Coleus Black Dragon: todo sobre el cuidado y el aterrizaje

Pin
Send
Share
Send

Coleus es una planta perteneciente a la gran familia de las Lamiaceae. Se encuentra en la naturaleza en África y la parte tropical de Asia, donde hay más de 150 especies.

Descripción general de la variedad Black Dragon Coleus

El tallo es acanalado tetraédrico, no pubescente, rígido en la base.

La superficie de la placa es de terciopelo con vetas de malla. El tamaño de algunos alcanza los 15 cm. La estructura de las hojas es muy similar a la ortiga. Su característica distintiva de otras variedades es una forma cercana a un óvalo con dentículos grandes y redondeados a lo largo del borde. Tienen un hermoso color rojo burdeos. A veces, la parte exterior se convierte en un tinte marrón. Debido a la profundidad y la saturación de color, la variedad se llamó Black Dragon.

El arbusto se forma pequeño, pero con una corona muy magnífica. La altura es de 30-36 cm y el ancho es de 25-30 cm.

Las flores son pequeñas, de color azul claro, recogidas en inflorescencias. Mortero con estambres fusionados, exteriormente similar al caso, el nombre Coleus se traduce exactamente de esta manera. La semilla es pequeña.

Cuidados en el hogar para Black Dragon Coleus

A pesar de su origen meridional, se siente muy bien en nuestro clima y no tiene pretensiones de irse. Solo es necesario monitorear de cerca la planta y crear condiciones cómodas para el crecimiento y el desarrollo.

Qué hacer después de la compra.

Al comprar, se siguen recomendaciones simples, estas son algunas de ellas:

  • Es obligatorio un examen cuidadoso, en las hojas y tallos no debe haber rastros de enfermedades o plagas.
  • Es mejor hacer una compra en la primavera, esto ayudará a la adaptación.
  • No se recomienda comprar un coleo floreciente. Un cambio brusco en las condiciones puede afectar negativamente el crecimiento posterior.
  • Tome una planta con varios brotes, y no con uno, con una corona esponjosa. Estos son signos seguros de un sistema raíz desarrollado.
  • Aprende sobre el transporte. Si llegó del extranjero, necesita un trasplante, ya que algunos tipos de suelo no están destinados a un cultivo prolongado.

El nuevo coleo necesita adaptación, este proceso lleva aproximadamente 2 semanas. En este momento, debe protegerse de corrientes de aire, luz solar brillante y, si es posible, no reorganizarse.

Al trasplantar, el contenedor nativo se deja bajo la condición de que sea adecuado en tamaño. Es fácil de determinar por las raíces, no deben ser visibles en los agujeros de drenaje.

Condiciones de cultivo de House Coleus

No es difícil cultivar un dragón negro de coleo en casa, lo principal es cumplir con los indicadores óptimos para un crecimiento y desarrollo adecuados, que se muestran en la tabla:

Factor

Condiciones
Verano

Invierno

IluminaciónAmante del sol, pero no tolera los rayos directos, aparecen quemaduras. En las ventanas del sur - sombreado. Ideal suroeste, este. Para una coloración uniforme del follaje, la maceta se gira.Es necesario resaltar, con falta de luz, se pone pálido y se estira en altura.
Temperatura+ 22 ... +25 ° C.+ 16 ... +18 ° C.
RiegoRegular, cada dos días, en la primera mitad hasta el mediodía.2 veces a la semana Evite el anegamiento del suelo.
Humedad del aireValor óptimo: 70-90%. Es necesario rociar las hojas 1 vez en 4 días, en las horas de la tarde con agua a temperatura ambiente.Aléjese de los radiadores. Es recomendable comprar un humidificador.
El sueloNutritiva friable de la tierra de hoja o césped, arena y turba. Se requiere una capa de drenaje en el fondo de la maceta.

Tome arena, césped y humus en una proporción de 1: 1: 2. Desinfección obligatoria con manganeso.

AderezoComplejo orgánico y fertilizantes de potasa una vez por semana. Debe tener cuidado con el nitrógeno, su exceso inhibe el color brillante de las hojas.La concentración se reduce a la mitad y se aplica una vez al mes. Puedes hacerlo sin fertilizar.

Aterrizando en casa y en el jardín del Dragón Negro

En casa, el coleo se puede plantar de dos maneras: semillas o esquejes.

El primero es muy adecuado para la primavera. Primero debe preparar el suelo: neutro o ligeramente ácido, pH 5.4-7.0, agregue cenizas a una velocidad alta. Si el suelo no se compra, debe descontaminarse. Calentar en un horno a una temperatura de +200 ° C o derramar con agua hirviendo.

La tierra se humedece y distribuye material de siembra. La distancia entre las semillas es de 2-3 cm. Rocíe con una pequeña capa de arena en la parte superior. A continuación, el recipiente se cubre con una película o vidrio. La temperatura óptima se coloca en un lugar cálido: + 20 ... +22 ° C.

Después de que aparezcan las primeras plántulas, después de 15-20 días, debe controlar la humedad del sustrato y ventilar regularmente las plántulas. Primero retire la película durante 2 minutos, aumentando gradualmente el tiempo de apertura. Cuando aparezca un par de hojas verdaderas, elige. Las plantas pequeñas deberán plantarse 2-3 veces más, adquiriendo una capacidad cada vez mayor.

Debe regar cada dos días con cuidado, teniendo cuidado de no dejar que las hojas se llenen de líquido. Cuando los arbustos crecen a una altura de 15-20 cm, se trasplantan a macetas permanentes.

Es mejor plantar plántulas en campo abierto a mediados de la primavera, cuando la tierra se calienta y las plantas se fortalecen y toleran bien las fluctuaciones de temperatura. Lo principal es proteger las plántulas de corrientes de aire y luz solar directa.

Otra forma es crecer usando esquejes. El mejor momento es el final del invierno, en febrero. Los procesos de la raíz sin flores y brotes, los folletos deben ser de al menos dos pares, y la longitud de la parte cortada es de al menos 15 cm.

Después de cortar, ponga el tallo en agua. Puede agregarle un medicamento para formar el sistema de raíz, por ejemplo, Kornevin o Gumisol, siguiendo las instrucciones. El líquido debe cambiarse cada 2-3 días.

Después de 1,5 meses, con el advenimiento de las raíces, se trasplantan al suelo. Profundizar en el suelo hasta el primer par de hojas.

Trasplante de coleo y poda

Coleus se trasplanta en la primavera, una vez cada 2 años, algunas plantas que crecen en casa son suficientes.

Aquí hay algunas reglas de aterrizaje:

  • Al elegir un contenedor, se guían por el hecho de que la olla vieja debe caber en una nueva.
  • Debe transferir la planta con un pequeño bulto de tierra, esto no dañará las raíces.
  • El nuevo sustrato debe contener turba y humus. En la parte inferior, se requiere una capa de baldosas rotas o arcilla expandida.
  • Después del trasplante, el coleo debe regarse abundantemente y aplicarse fertilizante.

En la primavera, se debe formar el arbusto, para esto, se lleva a cabo la poda. Para plantas adultas, este procedimiento será antienvejecimiento. Se eliminan las ramas secas y no viables, esto activa el crecimiento de brotes jóvenes desde la raíz.

Si necesita una planta alta, retire los brotes laterales. Para darle al arbusto una forma esférica, pellizca la parte superior, elimina las inflorescencias para obtener esplendor.

Sin una poda fuerte, el macizo de flores puede convertirse en una exuberante alfombra.

Los especímenes particularmente altos y gruesos que crecen en el hogar o en el jardín se atan mejor a los soportes. En este caso, la pendiente y la dirección del arbusto se pueden ajustar.

Posibles errores al crecer Coleus

El coleo es susceptible a ciertas enfermedades y ataques de plagas. Identificar la causa de la enfermedad y encontrar una solución al problema ayudará a la información en la tabla:

Enfermedad / plagaSignos

Eliminación

Pudrición basal y del tallo.La pudrición de las raíces, el ablandamiento del tallo, se vuelve acuosa.Transplante la planta a un nuevo suelo, aumente la capa de drenaje, reduzca el riego. Algunos se guardan mejor con esquejes.
Falta de luzLa pérdida de follaje crece fuertemente.Transfiere a una ventana más iluminada, ilumina con una lámpara en la estación fría.
Falta de humedad y alta temperatura del aire.Lento follaje caído con manchas marrones.Consigue un humidificador, spray. Instale un recipiente con arcilla expandida humedecida o arena cerca de la olla.
Falta de nutrientes en el suelo.El color es pálido, los niveles inferiores de la corona se caen. La apariencia de muchos colores.Agregue fertilizante orgánico. Poda regular de arbustos cubiertos de maleza.
Araña rojaPérdida de brillo de la hoja. Aspecto doloroso de la planta.Jabón diluido Solución con amoníaco: 30 ml por cada 10 litros de agua. Una decocción de ajo en agua hirviendo: 50 g por 10 litros.
CochinillaLáminas foliares amarillentas y arrugadas.Tratamiento con insecticidas, por ejemplo, Bison, Actofit. Tintura de pulverización de cáscara de limón o naranja (50 g por 1 litro de agua hirviendo). Limpie las plagas con alcohol.
Mosca blancaProcesamiento con una solución de alquitrán o jabón para lavar en una proporción de 1: 6.
PulgonesDisminución del crecimiento, depresión general.Solución jabonosa 300 gr por 10 l de agua. Espolvorea las hojas y la tierra afectadas con cenizas.

El Sr. Summer Resident recomienda: Coleus Black Dragon - un sanador natural

Coleus, además de su función decorativa, también se beneficia como medicina natural natural. Esto se debe a la composición química de la planta y su forskoline.

En casa, se usa la parte raíz del coleo, que se lava a fondo, se seca y se tritura en polvo. Después de cocinar, vierta en un recipiente y agregue a la comida. Como suplemento dietético, afecta positivamente a todos los sistemas del cuerpo:

  • Afecta la glándula tiroides y participa en la quema de células grasas.
  • Reduce la presión arterial.
  • Ayuda a la absorción de vitaminas y minerales.
  • Ayuda a mejorar la digestión.
  • Tiene un efecto fortalecedor general.

Una increíble variedad de coleus Black dragon tiene una coloración inusual de hojas que se verán originales tanto en un macizo de flores de jardín como como decoración para el alféizar de una ventana. Además, las sustancias útiles para el cuerpo no dejarán indiferente a ningún amante de la medicina tradicional.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Flower Power - Planting Black Dragon Coleus (Abril 2024).