Plagas de césped y medidas de control

Pin
Send
Share
Send

No solo diversas enfermedades, sino también las plagas pueden estropear la apariencia del césped. Y estos no son solo insectos, sino también animales, pájaros. Considere los métodos más comunes y cómo prevenir su impacto negativo en el césped.

Lombrices de tierra

Se cree que las lombrices de tierra tienen un efecto beneficioso sobre las condiciones del suelo. Hacen movimientos en él, promoviendo el drenaje. Sin embargo, algunas variedades estropean significativamente la apariencia del césped con los productos de sus funciones vitales. Además, los gusanos atraen otra plaga: el lunar.

Para evitar su aparición, es necesario eliminar los residuos de la planta después del biselado. Sin embargo, si los gusanos aparecieron en el sitio, la tierra debería cubrirse con turba.

Topo

Esta bestia puede alcanzar una longitud de 10-15 cm, tiene una piel aterciopelada. En busca de alimento (insectos y larvas), cava la tierra con sus patas delanteras con largas garras. Los lunares son depredadores, pero al excavar el sustrato, daña el sistema de raíces de las plantas. Además, las pilas arrojadas a la superficie estropean el aspecto estético del césped. En los movimientos realizados por el topo, los roedores con forma de ratón pueden comenzar.

Para deshacerse de un invitado no deseado, debe hacer lo siguiente:

  • coloque dispositivos especiales: trampas de lunares en el sitio;
  • destruir pasajes subterráneos;
  • instale plataformas giratorias que con su sonido ahuyenten a los topos;
  • Para poner alquitrán en las madrigueras, los animales no toleran su olor.

Si las acciones anteriores no arrojan resultados, puede llamar a especialistas que lo salvarán de las plagas.

Ácaro

Este insecto tiene un torso alargado de un tono rosado suave y con cerdas. Los inviernos en la base del follaje, en restos de plantas. Después del calentamiento, se mueve hacia brotes jóvenes y comienza su actividad vital en ellos. Afecta a las plantas de cereales. Puede determinar la presencia de una plaga disminuyendo la velocidad o deteniendo el crecimiento de la hierba, un color verde pálido inusual.

Para evitar daños por insectos, a principios de la primavera, debe eliminar los restos de plantas y escombros del territorio. También es importante cortar el césped a tiempo. Gusano de alambre, ácaro de grano

Gusano de alambre

Los adultos tienen un color oscuro o marrón. Sin embargo, sus larvas son de color amarillo o marrón. Viven en un sustrato y se alimentan de las semillas o raíces de la hierba. Como resultado, las plantas mueren. Para evitar la aparición de insectos, es necesario introducir oportunamente mezclas de nutrientes, realizar un procesamiento profundo, vestir las semillas antes de sembrar.

Cucharada de hierba

Esta es una mariposa de color amarillo grisáceo. Sus orugas, que tienen un color ceniciento, tienen rayas en la parte posterior y los lados. Comen brotes jóvenes, por lo que las plantas mueren.

Para que las plagas no se coman el césped, debe fertilizar a tiempo, siga las reglas de riego. También es importante hacer periódicamente un corte de pelo bajo, después de lo cual eliminar la hierba cortada.

Medvedka

Es una plaga peligrosa, tiene alas, por lo tanto vuela de un lugar a otro y le encanta la tierra fertilizada con estiércol. Este insecto con sus fuertes patas rompe los pasajes, come las raíces de las plantas y conduce a su muerte. En estos túneles ponen huevos.

A veces el oso sale a la superficie, dejando agujeros en el césped. Para destruir esta plaga, se usan insecticidas: Fufanon, Regent. Después de aplicar las drogas, asegúrese de derramar el césped para que las drogas caigan al suelo. No se recomienda caminar sobre la hierba tratada durante medio mes.

Mosca sueca

Estos son pequeños insectos voladores con un cuerpo oscuro y un vientre amarillento. Sus larvas que comen brotes en la base dañan el césped. Esperan el invierno en la cavidad de los tallos. Para que estos insectos no se inicien en el sitio, debe sembrar el césped a principios de la primavera y al final de la temporada, recolectar y quemar las plantas secas. También es necesario cortar el césped varias veces durante el verano y eliminar sus restos del territorio. Mosca sueca, larvas de Maybug

Larvas de Maybug

Forma plana y arqueada. Muy voraz y come raíces de plantas en grandes cantidades. Prefieren suelos arenosos; comienzan la vida activa a fines de mayo-junio. La presencia de plagas puede determinarse por el tono parduzco de la vegetación, la fácil extracción del césped del sustrato.

Durante el período de actividad de los insectos, es necesario rodar el césped con una pista de patinaje especializada. Como resultado, después del procedimiento, la mayoría de las larvas morirán. Con daños severos, es aconsejable usar productos químicos: insecticidas.

Ratones roedores

Este grupo de plagas incluye ratones de campo, ratones domésticos y musarañas. Los roedores viven en campos, invernaderos y semilleros, en zonas ajardinadas. Realizan pasos en el suelo a una profundidad de 0.3 m, conectando entre sí y teniendo varias salidas a la superficie. Algunas cavidades están diseñadas para almacenar alimentos, mientras que otras actúan como viviendas. La población está creciendo muy rápido, los roedores son portadores de una gran cantidad de infecciones.

Las plagas son destruidas por cebos especializados: rodenticidas. Sin embargo, este método de control es perjudicial para el medio ambiente, las mascotas pueden sufrir. Campañol, mascota

Mascotas (perros y gatos)

Los animales que corren por el césped lo pisotean. Sus heces corroen el césped, por lo que aparecen manchas y calvas. Para que las mascotas no dañen el césped, necesita:

  • no dejarlos correr sobre él, seleccionar un territorio separado para caminar;
  • Si la recomendación anterior no se puede implementar por alguna razón, irrigue regularmente, especialmente las áreas dañadas;
  • Si la hierba todavía está en mal estado, retire esta parte del césped y vuelva a sembrar.

Para evitar problemas con las mascotas, desde la infancia se les debe enseñar que no se puede correr en el césped.

Pájaros

Las aves son dañinas para los cultivos frágiles. No están interesados ​​en las plantas mismas, las semillas y las larvas de insectos son atraídas al sitio. Para evitar que las aves dañen la hierba, después de sembrar sobre el territorio debe estirar hilos negros. Cuando las plántulas se fortalezcan, retírelas.

Hormigas

Para las plantas en sí no son una amenaza. Dañino porque construyen hormigueros en el medio del césped. Esto estropea la apariencia del área local. Si se encuentra un hormiguero, debe ser destruido y tratado con repelentes de insectos. Por supuesto, este método no es del todo humano, pero es el más efectivo.

Es mucho más fácil prevenir el impacto negativo de las plagas en el césped que tratar de corregir la situación larga y duramente. Para reducir la probabilidad de que aparezcan invitados no deseados en el sitio, debe limpiar el área de restos de plantas y escombros antes de la hibernación y principios de la primavera, y hacer cortes de pelo, riego y aderezo oportunos. Porque la razón principal de la aparición de insectos son los errores en el cuidado del césped, y los escarabajos y las orugas, a su vez, atraen pájaros y animales.

Pin
Send
Share
Send