad y temperatura de color, el pétalo se vuelve más oscuro, especialmente en los bordes. En general, crece lentamente.

Recomendamos ver un video sobre la violeta de la raza "LE-Mistress of the Copper Mountain":

"Sensibilidad lila"

Una variedad con un color de flores muy lila. La roseta de una violeta grande, con un pequeño número de hojas, se ve bien. Las hojas son ligeras, anchas, alargadas. Con la edad, las flores aumentan y se vuelven más claras, están pintadas en un color blanco lila. Una floración puede diferir de otra. El tamaño de los brotes es de hasta 6 cm. Florece exuberantemente, crece muchos hijastros.

"Sueños rosados"

Variedad muy efectiva, con hojas suaves, verde oscuro y flores rosadas grandes. Borde - ondulado, moteado, fucsia, el ojo es blanco lechoso. Los pétalos están cubiertos con un brillo plateado, los pecíolos son livianos.

Giselle

La forma de las flores, de hecho, se asemeja a un paquete de bailarinas. Los pétalos son blancos como la nieve, terry, con bordes ondulados. Al disolverse, puede ver una pequeña mancha de azul o rosa en el centro, pero desaparece rápidamente.El tamaño de la flor es de 6-8 cm. Los tallos son fuertes, tienen 4-5 brotes. La floración es larga y temprana. Esta elegante variedad crece rápidamente y requiere un mínimo de cuidado.

«Noche de cita»

La belleza de la variedad se abre gradualmente, desde la floración hasta la floración. El pico de la flor es fuerte y alto. Las flores son azul cobalto, los pétalos son aterciopelados, ondulados, con bordes blancos. Las hojas son alargadas, ovales, en plantas jóvenes verdes, con la edad se vuelven más coloridas.

Odalisca

Flores: estrellas de gran tamaño (6-8 cm), de un tono de encaje exuberante, desde el rosa pálido al coral, con un ojo más esponjoso y oscuro. Con la edad, se vuelven más saturados. En los pétalos del patrón de luz apenas perceptible Odalisque. Rosette abigarrado, incluso, puede crecer hasta 27 centímetros. Hojas redondas, dobladas hacia arriba. Los bordes están pintados de un color amarillo pálido, del mismo color y con marcas indistintas en las hojas.

Le Julia

Esta violeta con un nombre de niña de sorprendente belleza de una flor es ribeteada, blanca con un brillante borde de aciano y un ojo amarillo miel. El zócalo es estándar, ordenado. Cuando florecen en los meses de invierno se obtiene una "tapa" más magnífica que en el verano.

Flamenco

Como resultado de un largo y minucioso trabajo, se mostró esta increíblemente brillante violeta: carmesí-fucsia, con flequillo verde dorado sobre pétalos y hojas. Esta es la variedad más fácil de cultivar y prolífica. Las hojas son onduladas, moteadas, las rosetas rectas crecen grandes (hasta 35 cm).

Hanami

Los pedúnculos de esta variedad son densos, fuertes, se estiran hacia arriba. Recolectado en el centro de la salida. Lleva de 2 a 7 yemas. Las hojas son ligeramente acolchadas, de color oliva, dentadas. En la primera floración, las flores son generalmente simples, no primarias, de hasta 7 centímetros de diámetro. Los siguientes son mucho más expresivos: suavemente rosado, con tonos de fantasía de color fucsia, denso y saturado de bordes moteados.

Las flores duran solo una semana, pero hay muchas. Las plantas adultas se ven más respetables que las más jóvenes, sus flores son más voluminosas y exuberantes, los bordes de los pétalos están corrugados. Este crecimiento de una violeta no es caprichoso: crece bien tanto en el alféizar de una ventana fría como en los días calurosos..

"Invierno irlandés"

Esta variedad requiere una paciencia especial para crecer: la primera floración no debe esperar hasta después de 1,5 años, y luego no es la más abundante. El resto es una flor muy bonita. Su follaje es crenado, verde oscuro, con una variedad blanca a lo largo de los bordes.

Una gran roseta de una flor se puede formar a su gusto. Color - en forma de kochanchikov, blanco, con borde densamente verde - denso en el centro y vago en los bordes. Pétalos acanalados, brotes medianos, florecen lentamente.

"Cote d'Azur"

Se caracteriza por una roseta aseada y una forma de flores en forma de campana. Los pétalos son corrugado, cubiertos de plata, a lo largo del borde hay un borde de color púrpura oscuro con impregnaciones de amarillo y verde.

"Sueño de coral"

Las flores son grandes estrellas semidobles. Los colores son coral, escarlata, hasta un tono antinatural de neón. Antes de desvanecerse, parece quemarse, se vuelve blanquecino. Las flores jóvenes con textura de pétalos densos mantienen el color largo. Florece desde el principio con un sombrero abundante y denso durante todo el verano. Pedúnculos gruesos, fuertes.

Las hojas son puntiagudas, de color verde denso, se vuelven hacia adentro. Las hojas crecen en esquejes largos, como si estuvieran cubriendo una maceta. Rosette difusa, friable, de unos 40 cm.

Después de la tercera floración en el medio, las hojas comienzan a crecer, cerrando la brecha, y la planta adquiere una apariencia más limpia. Crecer bajo luz natural da a la violeta un color más vivo.

Características distintivas

Las clases de Lebetsky difieren la floración abundante en las fases tempranas. Violetas del criador con elegantes rosetas compactas rodeadas de follaje verde esmeralda o moteado.

IMPORTANTE: La elección de la cría de flores, es necesario estudiar cuidadosamente las normas de atención para expendedoras vistas. No estará de más para visitar un par de foros dedicados a los fans de violetas, pedir a los amantes de la floristería, leer la literatura especial.

Conclusión

¿Con qué sueña todo creador de flores? El hecho de que la colección creció y se amplió, a las plantas ya estaban sanos y agradables a la vista. Elena comparte su sueño: "Obtener el violeta de sus sueños, perfecto en todos los sentidos!". ¡Entonces deja que el enigmático se haga realidad!

Pin
Send
Share
Send