Aspecto sombrío y carácter gruñón: las características distintivas de los pollos son Lutticher

Pin
Send
Share
Send

Las razas deportivas de pollos se consideran una de las razas más antiguas. Comenzaron a reproducirse en Asia Central, donde se originó la cultura de las peleas de gallos.

Para este propósito, se seleccionaron aves particularmente fuertes y resistentes. Es este tipo de raza a la que puedes llamar gallinas Luttichher.

Los pollos Lutticher fueron producidos a partir de la raza Kubalaya. Los ancestros de esta raza en Europa trajeron a los portugueses y los españoles alrededor del siglo XVI.

Sin embargo, hay otra versión del origen de la raza. Los expertos creen que el pariente directo de Luttikher es una raza filipina de pollo Manilos y pollos malayos que tienen una cresta en forma de guisante.

La crianza de los ancestros de los pollos Luttikher fue llevada a cabo por criadores de Bélgica que trabajaban en el área de Luttichher. Su objetivo principal era eliminar un pájaro grande y resistente, con hombros enormes y una hermosa postura pareja.

Al mismo tiempo, debe tener garras fuertes y una cola adecuada, finamente emplumada. El estándar oficial de Lüttiger fue fijado solo en 1983 por los agricultores alemanes.

Descripción de Lüttigher

En apariencia, las gallinas de la raza Luttikher difieren en la musculatura bien definida y la postura bien equilibrada. Estas aves son muy fuertes, por lo que se destacan fácilmente en cualquier batalla.

En este caso, tienen patas grandes con garras afiladas y grandes. Además, se distinguen por una expresión sombría y un carácter gruñón.

Características peculiares del gallo

  • El cuerpo es un cuerpo masivo y ancho de hombros con una postura alargada.
  • Cuello - fuerte y alargado, en posición vertical, plumaje angosto y a lo largo de la longitud alcanza los hombros del ave.
  • Cabeza: una poderosa calavera, las cejas se arquean fuertemente.
  • La cara es negra o morada.
  • El peine es simple, a veces puede acortarse con un gallo.
  • Pendientes: muy poco desarrollado, rojo.
  • Las orejas son pequeñas, rojas.
  • El pico es fuerte y ligeramente curvado.
  • Ojos: siéntate alto, no te salgas de las cuencas de los ojos, tiene un color oscuro.
  • Cofre - ligeramente sobresaliente hacia delante, ancho; el hueso del pecho es alargado.
  • La parte posterior es ancha y larga, se inclina oblicuamente con un plumaje estrecho en toda la superficie.
  • Alas: se ajustan bien al cuerpo, largas.
  • La cola es larga, tiene trenzas, está abierta y se encuentra en un ángulo con la espalda ancha.
  • El abdomen está levantado, ligeramente cubierto de plumas.
  • Tobillos: largos y fuertes, empujados hacia adelante.
  • Las piernas son largas, huesudas, permanecen erectas, los espolones están bien desarrollados.
  • Los dedos son alargados, tienen garras fuertes.
  • Plumaje es grosero.

Aspecto de pollo

Chicken Luttikher se caracteriza por una postura plana. La cara de los pájaros oscuros puede ser casi negra. De lo contrario, las características del pollo son muy similares al pollo.

Las diferencias se registran solo con la ayuda de características sexuales básicas. El pollo de la raza Lutticher puede mentir, pero el soporte es más preferible entre los criadores.

En cuanto al color de las aves, los criadores prefieren las aves con plumaje azul. Las plumas pueden tener un borde, pero también pueden estar ausentes.

El pecho en algunas personas tiene un tono naranja, y el cuello adquiere un color más dorado. También es posible retirar individuos con cuello plateado y espalda anaranjada o gallinas completamente blancas y negras.

Características

Las gallinas Lutticher sobreviven fácilmente en cualquier condición climática. Esto es especialmente cierto para los criadores rusos, ya que las aves no adaptadas a menudo sufren de fuertes resfriados de invierno.

Los gallos de esta raza se caracterizan por un personaje pendenciero, por lo que a menudo luchan. Es por eso que estos los pollos se pueden usar para llevar a cabo peleas de gallos, que en algunos países se consideran un entretenimiento interesante.

En cuanto a las gallinas de la raza Lutticher, tienen un instinto maternal bien desarrollado. Esto permite a los criadores de pollos no preocuparse por la seguridad de los huevos y los animales jóvenes.Además, no te olvides de la buena puesta de huevos y la presencia de una masa muscular grande, que luego se puede comer.

Desafortunadamente, Luttichers no tolera otros pollos debido a su belicosidad, por lo que deben mantenerse en recintos separados o gallineros. Además, para criar tal raza asesorar solo a los profesionales.

Contenido y Crecimiento

Los pollos Luttikher son aves muy ágiles y de movimiento rápido. Constantemente corren, saltan y hurgan en el suelo.

Debido a tales hábitos de crianza cerca del gallinero, se debe disponer un corral abierto conveniente donde los pájaros corran y se calienten después de descansar en el gallinero.

El patio del ave debe estar cercado para que los pollos demasiado activos no se escapen. Incluso durante el invierno, esta raza se siente excelente, por lo que no se puede temer que los pájaros se congelen.

El crecimiento joven ha aumentado la resistencia. Además de esto, el cuidado de la gallina se agrega aquí para su cría. Es por eso que las gallinas Lutticher rara vez mueren, lo que es una estadística agradable para cada agricultor.

Sin embargo, los pollos deben ser alimentados con un alimento especial con un alto contenido de proteína, para que puedan ganar masa muscular rápidamente.Gradualmente, la cantidad de comida debería aumentar, pero esto debería suceder después de alcanzar la edad de 3-4 semanas.

Características

El peso vivo del gallo Luttichher es de 5 kg, y el pollo - 3.5 - 4 kg. En muchos sentidos, la cantidad de masa muscular depende de la calidad de la alimentación.

En cuanto a los huevos, tienen un color amarillo o blanco, y su masa puede fluctuar de 55 a 60 g. En promedio, en el año los pollos de Luttichher llevan de 100 a 120 huevos.

Para algunos amantes, los pollos son parte de su vida. Proteja a sus mascotas de una enfermedad como la dispepsia de las aves.

Si quieres conocer diferentes proyectos de barbacoa hecha de ladrillos, entonces vienes aquí.

Dónde comprar en Rusia?

Ahora en el territorio de Rusia es muy difícil encontrar grandes granjas avícolas donde se cría esta raza. Quizás pueda encontrar granjeros privados que se críen en pequeñas granjas de Luttikher, pero nadie puede garantizar la pureza de la raza.

Como regla general, los propietarios de pequeñas granjas privadas colocan sus anuncios en sitios avito.ru o en foros, por ejemplo, fermer.ru.

Analogues

La raza, que es más similar a los pollos de Luttichher, es Lucha belga. Esta raza también ha sido criada por criadores de Bélgica, por lo que tiene mucho en común con el Luttikher.

Sin embargo, los combatientes belgas no son tan activos.No necesitan un paddock constante y un gran patio. Es suficiente para ellos equipar un gallinero bien ventilado, donde las aves residirán permanentemente.

También la raza Lutticher puede ser reemplazada por gallinas Kubalaya. Se adaptan bien a cualquier condición de vida, tienen un carácter belicoso, buena producción de huevos y una gran masa muscular. Pueden ser cultivados incluso por un novato, que es poco versado en el contenido correcto del pájaro.

Conclusión

Los pollos Lutticher son representantes típicos de los tipos de pollos deportivos o de pelea. Tienen un fuerte carácter, un cuerpo resistente y un hermoso exterior.

Cultivar estos pollos es fácil, pero no se recomienda criarlos para criadores que nunca han seguido peleando con gallinas.

Pin
Send
Share
Send