Tropical Dracaena Marginata - una de las plantas caseras más populares y útiles

Pin
Send
Share
Send

Patria Dracenas Marginata - islas tropicales, situadas frente a la costa de África.

De ahí que otro nombre para esta subespecie de dracaena es el "árbol de dragón de Madagascar".

Más adelante en el artículo, hablaremos con más detalle sobre la planta dracaena marginata o Drazen Marginat: cuidados en el hogar, fotos de variedades populares, reproducción y más.

Descripción y variedades

Dracaena Marginata es un árbol de hoja perenne, en la naturaleza alcanzando una altura de 6 metros. En casa, con la atención adecuada, puedes cultivar una muestra de tres metros. El tronco de esta planta es similar a un árbol, se ramifica un poco y, en ausencia de circuncisión, gradualmente se vuelve desnudo, debido a las hojas que caen.

En los lugares donde se unen las hojas caídas, se forman cicatrices. Hojas los dracenes crecen en haces, son duros, largos, estrechos, puntiagudos, de 1-2 cm de ancho, 70 cm de largo. En los árboles jóvenes, las hojas se dirigen hacia arriba, las más viejas se desvían o se doblan hacia abajo.

Una de las razones por las que el amor de Drazen por cultivar casas es colorante original sus hojas.

Las hojas de esta planta tienen rayas de colores, por lo que recibió otro nombre: "dracaena rojo-arca".

En este video, puedes ver la belleza de esta planta.

Dada la gran popularidad de Dracena Marginata, los criadores trabajan constantemente en el desarrollo de nuevas variedades. Ya existen varias variedades de esta especie, que difieren en varios colores. El más común de los cuales:

Bicolor

Grade Dracena Bicolor (Bicolor) se distingue por rayas longitudinales de color rosa, ubicadas en hojas estrechas.

Magenta

Una variedad de Dracena Magenta o Magenda tiene una tira delgada de color rojo o carmesí en los bordes de hojas largas y estrechas de color verde.


Tricolor

La variedad Dracena of the Tricolor tiene rayas verdes y rojas separadas por amarillo, lo que la hace parecer una hoja de un color verde dorado.

Colorama

Una variedad de Colorama difiere en rayas rojas anchas, por lo que las hojas, en conjunto, aparecen rojas.

Foto de stock Dracaena Colorama con hojas rojas.

Hay muchas otras variedades de Dracena Marginata, que difieren no menos que los colores originales. Entre ellos: Exótico, Red Princess (RedPrincess), Crown (Crown) y otros.

Árboles silvestres Los escenarios de Marginata tienen hojas verdes con un borde rojo-violeta.

Propiedades útiles

Además de la apariencia original, Dracena Okaymlennaya atrae a los amantes de las flores con una serie de otras propiedades útiles.

Como muchos otros dracenas, Marginata puede eliminar del aire contaminantes de sustancias tóxicas, como amoníaco, benceno, formaldehído, tolueno y xileno. Estos venenos a menudo caen al aire con materiales de acabado baratos. Actuando como un acondicionador natural, Dracaena puede mejorar el aire en cualquier habitación.

Además, esta planta humedece perfectamente el aire, que es especialmente importante durante la temporada de calefacción.

Gracias a su propiedades bactericidas, las plantas de Dracena Okaylennaya, que están en las viviendas, ayudan a prevenir la aparición de complicaciones en las enfermedades del tracto gastrointestinal, contribuyen a la curación temprana de las heridas y la cura de enfermedades de la piel.

Existe la opinión de que también ayudan a fortalecer el sistema musculoesquelético, enderezar la postura y también a influir positivamente en la salud de los dientes.

La palabra "dracaena" de origen griego, en la traducción significa "dragón femenino". El origen de este nombre se debe al hecho de que cuando la dracaena está dañada, un rojo oscuro chicle (jugo espeso). La goma de mascar se usa en la industria de la medicina y la alimentación.

Las fibras de este árbol en sus propiedades físicas se asemejan a cerdas o crines, por lo que en su tierra natal las plantas de ellos hacer pinceles.

Cuidado en el hogar

¿Cómo cuidar una planta en casa? Dracaena Marginata - muy modesto, esto, en primer lugar, y explica su increíble popularidad en la cría en interiores.

Características de cuidado después de la compra

Después de la compra de dracaena debe ser observado la regla principal - tan pronto como sea posible, trasplantarlo, al menos por un mes.

¿Cómo trasplantar a Dragena Marginata?

Trasplante

Además del primer trasplante inmediatamente después de la compra, Marginata debe ser trasplantado cada 2-3 años en una olla más grande.

Al trasplantar necesitas ser extremadamente preciso, para evitar daños a las raíces.

Suelo es preferible elegir uno especial destinado a dracen o palmas. El suelo en la maceta se debe aflojar de vez en cuando, esto promueve un mejor crecimiento de las plantas.

Iluminación

Dracena Okaylennaya no requiere mucha luz solar, suficiente luz dispersa. Por lo tanto, es perfectamente adecuado para instalaciones de paisajismo donde penetra poca luz natural, por ejemplo, para locales de oficinas.

Pero también en una planta de lugar oscuro para poner indeseable. Con una fuerte falta de luz, su apariencia sufre: las hojas se vuelven más claras, y el proceso emergente se extiende hacia la fuente de iluminación.Para evitar curvar la silueta de un árbol, es necesario girar la olla con regularidad en un ángulo pequeño.

El mejor lugar para Marginata es el lugar en el lado opuesto de la ventana. Lo principal, para evitar quemarse las hojas, no lo exponga a la luz solar directa.

Esta regla no se aplica solo a la variedad bicolor, cuyas plantas prefieren la luz solar directa por la mañana y por la noche.

Temperatura

Dracene Oyaymlennaya rango de temperatura perfectamente adecuado 18-22 ° C en invierno y 25-28 ° C en verano. Si es posible, durante el calor, la flor debe moverse al balcón.

En este caso, es importante excluir borradores, que esta planta tiene mucho miedo.

Este hecho también debe tenerse en cuenta en el aire invernal: si la dracaena está cerca de una ventana, lo mejor es ocultarla temporalmente. No le gusta la madera y los cambios bruscos de temperatura.

En la temporada de calefacción no se recomienda pon la dracaena alrededor de la batería y otros aparatos de calefacción, porque se siente muy mal en el aire secado.

Humedad del aire

El lugar de nacimiento de Dracena Marginata - islas tropicales con alta humedad, por lo que es necesario proporcionarle un microclima similar y al crecer en casa.La humedad del aire debe ser es deseable mantener al menos un 60%, necesita rociar regularmente las hojas con agua. Pero a la humedad demasiado alta (más del 80%) tampoco le gustará la planta, especialmente en invierno.

No es deseable permitir la acumulación de polvo en las hojas.

El polvo puede eliminarse frotándolo o lavándolo debajo de la ducha. Para evitar la erosión del suelo durante la operación, la maceta puede envolverse con polietileno.

Para rociar, limpiar y enjuagar la planta, debe usar agua a temperatura ambiente.

Riego

En el momento más caluroso la planta debe regarse abundantemente, 2-3 veces a la semana, y con el calor más fuerte, rocíe las hojas con agua a temperatura ambiente. Si las puntas de las hojas comienzan a secarse y romperse, la flor probablemente no tenga suficiente humedad. Pero si las hojas se vuelven amarillas, lo más probable es que el riego sea redundante.

Es especialmente importante no exagerar con el dracaena riego en invierno. Es suficiente regar la planta una vez a la semana, si el suelo no tiene tiempo para secarse.

Fertilizantes (fertilizantes)

Suelo para cultivar marginates debe ser nutritivo y humectante. El sustrato puede comprarse en la tienda o prepararse de forma independiente.Una mezcla de follaje, césped y turba es lo mejor.

En cuanto a los fertilizantes, Marginata no tiene ninguna preferencia especial por la fertilización. El principal requisito para el fertilizante: alto contenido de nitrógeno, potasio y fósforo. Durante el crecimiento activo (desde la primavera hasta el otoño), la suplementación debe agregarse al agua para irrigación 1-2 veces a la semana, y durante el período de descanso (en invierno) - una vez en 1-2 semanas.

Floración

Dracena Okaylennaya en casa rara vez florece mucho, generalmente cuando transfieres condiciones incómodas. Sus flores son pequeñas, poco atractivas, blancas o verdes, con un fuerte olor específico. Por lo tanto, si tuvo la suerte de ver su floración espectacular, es mejor sacarla de la habitación por un tiempo.

Para aumentar las posibilidades de formación de ovario de la flor, se produce polinización artificial con un cepillo con cerdas suaves. En el caso de la formación exitosa de ovarios y la maduración de la semilla, las semillas pueden usarse para la reproducción.

Reproducción

El Dracaena Marginata se planta preferiblemente en primavera, con el inicio de la etapa de crecimiento activo. Principales formas de reproducción Marginates:

    1. La forma más fácil de reproducir la dracaena - con la ayuda de esquejes apicales.

Es necesario cortar la parte superior de la planta, poner un vaso con agua. 2-3 semanas después de que la dracaena eche raíces, el proceso se puede plantar en el suelo. En el sitio del corte de la planta madre, algunos brotes pueden crecer posteriormente, por lo que el tronco puede volverse más exuberante.

Y aquí hay un video sobre cómo multiplicar Marginata con la ayuda de las partes superiores de la planta.

    1. Reproducción por medio de capas de aire - No es la manera más fácil, que requiere una cierta experiencia.


En el tronco, debe hacer una pequeña incisión y quitar la corteza en lugar de la incisión. Entonces necesitas crear una bolsa para las raíces. Para hacer esto, debajo del punto del corte al tronco del árbol, es necesario atar un paquete de polietileno, llenarlo con musgo húmedo o turba, atar el paquete sobre la muesca.

Debido al hecho de que el polietileno evita la evaporación de la humedad, el punto de incisión se cubre constantemente con un sustrato húmedo. Después de un cierto tiempo en el bolsillo, comienza la formación de raíces. Cuando las raíces crecen lo suficientemente grandes, el tallo de la planta se corta debajo de las nuevas raíces, y se planta una nueva planta en el suelo. El tronco materno pronto da nuevos brotes.

    1. Reproducción segmentos del tallo.

Este método se usa si la planta es demasiado alta y el tronco desnudo se ve feo. El tronco se corta en segmentos de 7-12 centímetros, la parte superior de los esquejes se cubre con parafina o cera de jardín, y el fondo se trata con raíz de maíz o su análogo. El tallo tratado se coloca en una maceta con tierra y se cubre con una jarra de vidrio o se coloca el tallo en el agua y se espera la aparición de las raíces.

Estos videos muestran cómo puedes propagar Marginata con la ayuda de los segmentos principales.

Enfermedades de la Dracaena

Si las hojas se vuelven amarillas y se caen?

El problema más común de Dracena Marginata es el secado de las puntas de las hojas o el secado completo de la hoja, seguido de una caída. Esto sucede, como regla, bajo la influencia del aire sobre secado. Si ya han aparecido hojas secas, las puntas pueden cortarse, pero solo ligeramente. Si corta demasiado la hoja, puede provocar un mayor secado.

El amarillamiento de las hojas se asocia generalmente con el riego excesivo

Evitar los problemas de salud es bastante modesto para el cuidado de Drazena Marginata, mientras se observan las reglas de riego y pulverización, y también se proporciona a la planta iluminación, temperatura y humedad cómodas.Otra razón para el secado de las hojas es la falta de trasplantes durante varios años.

Pero importante recordar, que las hojas pueden caerse y por razones naturales. La vida útil de las hojas de dracaena es de 2 años. Después de este período, las hojas se secan.

Plagas

Dracaena el filo suficientemente resistente a las plagas. En la mayoría de los casos, esta planta es susceptible de dañar a los pulgones, los áfidos dañan la parte inferior de las hojas, de la cual se curvan y secan. Luchar con la apariencia de los áfidos ayudará a rociar soluciones de insecticidas (derris, actellicum, phytophythm, detis, etc.).

Entre las plagas, que afecta a Dracaena, también hay ácaros que tejen en las hojas de arañas delgadas, y una costra, formando placas de color marrón y manchas pegajosas.

Observando las reglas simples para el cuidado de Dracena Marginata, es fácil cultivar en casa no solo una planta hermosa sino también muy útil.

Pin
Send
Share
Send