🌹 Calendario de luna de flores para abril de 2020

Pin
Send
Share
Send

En marzo todavía hace bastante frío, y en abril, finalmente llegan los días cálidos. Este es el mejor momento para los jardineros. Este mes tienen mucho trabajo por hacer. Para que sea productivo, se recomienda seguir el calendario lunar de abril de 2020. Él le dirá qué días serán favorables para trabajar con flores y cuáles no. También proporciona recomendaciones para el trabajo continuo por números.

Días favorables y desfavorables para plantar flores en abril de 2020

La tabla muestra los números de abril, que son más favorables para plantar plantas con flores decorativas. Sin embargo, esto no significa que no se puedan sembrar y plantar en otras fechas. Es importante evitar los días adversos.

FloresFavorableDesfavorable
Anuales5-7, 9-10, 18-19, 28-298, 22-24
Bienal y perenne1-2, 7, 9-10, 13-14, 18-19, 28-29
Tuberosas y bulbosas7, 9-14, 18-19

Calendario lunar de floristería para abril de 2020

Al realizar cualquier trabajo, se aconseja a los productores de flores que se centren en el calendario lunar, que se detalla a continuación por fecha.

Leyenda:

  • + alta fertilidad;
  • +/- fertilidad media;
  • - baja fertilidad
  • ◐ La luna está saliendo;
  • ◑ La luna está menguando;
  • ● luna nueva;
  • ○ Luna llena.

1.04-2.04

♋ cáncer +. ◐

Se recomienda plantar arbustos ornamentales, anuales y perennes. Al plantar variedades rizadas y ampelosas, el uso de drogas tóxicas no es deseable.

3.04-4.04

♌ leo -. ◐

Se permite cualquier trabajo, con la excepción de sembrar, plantar, germinar semillas, hacer mezclas de nutrientes y humedecer el suelo.

5.04-6.04

♍ virgo +-.

Números favorables para plantar anuales, arbustos ornamentales, rosas. No se recomienda remojar la semilla.

7.04

♎ Escalas +-. ◐

Puedes plantar cualquier tipo de flores y arbustos ornamentales, raíz. No se deben rociar productos químicos contra las plagas.

8.04

♎ Escalas +-. ○ luna llena

Está prohibido realizar manipulaciones con plantas.

9.04-10.04

♏ Escorpio +. ◑

Plantación de cualquier variedad de plantas, incluyendo copias rizadas y rosas. Trasplante no recomendado, poda, división de raíces y bulbos.

11.04-12.04

♐ Sagitario +-. ◑

Plantación rizada y tuberosa (clemátide, azarina, kobe). Buen momento para rootear. Bucear, regar y podar son indeseables.

13.04-14.04

♑ Capricornio +-.

Plantación de especímenes tuberosos y bulbosos, arbustos ornamentales. No se recomienda hacer ninguna manipulación con las raíces. Si están dañados, sanarán durante mucho tiempo.

15.04-17.04

♒ Acuario -. ◑

Puede realizar cualquier trabajo, excepto sembrar y plantar, regar y fertilizar.

18.04-19.04

♓ pescado +. ◑

Plantar cualquier flor, especialmente con tubérculos. No se recomienda llevar a cabo el procesamiento contra infecciones e insectos, para hacer podas.

20.04-22.04

♈ Aries +. ◑

La mayor parte del trabajo está prohibido, a saber: plantar, sembrar, trasplantar, germinar semillas, recoger, enraizar, pellizcar, hidratar y alimentar.

23.04

♉ Tauro +. ● luna nueva

En estos días, las plantas son más vulnerables, por lo que cualquier trabajo está prohibido.

24.04

♉ Tauro +. ◐

Trasplantamos flores perennes, bulbos. También alimentamos flores de interior.

25.04-27.04

♊ gemelos -. ◐

Plantación de especímenes rizados y ampelosos. El trasplante, la recolección, la humectación del suelo y la preparación de mezclas de nutrientes no son deseables.

28.04-29.04

♋ cáncer +. ◐

Fechas favorables para plantar plantas anuales y perennes, arbustos ornamentales. La siembra y el trasplante de especímenes bulbosos, no se recomienda el uso de productos químicos.

30.04

♌ leo -. ◐

Solo los brotes, pellizcos, pellizcos, riego y aderezo no son deseables.

Trabajo de jardineros en campo abierto en abril de 2020

En abril, los azafranes, kaluzhnitsa y los arándanos comienzan a salir de debajo de la hierba del año pasado. Los tulipanes también entran en crecimiento activo, formando sus brotes futuros. Para que sus tallos sean largos y los vasos grandes, debe hacer mezclas de nutrientes para el bulbo con contenido de nitrógeno, aflojar la tierra y regarla.

Retire el follaje con el que se trituraron los especímenes perennes, para que las flores sientan el calor de la primavera. Cuando el suelo se calienta, puede volver a cubrirse con mantillo para que no se seque bajo la luz solar.

Cuidado de rosa

El follaje también debe ser eliminado de las rosas, cubierto con material no tejido. Las flores durante el invierno se han acostumbrado a la luz solar y al viento; pueden destruirlas. Si hay refugio, ábralo hacia un lado para ventilarlo. Cuando el suelo se calienta, las raíces ganan fuerza, se puede quitar el refugio. Desmontaje de la cubierta. Poda

Las rosas de té híbrido, polianto y floribunda deben cortarse en madera. En las variedades de parques, esto solo debe hacerse con respecto a los extremos congelados.

Otros colores cuidado

También es necesario cubrir el material no tejido con especímenes que invernan con hojas verdes (yuca filamentosa, mahonia holly y otros). Del sol es necesario proteger las agujas de abeto, enebro, arborvitae.

Cuando crecen especímenes perennes (ásteres, cultivos de piedra, crisantemos, etc.), debe ver cuáles necesitan división y trasplante. Esto no se aplica a las variedades que florecen en primavera y junio. El trabajo sobre ellos se realiza en el otoño.

Es recomendable dividir y trasplantar los arbustos de crisantemo, que tienen más de 2 años. Si esto no se hace, aparecerán muchos brotes delgados que se romperán bajo una ráfaga de viento, sin tiempo para florecer. En los dividendos debe haber 1-2 brotes fuertes. Crecerán rápidamente y darán brotes ya en la misma temporada.

Para que el delfinio pueda plantar tallos fuertes y altos e inflorescencias grandes, necesita cortar los brotes debilitados. Esto debe hacerse mientras tienen solo 5-8 cm de altura, solo deben dejarse 2-3 tallos fuertes, y el resto debe cortarse en el cuello de la raíz, colocarse en estimulantes de crecimiento y plantarse en la cutícula para enraizar. Cubra con una capa de arena de 5 cm.

Aterrizaje en campo abierto de nuevos especímenes

A principios de mes, siembre rosas y corte los brotes para que los nutrientes no entren en la parte aérea sin llegar al sistema radicular. Si esto no se hace, las flores pueden morir. Amaranto

En abril ya es posible plantar plantas anuales (tagetes, zinnia, petunias, amaranto y otras). Esto debe hacerse bajo un refugio de película. En días cálidos, la película debe abrirse para ventilación.

Atencion El humus no se puede agregar al suelo, para no provocar el desarrollo de la enfermedad, la pierna negra.

Las plantas anuales resistentes al frío (eschscholzia, acianos, ibéricos, escabiosis, crisantemo, etc.) pueden plantarse inmediatamente en un lugar permanente y no cubrirse con nada.

En abril, los asteres de un año también pueden sembrar. Solo necesita elegir variedades que sean resistentes a diversas enfermedades. Por supuesto, los asters sembrados en la calle florecerán más tarde que las plántulas. Pero te deleitarán con flores en el otoño, los arbustos resultarán más magníficos y más resistentes a las infecciones. Siembra gladiolos

En campo abierto, puede plantar tubérculos de gladiolos. Elija un sitio donde estas flores no se hayan cultivado durante varios años. Antes de plantar los bulbos, limpiar, tratar con insecticidas. Viejo y enfermo (con un fondo plano) no se puede plantar, puede tirarlo.

Trabaja floristas en casa

En abril, debe cuidar las plántulas ubicadas en la habitación. Las instancias plantadas en febrero deben alimentarse con fertilizantes complejos para plantas con flores (2-3 g por 1 litro de agua). Los fertilizantes deben aplicarse durante el riego, evitando el contacto con tallos y hojas.

Para plántulas, sembradas en marzo, en copas, casetes o plántulas separadas. Plante brotes pequeños a una distancia de 2.5-3 cm uno del otro, y grandes a una distancia de 4-5 cm.

Un par de semanas antes de aterrizar en la calle, las plántulas comienzan a templarse. Es decir primero se pone en el aire durante 10 minutos, aumentando gradualmente el tiempo. Durante las caminatas, los brotes deben estar protegidos de la luz solar directa, cubiertos por el viento.

En abril ya es posible plantar plántulas de clavo Shabo, zurdo, guisantes dulces en campo abierto. Incluso si hay heladas, no pasará nada a las plantas. Soportan temperaturas de hasta -5 ° C.

Diseño de dalias

Cómo extender los tubérculos para la germinación:

  • Enjuague, corte las áreas dañadas.
  • Coloque durante 10-15 minutos en una solución de permanganato de potasio.
  • Tratar con estimulante de crecimiento.
  • Apóyese firmemente sobre una capa de turba húmeda o aserrín escaldado.
  • Cubra los nidos de tubérculos con la mezcla de tierra, dejando abierto el cuello de la raíz.
  • Poner en el lugar más brillante de la habitación.
  • Después de que los lugares de crecimiento de los tallos se vuelvan notorios, divida los nidos (1-2 brotes y una parte del brote anterior debe permanecer en cada tubérculo).

Informacion util! Se pueden plantar brotes jóvenes de dalias en la calle a fines de abril. Si de repente regresan las heladas, deben cubrirse con una película o material no tejido.

Jardinería de balcones y logias.

Para este propósito, puedes usar pensamientos o margaritas. Abril será el mejor momento para ellos. A estas flores no les gustan las habitaciones congestionadas, por lo que en junio deberán desenterrarse y trasplantarse a campo abierto. En cambio, será posible plantar pelargonium y petunia.

Cuidado de plantas de interior

Si las plantas de interior necesitan un trasplante (el sistema de raíces no cabe en una maceta vieja, el suelo queda inutilizable, etc.), incl. método de transbordo, esto debe hacerse en abril. Después de la manipulación, las flores deben verterse con circón o procesarse en la corona con Epin Extra. Continúe alimentando, pero no antes de 3 semanas después del trasplante. Las flores necesitan acostumbrarse a un nuevo lugar y volver a crecer.

Si el trasplante se realiza más tarde, las plantas lo tolerarán más dolorosamente. Cuando no es posible llevar a cabo dicho trabajo, es necesario al menos reemplazar la capa superior de la mezcla de suelo.

Algunos jardineros son escépticos del calendario lunar. Sin embargo, aquellos que se adhieren a él, observan que la implementación de las recomendaciones afecta favorablemente el cultivo de flores. Es fácil seguir los consejos, por lo que puede intentar hacerlo y asegurarse de que realmente se beneficien.

Pin
Send
Share
Send