Arveja dulce: descripción, tipos y variedades, plantación, cuidado

Pin
Send
Share
Send

Guisante dulce: una planta que pertenece a las legumbres. A menudo se le llama rango. Durante la floración, un aroma muy agradable proviene de las corolas.

Hoy hay más de 1000 variedades. En el carril central, se cultivan plantas perennes sin pretensiones como cultivo anual.

Descripción del guisante dulce

La altura de los guisantes dulces es de 1 a 2 m. Esto debe tenerse en cuenta al elegir un soporte adecuado. Las variedades enanas de rangos no lo necesitan. El sistema raíz raíz casi se ramifica. Llega a una profundidad de 1,5 M. Las características distintivas también incluyen:

  • hojas paramorosas;
  • antenas que proporcionan tracción con el soporte;
  • Inflorescencias que se originan en las axilas de las láminas foliares. Las corolas, a partir de las cuales se forma el pincel de flores pequeñas, tienen una forma irregular. Las flores a menudo se comparan con las polillas y los veleros;
  • la fruta, que es el frijol. En su interior hay grandes semillas esféricas. Las abolladuras a menudo están presentes en su superficie rugosa. El color varía de amarillo claro a negro-marrón. Las semillas conservan la viabilidad durante 8 años;
  • tallos trepadores débilmente ramificados.

China ama el calor y el sol. Los brotes más grandes y brillantes aparecen al cultivar este cultivo de jardín en el carril norte o medio. En las regiones del sur son más pequeñas y de aspecto más ordinario.

La reproducción ocurre por autopolinización. La floración abundante comienza a mediados del verano. Si el jardinero sigue todos los consejos, los guisantes florecerán y se congelarán. Este cultivo puede tolerar una disminución de la temperatura a -5 ° C. Para obtener las semillas, es suficiente dejar la cantidad requerida de frijoles bivalvos hasta la maduración completa. Las inflorescencias restantes después del marchitamiento deben eliminarse.

Tipos y variedades de guisantes dulces

Los guisantes perennes dan inflorescencias moradas o rosadas. La paleta de anuales que fueron criados por los criadores es mucho más amplia. Las corolas pueden ser azules, blancas, burdeos, azules, rojas y rosadas.

Por lo tanto, los jardineros a menudo plantan híbridos obtenidos como resultado de la reproducción de las variedades principales.

Todos los tipos de guisantes dulces se pueden dividir en varias categorías.

El grupoDescripción
SpencerAlto, con muchos tallos. Da fuertes pedúnculos. La inflorescencia se está formando
de 3-5 corolas. Los pétalos difieren en los bordes ondulados. El color depende de la variedad Variedades: Aristócrata - flores de color rosa blanquecino con un aroma dulce; Sir Arthur - lila suave; Sir Charles - escarlata.
FantasíaCompacto, no más de 20 cm. Usado como cubierta de suelo, plantado en bordillos.
CuthbertsonTallos largos, cepillos de flores múltiples. Cada uno tiene al menos 8 corolas. Se ven bien en corte.
MammutHasta 30 cm. Potentes pedúnculos, en los que aparecen muchas corolas grandes y brillantes durante el período de floración.
RealFloración temprana y resistente al calor. Las flores son resistentes y resistentes. Estas variedades se cultivan solo en verano.
BijouLa altura de los arbustos no supera los 30 cm. Durante la floración, aparecen grandes corolas brillantes.
Cupido rosaLas flores se distinguen por su coloración original. La longitud de los brotes es de unos 30 cm.
Eleganos de inviernoAlcance 180 cm. A diferencia de otras variedades, la floración abundante es posible no solo en verano sino también en otoño.

Cultivo de guisantes dulces a partir de semillas

Los guisantes dulces se siembran con semillas de dos maneras: plántulas (en las latitudes norte y media) y plántulas (perennes en el sur).

Método de plántulas para cultivar guisantes dulces

Para lograr un efecto decorativo, es necesario

  • remojar las semillas en la primavera;
  • crear condiciones de invernadero para las plántulas. Con la falta de calor, humedad y luz solar, los brotes serán menos viables;
  • Tener en cuenta el color de la cubierta de la semilla durante la preparación preliminar.

El primer paso es el tratamiento de semillas. Para determinar cuáles de los frutos recolectados o adquiridos brotarán, es necesario sumergirlos en solución salina. Para prepararlo, necesita 30 g de sal y un litro de agua. Para la siembra, use aquellos que se hayan asentado en el fondo. Las semillas seleccionadas se lavan y se vierten con agua corriente (+50 ° C) o con 1-2 g de Bud. Los frijoles se mantienen en él durante 12 horas. Suaviza así la densa cáscara. El remojo es imprescindible para las frutas que son marrones y marrones. Al plantar frijoles ligeros y cremosos, tendrá que ser abandonado.

En la siguiente etapa, se lleva a cabo la germinación. Para hacer esto, las semillas se envuelven cuidadosamente en un paño húmedo y colocan el paquete resultante en un lugar cálido. Las plántulas se abren camino 2 semanas después de la siembra. Para acelerar este proceso, los jardineros experimentados perforan la cáscara de cada semilla con una aguja.

Después de que eclosionan los guisantes, se colocan en vasos preparados previamente. Deben cubrirse con una película transparente. Por medio de él, se crea un régimen de temperatura adecuado. Para evitar estirar las plántulas, debe pellizcar.

La mezcla de tierra para llenar contenedores se compra o se hace de forma independiente. Generalmente consiste en tierra de césped, turba y humus. Antes de abordar, debe desinfectarse. Las semillas de guisantes dulces se entierran en vasos por 30 mm. La distancia entre ellos se deja al menos 80 mm.

Para evitar problemas con el trasplante de plántulas, se recomienda plantar el rango fragante en turba o vasos de plástico. El suelo en el recipiente debe humedecerse regularmente. Con poca luz cerca de las gafas, debe instalar phytolamps. Para acelerar el crecimiento de los brotes laterales, se realiza una pizca. Otro paso obligatorio es alimentar las plántulas. Las plantas se arrojan con la solución Kemira.

Manera sin avellana de cultivar guisantes dulces

Para sembrar semillas de guisantes dulces directamente en el suelo, el suelo debe prepararse con anticipación. El área seleccionada debe ser excavada, aflojada y nivelada.

En la primavera, es posible sembrar semillas en el suelo a fines de abril o principios de mayo. Pero la floración vendrá mucho más tarde que el método de plántulas.

La siembra en otoño ofrece varias ventajas. Entre ellos, la adaptación más rápida de las plántulas a las condiciones climáticas y la abundante floración durante todo el verano. El procedimiento es bastante simple. Las semillas se siembran después de la congelación. Las semillas se colocan en surcos. La profundidad de cada una de ellas no debe exceder los 5 cm. Deje 3-5 cm entre las semillas. Esta distancia será suficiente para el crecimiento normal de la planta. Después de la cama, debe cubrir con una capa de tierra seca y compacta. Debido a la resistencia al frío (hasta -5 ° C), los guisantes, sin perder sus características varietales, pasan el invierno en el suelo (solo para las regiones del sur). Si se siguen todas las recomendaciones, aparecerán brotes a mediados de mayo.

Con la siembra de primavera, las semillas deben profundizarse 2-3 cm.

Plantando guisantes en el suelo

Las plántulas antes de plantar deben ser endurecidas. Haga esto por 1.5 semanas. El tiempo que pasa al aire libre aumenta cada vez. Gradualmente, la planta se acostumbrará a los cambios de temperatura, lo que afectará positivamente el nivel de su viabilidad.

Las plántulas crecidas se transfieren al suelo a mediados de mayo. El procedimiento debe llevarse a cabo en climas fríos. Ignorar esta recomendación está cargada de la aparición de quemaduras en las hojas delicadas.

Se elige el lugar de aterrizaje, enfocándose en la protección contra corrientes de aire e iluminación. La mejor manera de salir de la situación puede ser el lado soleado de la glorieta. En este caso, deje espacio para apoyo.

En la etapa preparatoria, se deben agregar fertilizantes minerales al suelo. El guisante dulce crece mejor en suelo permeable a la humedad y suelto. La acidez óptima es de 7.0 a 7.5 ph.

Los pozos se hacen en el área excavada. La distancia entre ellos debe ser de al menos 0.25 m. 2-3 plantas de semillero deben plantarse en un hoyo.

Al plantar, un jardinero debe seguir algunas recomendaciones simples:

  • Los guisantes no se pueden plantar en el mismo sitio durante varios años seguidos.
  • Para garantizar un crecimiento adecuado, después de la formación del primer par de láminas foliares verdaderas, la planta debe estar unida a un soporte o enrejado.
  • China crece mejor en el lado soleado.
  • Los fertilizantes deben aplicarse dos veces al mes.
  • Los tallos deben colocarse en una superficie vertical. De lo contrario, está plagado de la aparición de podredumbre y enfermedad.

Cuidado de guisantes de jardín

Para crecer un rango fragante, no se necesita mucho esfuerzo y tiempo. Con la realización oportuna de todas las actividades agrícolas, no habrá dificultades. La regularidad del riego se determina en función de las condiciones climáticas. El riego debe ser abundante, pero poco frecuente. En el carril central por 1 Caen 3-4 cubos de agua.

A medida que el productor crezca, tendrá que dirigir los tallos en la dirección correcta a lo largo del soporte. Además de pellizcar, vendar y regar, la lista de medidas necesarias incluye aflojamiento y aporque. Así se consigue una floración más magnífica de guisantes dulces.

Al poner a tierra, agregue tierra nutritiva a la base de las plantas. La composición de los fertilizantes depende de la temporada de crecimiento. Los arbustos se alimentan con una solución que contiene nitrofos y urea.

Guisantes dulces perennes de invernada

Prepararse para la temporada de frío no tomará mucho tiempo. Se limpian los soportes, se cortan los brotes. La parcela está cubierta de humus y aserrín. Mediante el acolchado evitan daños a los cultivos perennes de jardín. La planta brota nuevamente después de que el suelo se descongela (para las regiones del sur).

En el carril central, se eliminan los restos de plantas; en el mismo lugar, los guisantes se pueden volver a plantar solo después de 4-5 años.

Medidas preventivas contra plagas y enfermedades.

Para evitar la aparición de áfidos y gorgojos, los pozos preparados para las plántulas se tratan con una solución de clorofos. Además de eso, puede usar drogas como Tsineb y Tsiram. Entre los tratamientos preventivos debe ser de al menos 15-20 días.

Se debe dar especial importancia a las medidas por las cuales resisten la ascoquitosis, el mosaico viral, la peronosporosis y la fusariosis. Para deshacerse de la primera patología, los guisantes dulces se rocían con una solución, en la que Rogor está presente.

Cuando aparecen signos de peronosporosis, las hojas deben cubrirse con una solución de azufre coloidal.

La aparición de fusarium se evidencia por el rápido marchitamiento del follaje. Los arbustos afectados deberán eliminarse y desinfectarse el suelo. De lo contrario, otras plantas sufrirán.

Lo mismo sucede si el guisante se ha infectado con una de las dolencias virales. Es imposible curar estas enfermedades.

El Sr. Dachnik recomienda: los beneficios de cultivar arvejas

China decorará cualquier complot personal. La popularidad de esta planta se debe a su decoración y aroma agradable. Debido a la amplia gama de colores, el jardinero podrá elegir una variedad adecuada sin ninguna dificultad.

Las ventajas de los guisantes se consideran su versatilidad y sin pretensiones. Gracias al denso follaje, se forma una sombra cómoda. Una alfombra brillante de corolas multicolores le dará al jardín su originalidad y encanto. Las bonificaciones adicionales incluyen un crecimiento acelerado de las plantas y un período de floración más largo.

Los guisantes altos a menudo se plantan para cortar. También es apreciado en el diseño del paisaje. Se utiliza para crear el fondo y decorar elementos decorativos. Los últimos juegan un papel.

Las variedades de cobertura del suelo se ven bien en colinas alpinas, bordes, parterres de flores, rotas en colinas. Debido a su resistencia a los cambios bruscos de temperatura, los guisantes dulces deleitarán sus ojos hasta finales del otoño.

Pin
Send
Share
Send