Los mejores proyectos de invernadero de bricolaje

Pin
Send
Share
Send

Invernadero: un diseño indispensable en cualquier jardín. Le permite proteger las plántulas, verduras y cultivos tempranos de las heladas, proporciona una cosecha abundante, incluso en climas fríos. La construcción puede ser de varias formas y tamaños, por lo que no será difícil recogerlo en ningún sitio para que se mezcle armoniosamente y no ocupe el área utilizable. En tiendas especializadas, este diseño no es barato. No es necesario gastar mucho dinero en eso, porque puedes hacer un invernadero con tus propias manos y ahorrar.

Ubicación en el sitio

Antes de proceder a la construcción del invernadero, debe determinar su ubicación. Especialmente si es estacionario, no portátil. El tamaño, la forma y la cantidad de material utilizado depende de la elección del lugar.

Al elegir un territorio para un invernadero, se debe considerar lo siguiente:

  • La trama está prealineada. El diseño no se puede instalar en una pendiente. Cuando haya tocones, enganches y otras obstrucciones, deberán retirarse antes de construir el invernadero.
  • Los cultivos necesitan luz solar. Por lo tanto, es imposible construir un refugio cálido a la sombra. Esto afectará negativamente el desarrollo de las plántulas y la fructificación adicional.
  • En el invernadero tendrá que realizar trabajos agrícolas. Por lo tanto, es necesario que sea fácil de alcanzar con el inventario para que se abra con calma.
  • Se recomienda construir la estructura de este a oeste. Gracias a esto, las plantas recibirán la máxima luz solar. Cuando es necesario que esto ocurra solo en la mañana y en la tarde, las estructuras deben instalarse en dirección norte a sur. Esto proporcionará protección contra el sol del mediodía.
  • Si planea cultivar tomates o pepinos constantemente en el invernadero, se recomienda instalar otro al lado. Esto se debe al hecho de que estas culturas necesitan ser trasplantadas anualmente a un nuevo lugar. Gracias a la presencia del segundo invernadero, será posible cambiar de lugar cada año. Cuando no hay espacio para tantas estructuras, puede crear sus mini versiones.

Informacion util! Es mejor hacer la construcción a mediados de primavera. Ya no hay nieve, y las plantas aún no tienen tiempo para entrar en pleno crecimiento. Por supuesto, puede construir invernaderos en cualquier momento, excepto en invierno (el trabajo se verá complicado por el frío intenso y el suelo congelado).

Tipos de invernaderos

Las variedades de hotbeds más confiables y convenientes que puede hacer usted mismo:

FotoConstrucción
Caja de pan. Se abre de acuerdo con el principio de la caja de pan, de ahí el nombre. Es conveniente porque la tapa no se cae, no necesita soportes.
Arqueado. Esquema simple y económico del invernadero. Los arcos están atrapados en el suelo, cubiertos con una película, spanbond. Fácil de montar y desmontar sin habilidades especiales. Para la fabricación, las tuberías se pueden usar después de doblar.
Termo. El invernadero está excavado en el suelo. Solo hay una tapa en la superficie para acceder a las plantas y la ventilación. Gracias a esto, el calor se almacena mejor en el interior.
Mariposa. Formas de un arco o casa. La peculiaridad es que las dos puertas con bisagras hacia afuera, se parecen a las alas. El acceso se proporciona desde ambos lados y las puertas pueden ser de policarbonato.
Lodge (aguilón). Las tablas se unen en la cresta. Están cubiertos con una película o material de cobertura. Tal variedad es rápida y fácil de instalar, puede ser portátil, pero no tiene buena estabilidad. Por lo tanto, se usa con mayor frecuencia como refugio temporal.
Pendiente única. El diseño se asemeja a un cofre con una tapa plana. Para ventilar debajo del techo poner accesorios.

Las variedades enumeradas se pueden actualizar agregando elementos adicionales.

Lo más importante es pensar en todo el esquema por etapas.

Informacion util! En el ático y en el granero, puedes encontrar muchas cosas viejas que son perfectas para crear un invernadero. Por ejemplo, marcos de ventanas, camas viejas, paneles de yeso, perfiles de polipropileno o aluminio y más. Solo es necesario activar la imaginación para descubrir cómo hacerles refugio a las plantas sin invertir dinero en ellas.

Considere los materiales más populares para marcos y refugios. Y también, a continuación hay instrucciones paso a paso sobre cómo hacer un invernadero con sus propias manos a partir de diversos materiales.

Marcos para invernaderos

En la fabricación del marco de invernaderos, puede usar diferentes materiales:

  • Metal. Durable y duradero, pero pesado. Para la construcción de un invernadero a partir de refuerzo, se necesitan herramientas especiales (para soldar piezas metálicas). El material se presta a la oxidación, pero esto se puede arreglar galvanizándolo. Si la estructura cae (por ejemplo, de una tubería profesional), triture las plantas.
  • Arbol, PVC, aglomerado. Crear una estructura de este tipo es fácil, solo se necesitan habilidades básicas de construcción. Las estructuras de madera hechas de madera deben cubrirse con compuestos especiales para que no se contaminen.
  • Plástico, propileno. Ligero y duradero. Se dobla bien, a partir de él puedes crear estructuras de varias formas. Si un invernadero de plástico cae sobre los cultivos, no les pasará nada. La desventaja es que no resiste la carga, las curvas y las grietas.

Atencion Para crear un invernadero, también se necesitarán esquinas de muebles, tornillos, abrazaderas, etc. Puedes hacer puertas con manijas.

Invernadero de bricolaje de tuberías (pro-propileno, perfil, metal-plástico): instrucciones paso a paso

Habiendo determinado la ubicación, entendiendo de qué tamaño necesita un invernadero. Habiendo hecho su imagen esquemática en papel, es necesario transferir la marca al suelo.

La segunda etapa después del marcado es la creación de una base de madera, la base del invernadero. Para hacer esto, tome las tablas del tamaño correcto, fíjelas con esquinas y tornillos. Resulta un diseño único en forma de rectángulo. La tierra se vierte allí, en función del cálculo de la altura del tablero, el perímetro de la estructura.

El proceso de instalación y reparación de arcos paso a paso.

Cómo instalar y reparar arcos con sus propias manos en etapas

Foto de procesoExplicaciones
Para garantizar la estabilidad de la base en las esquinas entre las tablas, obstruya una pieza de refuerzo.
Las tuberías se cortan unos 70-80 cm, se instalan a una distancia de 50 cm una de la otra, tratando de colocarlas opuestas para que no haya distorsiones.
Las tuberías de la longitud seleccionada se insertan en el refuerzo.
Fijar con abrazaderas y tornillos a las tablas.
Para la estabilidad del diseño del arco, están conectados con un tubo longitudinal, fijándolo con accesorios especiales en forma de cruz.

En las secciones sobre el invernadero de policarbonato, la fijación de la película y la unión por hilatura, puede ver cómo unir cualquiera de estos materiales a este tipo de invernadero.

Invernadero de tablas de madera: instrucciones paso a paso

En este caso, el árbol actuará como marco, y la película será el material de cobertura.

Foto de procesoExplicaciones
Cocinamos tablas, es mejor tratarlas previamente con un antiséptico, para que no se pudran y sirvan por más tiempo.
Montamos la base, sujetando las tablas con tornillos, esquinas a lo largo del perímetro.
Marque la distancia a la que colocaremos las clavijas. Depende de la longitud del invernadero. Generalmente después de 40-70 cm.

Martillamos con una estaca de mazo, 5 × 5 cm, 50 cm de largo, en el suelo a una profundidad de al menos 10 cm.

También los sujetamos con tornillos a la base.

Tomamos tiras de 5 × 2 cm de tamaño, la longitud igual a la distancia entre las barras opuestas. Nosotros los arreglamos.

Estiramos las cuerdas entre las correas para que la película no se caiga.

A continuación, consideraremos los materiales que se pueden usar para cubrir los invernaderos y cómo hacerlo.

Materiales para invernaderos

Los mejores proyectos de invernadero están hechos de policarbonato, ventanas de doble acristalamiento y polietileno de baja presión (HDPE). Son económicos e incluso se pueden tirar en algún lugar del granero (por ejemplo, marcos de ventanas). Considere las características de los materiales:

ParámetrosPolicarbonato

Vaso

Película (PND)

Complejidad de instalación y pesoMaterial ligero y autoportante. Al elegirlo, puede reducir el número de partes del marco, sin crear una base.Es un material pesado, que requiere un marco y una base fuertes.El material más ligero presentado. Incluso puede ser arrastrado por el viento, por lo que debe estar unido al marco.
Periodo operacionalTiene una larga vida útil de 20-25 años. Los fabricantes generalmente le otorgan una garantía de 10 años. El material en sí es un elemento de la estructura de soporte. Después de la instalación, no se deforma ni deforma.Durará mucho tiempo si está protegido del granizo, la nieve, etc. Tal invernadero se puede colocar debajo de un dosel.Tiene un período operativo corto (máximo 2-3 años). El polietileno se deteriora cuando se expone a la luz solar.
Aislamiento acústicoTiene una estructura de panal. Gracias a esto, el ruido del viento se amortigua.Si es malo instalar un invernadero de vidrio, el tiro penetrará en el interior, el vidrio sonará y vibrará.Prácticamente sin ruido. Con un fuerte viento, la película comienza a susurrar fuertemente.
EstéticaSe ve muy moderno y atractivo. Hasta cierto punto, incluso puede convertirse en la decoración del sitio.Con una instalación de alta calidad, se ve muy estéticamente agradable.Parece estéticamente agradable solo al principio, luego comienza a deteriorarse y arder bajo el sol.
SeguridadNo se rompe ni se agrieta cuando se cae o golpea. Más fuerte, pero al mismo tiempo más ligero que el vidrio.Si el vidrio se rompe, puede lesionarse. Por lo tanto, durante la instalación, se recomienda cuidar el equipo de seguridad (guantes de goma, zapatos ajustados, etc.).Completamente seguro
CuidadoEl polvo acumulado es casi invisible. Si lo desea, se puede lavar con agua corriente de una manguera.Después de la lluvia, pueden quedar rayas fangosas en la superficie. Elimínelos solo cuando use detergentes especiales.Este material no debe lavarse con contaminación porque seguirá siendo manchas que impiden la penetración de la luz solar.
Microclima en el interiorPreviene la pérdida de calor, por lo que se crea el efecto invernadero. El condensado resultante fluye por las paredes sin caer sobre las plantas. Transmite y dispersa bien la luz.Mantiene el calor peor que el policarbonato. Transmite bien los rayos, pero no los dispersa. Si el vidrio es de baja calidad, puede funcionar como una lupa, lo que es perjudicial para los cultivos, porque aparecerán quemaduras solares.El nuevo material retiene bien el calor y transmite el sol. Sin embargo, la próxima temporada se vuelve más delgada y turbia.

Spunbond también se usa a menudo. Es un material de recubrimiento transpirable. Buena permeabilidad al oxígeno y humedad. No se moja ni libera calor. Cortar con tijeras, lavable.

Spanbond

Anteriormente, ya consideramos los marcos para focos, y ahora veremos cómo arreglar los materiales de los que hablamos en la tabla.

Invernadero de policarbonato: instrucciones paso a paso sobre cómo unir material a diferentes marcos

Considere montar policarbonato en varios diseños.

Montaje de policarbonato en un marco de metal.

El marco de metal debe consistir en vigas y vigas. No tiene protuberancias, por lo que no será difícil fijar el lienzo sobre él. La distancia entre las vigas debe ser igual al ancho de las láminas de policarbonato.

El proceso paso a paso de unir el policarbonato celular a una estructura metálica utilizando perfiles (haga clic en la imagen de la izquierda para ampliarla):

Materiales y esquemasManual de instrucciones
Las juntas de goma autoadhesivas se colocan sobre vigas de metal. Si tiene un pequeño invernadero, no puede usarlos.
Toman perfiles especiales para policarbonato, los unen a la rejilla metálica con tornillos autorroscantes con arandelas térmicas.
Las láminas de policarbonato protegen contra la humedad, los insectos y la suciedad que ingresan a las células con una película de sellado pegada a los extremos. Parte inferior perforada, sellada en la parte superior.
Luego, las hojas se insertan en los perfiles y se ajustan.

No olvide quitar la película protectora del policarbonato.

Fijación de policarbonato a estructuras de plástico o madera.

Hacemos la construcción como se describe anteriormente. Luego, de acuerdo con el tamaño de las distancias entre las vigas, cortamos láminas de policarbonato.

Importante: el policarbonato celular se corta con un cuchillo afilado o una sierra circular. Debe estar estrictamente fijado en el lugar de trabajo. Estas son condiciones necesarias para no aplastar los refuerzos.

Los extremos de las hojas están pegados con una cinta especial para protección.

A continuación, arreglamos las hojas a la estructura:

FotoEl proceso

Las hojas se colocan en la estructura, de modo que se extienda más allá del marco unos 3 cm. Perfore agujeros para los sujetadores con un taladro eléctrico.

Se colocan arandelas en los orificios obtenidos, luego termopozos. Todo esto se atornilla con un destornillador.

El paso de fijación depende del grosor del policarbonato (es mejor usar 6-8 mm), las dimensiones de la hoja cortada. Es aproximadamente igual a 30-50 cm y va a la zaga del borde al menos 5 cm.

Invernadero con marco de ventana: instrucciones paso a paso

IlustraciónDescripción
Para procesar piedras de afilar de madera con un antiséptico o masilla para protección contra insectos y descomposición.
En el lugar marcado debajo del invernadero, colocamos los cimientos de ladrillo sobre mortero de concreto (no puede hacer esto, solo haga una cama de piedra triturada).
De las barras de madera procesadas de acuerdo con el tamaño de nuestros marcos, armamos un marco para un invernadero. El diseño resultante se coloca sobre una base de polvo o mampostería.
Insertamos marcos de ventanas en una estructura de madera. Los lazos y los tornillos los conectan. Adjuntamos un asa al borde del marco, que está más cerca de la parte inferior, para elevar los marcos, si inicialmente no lo estaban.

Fijación de la película a diferentes tipos de cuadros.

Ya sabemos que los wireframes pueden ser diferentes. Considere cómo adjuntar una película a varios materiales.

Marco de madera

La película se monta en un marco de madera de las siguientes maneras:

IlustraciónFormas
Puede usar una engrapadora, pero para reducir el avance de la película, vale la pena hacer una junta, por ejemplo: corte la cinta de linóleo viejo o de cualquier otro material fuerte. Es mejor usar una película reforzada para que dure más, incluso cuando se perfora con clavos durante la fijación.
Puede arreglar la película usando un riel clavado desde los extremos. El primer método consiste en arreglar la película, es decir, perforarla, en los lados y en el techo. Con la ayuda de rieles, arreglamos solo desde los extremos.

Si la película no está reforzada, está más expuesta a los avances en los puntos de fijación. El método de bastidor (segundo) reduce la incidencia de daños en la película.

Tubos de metal y PVC.

Para fijar la película en tubos de plástico, se necesitan abrazaderas especiales. Se pueden comprar en tiendas especiales, no son caros.

Los clips se pueden hacer usted mismo. Los tubos de plástico se cortan y el lado de los mismos tubos de plástico se corta a un lado. Para no rasgar la película, los bordes de las abrazaderas improvisadas están rectificados.

Si se usan clips metálicos, se coloca una junta de cualquier material debajo de ellos para que no estropee la película cuando se calienta al sol.

Se utiliza para sujetar en marcos estrechos clips de papelería.

Monte Spunbond

Para spanbond, un marco hecho de tubos de plástico es el más adecuado. Lo examinamos arriba.

Después de hacer la estructura, se cubre con material de cobertura, se tira de spanbond, se presiona al suelo por cualquier medio a mano (ladrillos, tablas).

Tal invernadero es adecuado para pepinos, tomates, berenjenas, pimientos y otras verduras.

A veces, las canaletas cosidas se hacen en uniones hiladas, donde se insertan tuberías de PVC, y solo entonces se unen a la estructura.

Varios diseños se realizan bajo snubond, dependiendo de la aplicación. Por ejemplo, para las flores, el marco de las tuberías de plástico está hecho en círculo o trapecio.

No te olvides El material de recubrimiento se coloca con el lado áspero hacia arriba.

A veces, spanbond se une con clips de papel, pero dejan marcas oxidadas en el material, lo que reduce su vida útil.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: COMO CONSTRUIR UN TALLER, 1º PARTE - PROYECTO MUEBLE (Abril 2024).