Una pequeña cereza con grandes posibilidades - Tamaris

Pin
Send
Share
Send

Es difícil encontrar una casa privada en Rusia, cerca de la cual no habría al menos un jardín pequeño o un jardín. Y cada propietario de dicho jardín busca llenar el territorio con la mayor cantidad posible de árboles frutales.

Si recordamos que el cultivo de cerezas es uno de los tres cultivos frutales más venerados en Rusia, se puede suponer con seguridad que el éxito de esta variedad con un enfoque cuidadoso está asegurado.

Combinación casi ideal para pequeñas fincas rusas - Bajo crecimiento, compacidad y excelente rendimiento - proporciona Cherry Tamaris, una descripción completa de la variedad, testimonios y consejos de jardineros experimentados están más adelante en el artículo.

Historia de la región de cría y reproducción

Uno de los parámetros clave de la cereza como cultivo de jardín siempre ha sido y sigue siendo su altura.

Criadores trabajando en la creación de nuevos subdimensionado las plantas frutales, provienen de las ventajas que poseen las especies compactas y compactas.

Entre sus ventajas - espacio mínimo ocupado en el sitio (que te permite colocar más árboles en el territorio), cuidado fácil y cosecha.

Además, los cerezos bajos son generalmente mejores que sus altos "hermanos", se adaptan a las condiciones de una ocurrencia cercana de agua subterránea a la superficie de la tierra.

Uno de los mejores especialistas de la famosa Instituto de Investigación de Horticultura y Vivero de toda Rusia. I.V. Michurin (Michurinsk, región de Tambov) para el cultivo de variedades de frutas de hueso de bajo crecimiento, rendimiento y resistentes al invierno, que difieren en las mismas cualidades de buen gusto de las frutas, es Investigador Senior instituto Tamara Morozova. Fue ella quien se convirtió en el autor de Tamaris. Su mano pertenece a la variedad de Postre Morozova, Lebedyanskaya.

La variedad "Parent" para la introducción de nuevos artículos fue cherry Black goods Black. En el proceso de selección, sus semillas fueron pretratadas con etilenimina (EI) con una sustancia química en la etapa de germinación del desarrollo. La concentración de etilenimina mutagénica fue solo del 0,005%.

En 1994, se introdujo una nueva variedad en el registro estatal ruso de variedades. Las áreas de distribución preferidas fueron designadas Regiones centrales de Black Earth y North Caucasus de Rusia.

Pero en la actualidad esta cereza no está sin éxito cultivada en algunas otras regiones rusas.

En estas regiones, no se siente mal y el rendimiento y el rendimiento tales variedades como Kharitonovskaya, Chernokorka, Fairy y Chernaya Krupnaya.

Aspecto de tomates cherry

Las cerezas de las especies especificadas se caracterizan por las siguientes características:

Árbol

Es un individuo débilmente altura de 1,7-2 m. Ocasionalmente crece hasta una altura promedio de 2.5 m.
Corona, ramas. Una forma bastante ancha y redondeada se forma en el árbol, la corona. Se caracteriza por una densidad promedio (a veces por debajo del promedio) y una elevación distinta. La corteza en el tallo y las ramas principales tiene un color marrón. Las ramas de ramo son fructíferas.

Dispara Tienen una longitud bastante larga. Color - predominantemente marrón con un tinte marrón. Se forma una pequeña cantidad de lentejas en los brotes. Los brotes que crecen en los brotes tienen forma ovalada y se desvían ligeramente del escape en sí.

Hojas. Características distintivas: la dimensión promedio, la presencia de dentículos de dos dedos en los bordes, una placa relativamente lisa.

La superficie brillante de las hojas generalmente está coloreada en un color verde oscuro. No tiene impurezas

En la base de cada hoja se observan dos pequeñas glándulas rojas oscuras. La hoja se sostiene en la rama por medio de un tallo corto de grosor medio.

Inflorescencia. Las flores blancas de tamaño mediano son como rosas pequeñas. Cada pétalo tiene una silueta redondeada.Standart Late - período de floración.

Frutas

Bastante fruta grande y masiva (peso medio baya varía de 3.8 a 5 g) Diferencia forma redondeada. La parte superior de la fruta ligeramente aplanada, la base era una ligera depresión en el vientre tiene una ligera costura.

frutos grandes pueden presumir como Corona, Faro y generoso.

Pelar pintado de rojo oscuro de color (púrpura), En los frutos exudan un punto poco recubrimiento de color marrón raro. El mismo color de la carnes tiene una textura suave pálida con una gran cantidad de jugo.

sobre piedra grande forma redonda se separa fácilmente de la pulpa. Mantiene la fruta en el medio del grosor del tallo. Entre el vástago y la propia fruta tiene una capa de separación.

Fotos





Característica de la variedad

Cereza Tamaris se clasifica como samoplodnye cultivos frutales. Gracias a sustancialmente la misma mano de mortero altura (de la baya de desarrollo), y los estambres, que está contenida en el proceso de fertilización antera polen se lleva a futuro ovario fetal incluso dentro de flor cerrada (en la yema).

Este factor contribuye a la formación de los ovarios producir y mantener las condiciones normales de su desarrollo.

factor de samoplodnye en Tamaris significa que este tipo de cereza Es capaz de atar frutas sin participación en el proceso de polinización de plantas externas-polinizadores, solo debido a la autofecundación.

Jardineros experimentados argumentan que el rendimiento promedio de esta variedad aumenta notablemente en los casos si se plantan polinizadores adicionales junto a él: árboles de variedades de cerezas Turgenevka, Zhukovskaya, Lyubskaya.

A propósito, debe notarse que la variedad descrita por su parte es un polinizador de calidad para algunos otros tipos de cerezas.

A las variedades samoplodnye pertenecen Volochaevka, Novella y en memoria de Yenikeyev.

Según las observaciones, el rendimiento de un árbol promedio que comienza a dar sus frutos por 2-4 años de su vida, se trata de 8-10 kg.

En la ciudad de Michurinsk, patria de la variedad Tamaris, la cosecha de esta cereza de una hectárea es igual a 65-80 centners.

Los buenos rendimientos también se demuestran con las variedades Nadezhda, Shubinka, Ural Rubin y Rossoshanskaya black.

En particular, una propiedad esencial más de esta cereza contribuye a un buen rendimiento de los cultivos, bastante los últimos plazos de su maduración.

Esto ayuda a la planta a evitar los efectos dañinos sobre la formación de frutos de las heladas, que son bastante reales y no poco frecuentes a principios de la primavera. Las bayas están tradicionalmente llenas de madurez en la segunda década de julio - a principios de agosto.

En el momento en que se arranca la fruta madura, adquiere una característica para esta variedad sabor agridulce. Y la dulzura en ella es aún algo mayor que la acidez (se cree que la acidez está en un nivel promedio).

La composición bioquímica de los Tamaris maduros es la siguiente:

estructuraNúmero de
Azúcar9,98%
ácidos1,68%
ácido ascórbico38 mg / 100 g

También debe tenerse en cuenta alto grado de resistencia al invierno de su madera.

Además, el pequeño crecimiento de los árboles de esta variedad es una buena opción para los sitios ubicados en la región con fuertes vientos frecuentes: las ramas cortas bajo las ráfagas de viento se rompen con relativa poca frecuencia.

En general, la cereza Tamaris es una variedad muy bien adaptada para las características climáticas y del suelo de la parte central de Rusia.

Entre las variedades resistentes al invierno, vale la pena prestar atención a Vyanok, Zhukovskaya y Morozovka.

Plantación y cuidado

Para que el árbol de la variedad especificada se desarrollara normalmente normalmente, era una fruta buena y regular y no duele, se debe plantar a una edad temprana en un sitio adecuado que cumpla con los requisitos de la tecnología agrícola.

Tales requisitos incluyen: una gran cantidad de luz solar, una buena ventilación del territorio, un nivel freático bastante profundo, así como la presencia de suelo ligero, suelto y arcilloso.

La plantación de una cereza se realiza en primavera, o en otoño. En el primer caso, esto debería ocurrir antes de la hora de abrir los riñones, en el segundo: a más tardar en octubre.

Según los expertos, la siembra de primavera es preferible debido al riesgo de congelación de las plántulas en el otoño, con el inicio de las heladas tempranas.

Dado que la variedad Tamaris se refiere a las culturas arbustivas, debe plantarse de tal manera que llegue a las plantas frutales más cercanas no menos de 2 metros.

La plantación de la plántula se lleva a cabo en el pozo de siembra, la profundidad y el diámetro de los cuales debe ser de 50 cm.

En cualquier caso, todo el sistema de raíces de la planta en el estado enderezado debe encajar completamente y libremente en el orificio excavado correctamente.

Después de que el agujero es excavado, una mezcla de humus, superfosfato (40 g), cloruro de potasio (20-25 g) y cenizas de madera (alrededor de 1 kg).

En el caso de un alto contenido de arcilla en el suelo, se vierte un cubo de arena de río ordinaria en el agujero.

Antes de plantar, también es necesario preparar una plántula, especialmente para las raíces. Si obviamente tienen procesos dañados, deben cortarse. Las raíces secas deben ser siempre empape en agua, después de haber gastado por lo menos 2-3 horas en él.

Inmediatamente antes de aterrizar en el centro de la fosa conducir una clavija de madera, al cual más tarde se atará un árbol más estable y frágil.

Las plantas de semillero deben instalarse en el foso, diseminando cuidadosamente el sistema de raíces. El tronco debe estar en posición estrictamente vertical, en el lado norte de la clavija central.

El pozo se llena con la tierra puesta en él, que previamente fue excavado y mezclado con una pequeña cantidad de fertilizantes

El suelo en la parte inferior del tallo se apisona suavemente, y en un radio de 50 cm desde el tronco hacer un rodillo de tierra. En el embudo así formado vierta 2-3 baldes de agua no fría y preestablecida.

Con el fin de evitar la rápida evaporación de la humedad y no hubo agrietamiento del suelo, el pie de la plántula está cubierto Capa de 2 cm de mantillo de compost o aserrín.

El cuidado de la variedad de Tamaris es una práctica tradicional de variedades de cerezas, en forma regular riego, periódico aflojamiento del suelo, fertilización y poda.

Fertilizantes de potasio y fósforo por lo general agrega durante la excavación de otoño.

En la primavera bajo el cerezo traiga fertilizantes nitrogenados.

Fertilizantes orgánicos (compost, estiércol repartido) se introducen al menos cada 3 años.

Aderezo en forma de gordolobo y cenizas realizar dos veces por temporada - durante y 2 semanas después de la floración plantas.

No debemos olvidarnos de la poda regular (acortamiento) de las ramas. En el caso de los prolíficos Tamaris, es necesario, ya que las ramas bajo el peso de una buena cosecha pueden romperse.

Si necesita una variedad completamente sin pretensiones para su jardín, preste atención a Volochaevka, Griot Moskovsky y Toy.

Vea el video con una descripción completa de las reglas de la siembra de cerezas.

Enfermedades y plagas

Para evitar posibles daños a la corteza de los roedores en invierno, la madera debe estar preprotegida. Para esto, cualquier material denso, que en la víspera del invierno envolvió una mesa de un árbol.

También debe tenerse en cuenta muy alta resistencia de esta variedad a la enfermedad fúngica común coccomicosis. Resiste bien a este flagelo y variedades como Tsarevna, Shalunya, Ashinskaya, Fairy.

Tamaris es un pequeño cerezo con un gran potencial.

Es cierto que sin el trabajo de un hombre, obstinado, pero alegre, es casi imposible revelarlo.

Un pago digno por todo el esfuerzo será el placer que le da los frutos.

Pin
Send
Share
Send