Ácaro araña en plantas de interior: métodos de control

Pin
Send
Share
Send

Un ácaro es un parásito microscópico de 0.5-1 mm. Se instala en colonias en plantas de interior, interfiriendo con su desarrollo normal. Los insectos prefieren estar cerca de las raíces, en el suelo, en los tallos y las hojas. Hoy en día, existen varios medicamentos efectivos y métodos alternativos para el control de plagas.

El peligro de los ácaros para las plantas de interior.

La garrapata es una amenaza debido a la nutrición de los jugos de las plantas. Los adultos perforan los tallos con su trompa e inyectan enzimas especiales que destruyen los cloroplastos de las células.

Cuando la muestra afectada se agota lo suficiente, la colonia de plagas se traslada a una más saludable. Con alta probabilidad, se puede decir que los insectos encontrados en una flor ya se han asentado en todas las macetas que se encuentran en el alféizar de la ventana.

Señales de la aparición de un ácaro en las plantas de interior.

Debido al pequeño tamaño de la araña roja, es casi imposible de ver sin gafas o una lupa. Los insectos se esconden bien en la parte posterior de las hojas o simplemente en terrones de tierra. Las personas adultas tienen mimetismo: fusionarse con los verdes, con tonos de color similares. Las hembras de invernada son más fáciles de reconocer, tienen un tinte rojizo.

Los principales signos de la aparición de garrapatas son:

  • Pinchazos simples y ligeros en placas de hojas que se pueden ver a la luz. Al principio no hay muchos, pero el número aumenta gradualmente. Con el tiempo, los focos crecen y se funden en grandes manchas marrones pronunciadas.
  • Los verdes pierden su color natural: se vuelve amarillo, gris, adquiere tonos bronce o rojos.
  • Las hojas cambian: rizos, se producen deformaciones. Lo mismo se aplica a los brotes.
  • Detiene el crecimiento y el desarrollo. La fotosíntesis está alterada, las células dejan de funcionar correctamente y absorben nutrientes.
  • En las etapas posteriores, una red de telarañas delgadas, apenas visibles para el ojo. A veces es posible verlos solo con una gran acumulación de plagas o en una planta completamente seca.

En primer lugar, es necesario buscar pieles que las personas adultas arrojan después de la muda. Son granos blancos, similares a la caspa, ubicados en el interior de la hoja. En las etapas iniciales, aparece una red entre las venas, y solo se puede ver con una lupa.

Cuando se ve gravemente afectada por las plagas, la planta se ve enferma, letárgica, pierde su corona verde y puede morir.

Causas de los ácaros en las plantas de interior.

Los floristas que cultivan una gran cantidad de especies diferentes de flora en ventanas o balcones tarde o temprano se encontrarán con ataques de garrapatas. Conociendo los requisitos previos para la aparición de parásitos en la casa, puede prevenir su aparición e infección secundaria.

Puede haber varias razones para la abundancia de garrapatas:

  • Una nueva planta de una tienda o tomada de amigos. Es mejor mantener el espécimen recién llegado por separado en la llamada cuarentena durante 1-2 semanas.
  • Ventana abierta. Los residentes de los pisos inferiores están en mayor riesgo, a lo que una colonia de plagas puede llegar desde el árbol más cercano. En riesgo están las flores ubicadas en las logias sin esmaltar. Una persona puede traer una garrapata en la ropa o en las suelas de los zapatos.
  • Sustrato contaminado comprado en una tienda. Otra opción es el suelo tomado de un macizo de flores para trasplantar.
  • Tinas y paletas largas sin usar.
  • Temporada de calefacción en invierno. En climas fríos, las hembras hibernan y se vuelven inactivas hasta que ocurren condiciones favorables. Los huevos pueden estar en diapausa hasta por 5 años.

El productor necesita realizar una inspección diaria de las plantas domésticas, porque a baja humedad y alta temperatura del aire, la población de garrapatas aumenta bruscamente. La hembra, a pesar de la corta vida útil, logra poner 150-200 huevos en 2-3 semanas, cuyo tiempo de maduración es de 1-3 días.

Plantas de interior más susceptibles a la infección por araña roja

Todas las especies de este insecto pueden vivir en casi cualquier planta doméstica. Sin embargo, el ácaro araña tiene preferencias individuales y a menudo ataca a las familias de plantas como:

  • alta costura
  • aroid
  • frutas cítricas;
  • arrurruz

Métodos de control de los ácaros: reglas generales

Luchar contra el parásito debe ser consistente y metódico. En ausencia de pulverización sistémica, la plaga se vuelve resistente a las sustancias tóxicas, continúa multiplicándose y destruyendo las flores.

Las reglas generales de tratamiento son las siguientes:

  • Si se encuentran garrapatas, todas las plantas que se encuentran en el alféizar de la ventana deben rociarse, y con una infección grave en toda la casa.
  • Las placas de hojas dañadas y secas deben retirarse y eliminarse.
  • Realice procedimientos de agua debajo de la ducha para flores de interior, temperatura de agua permitida + 40 ... +48 ° C. Para aquellos casos en los que el agua está contraindicada, un baño de vapor es adecuado. En el baño, abra un grifo caliente y, por el contrario, cierre la puerta, dejando las ollas durante al menos 15-20 minutos. Repita estos pasos cada 3-5 días.
  • Desinfecte las paletas con agua hirviendo.
  • Trate las hojas y riegue el suelo con la preparación seleccionada de acuerdo con las instrucciones.
  • Para aumentar la concentración de veneno colocando y atando una bolsa de plástico alrededor de una muestra infectada, sin olvidar retirar el recipiente de un lugar soleado.
  • Limpie bien la superficie de la olla, la ventana, el alféizar de la ventana, el marco y el vidrio con alcohol.
  • Para destruir los parásitos, repita el tratamiento 2 veces después de 6 días, así como cambie el medicamento o use remedios caseros adicionales.

Las medidas de primeros auxilios dependen del grado de daño de los ácaros. Si hay pocas personas, puede eliminarlas mecánicamente: limpie las hojas con un paño humedecido en agua caliente con jabón. Con una pequeña cantidad de parásitos adultos y sus larvas, el tratamiento con decocciones de plantas, vegetales y flores con aromas fuertes ayudará. Con una lesión suficiente, es mejor usar productos biológicos, y si aparece una línea de araña y la corona verde comienza a desmoronarse, se necesita un agente químico.

Después de derrotar a la garrapata, la planta se debe trasplantar a un nuevo contenedor, reemplazando completamente el sustrato, y el sistema de raíces se debe tratar con productos biológicos protectores.

Quimico

Cuando se usan medicamentos de este grupo, es importante observar estrictamente la dosis y el número de tratamientos de acuerdo con las instrucciones adjuntas. Los productos químicos que destruyen las garrapatas se dividen en dos grupos:

  • acaricidas de insectos;
  • acaricidas

Para un tratamiento efectivo con una plaga, se deben alternar alternativas con diferentes componentes en la composición. Muchas herramientas dejan de cumplir su función después del reprocesamiento.

Si necesita usar productos químicos, debe seguir una serie de reglas simples pero importantes:

  • Durante el uso, use ropa de manga larga, guantes y un sombrero para proteger la piel y el cabello. El mejor lugar para rociar productos químicos es un balcón, logia.
  • Para flores de interior, elija productos con una clase de toxicidad de 3-4. Las sustancias altamente tóxicas son adecuadas solo para plantas de exterior.
  • En caso de infección grave, es necesario llevar a cabo no uno, sino 4 tratamientos con un intervalo de 5-7 días.

En la tabla se presentan ejemplos de productos químicos y su uso:

Titulo

Tiempo de protección (días)

Caracteristicas

Akarin8-15Ayuda después de 48 horas. Apto para rosas, violetas y orquídeas.
Aktara14No tiene un olor desagradable, pero se considera ineficaz contra las garrapatas.
ActellicTóxico, es mejor rociar en la calle. Mantener fuera del suelo.
Anti-tic7-9Prevalecen diferentes tipos de plagas.
Apolo60-90Esteriliza adultos.
Bi-5821Previene la aparición de nuevas colonias de parásitos.
Nissoran50El efecto es visible después de 11 días.
Neoron10-40Se puede usar a cualquier humedad y temperatura del aire.
Omight 30 y 5714Disponible en diferentes dosis.
Oberon20-25Destruye todas las etapas de los insectos: huevos, larvas, hembras adultas, excepto machos.
Luz del sol30-35El impacto en la mampostería es mínimo.
Skelt80-85La muerte por plagas ocurre en una semana. Requiere pulverización repetida después de 8 días.
Fitoverm20Baja toxicidad, pero se necesita un nuevo tratamiento.

Debido al hecho de que todas las garrapatas tienen una estructura similar, los cultivadores de flores usan medicamentos utilizados en medicina veterinaria para tratar animales, por ejemplo, Neostomozan.

Para la efectividad del tratamiento, es mejor alternar el uso de acaricidas y procedimientos con agua. Las plantas en tinas grandes, así como los especímenes con hojas retorcidas o una corona densa y rizada, por ejemplo, ficus, es mejor sumergir en un balde con medios diluidos verdes durante 1-2 minutos.

A veces en los foros sugieren usar diclorvos. Esto no debe hacerse, el remedio no ayuda contra las garrapatas, pero cuando se rocía en un apartamento, daña la salud humana.

Remedios populares

Se usan en las etapas iniciales de la enfermedad, cuando las plagas apenas se notan, pero la telaraña y las hojas desmoronadas no aparecieron. En la tabla se dan ejemplos de recetas:

Ingrediente

Cantidad (gr por 1 litro de agua)

La receta

Ajo50Insistir 5 días. Diluir la solución terminada en una proporción de 1: 1.
Cáscara de cebolla20
Alcohol, vodka3Limpie las hojas verdes con un bastoncillo de algodón. El método es adecuado para plantas con láminas foliares densas.
Jabón (bórico, alquitrán, sulfúrico)20-25Agregue unas gotas de amoniaco.
Raíces de diente de león30Picar finamente, poner en un lugar oscuro durante 1-2 días.
Caléndula250Vierte flores frescas o secas en agua hirviendo.
Ciclamen1-2 piezasCocine los tubérculos picados durante 30-40 minutos. Dejar enfriar Repita después de 5 días.
Manzanilla officinalis100Moler, soportar 12-16 horas.

Una descripción detallada de la lesión y los métodos para combatir los ácaros en plantas de interior específicas.

Algunas plantas se ven afectadas por las garrapatas más rápido que otras. Cada flor tiene sus propias características en el cuidado, sabiendo que puede deshacerse rápidamente de una colonia de plagas, sin causar un daño aún mayor.

Orquídea

La peculiaridad del cuidado de una flor es que no puede empaparse en soluciones y debe protegerse del estancamiento de la humedad en las axilas de las hojas. Después del tratamiento por exceso de agua, las orquídeas pueden enfermarse con diferentes tipos de podredumbre. Para eliminar tal problema, una vez que sumerja la flor, junto con la maceta, en el acaricida diluido en agua y luego seque completamente humedeciéndolo con servilletas dobladas en forma de cono.

También puede realizar un tratamiento con medicamentos suaves: Acarin o Fitoverm. Después de que la corteza o el sustrato se haya secado por completo, el medicamento Fitosporin-m se puede agregar al líquido de riego a razón de: 5 g por 500 ml.

Rosa

Las rosas con más frecuencia que otras flores sufren ataques de garrapatas y necesitan protección especial y acciones preventivas obligatorias.

A la primera señal de infección, la flor debe lavarse con agua a una temperatura de + 45 ... +55 ° C, agregarle jabón para lavar y envolverla en una bolsa de plástico durante 24 horas. Después de un tiempo, enjuague nuevamente bajo una ducha caliente, luego rocíe con infusión de ajo, y si hay muchas garrapatas, use Neoron.

Bálsamo

Esta planta también atrae parásitos debido a hojas y tallos carnosos. El bálsamo dañado necesita poda, se puede hacer en otoño o invierno. Las partes restantes deben lavarse bien y tratarse con Sunmight.

Si la infección apareció en la primavera o el verano, la flor puede tratarse con espuma de jabón y luego con un insecticida. Todas las acciones deben repetirse después de 3-5 días. Si la colonia de garrapatas es muy grande, entonces el espécimen enfermo se desecha mejor.

Ficus

Para proteger a los ficus de las plagas, es necesario rociar periódicamente los verdes. Si se encuentran parásitos en la planta, limpie las placas de las hojas con un paño con jabón aplicado y cubra con polietileno durante un día. Después de lavar con agua tibia y rociar con tintura divorciada de flores de caléndula sobre alcohol.

Violeta

El violeta no tolera el líquido en las hojas, por lo que los procedimientos de agua están contraindicados para ello. Es necesario inspeccionar la flor y eliminar las hojas verdes dañadas, y luego realizar 2 pulverizaciones con Fitoverm a intervalos de 10 días.

Dracaena

Para deshacerse de la garrapata, los platos de hojas de dracaena se pueden lavar en la ducha con jabón doméstico o de alquitrán. Si varios de estos tratamientos no han dado resultados, puede probar remedios caseros o productos químicos suaves, por ejemplo, Fitoverm. Como medida preventiva, se puede tratar con jabón verde.

Anthurium

Si se encuentran garrapatas, la planta debe lavarse con agua tibia y espuma jabonosa. A continuación, realice una inspección exhaustiva de las hojas y corte con mucha infección. Retire el anturio de la maceta, elimine las partes dañadas de las raíces y trasplante, agregando un sustrato fresco. Puede realizar un tratamiento adicional con Acarin, si dicho tratamiento no da resultados, se utilizan preparaciones químicas, por ejemplo, Bi-58.

El Sr. Dachnik recomienda: prevención de la infección de plantas de interior con un ácaro

Para preservar las flores, minimizar el riesgo de infección y no desperdiciar energía en el tratamiento, es mejor realizar las siguientes acciones preventivas:

  • Tenga cuidado al comprar nuevas plantas o replantar plantas existentes.
  • Revise regularmente los parásitos.
  • Desinfecte el sustrato, arcilla expandida para drenaje, comprada en la tienda, con solución de permanganato de potasio o calcina en una bandeja para hornear (manga para hornear) en el horno durante 40 minutos a una temperatura de +180 ° C. Otra forma de humear la tierra en un tamiz con una capa de gasa en un baño de agua durante 20 a 90 minutos. Después de los procedimientos, es importante agregar levadura u otro fertilizante bacteriano.
  • Tratar con fungicidas especiales, como Fitosporin, Alerin, Agate, Bactofit.
  • Realice una cuarentena de 2-3 semanas para los recién llegados.
  • Organice una ducha periódica para los greens.
  • Humedezca el aire pulverizando desde una botella de spray; sin embargo, es mejor comprar un humidificador.

Un ácaro es una plaga peligrosa que daña una variedad de plantas de interior y causa problemas a los jardineros. Sin embargo, observar reglas simples, realizar acciones preventivas y llevar a cabo un tratamiento sistemático y consistente puede minimizar los riesgos de infección.

Pin
Send
Share
Send