Cultivo de "Epipremnum" (Scindapsus) y cuídalo en casa

Pin
Send
Share
Send

"Epipremnum" se refiere a la familia de Aroids y tiene alrededor de treinta variedades.

Esta planta es una enredadera de hoja perenne perenne.

Descripción general de la planta

En casa, Epipremnum, también llamado Scindapsus, puede alcanzar los cuatro metros y medio de longitud, sumando en el año de treinta a cuarenta y seis centímetros. Se caracteriza por la presencia de brillantes hojas en forma de corazón de color verde, en las que se pueden ubicar manchas de diferentes formas.

Las hojas se distribuyen uniformemente por el tallo o se encuentran dispersas debajo del tallo y se agrupan en su parte restante. Los pecíolos largos están equipados con huecos longitudinales débilmente perceptibles.

¡Ayuda! En las axilas de las hojas, generalmente se localiza la inflorescencia primaria.

Puede ser único o consistir en un conjunto de inflorescencias. Las flores son desnudas y dioicas, pero en la habitación aparecen muy raramente.

La flor "Epipremnum" tiene un sistema de raíz fibroso. Sus tallos monopoideos están equipados con una variedad de raíces aéreas, que eventualmente comienzan a crecer lignificadas. En condiciones favorables, pueden convertirse en un sistema de raíz separado.

Fotos

La foto muestra la planta "Epipremnum" (Scindapsus):




Cuidado en el hogar

En opinión de la mayoría de los cultivadores de flores, la liana "Scindapsus" es una planta absolutamente sin pretensiones, por lo tanto, cuidarla en casa no tiene matices pronunciados.

¿Puedo guardar Epipremnum en casa?

Existe una superstición popular, según la cual "Epipremnum" es un muzhegon vegetal.

Si él crece en la casa de una niña, ella nunca se casará, y si una mujer casada lo consigue, su marido la abandonará pronto. Creer o no los rumores de la gente es un asunto personal para todos.

Bueno, si aborda este tema desde un punto de vista científico, no puede olvidar que "Epipremnum", como la mayoría de las otras lianas, es venenoso. Por lo tanto, no es deseable mantenerlo en hogares donde viven niños pequeños o mascotas.

Recortar

"Epipremnum" puede prescindir de la poda, pero si desea darle una forma hermosa, realice este procedimiento en la primavera. Los brotes pueden cortarse a la mitad de su longitud.

Riego

Este tipo de enredadera requiere riego moderado, para lo cual es necesario usar agua estancada a temperatura ambiente.Durante el período de primavera-verano, el agua "Epipremnum" una vez cada cuatro o cinco días, y en invierno, reduzca la frecuencia de riego a una vez cada siete u ocho días. Realice el riego a medida que se seca la capa superior de la tierra.

¡Importante! El riego abundante y el estancamiento de la humedad contribuyen a la descomposición de las raíces de la planta y a la aparición de manchas marrones en las hojas.

Aterrizaje

"Epipremnum" se sentirá mejor en suelos débilmente ácidos. Hay tres formas de preparar un sustrato para ello:

  • Una parte de la tierra de césped, una parte de tierra de turba, una parte de humus tierra y la mitad de arena;
  • Tres pedazos de tierra frondosa, una parte de tierra de césped y una parte de perlita o arena de grano grueso;
  • Dos partes de turba, dos partes de tierra frondosa, una parte de corteza de pino y una parte de tierra de césped con arena o esfagno.
Atención por favor! Para plantar "Scindapsus" debe tomar una olla con un agujero en la parte inferior, en la parte inferior de la cual debe colocar el drenaje.

Trasplante

¡Importante! Si notas que las hojas de tu vid están caídas, esto puede significar que el sistema de raíces ha llenado todo el volumen de la maceta.

En este caso, debe trasplantar la planta a una maceta más grande con tierra fresca.El trasplante de plantas jóvenes debe realizarse cada primavera, en el adulto "Epipremnum" puede trasplantarse una vez cada dos o tres años.

Cultivo de semillas

Al igual que la mayoría de las otras lianas, "Epipremnum" es bastante difícil de cultivar a partir de semillas, por lo que este método se utiliza muy raramente.

Pero si todavía decides intentar hacer crecer a este apuesto hombre de las semillas, necesitarás contenedores con tierra suelta.

Después de la siembra, vierta las semillas y colóquelas en una habitación cuya temperatura del aire esté dentro de los veinte o veinticinco grados. En unas tres semanas verás los primeros brotes, que a medida que crezcas se pueden plantar en macetas separadas.

Reproducción en casa

Hay tales formas de reproducción de Epipremnum:

  • Capas
  • Corte;
  • Al dividir el disparo en partes.

La primera manera consiste en colocar junto a una planta adulta una olla llena de tierra, a la que se doblan uno o varios nudos del tallo, se rocía con su tierra y se prensa con una horquilla.

Atención por favor! Cuando las raíces aéreas arraiguen en la nueva maceta, corte los tallos y agregue un poco de tierra a la maceta para fortalecer los brotes.

Para propagación de vides por el método de propagación de esquejes necesitarás brotes equipados con dos o tres hojas. Deben enraizarse en una mezcla de turba y arena y mantenerse a una temperatura de veintidós a veinticinco grados por encima de cero, sin descuidar la fumigación regular. El enraizamiento completo de los esquejes ocurrirá en un par de semanas.

Para dividir el escape en partes, cada parte del mismo debe estar equipada con al menos una hoja. De su seno crecerá un nuevo escape.

Temperatura

"Epipremnum" se refiere a plantas amantes del calor. En el verano es deseable mantenerlo a una temperatura de veinte a veinticinco grados de calor, y en invierno no se permite bajar la temperatura por debajo de los quince grados.

¡Importante! A la planta no le gustan las corrientes de aire y los cambios bruscos de temperatura.

Iluminación

Este representante de la flora no impone requisitos especiales para la iluminación. Se puede ubicar tanto en la profundidad sombreada de la habitación como en el alféizar de la ventana iluminado por el sol.

Sin embargo, la luz solar directa es extremadamente indeseable para el "Scindapsus", por lo que debe colocarse a una distancia de cincuenta centímetros a dos metros de la ventana.

Interesante video sobre el tema:

Estos videos detallan todos los secretos para el cuidado, mantenimiento y reproducción de la liana Epipremnum (Scindapsus) en el hogar:

Beneficio y daño

"Epipremnum" es uno de los purificadores de aire más potentes.

Absorbe una variedad de sustancias nocivas, incluido el monóxido de carbono.

Gracias a esta planta, el aire se enriquece con compuestos orgánicos y minerales, que tienen un efecto beneficioso para la salud humana.

"Scindapsus" proporciona una atmósfera de energía positiva en la habitación.

Las personas que viven en una casa donde crece esta liana se vuelven menos irritables y tienen menos probabilidades de deprimirse. Esta belleza tropical también llena la atmósfera con la energía de la creación, indispensable para las personas de profesiones creativas.

¡Importante! El daño de Epipremnum reside en su virulencia, pero puede evitar fácilmente este daño si manipula cuidadosamente la planta.

Enfermedades y plagas

Los problemas más comunes que surgen durante el cultivo de Epipremnum son ataques de áfidos, sarna, ácaros y cochinillas. Si las hojas adquirieron repentinamente un color amarillo, esto indica que la planta no tiene suficiente nutrición.

¡Importante! La aparición de manchas marrones y bordes negros en las hojas indica una humedad excesiva y una temperatura baja en la habitación donde se encuentra la liana.

¿Por qué no florece?

Recuerda que en casa Epipremnum casi nunca florece. Por lo tanto, si tienes la suerte de ver su floración, puedes asumir que tu mascota te ha convertido en un verdadero regalo.

Si no eres una persona supersticiosa, entra audazmente en tu vivienda "Epipremnum". Esta planta sin pretensiones lo saturará con energía positiva y sustancias útiles.

Pin
Send
Share
Send