Características del cultivo de caléndulas: qué alimentarlos para una abundante floración

Pin
Send
Share
Send

Maravillas - flores de América, conquistado, tal vez, todos los jardines de nuestro país. En algunas localidades, se les conoce como "Ceja Negra". La planta atrae a los jardineros y jardineros con su modestia, simplicidad de cultivo y la belleza de la floración. El aroma específico, que emana de las flores de las maravillas, es un excelente medio para ahuyentar a los parásitos.

Aunque la planta no es pretenciosa, los expertos la recomiendan después de la fertilización. En agradecimiento por esto, las maravillas te pagarán un tiempo de floración más largo.

¿Cómo se ven?

Las maravillas se llaman así por el increíble tono aterciopelado de los pétalos de color marrón rojizo. En altura, estas flores pueden alcanzar desde unos pocos centímetros hasta un metro, todo depende de la variedad En la naturaleza, estas plantas se ven con mayor frecuencia en América Latina. La mayoría de las variedades son cultivadas por criadores de Brasil, México y Chile.

En Rusia, la mayoría de las veces hay "caléndulas erectas", son menos propensas a las condiciones climáticas. En general, para un crecimiento y desarrollo saludables de estos colores, se deben cumplir las siguientes condiciones:

  • protección contra las heladas cuando se planta a principios de primavera;
  • La temperatura nocturna no menos de 5 grados Celsius;
  • regar y fertilizar para acelerar el desarrollo.
La fragancia inusual de las flores es una excelente protección contra las enfermedades fúngicas en las plantas. Los residentes de verano experimentados plantan flores junto al repollo, y algunos incluso sembrar todo el perímetro de la parcela.

Riego

Las maravillas se consideran plantas sin pretensiones, pero para que las flores se vean sanas y brillantes, uno debe cumplir con las recomendaciones de riego.

Durante el período de crecimiento activo de la planta, se requiere riego regular y abundante (dentro de límites razonables). Espolvoree a los cultivadores de flores con experiencia asesorados de manera uniforme, evitando el estancamiento del agua. De lo contrario, el sistema raíz puede corromperse.

Cuando cesa el crecimiento de las flores, la frecuencia de humidificación debe reducirse. Durante el calor del verano, se recomienda regar las caléndulas por la noche, cuando el calor baje.

¿Necesito fertilizar para una floración abundante?

Las maravillas son bastante capaces de crecer, desarrollarse y florecer sin la introducción de fertilizantes. Para un crecimiento rápido y el comienzo de la floración, es necesario aflojar regularmente la capa superior del suelo. Este procedimiento saturará el suelo con oxígeno y proporcionará respiración al sistema radicular.Para provocar una floración activa, también es necesaria la poda de las maravillas. Es necesario eliminar las viejas inflorescencias a tiempo.

Según los expertos, aunque las caléndulas y sin pretensiones, pero tres veces vestidor no será superfluo. Con su ayuda, el suelo se enriquecerá con sustancias orgánicas útiles y microelementos, que ayudarán a las plantas a formar capullos más brillantes y voluminosos. Además, los fertilizantes aumentarán el período de floración.

¿Cómo hacerlo correctamente?

Los jardineros a menudo "a ojo" determinan la frecuencia y el volumen de las maravillas de los fertilizantes. Muchos de ellos practican la llamada triple suplementación. Sin embargo, durante la siembra y plantación de plantas en el campo abierto, no se recomienda fertilizante.

El primer señuelo con sustancias útiles se lleva a cabo cuando las flores se vuelven más fuertes y se enraizan, es decir, no antes de los 14 días posteriores al trasplante a la calle.

El apósito triple, que le ayudará a crecer y florecer más abundantemente, se lleva a cabo de la siguiente manera:

  1. Primera vez las maravillas se fecundan inmediatamente después de que las plántulas han alcanzado una altura de 10 centímetros. Para la grasa uterina, se usa urea diluida con agua.La proporción de la solución es 1 cucharada de la sustancia por cada 10 litros de agua.
  2. Segundo señuelo La maravilla se produce cuando los primeros brotes comienzan a aparecer en las flores. Para el uso de fertilizantes, una solución de superfosfato y sulfato de potasio en agua. La proporción es la misma, para una cucharada de cada droga por cada 10 litros de agua.
  3. La tercera vez las plantas se alimentan al comienzo del período de floración, con el fin de aumentar su tiempo. Para hacer esto, en 10 litros de agua diluir 1 cucharada de nitrofoska.

Fertilización adicional

Como ya se mencionó, las maravillas se consideran plantas extremadamente sin pretensiones. En casos raros, pueden convertirse en un objeto de ataque de parásitos y otras dolencias que acompañan a la vida de las flores.

Curar con parásitos, bacterias y hongos ayudará a una herramienta llamada "Hogar". El cobre, incluido en su composición, afecta negativamente a varias "llagas" de flores.

  1. 40 gramos de "Hom" (2 cucharadas soperas con un portaobjetos) mezclados con 10 litros de agua.
  2. La solución resultante se rocía con caléndulas.
¡Importante! La realización de tal terapia es posible solo antes de que el proceso de floración haya comenzado. De lo contrario, el producto dañará las flores y las plantas se volverán inútiles.

¿Qué más puedo usar?

Los floristas usan no solo el método de "triple subcorrección". Algunos lo hacen una vez, y algunos incluso introducen fertilizantes en cada riego de la caléndula. Para estos fines, puede usar diferentes fertilizantes:

  • Poli-productos compuestos que contienen nitrógeno, fósforo, potasio. Esto, por ejemplo, es la conocida línea de fondos Agricola.
  • Se usan sulfato de potasio, superfosfato y urea. Sin embargo, cuando se trabaja con tales fertilizantes, es importante seguir estrictamente las instrucciones de uso y la dosis recomendada. De lo contrario, las maravillas pueden hacer más daño que bien.
  • Los adherentes de la agricultura orgánica orgánica se utilizan para la subcorrección de flores infusiones de hierbas. Por ejemplo, una buena herramienta será la infusión de ortiga. La hierba (si se desea) se muele, se vierte con agua y se deja en la calle durante 2-3 días. Tan pronto como la "droga" deambula, son regadas con caléndulas y otras flores.
  • Además, un efecto positivo en el crecimiento de las flores es la introducción en el suelo cenizas. Con el aflojamiento posterior, el suelo está saturado con sustancias orgánicas útiles que alimentan el sistema de raíces de las maravillas.

Marigolds aceptará positivamente cualquier tipo de fertilizante si se diluye según las dosis del fabricante.El único aderezo que está contraindicado para estas flores es humus.

Terreno

Las personas aprecian las caléndulas desde los primeros tiempos como una flor solar. Tal vez esto se deba a su matiz. Incluso hay una variedad especialmente desarrollada de caléndulas, que se llama "Sun Ball". Por consiguiente, estos las plantas son amantes de la luz, para su plantación es deseable elegir un lugar soleado.

Sin embargo, en la parte sombreada de tu jardín crecerán y te agradarán con sus brillantes inflorescencias. Es cierto que, en este caso, las flores se verán chylo, y el período de floración será de corta duración. Casi todo tipo de caléndulas aman el campo abierto. Prefieren un suelo arcilloso neutro, que se mantiene en un nivel de humedad óptimo.

Las maravillas tienen mucha experiencia en el proceso de transferencia de plántulas a campo abierto debido al gran diámetro del tronco y al extenso sistema de raíces. Al plantar en un jardín de flores, las siguientes recomendaciones deben ser adheridas a:

  • Representantes de altos grados de caléndulas a una distancia de al menos 40 centímetros el uno del otro.
  • Para colores medio-altos, la distancia óptima es de 30 centímetros.
  • Las caléndulas bajas se plantan a una distancia de 20 centímetros entre las plantas vecinas.
Inmediatamente después de trasplantar la planta, se recomienda regar abundantemente con agua tibia.

Conclusión

La administración correcta de suplementos de caléndulas con sustancias útiles y en un período adecuado para esto, le permitirá disfrutar colores más vivos durante más tiempo. Se recomienda administrar nutrientes por la tarde o temprano en la mañana, en cuyo caso tendrán tiempo para sumergirse en el suelo y entrar en el sistema de raíces antes del inicio del celo.

Según los informes de jardineros experimentados, es mejor alimentar el fertilizante después de un buen riego. Requisitos similares se aplican a la precipitación natural: el fertilizante actuará de manera más eficiente si lo traes directamente después de la lluvia, en lugar de antes.

Pin
Send
Share
Send