Árboles de hoja caduca: una lista de especies populares

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de las parcelas de jardín usan árboles de hoja caduca. Algunos se plantan con fines decorativos, otros, fructíferos, para obtener una rica cosecha.


Los cultivos frondosos de jardín incluyen árboles y arbustos en flor. Estas plantas aparecieron más tarde que las coníferas. Lea también un artículo sobre coníferas. Las frutas en las ramas se forman como resultado del desarrollo del ovario.

Los árboles de hoja caduca varían en tipo de follaje, propiedades de la madera y valor cultural. Además, algunas razas se utilizan para hacer especias.

Árboles de hoja caduca

Los árboles de hoja caduca son un atributo necesario para las composiciones de jardín. En invierno y verano, su estructura es diferente.

Roble

El roble es una planta que se encuentra desde el norte hasta los subtropicales.

Varias especies también crecen en la franja tropical.

En total, hay alrededor de 600 especies.

Tres tipos de roble están muy extendidos en Rusia: roble inglés en la parte europea, rocoso en el Cáucaso y mongol en el Lejano Oriente.

VistaDescripciónHojas
PecíoloCrece en todos los territorios europeos hasta los Urales. Planta fotófila de larga vida, que alcanza los 40 m de altura. Prefiere suelo húmedo. La siembra de bellotas se lleva a cabo en el otoño o finales de la primavera.Oblongo, con pequeños pecíolos, denso, verde.
RojoUn árbol bajo de América del Norte (hasta 25 m), que prefiere áreas claras con humedad moderada. La esperanza de vida es de hasta 2000 años. Resistente a enfermedades, no susceptible a plagas. La corona es gruesa, como una tienda de campaña.Después de florecer, rojo, luego verde. Otoño saturado marrón o marrón.
MongolCrece hasta 30 m. En la zona costera es baja, arbustiva. Resistente a los vientos fríos y fuertes.Denso, con un pequeño pecíolo, que se estrecha hacia la base.

Acacia

La acacia se originó en el continente de América del Norte, pero actualmente se distribuye en todo el mundo.

Altura de hasta 25 m, pero a menudo se encuentran árboles arbustivos.

VistaDescripciónHojas
StreetwearAmante del calor, tolera fácilmente los veranos secos, pero no pasa el invierno bien a bajas temperaturas. Las flores son fragantes, blancas, hasta 20 cm.Tonos verdes oscuros no apareados.
DoradoEspeso, hasta 9-12 m. Las inflorescencias son blancas o amarillas. La floración ocurre al final de la primavera o las primeras semanas de verano.Verde claro, amarillento en otoño.
Seda (Lankaran)Árbol bajo (6-9 m) con una copa extendida. Florece a mediados del verano, las flores son blancas y rosadas.Calado, florece tarde y permanece en el árbol hasta noviembre.

Abedul

Uno de los árboles más comunes en Rusia es el abedul.

En la cultura eslava, los productos de esta planta estaban dotados de propiedades mágicas. En la medicina popular y tradicional, se usan brotes, hojas, corteza de árbol. La savia de abedul también tiene propiedades curativas.


Cerca de 120 especies de este árbol se encuentran en la naturaleza. Algunos de ellos son enanos, otros crecen hasta 20 mo más. Los abedules pueden ser una buena adición al diseño del paisaje del territorio.

VistaDescripciónHojas
EnanoPlanta arbustiva de Europa occidental que crece en la zona de la tundra, estribaciones alpinas, zonas pantanosas. Resistente, los inviernos bien en climas fríos.Redondo, a menudo el ancho excede el largo.
PantanoLa corteza es blanca, se vuelve gris con el tiempo. La altura es de hasta 20 m. Las ramas siempre se dirigen hacia arriba. Le gustan las áreas húmedas con bajo contenido de arena en el suelo.Elíptica, pequeña, de color verde brillante.
LlorandoUna planta elegante con una densa corona de paraguas y ramas apuntando hacia abajo. Sin pretensiones, resistente a los inviernos fríos.Redondo, verde oscuro, pequeño.

Arce

El arce es un árbol longevo con un hermoso follaje, que cambia de color efectivamente con el inicio del otoño. La hoja de arce se representa en la bandera nacional de Canadá.

La parte principal de la especie es de mediana altura, pero también hay formas arbustivas. Varias variedades de arces de hoja perenne también crecen en el Mediterráneo.

VistaDescripciónHojas
Campo (plano)Un árbol con un tronco recto o ligeramente curvado, sistema de raíz desarrollado. Se arraiga bien en entornos urbanos.Verde brillante, de cinco lóbulos, en otoño el color cambia a amarillo, naranja, marrón, rojizo.
EsféricoUna subespecie decorativa de arce, criada para decorar parques, callejones y huertos familiares. La forma natural de la corona es esférica, no requiere poda.Afilado, de cinco lóbulos, brillante.
RojoPopular en Japón, pero adecuado para crecer en el clima del centro de Rusia.Rojo, en algunas especies morado o azulado.

Tilo

El tilo es una planta de la familia de las malváceas, que a menudo se planta en las ciudades.

Se arraiga bien en los parques. Prefiere suelos húmedos, zonas climáticas templadas y subtropicales.

VistaDescripciónHojas
Hoja grandeDistribuido en Rusia Central, tiene una corona ampliamente piramidal. Prefiere áreas sombreadas.Oval, verde oscuro, la parte inferior de la hoja más clara que la parte superior.
De CrimeaAdecuado para regiones frías, sin pretensiones. Las inflorescencias son pequeñas, de color blanco amarillento.En forma de corazón, de color verde oscuro.
De hoja pequeñaFlorece en julio durante aproximadamente un mes. Puede crecer al sol y a la sombra.Pequeño, en forma de corazón, con esquinas rojizas.

Sauce

Las huellas de sauces antiguos se encuentran en las rocas del período Cretácico.

Hoy en día hay más de 550 variedades de esta planta, algunas de las cuales crecen en el duro clima del Ártico. Más común en áreas frías.

VistaDescripciónHojas
En forma de barraUn pequeño árbol con ramas delgadas y largas. La floración ocurre a principios o mediados de la primavera.Alargado (hasta 20 cm), delgado, con cabello suave y sedoso en la superficie.
PlataArbusto de crecimiento lento.Ovalado puntiagudo, pequeño, con un brillo plateado.
LlorandoCrece en Europa, tiene una corona cónica con ramas hacia abajo. En la primavera, se forman aretes verdosos, ligeramente plateados en los árboles. Se arraiga fácilmente en las ciudades, ama los lugares abiertos y brillantes.Estrecho, brillante, azulado.

Aliso

En los mitos del pueblo Komi, el aliso era venerado como un árbol sagrado, y en Irlanda, talar esta planta se consideraba un crimen.

Se encuentran hasta 40 especies de aliso en el mundo, la mayoría de las cuales crecen en climas templados.

VistaDescripciónHojas
VerdeUna planta espesa, cuyo hábitat es Europa occidental y las montañas de los Cárpatos. Es posible crecer en parcelas de jardín con suelo arenoso y arcilloso. Apto para latitudes con inviernos fríos.Pequeño, ovoide, puntiagudo.
DoradoCrece hasta 20 M. La corona es redonda, a veces cónica. El clima árido no tolera bien.Verde-dorado, volviéndose amarillo en otoño.
SiberianoCrece en el Lejano Oriente, prefiriendo zonas cercanas a ríos o bosques de coníferas. Hay tanto árboles como arbustos. Tolera heladas severas, no florece.De color verde brillante, pequeño, con extremos puntiagudos.

Olmo

Un árbol alto y extenso que se encuentra en los bosques caducifolios. Según los científicos, los primeros olmos aparecieron en la Tierra hace más de 40 millones de años.

Ahora estas plantas se pueden ver en los bosques y parques del sur, en el carril central. Apto para cultivo en jardines.

VistaDescripciónHojas
De espesorSe encuentra en los bosques de Asia Central. Algunos árboles crecen hasta 30 m. Tolera fácilmente el clima seco, pero el crecimiento se acelera en suelos húmedos.Cuero, verde, con bordes dentados.
ValienteTiene una corona extendida, prefiere la zona de estepa.Denso, verde pantano, desigual, de hasta 12 cm de longitud.
Elm AndrosovaUna variedad híbrida de olmo que se cultiva en países asiáticos. Tiene una corona esférica extendida.Ovoide, desigual, pintado en verde oscuro.

Álamo

Los álamos son árboles altos y de rápido crecimiento que se adaptan bien a las ciudades. Crecen en las latitudes templadas de América, Asia y Europa.

La vida útil de estas plantas generalmente no excede los 150 años. Muchas personas desarrollan alergia a la pelusa del álamo (pelos suaves de una caja de semillas), por lo que solo se deben plantar árboles masculinos en el área del jardín.

VistaDescripciónHojas
BlancoSin pretensiones, tolera bien el calor y el frío. Tiene una corona ancha, ligeramente redondeada.En los árboles jóvenes, se asemejan a los arces, luego adquieren una forma ovoide. Denso, con un largo tallo.
FraganteÁrbol asiático resistente a heladas severas. No echa raíces en las ciudades.Cuero, ovalado, hasta 10 cm de largo.
Hoja grandeUna planta que ama el sol, pero que ama el suelo húmedo. Tolera fácilmente las heladas y los veranos secos. Para fines decorativos, plantados debido a un follaje inusual.Grande (hasta 25 cm), duro, brillante, en forma de corazón.

Fresno

En la antigüedad, la ceniza era venerada como una planta masculina, por lo que a menudo se fabricaban armas con su madera. Equipamiento deportivo, muebles, instrumentos musicales están hechos de este árbol. Las frutas y la corteza se usan en medicina.


Crece rápidamente y puede alcanzar una altura de 60 m. El sistema radicular es muy ancho y se extiende a gran profundidad.

VistaDescripciónHojas
ComúnLas inflorescencias no representan un valor decorativo, pero el árbol se puede usar para paisajismo en parques y bulevares.Verde, de cinco puntas, forma compleja. En otoño no tienen tiempo de cambiar de color a amarillo, se caen rápidamente.
BlancoUn árbol pequeño de crecimiento lento con una copa redondeada. En la primavera está cubierto de flores fragantes, se ve espectacular en los parques.Oblongo, ovoide, verde.

Carpe

Árbol de hoja ancha, característico de los bosques europeos y asiáticos.

Cuenta con una corona cilíndrica, se adapta perfectamente a las parcelas del jardín. La altura no supera los 20 m, y la esperanza de vida de unos 150 años.

VistaDescripciónHojas
PiramidalÁrbol en forma de cono con una copa extendida (hasta 8 m), que crece hasta 20 m.Tienen forma de huevo, hasta 10 cm de largo y 6 cm de ancho.
EsteUn carpe bajo, a menudo espeso, que se encuentra en Asia y el Cáucaso. Amante del calor, no adaptado para la invernada fría.Oval, puntiagudo, brillante. El color del otoño cambia al color limón.
AbundanteCrece en la región del Lejano Oriente. Resistente a fuertes ráfagas de viento. Sin pretensiones al suelo.Verde claro, ovoide, que cambia de color en septiembre a marrón o rojo.

Castaño de indias

El castaño de indias es el árbol que crece mejor en suelos profundos y fértiles. Todas las variedades son excelentes plantas de miel.

El castaño de indias se ha usado desde la antigüedad en la medicina.

Las más comunes son las variedades altas de madera que no son adecuadas para pequeñas parcelas de jardín. Sin embargo, hay especies enanas que pueden usarse en el diseño del paisaje.

VistaDescripciónHojas
Pequeña florPlanta arbustiva, cuya patria es Estados Unidos. Altura hasta 4 m, ancho 4-5 m.Grande (hasta 22 cm de longitud), cinco lóbulos, verde claro, que se vuelve amarillo en otoño.
Pavia (roja)Arbusto alto de crecimiento lento con corteza clara y corona densa. Cuenta con brillantes inflorescencias de tonos rojo vino.Cinco lóbulos, con un borde dentado y venas claras.

Fruta

Entre las plantas frutales, se encuentran árboles de hoja caduca y arbustos, así como árboles de hoja perenne. Ciruela

Hay cientos de variedades de plantas frutales en el mundo. Cerezas

Los manzanos, las ciruelas y las cerezas se cultivan tradicionalmente en las regiones rusas, pero algunos otros árboles también son resistentes a las heladas y se arraigan bien en el carril central.

Irga

Esta planta tolera perfectamente los duros inviernos de Siberia y no requiere cuidados molestos. Las bayas de una baya son ricas en vitamina C, ácidos, taninos.

Para obtener una cosecha rica, los irgi se plantan en un lugar abierto y soleado, manteniendo la distancia entre los arbustos al menos 3 m.

Avellana

Hazel también se conoce como avellana. Arbusto sin pretensiones, amante del sol, que da sus frutos a fines del verano o principios del otoño. Las avellanas se llaman avellanas.

Tienen un alto valor nutricional, contienen aceites valiosos y son ricos en oligoelementos. Para aumentar el rendimiento, se realiza un trasplante cada dos años.

Espino

Arbusto de hoja caduca, con menos frecuencia un árbol bajo. A menudo, el espino se cultiva con fines decorativos, pero sus frutos se usan ampliamente en medicina.

Regulan el trabajo del corazón, ayudan a combatir la falta de aliento y son útiles para las enfermedades de la glándula tiroides.

Madreselva

En el mundo hay más de 200 especies de madreselva. En la naturaleza, crece en las regiones asiáticas. Estas plantas son árboles y arbustos.

La madreselva de jardín se usa a menudo con fines decorativos.

Ciruela, cereza, cereza de pájaro, cereza dulce

Estas plantas se distinguen por una hermosa floración y flores blancas o rosadas. Cereza de pájaro

Prefieren lugares soleados y abiertos. En la primavera agregan sofisticación y frescura al jardín, y sus frutas son ampliamente utilizadas en la cocina. Cereza dulce

Saúco

La especie más común es el saúco negro, pero Marginata y Aurea son más adecuadas para parcelas de jardín.

La baya del saúco se planta en un lugar soleado o en sombra parcial clara, propagada por esquejes.

Fresno de montaña

El fresno de montaña es un árbol bajo de la familia Yablonev, común en Europa y América del Norte. Se cuentan hasta 100 especies, pero en Rusia la ceniza de montaña común se encuentra con mayor frecuencia.

No requiere cuidados complicados, se ve espectacular tanto en verano como en otoño. Las bayas contienen oligoelementos (potasio, cobre, hierro, zinc, magnesio), vitaminas, azúcares y aminoácidos.

Manzano

En los jardines rusos puedes encontrar varias variedades de manzanos, con frutas blancas, rojas y rosadas. El período de floración es en abril o mayo.

Los manzanos se propagan mediante la adquisición de nuevos árboles que se plantan en un lugar abierto y soleado.

Melocotón

El cultivo de durazno es bastante laborioso, y la vida útil de esta planta es corta. No son adecuados para la región de Moscú y todas las regiones centrales.

El melocotón crece en latitudes cálidas, dando color a principios de año, en enero o febrero. La floración del árbol comienza antes de que florezcan las primeras hojas.

Plantas de hoja caduca de hoja perenne

En el diseño de huertos familiares, también se utilizan árboles de hoja caduca coníferos o perennes. Hoy en día hay muchas variedades de árboles y arbustos que son capaces de decorar el sitio con su corona fresca y brillante durante todo un año.

Rododendro

Más de 600 especies de rododendros crecen en el mundo, algunas de las cuales son de hoja caduca y otras de hoja perenne. Uno de los géneros más populares es la azalea.

Las azaleas son termofílicas, requieren cuidado cuidadoso, necesitan tierra ácida y fertilizantes regulares.

Boj

Planta sin pretensiones de crecimiento lento, que crece en Rusia principalmente en la costa del Mar Negro.

Uno de los arbustos más antiguos utilizados para paisajismo. Dado que el boj tolera fácilmente la poda, es muy adecuado para crear setos y composiciones escultóricas.

Euonymus

Un pequeño árbol con una corona calada y pequeñas hojas que están pintadas en colores brillantes e inusuales en otoño.

También hay variedades grandes, cuya corona puede alcanzar los 10 m. En la decoración de los sitios, a menudo se utilizan variedades enanas y rastreras, que trenzan efectivamente cercas y setos.

Magnolia

Una planta antigua que apareció en el período Cretácico. El hábitat natural es el este de Asia y América del Norte.

La magnolia silvestre crece en la isla rusa de Kunashir.En las regiones del sur, se usa para paisajismo en ciudades, plantadas en áreas privadas.

La diferencia entre caducifolio y conífero

Las plantas de hoja caduca difieren de las coníferas no solo en la estructura de la hoja y las características de propagación. Hay coníferas, cuyas hojas no se parecen a agujas con forma de aguja, y algunas de ellas (por ejemplo, alerce) no pertenecen a árboles de hoja perenne, por lo que no siempre es fácil determinar el tipo de planta.

Las principales diferencias:

  • Hay muchas clases de plantas de hoja caduca, mientras que las coníferas se combinan en una sola clase. Anteriormente, los tejos fueron asignados al segundo grupo, pero ahora los científicos han abandonado esta división.
  • Las plantas coníferas son mucho más viejas y carecen de una etapa de floración. Siempre son hombres o mujeres.
  • De hoja caduca más fácil de adaptar a diversas condiciones climáticas, capaz de crecer en las regiones más severas y áridas.

A pesar de las diferencias existentes, ambos tipos pueden existir uno al lado del otro, por lo que a menudo se combinan durante el diseño del sitio. Coníferas ornamentales populares: ciprés, cedro, tuya, enebro.

El Sr. Summer residente informa: árboles de hoja caduca en el paisaje

Los árboles son una parte integral del diseño del paisaje. En una granja, una variedad exótica de magnolia, así como un álamo o aliso común, pueden verse espectaculares.

Para elaborar un sitio correctamente, debe seguir reglas simples:

  • La altura del árbol debe corresponder al área del jardín.
  • El roble, el olmo y otras especies grandes tienen raíces profundas, por lo que pueden secar drásticamente el suelo.
  • La forma de la corona puede enfatizar o violar la gracia de la arquitectura. Al crear el diseño del territorio, tenga en cuenta las peculiaridades del crecimiento de las ramas.

La mayoría de las plantas de hoja caduca no requieren mantenimiento complicado, pero pueden revitalizar el jardín y hacer que el sitio sea elegante e inusual.

Pin
Send
Share
Send