La siembra de césped en el otoño

Pin
Send
Share
Send

Plantar un césped en otoño es una tarea muy costosa. Para obtener un área verde y plana frente a la casa tendrá que pasar mucho tiempo y esfuerzo físico. La apariencia de la "alfombra" terminada plantada en el período de otoño depende de muchos factores. Cumplir los plazos es uno de ellos. Por ejemplo, en los Urales y Siberia son muy diferentes. Lograr una germinación uniforme, conociendo las reglas básicas, no es difícil. Fuente: moydom.moscow

Ventajas y desventajas de la siembra de otoño.

Muchos jardineros están interesados ​​en saber si es posible sembrar un césped en invierno. La respuesta a esta pregunta es solo positiva.

Pero, debe tenerse en cuenta que la siembra realizada en el otoño tiene lados positivos y negativos. El jardinero, que decidió plantar el césped en esta época del año, no tendrá que esperar hasta que el suelo se caliente.

La congelación del césped es más resistente a los cambios bruscos de temperatura, los efectos negativos de los parásitos, las enfermedades infecciosas y no infecciosas.

Debido al derretimiento de la nieve de primavera y la ausencia de calor, el césped tendrá tiempo de saturarse de humedad, lo que tendrá un efecto beneficioso en su apariencia. Con el cuidado adecuado, la alfombra verde adquirirá la densidad necesaria.

Las plantas de malezas no pueden dañar en gran medida el césped, por lo que su sistema de raíces en el momento de su "despertar" ya está formado y se fortalece.

La preparación de la cubierta del suelo no lleva mucho tiempo. En este caso, el residente de verano en otoño después de cosechar "las manos desatadas". No tendrá que dividirse entre plantar otros cultivos y un césped, por lo tanto, limpiará tranquilamente la parcela del jardín, se tomará su tiempo para llevar a cabo todas las actividades agrícolas necesarias y sembrar semillas.

Las condiciones climáticas en la mayoría de los casos favorecen la creación de un césped verde. Las semillas, incluso en ausencia de riego frecuente, germinarán en otoño mucho más rápido que en primavera. Los brotes jóvenes no se desvanecerán, ya que el sol ya no arde.

No te olvides de los contras:

  • Si el terreno es desigual, el riesgo de lixiviación del material de siembra es bastante alto.
  • Los brotes pueden morir por las heladas heladas. Los parches de calvicie formados como resultado se eliminan por subsembración parcial.

Características y momento de la siembra de césped en otoño.

El césped se puede plantar a principios de otoño (hasta el 15 de octubre) y en invierno. En el primer caso, quedan 45 días para el desarrollo del sistema raíz. Durante este tiempo, el crecimiento joven tendrá tiempo para convertirse en una alfombra de hierba densa. Si la parte del suelo mide más de 10 cm, se deberá cortar el césped. Cabe señalar que los cultivos pueden perderse debido a las heladas nocturnas.

Sembrando un césped en invierno, recibirá los primeros brotes en abril. Después de haber elegido el período desde finales de octubre hasta principios de noviembre para plantar una alfombra verde, deberá abastecerse con el doble de semillas (30 m2 deben tener al menos 1,5 kg de material de plantación).

Como resultado de la estratificación natural, las semillas débiles morirán y las semillas fuertes crecerán rápidamente. Para hacer esto, será suficiente elevar la temperatura del aire a +5 ° C.

Si el clima en la región es severo, las plantaciones deben cubrirse con ramas de abeto o turba.

Preparación del sitio

Primero debe decidir sobre los principales indicadores del suelo.

Es deseable que este sea suelo arcilloso, cuya acidez varía de 6,5 a 7. Si se superan notablemente los límites, el suelo se fertiliza con azufre. Si el pH es inferior a 6, el suelo se neutraliza con cal y cenizas de madera.

Antes del inicio del clima frío, la fertilización se introduce en el suelo, que incluye potasio y fósforo. Ambos ingredientes son necesarios para el sistema de raíces durante el período de crecimiento. Se recomienda abandonar los fertilizantes que contienen nitrógeno, ya que este componente acelera el desarrollo del pasto.

El territorio del hogar está preparado para plantar un césped de acuerdo con el siguiente algoritmo:

  1. Libre de basura, vegetación innecesaria, malezas.
  2. Desenterrar, sin olvidar limpiar las raíces y piedras descubiertas.
  3. El suelo arcilloso se afloja y se le agrega arena; se utiliza humus o compost para enriquecer la arena. Si el agua subterránea está demasiado cerca de la superficie, se requerirá un sistema de drenaje.
  4. Cultivan la tierra con herbicidas. Si el sitio no se ha utilizado durante demasiado tiempo, el procedimiento debe repetirse dos veces.
  5. Después de 2 semanas, comienzan a alinearse. Se limpian los montículos y los agujeros se quedan dormidos. Cuanto más lisa es el área del césped, menor es la probabilidad de lixiviación de semillas en la primavera.
  6. Rodar, compactar y derramar la cubierta del suelo. Para el último procedimiento, use un aerosol.

Antes de elegir una mezcla de césped para plantar, el jardinero debe determinar el tipo de césped. Puede ser:

  • deportes Este recubrimiento es resistente al estrés mecánico. La composición de la mezcla con mayor frecuencia incluye pasto azul del prado y festuca roja;
  • planta baja Se considera la variedad más exquisita. La alfombra ceremonial se crea a partir de un brote de una pradera de campo, pradera de pasto azul y hierba de centeno perenne. Los expertos recomiendan el uso de hierbas de la misma especie;
  • pradera Se caracteriza por una mayor resistencia al estrés. Para la siembra, se eligen semillas de plantas como bluegrass, trébol, timothy;
  • Moro Este tipo de césped se asemeja a un prado en flor.

Pero, lo más importante, al plantar en otoño, al elegir el césped, debe dar preferencia a las heladas y las temperaturas extremas. Estos incluyen: pradera de pasto azul, festuca roja, bosque delgado.

Sembrando semillas de césped en el otoño

El césped debe plantarse en clima fresco y tranquilo. Antes de sembrar, se debe rociar el suelo del humidificador, si no llovió.

Hay tres métodos de aterrizaje:

  • a mano Al plantar con sus propias manos, el jardinero no necesitará un equipo especial. Para que el césped cumpla con todas las expectativas, es necesario distribuir uniformemente la semilla sobre el área asignada para el sitio;
  • usando una sembradora. El proceso no lleva mucho tiempo. Tendrás que abonar las semillas tú mismo;
  • por medio de una sembradora hidráulica. La opción que debe seleccionarse para procesar un gráfico con irregularidades. La semilla se vierte en la composición de nutrientes, que luego se distribuye por todo el territorio del hogar. La única desventaja de este método es el alto costo del equipo.

Colocando un césped en el otoño

El césped enrollado se coloca con mayor frecuencia en áreas sombreadas y en relieve. El material de plantación se prepara en viveros especiales. Después del corte, la parte superior de la capa de césped se enrolla cuidadosamente y se envía a la venta. Fuente: rostov.pulscen.ru

El suelo para el césped se procesa de acuerdo con el algoritmo estándar. Con la colocación de las capas no debe tirar. Cuanto más tiempo pase después de la extracción, peor será la raíz. El césped debe regarse regularmente.

Al comprar un césped enrollado, el jardinero debe inspeccionar cuidadosamente la franja. La buena calidad del material se evidencia por la ausencia de hierba desmoronada y manchas calvas, un sistema de raíz intacto. El espesor de la capa no puede ser inferior a 10 cm. La mezcla de hierba se selecciona en función de las características del suelo y las condiciones climáticas.

Pin
Send
Share
Send