Activamos el crecimiento y prolongamos la floración con Zircon. Recomendaciones sobre cómo solicitar orquídeas

Pin
Send
Share
Send

Orquídea: una hermosa flor casera, que en la naturaleza crece en la jungla tropical.

No hace mucho tiempo la planta se hizo popular, por lo que decora activamente los marcos de las ventanas en muchas casas. Pero en el cuidado de una orquídea es muy caprichoso, por lo que a veces uno tiene que recurrir al uso de tales medios como Zircon para activar el crecimiento de la flor, acelerar la formación de la raíz y prolongar su floración.

¿Qué es?

Zircon es un bioestimulador que es adecuado para procesar no solo orquídeas, sino también otras plantas. Es muy efectivo, ya que se nota un resultado positivo inmediatamente después de la primera aplicación.

Objetivos de uso

Zircon se usó activamente para los siguientes propósitos:

  • estimulación del crecimiento de las plantas;
  • aumento de la resistencia al estrés de las orquídeas;
  • adaptación a nuevas condiciones de crecimiento.

Pros y contras

El uso de Epin para el tratamiento de orquídeas tiene las siguientes ventajas:

  • reducción en el tiempo de enraizamiento;
  • estimulación de la formación de raíces y flores;
  • fácil transferencia de sequía, frío, falta de luz y sobreabundancia de humedad;
  • reduciendo el nivel de acumulación de metales pesados.

Después de usar el medicamento, las flores crecen mejor, florecen más abundantemente y se sienten mucho mejor.

La droga tiene un negativo significativo cuando se sobredosifica, las hojas de la orquídea se vuelven enormes.

Cómo almacenar el medicamento?

Mantenga el circón en un lugar oscuro y seco. El mejor lugar es una bodega o una despensa, donde el régimen de temperatura no es superior a 25 grados centígrados.

La droga debe estar en un lugar inaccesible para niños y animales. Desde el momento del lanzamiento, puede almacenar el producto por 3 años.

Diferencias de Epin y otros apósitos

Epin y Zircon son preparaciones que los cultivadores de flores utilizan activamente para procesar sus plantas. Y muy a menudo creen que estas dos herramientas son idénticas, aunque esto es completamente incorrecto y es por eso que:

  1. Epin es responsable de la resistencia a condiciones y enfermedades negativas. Zircon se utiliza para la floración activa, formación de raíces y protección contra virus.
  2. Sobredosis Epin no es tan aterrador como Zirkona.
  3. Bajo la influencia de la luz, Epin se destruye y Zircon se activa.
  4. La planta digiere y utiliza Zircon durante 18 horas y Epin durante 14 días.
  5. Zircon se extiende lentamente a través de la planta, y Epin rápidamente, por lo que el primer fármaco para llevar a cabo el tratamiento debe ser completamente.
  6. Epin asimila las hojas, y Zircon es el sistema de raíz. En consecuencia, la primera preparación se usa para pulverizar, y la segunda se usa para riego.

Reglas de seguridad

Biostimulant Zircon no se puede llamar una sustancia peligrosa. Le dieron la cuarta clase de peligro para los humanos y los animales de sangre caliente. No representa un peligro para las abejas y otros insectos útiles, ya que está desprovisto de fitotoxicidad.

Sus componentes no se acumulan en el suelo y no contaminan los cuerpos de agua superficial, las aguas subterráneas.

Y aunque Zirkon no conlleva una amenaza para la vida humana, Al trabajar con él, se deben observar las siguientes precauciones:

  1. Trabaja con una sustancia química solo en guantes de goma, sombreros, gafas y ropa especial.
  2. Después de manipularlo, lávese la ropa, enjuáguese la boca con agua y tome una ducha con jabón.
  3. No coma, beba ni fume durante el tratamiento.
  4. Debe preparar la solución en un contenedor, que luego tendrá que descartar.
  5. Si el producto entra en contacto con la piel, lávela con abundante agua. Cuando la preparación penetra en los ojos, es necesario enjuagarlos con una solución de bicarbonato de sodio (10 g por 200 ml de agua), después de agua limpia, manteniéndolos lo más abiertos posible. Si el producto ha llegado al estómago, puede hacerle mucho daño.

    Para neutralizar los efectos nocivos de la droga, debes beber 2-3 vasos de agua e inducir un reflejo de vómito.Con la ayuda de carbón activado es posible prevenir la intoxicación.

Una instrucción paso a paso sobre cómo usar

Características de Zircon en su poderosa acción antiestrés. La solución resultante se usa para rociar las hojas, en lugar de regar.

¿Qué dosis debo elegir?

Para preparar la solución, es necesario conectar 1 ampolla del agente con 5 litros de agua. La solución resultante no se puede almacenar por más de 5 días.

Cómo criar?

Zircon se diluye según las instrucciones del agua hervida a temperatura ambiente sujeto a las siguientes condiciones:

  1. Los cortes de las plantas, la reconstitución de la inmunidad y la profiláctica de las enfermedades. En la solución preparada, mantenga los esquejes durante aproximadamente 12 horas. Prepare la composición puede ser si conecta 0.25 ml de la droga con 1 litro de agua.
  2. Plantas Pikirovka en el método de reproducción de la semilla. El tratamiento con Zircon se usa para aumentar la viabilidad de los brotes. Debe hacerse después de la formación de 2-3 pares de hojas. Para hacer una solución, diluya una ampolla del medicamento en 10 litros de agua.
  3. Tratamiento foliar de una flor adulta durante la temporada de crecimiento. Zircon mejora las cualidades decorativas de las orquídeas, estimula la colocación de los brotes, el crecimiento del sistema radicular y los pedúnculos.Para preparar una solución, use la receta como para la selección. Riego una vez cada 2-3 semanas.
  4. Tratamiento de la planta después de la enfermedad y ataques de plagas. Conecte 10 litros de agua y 1 ampolla del medicamento. Trate la solución resultante hasta la recuperación completa.

Para preparar la solución, no use agua del grifo, ya que tiene propiedades alcalinas que inhibirán la acción del Zircon.

Al diluir el medicamento, debe agregar un poco de ácido cítrico, que neutraliza las propiedades alcalinas del agua.

Cómo postularse?

Zircon es un bioestimulador que se utiliza para el procesamiento foliar de las orquídeas sobre el suelo. Sus componentes activos son absorbidos por todos los elementos de la flor en el menor tiempo posible. La solución se distribuye muy rápidamente y tiene un efecto instantáneo.

Producir el medicamento en forma de ampollas de 1 ml. Contienen una sustancia concentrada, que debe diluirse de acuerdo con todas las precauciones. Cómo plantar correctamente?

  1. Vierta a fondo la flor antes de procesar con Zircon.
  2. Lo mejor es usar el método de inmersión para riego,cuando el contenedor con la planta se coloca en un recipiente en agua caliente.
  3. Después de tal riego, debe preparar una solución, dependiendo del tipo de resultado que desee lograr.
  4. Rocíe la flor con una solución, espere a que el vaso se riegue.
  5. Pon la olla en su lugar original.

¿Cuántos minutos para mantener en solución?

Si el tratamiento se realiza con esquejes de orquídeas, entonces mantener los esquejes en una solución de 18-24 horas.

Si hay una multiplicación de semillas de la orquídea, la duración del procedimiento será de 6-8 horas.

¿Con qué frecuencia debo repetir el procedimiento?

La frecuencia de la manipulación depende del propósito de la droga:

  • prevención - 1 riego cada 1.5-2 meses;
  • después del estrés transferido (trasplante, enfermedad, plagas): rociar una vez por semana antes de la aparición, el resultado visible.

Luchando contra las consecuencias

En caso de sobredosis, las hojas de la planta toman dimensiones gigantescas, pero será imposible corregir esta consecuencia.

Contraindicaciones

Zircon es la primera ayuda para orquídeas y floristas, principiantes, que por ignorancia e inexperiencia decidieron encargarse de esta planta caprichosa.

Con la ayuda de la droga, las consecuencias de un cuidado inadecuado pueden eliminarse fácilmente, para que no puedas regar una flor perfectamente sana.

Puede hacer esto solo una vez cada 6 meses para la prevención, así como para recuperar la planta y normalizar su condición.

Alternativa a la sustancia química

Además de Zirkon, otro bioestimulador es Agustín. Son similares en principio a la acción que se está tomando. Augustine es un regulador de crecimiento natural, es un medicamento inmunostimulante y antiestrés. Está indicado para mejorar la supervivencia de las orquídeas después del trasplante, así como para activar la formación de raíces y una floración prolongada.

Zircon es una droga que se ha utilizado activamente en la floricultura para la prevención de enfermedades, la activación de la floración y el enraizamiento. A pesar de esta eficiencia, debe usar la solución claramente según las instrucciones, observando la dosis; de lo contrario, la masa verde crecerá activamente, adquiriendo tamaños grandes.

Pin
Send
Share
Send