Jardín para los perezosos: cómo hacer y mantener

Pin
Send
Share
Send

¡Ser perezoso no está prohibido! Estas palabras transmiten perfectamente el sueño principal de muchos jardineros. ¿Pero es realmente imposible, como parece a primera vista? Créame, la pereza dentro de límites razonables no daña la magnificencia del jardín.

¿Necesitas un jardín para trabajar o relajarte? Para un amante de la recolección de plantas, para una persona social y solo para alguien a quien le gusta freír carne al aire libre, las respuestas definitivamente difieren. Pero la persona a la que llamamos un jardinero perezoso siempre está convencida: el jardín es necesario para un propósito: ¡para descansar! Al mismo tiempo, no hay oportunidad de plantar lirios u orquídeas raras, tener un jardín de flores completo o una colección de hierbas aromáticas para alegrar sus vacaciones al estar entre las plantas exquisitas. Todo esto es posible, pero sujeto a una pequeña condición: 10 reglas de un jardinero perezoso. Fuente: home-green-garden.ru

Presta la mayor atención a un lugar para relajarte

Cuando esté planeando una parcela, elija un lugar adecuado para sus vacaciones. El estándar moderno de disposición: debe haber todas las mismas comodidades que hay en la ciudad. Lo más probable es que decidas construir una cocina-sala de estar verde. En él, puede poner la mesa rápidamente, y limpiar fácilmente después de una reunión, y relajarse perfectamente en el banco del jardín o en una tumbona.

Una excelente opción sería construir un cenador con una mesa compacta y sillas que quepan debajo. Para cerrarlo de la luz solar y cercar el resto del territorio, es mejor usar cortinas opacas.

El espacio está mejor organizado de tal manera que haya espacio para una gran empresa y privacidad. Es imposible destruir la conexión con la naturaleza por el exceso de soluciones tecnológicas.

Planta plantas que sean adecuadas para ti y donde esté tu jardín

Por ejemplo, si su alma no miente para desmalezar hierba, plantar plantas grandes y las malas hierbas no podrán suprimirlas. En este caso, se recomienda elegir un volzhanka, aciano de cabeza grande o jarabe sirio. También puedes plantar girasol heliopsis o Miscanthus.

¿No quieres participar constantemente en trasplantes de flores? Luego planta pequeños arbustos ornamentales o plantas perennes de rizoma. En este caso, solo necesitará a veces deshacerse de los matorrales en expansión. Deberías echar un vistazo más de cerca a las monarcas, la lisimaquia (punta y lirio de los valles) y la milenrama. Fuente: dacha-vprok.ru

Para lograr un buen resultado al cultivar varios cultivos, es necesario elegir el lugar correcto y preparar la tierra. Por ejemplo, en suelos de turba será necesario sudar bastante para que sean adecuados para los lirios. Al mismo tiempo, tienen una composición ideal para plantar hermosos rododendros y hortensias, arándanos y madreselva azul, que deleitan con sus bayas.

Aumente el área reservada para áreas y caminos, reduciendo el tamaño de los macizos de flores y el césped.
El pavimento decorativo crea conveniencia independientemente del clima, transforma perfectamente el jardín y ayuda mucho en el cuidado de las plantas.

Trate de lograr buenos resultados con un mínimo de esfuerzo.

Por ejemplo, los grupos densos de plantas idénticas en lugar de pequeñas islas individuales se ven increíbles y no requieren mucho.

Dé a las plantas un poco de libertad, no las cargue con un cuidado excesivo. Déjelos crecer solos y sean hermosos, como las flores en un campo salvaje.

Plante plantas similares, requerirá menos esfuerzo y es más fácil ganar experiencia.

Consejo: Use plantaciones con diferentes períodos de floración para que las flores le den alegría por más tiempo.

También recuerde que es mejor cortar el césped donde no hay tiempo para desmalezar. El jardín, por supuesto, debe mantenerse perfectamente. Al mismo tiempo, eliminar las malezas es mucho más fácil que eliminar toda el área.

Plante de manera compacta plantas ornamentales para que sea fácil cortar todo lo innecesario con una podadora. En arbustos de bayas, pode las ramas viejas que se arrastran por el suelo.

Trate de recurrir al acolchado, es decir, coloque las hojas caídas recolectadas en otoño en un lugar específico, y en la primavera coloque el humus resultante en las camas. Las malas hierbas, desprovistas de luz, mueren por completo.

Ten confianza en tus acciones.

Elija plantas sin pretensiones, por ejemplo, la hortensia en forma de árbol requiere menos que en pánico y jardín. Los lirios asiáticos florecen incluso en jardineros inexpertos.

De las vides, la uva de una niña sería una gran elección. De los arbustos - euonymus alado y europeo.

Además, no estará mal plantar varias plantas de hoja perenne para que brinden placer durante todo el año.

Intenta estar atento y responder rápidamente a las señales

Incluso un jardinero no tan trabajador prefiere el orden. Es más fácil pasar 2 minutos para arrancar el tallo de ortiga recién brotado del jardín de flores que disparar muchos brotes después de que la ortiga haya inundado todo a su alrededor.

La primera vez después de plantar flores, debe hacer un poco más de esfuerzo, ya que simplemente plantaron, son muy débiles.

Muestra tus habilidades organizativas

Hacer jardinería de rutina no era tan aburrido, invita a tus amigos. Cosechar, desmalezar hierba y aporrear camas es mucho más interesante y más divertido en buena compañía.

Mantenga un estado de ánimo alegre, haga una sombra competitiva en el trabajo, por ejemplo, cavando camas a gran velocidad. También será una gran idea atraer a los niños en un trabajo simple, también pasarán tiempo al aire libre y el trabajo se les puede presentar como un juego.

Por supuesto, para disfrutar del proceso, es necesario contar con herramientas convenientes y de alta calidad, cubos enteros, palas afiladas con cortes que no dejen astillas.

Estar orgulloso de ti mismo

No te cargas demasiado con el trabajo, y el jardín al mismo tiempo se ve perfecto para ti.

El secreto es simple: no es necesario plantar plantas que requieren esfuerzos increíbles y al mismo tiempo pueden fallar y morir. Es mejor tomar muchas flores más fácilmente y juntas crearán una gran composición.

Las enormes calabazas se ven muy bien en el jardín, y habrá suficientes calabacines para distribuir a todos los parientes. Puedes encontrar una cultura especial para tu jardín. Por ejemplo, en lugar de plantar calabacín ordinario, elija una variedad de naranja con frutas redondeadas de naranja. Fuente: www.natgardenlife.com

La capuchina blanca, en lugar de un rojo intenso muy "expulsado", es igualmente fácil de cuidar, pero su flor es completamente nueva e inusual.

Los frijoles pueden ser una gran decoración para tu cenador, desarrollándose y protegiendo a todos los que están adentro del sol. Al mismo tiempo, también trae frutas comestibles. Este es un motivo de orgullo.

Come frutas y verduras frescas. No es necesario hacer muchas piezas de trabajo, recolectar una gran cantidad de cubos de cultivos. Intenta comer todo de inmediato. ¡Recuerde, necesita un jardín para relajarse y disfrutar, y no para la producción industrial de productos!

Use métodos y tecnologías modernas y mire hacia el futuro

Piensa en el futuro desarrollo de los desembarques. Una plántula pequeña puede ser un gran problema si no sabes qué tamaño tendrá un árbol ya cultivado. Será necesario podar un arbusto decorativo que crece muy rápido con bastante frecuencia, y este es un trabajo innecesario.

Recuerde las campanillas de nieve, crecen fácilmente debajo de árboles y arbustos y crean alfombras de flores. Para que crezcan normalmente, debe seguir las reglas: Fuente: www.northlight-images.co.uk

No quite las hojas caídas donde se plantan las primaveras. La acumulación de humus asegura la fertilidad del suelo y protege las plantas en verano de la sequía y en invierno de las heladas.

Si es posible, transfiera la primera siega del césped al momento en que el follaje de los bulbos se vuelva amarillo, o use una podadora para cortar selectivamente las malezas entre ellos.

Pin
Send
Share
Send