La fresa nos agrada con su cosecha, pero cuando da fruto es necesario no solo recoger bayas. Es un gran error que ella no necesite atención.
Riego
En este momento, para verter bayas, las fresas requieren 2 veces más humedad. Es mejor regar por la noche cuando el agua en el barril se calienta. Nunca use agua fría. La humedad debe empapar el suelo unos 20 cm.
Si llueve, las fresas, por el contrario, deben protegerse de la alta humedad para que las bayas no se pudran.
Desmalezado y cultivo
Un trabajo importante es, por supuesto, el desmalezado y el cultivo. De lo contrario, las malezas recogerán los nutrientes que necesitan las fresas para formar bayas.
Procesamiento
Si notas manchas en las hojas, las fresas están enfermas. Pero durante el proceso de fructificación está prohibido, así que simplemente quite las hojas infectadas y secas, corte las bayas podridas para que no infecten las nuevas. Para una cosecha más larga, corta regularmente las inflorescencias y el bigote.
No espere la maduración de todo el cultivo, recójalo gradualmente. De lo contrario, las bayas demasiado maduras comenzarán a suavizarse, las fresas pueden infectarse con un hongo.
Cubra el suelo con paja o al principio póngalo en una película negra.
Aderezo
Durante la fructificación, las fresas necesitan nutrición. De lo contrario, las bayas son más pequeñas o no se forman en absoluto. Para la alimentación durante este período, una infusión de mullein, hierbas o fertilizante comprado para fresas y fresas de jardín es muy adecuada.
En el primer caso: dos tercios del estiércol de vaca, que se debe infundir con agua, se debe insistir durante aproximadamente una semana. Luego diluir el concentrado 1:10. La infusión de hierbas no está hecha de hierba recién cortada, sino de compost. También se cría como mullein. En el caso de los fertilizantes orgánicos comprados, debe mirar para que contengan potasio, durante este período es muy importante. Haga la solución de acuerdo con las instrucciones.
Si la fresa crece en una película, debe derramarla cuidadosamente debajo de cada arbusto, sin caer sobre hojas y bayas. Si no es así, vierta en el pasillo.
Después de fructificar
Cuando las fresas regalaron todas las bayas, ella merece aún más cuidados. Esto es especialmente importante si desea obtener una buena cosecha el próximo año.
Asegúrese de quitar todas las malezas nuevamente, afloje la tierra. Recorta el bigote y arranca las viejas hojas secas. Si desea plantar nuevas plantas, puede dejar algunas, pero tantas plantas como desee, y asegúrese de eliminar las adicionales, ya que debilitan la planta uterina. Los arbustos jóvenes que echarán raíces en las antenas se pueden cortar y plantar, es mejor hacer esto a fines de julio, agosto, para que tengan tiempo de calmarse antes de las heladas.
Después de la fructificación, espolvorear bien las fresas, pero no exagerar. Las plantas enfermas deben ser removidas. El resto debe alimentarse, nuevamente usar fertilizantes especiales para fresas, las mismas infusiones.
El riego más cercano a la caída debe detenerse, no se olvide de acolchar el suelo. Hazlo bien y el año que viene también será con la cosecha.