Pimienta negra: las características del cultivo, así como el beneficio y el daño del condimento popular

Pin
Send
Share
Send

Sorprendentemente, un pimiento negro amado por muchos, traído desde países de ultramar, puede cultivarse fácilmente en el alféizar de su propia ventana.

Incluso con un cuidado mínimo, la planta no solo complace al productor con una rica cosecha, sino que también decora la casa con un follaje verde exuberante en los brotes largos y rizados.

Lo que sabemos sobre la temporada amada

¿Dónde crece la pimienta negra?

REFERENCIA! La pimienta negra, en latín llamada Píper nígrum, es una liana parecida a un árbol de la familia Pepper. Su tierra natal es la ciudad de Cocci, ubicada en la costa de Malabar en la India.

En los viejos tiempos este lugar se llamaba Malihabar, que se traduce como "tierra de pimienta". Según el lugar de origen, la planta adquirió otro nombre: "malabar berry".

En la naturaleza, la pimienta negra crece en los bosques, trenzando árboles altos Brotes de 15 metros. En áreas con un clima tropical cálido y húmedo, como Sri Lanka, Brasil, Indonesia, China, Camboya y otros países, la planta se cultiva como un cultivo agrícola. El principal proveedor de pimienta negra es la isla de Sumatra.

Como regla general, en las plantaciones, el crecimiento de la "baya Malabar" es limitado, lo que permite que sus brotes se extiendan solo hasta 5 metros de longitud

El soporte para la planta son polos especiales. Las hojas jugosas de color gris-verde de la pimienta negra tienen forma de huevo con una superficie acanalada y una punta puntiaguda.

El tamaño de las hojas es bastante grande, desde 6 a 10 cm de longitud. La liana florece con pequeñas flores blancas o grisáceas recogidas en finas orejas caídas.

Después de que la planta florece, se forman pequeñas frutas en forma de tallos globulares con sabor ardiente. Las bayas son primero verdes, luego se vuelven amarillas y luego, cuando están completamente maduras, adquieren un color rojo anaranjado.

Para obtener pimienta negra como condimentos, las bayas se cosechan cuando están verdes o simplemente comienzan a ponerse amarillas. El cultivo cosechado se escalda con agua hirviendo y se deja secar al sol. Secando, las frutas se arrugan y luego se vuelven negras, convirtiéndose en un condimento de fama mundial.

¡ATENCIÓN! La vid de pimienta fructificante comienza el segundo año vida Florece en el medio de la primavera. Las frutas maduran al mismo tiempo, por lo que la cosecha tarda varios meses.

Una planta da aproximadamente 3 kg de condimento. La vida útil de este representante de la flora - de 25 a 50 años.

Cultiva pimientos negros y puedes hacerlo en casa. Con el cuidado adecuado, una planta extraordinaria puede proporcionar al florista una cosecha abundante de arvejas ardientes cada año. Además, las semillas para su cultivo se encuentran en todas las amantes.

Cultivo de semillas

Considere cómo cultivar pimienta negra a partir de semillas en casa.

El mejor momento para sembrar "malabar berry" - el comienzo o el medio de junio. El material de la semilla en forma de granos de pimienta negra en una bolsa se puede encontrar en el armario de la cocina o en cualquier delicatessen.

Para la siembra, los guisantes más grandes son seleccionados y empapados en agua tibia por un día. La siembra de las semillas no debe tener más de 1 cm de profundidad. El suelo recomendado para los cultivos es una mezcla para la cual se toman 1 pedazo de arena de río y tierra de césped y 2 partes de tierra de hojas.

Es deseable cubrir el contenedor con semillas plantadas con una película de polietileno o vidrio, sin olvidar ventilarlo periódicamente y humedecer el suelo. A una temperatura de 25 a 30 ° C brotes se pueden esperar en un mes.

REFERENCIA! Con el advenimiento de la primera hoja real, las plántulas se sumergen en otro contenedor a distancia 2-3 cm el uno del otro.Después de la aparición de las segundas valvas reales, es necesario alimentar a las plántulas con la infusión de excrementos de aves.

Cuando la planta crece más fuerte y crece, es posible trasplantarlos en macetas individuales con un diámetro de no más de 7 cm. A medida que crece el sistema de raíces, cada vid joven necesitará un diámetro de unos 9 cm y un soporte confiable.

Visualice cómo crece la pimienta en la foto a continuación:

Características del contenido en casa

Más cuidado para la vid de pimienta no es difícil. Con suficiente humedad, crece muy rápido y dentro de un año puede estirar hasta 2 metros. Solo debe prestar atención a la planta y seguir algunas recomendaciones para su cultivo.

Iluminación y temperatura

Pepper necesita luz solar difusa. El lugar ideal para su ubicación es una ventana que mira al oeste o al este. En el sur necesitarás una sombra del sol. Debido a una escasez palpable de luz, el lado norte no funcionará en absoluto.

La temperatura óptima en la temporada cálida es de 20 a 25 ° C, y en invierno - desde 16 a 18 ° C. Es muy deseable que la columna de temperatura en la habitación no caiga por debajo de 10 ° C, de lo contrario la mascota puede morir.

Riego y humedad

En un período cálido, la planta debe regarse abundantemente, esperando que la capa superior de la tierra se seque. En otoño se recomienda reducir el riego, y en invierno la humidificación debe ser muy moderada.

Y es importante recordar que para la pimienta negra, tanto el secado excesivo del suelo como su exceso de humedad son igualmente peligrosos. Para un residente de los trópicos, la humedad es la principal condición para la existencia.

Si el aire de la habitación está seco, la planta comenzará a marchitarse y enfermarse. Aumentar la humedad ayudará a los procedimientos de agua de la mañana y la noche en forma de fumigación foliar.

Fertilización adicional

En la primavera y el final de agosto, la mascota debe ser fertilizada dos veces al mes con un complejo mineral para decorativo y caducifolio. En invierno, los pimientos no necesitan fertilizantes.

Trasplante

Las vides jóvenes se trasplantan anualmente, adultos, cada dos años. El trasplante se lleva a cabo en la primavera, se requiere un jarrón un poco más grande, provisto de agujeros para el drenaje del agua y una capa suficiente de drenaje. Es mejor preparar el sustrato para la planta por sí mismo, tomando partes iguales de arena de río, turba, humus, hojas y césped para este propósito.

Recortar

¡ATENCIÓN! Al igual que todas las plantas, los pimientos requieren poda anual y la eliminación de partes viejas o enfermas. En otoño, cuando termina el período de fructificación, es necesario recortar los brotes en un tercio.

Además, debido al rápido crecimiento, la liana puede adquirir pestañas demasiado largas y enredadas; es conveniente acortarlas para que la planta se vea mejor y esté más saludable. La pimienta negra encontrará una forma particularmente atractiva si al lado hay un soporte en forma de una celosía de madera o un arco: los brotes jóvenes lo tejerán efectivamente.

Reproducción

  • Semillas que pueden ser cosechadas de la planta misma. La siembra de semillas y el cuidado de las plántulas sigue el método descrito anteriormente.
  • Esquejes. Con una vid adulta corta esquejes con 1 o 2 brotes y siembra en el suelo, que consiste en una parte de la tierra de la hoja y 2 partes de arena. El recipiente con esquejes se cubre con una bolsa de plástico, el "invernadero" se ventila regularmente y las plántulas se riegan. A una temperatura de 24 a 26 ° C, el enraizamiento tiene lugar en 3 semanas. Después de eso, los pimientos negros jóvenes se pueden plantar en macetas separadas.
  • Al dividir el arbusto. De esta manera es mejor usarlo durante el trasplante de primavera.Los arbustos rizados crecidos de la planta se dividen, y los "delenki" resultantes se plantan en recipientes separados, proporcionándoles el cuidado apropiado.
  • Capas Una larga liana fugitiva rastrera se adhiere a la superficie del suelo y se humedece regularmente. El enraizamiento en este caso ocurre muy rápido. El escape junto con las raíces se cortan y le asignan un contenedor separado.

Posibles problemas

  • Las hojas se marchitan y se vuelven amarillas: el suelo está demasiado húmedo, hay una escasez de sustancias útiles.
  • Las puntas de las hojas se oscurecen y oscurecen: baja humedad del aire, "sequía" en la olla.
  • Los tallos se estiran y desnudan: poca iluminación, la necesidad de fertilización adicional.

Beneficio y daño

Considere las propiedades útiles y perjudiciales de los condimentos, así como las enfermedades que pueden tratarse con pimienta negra en la medicina popular.

La pimienta negra es tan universal que forma parte de la mayoría de las recetas para preparar el primer y el segundo plato. La popularidad del condimento no es accidental, ya que tiene muchas propiedades útiles. "Malabar berry" tiene la composición más rica.

Contiene vitaminas A, E, C y K y casi todo el grupo B, así como aceites esenciales, glucósidos, varios macro y microelementos.La temporada de fuego da capsaicina.

Esta sustancia única contribuye a la estimulación del apetito, diluye la sangre, previene la trombosis y estimula el metabolismo. Además, la pimienta liana ayuda a normalizar el trabajo del intestino y está indicada para el estrés, la fatiga y los estados depresivos.

¡IMPORTANTE! La pimienta negra se ha utilizado durante mucho tiempo con fines medicinales. Tiene un efecto antioxidante, bactericida, reafirmante e incluso antihelmíntico. "Malabar berry" ayuda en el tratamiento de la fiebre, la tos y el resfriado y con la enfermedad del sistema endocrino.

Sin embargo, la pimienta negra tiene una serie de contraindicaciones. No se recomienda para las personas con intolerancia a la persona al producto, que sufren de anemia, úlceras, así como en enfermedades de las vías de excreción urinaria en la fase aguda.

Es necesario abandonar su condimento favorito si ha tenido una operación en el estómago o los intestinos. Y no abuse de las arvejas en llamas, ni siquiera es bueno para una persona sana.

Por supuesto, puede comprar pimienta negra en la tienda; este es un producto económico y de bajo costo. ¡Pero cuánto más interesante es cultivarlo usted mismo!

No solo es un proceso emocionante, sino también una oportunidad para tener sobre la mesa un condimento fresco y, por lo tanto, más útil. Solo es necesario rodear la planta con cuidado y atención, y se lo agradecerá con una rica cosecha de guisantes de pimienta negra.

Pin
Send
Share
Send