Cultivo de tomates raíces

Pin
Send
Share
Send

La popularidad de los tomates es tan alta que ya es imposible imaginar una cabaña sin ellos. Numerosas variedades están adaptadas a diferentes condiciones de cultivo. Esto coloca a los amantes de la cultura con la pregunta: cómo colocar todos los arbustos en un espacio limitado.

Un método es hacer crecer raíces. Descubriremos cuál es su esencia, qué tan conveniente es y aclararemos sus pros y sus contras.

La forma original de cultivar tomates - raíces

Es difícil establecer quién posee la idea. Se cree que los científicos holandeses fueron los innovadores durante el desarrollo de la tecnología para el rápido aumento de la masa de raíces de las plántulas. Según otra versión, los iniciadores de la metodología inusual fueron los agricultores estadounidenses.

Los jardineros aficionados rusos adoptaron un enfoque no estándar. Los artesanos incluso construyen invernaderos especiales donde colocan contenedores con arbustos que están al revés.

Pros y contras del método

La técnica de cultivo de tomate atípico fue probada por muchos residentes de verano en diferentes partes del país. Durante varios años, han compilado una lista detallada de todas las ventajas y desventajas de la tecnología, a veces llamada vertical.

Las ventajas indiscutibles incluyen:

  1. Cosechando una cosecha decente en pequeñas parcelas. Plantación equipar sobre otros cultivos. Por lo general, se utilizan camas de fresa: las fechas de maduración de las bayas no coinciden.
  2. Colocar un jardín colgante no es solo en el país. Balcón de la ciudad, logia, aberturas de ventanas, también un lugar adecuado. Incluso puedes cosechar todo el año.
  3. Aprovechamiento del espacio libre de invernaderos con cultivos atrofiados.
  4. Ahorre tiempo y energía en la batalla con malezas, plagas, enfermedades. No es necesario acurrucarse, quitar a los hijastros: el tronco no experimenta sobrecargas con ningún número de tomates maduros. Excluido el desbordamiento de la planta, el estancamiento del agua en el suelo.
  5. No es necesario instalar una variedad de diseños para atar los tallos.

A veces, los residentes de verano usan contenedores suspendidos para ubicar el sitio, enmascarar paredes y cercas poco atractivas. Los "jardines" son móviles, se pueden mover alrededor del territorio, creando nuevas composiciones.

La desventaja del método se considera una selección más cuidadosa de variedades debido al hecho de que los tomates crecen en una cantidad limitada de tierra. Otras desventajas: necesitan riego más frecuente y aderezo.

Secretos de tecnologia

Una buena cosecha de cambiadores de tomate depende de la observancia exacta de las reglas tecnológicas. Aunque en general no difieren de los estándares, prestan atención a una serie de matices.

Selección de variedades

Elegir el correcto es primordial. Incluso durante años, una variedad probada cuando se cultiva al revés no da el resultado deseado. Se da preferencia a los tomates con troncos delgados, similares a lianikes, que en condiciones normales requieren soporte y liguero.

El tamaño de la fruta también es importante. Es mejor usar pequeñas especies frutales y cerezas. Los residentes de verano con experiencia recomiendan las siguientes variedades e híbridos:

  • Perla;
  • Cazador rojo;
  • Wagner Mirabelle;
  • Ampel F1;
  • Manojo negro;
  • Roma;
  • Ártico
  • Talismán

Preparación de contenedores

Un requisito previo es suficiente volumen. Se recomiendan ollas de 5 litros, botellas de plástico, cubos. Para tomates muy pequeños - cereza de tamaño insuficiente, está permitido usar recipientes de 3 litros.

Los siguientes requisitos se aplican a los contenedores:

  1. Material: plástico de grado alimenticio, el metal no es bienvenido debido al gran peso.
  2. La presencia de una cubierta que protege contra el secado prematuro de la humedad.
  3. El diámetro del orificio en el fondo es de 3-5 cm. Es fácil hacerlo usted mismo, las botellas simplemente se ponen boca abajo, cortando el fondo.
  4. Las asas deben soportar una carga de 20 kg. Para los contenedores debajo del agua, puede tejer algo como una red de los cables.

Los residentes de verano perezosos usan kits especiales para cultivar plantas al revés, que se venden en tiendas especializadas.

El suelo

El suelo se compra o se prepara solo. En el primer caso, la mejor opción es una mezcla especial para tomates, que ya contiene todas las sustancias necesarias para el crecimiento y la fructificación.

El sustrato autonutriente se prepara a partir de compost, turba y humus, tomados en volúmenes iguales. A 10 litros de mezcla de tierra agregue una cucharada de superfosfato y nitrato de amonio. Todos se mezclan bien.

Plántulas para el Método Changeling

La siembra de semillas y el cultivo de plántulas se lleva a cabo de acuerdo con un método estándar. El trabajo se simplifica enormemente por el hecho de que no hay necesidad de exponer diligentemente las plántulas. Los partidarios del método de giro desaliñado argumentan que los tallos alargados son la clave para una buena cosecha. Todas las demás actividades se realizan de acuerdo con las reglas habituales.

Plantar plántulas

Germinar semillas es más conveniente en tabletas de turba. El término de trasplantar las plántulas a un lugar permanente está determinado por las raíces: cuando enredan completamente el bulto de tierra, pueden ser reubicadas. Si están en tabletas, este momento no se puede perder.

Hay dos métodos para plantar plántulas. Según el primero, el recipiente se llena primero con la mezcla de tierra, luego se da vuelta y se plantan plantas jóvenes en el agujero en la parte inferior. Puede voltear las macetas solo cuando los tomates comiencen a crecer.

En el segundo método, la capacidad ya está suspendida. Se inserta cuidadosamente una plántula en el orificio en la parte inferior. Sus raíces están adentro, el tallo con hojas está afuera. Los jardineros experimentados recomiendan profundizar entre 8 y 10 cm, por lo que el tomate dominará rápidamente el territorio y comenzará a florecer.

El siguiente paso es la capa de retención. El método utiliza musgo-esfagno, un tejido denso y grueso que es igualmente bueno en humedad y aire, lana mineral.

El tercer paso es llenar suavemente el sustrato. Al mismo tiempo, se aseguran de que las raíces no se arruguen, no se rompan. Una capa de mantillo se extiende hasta la parte superior para evitar la evaporación intensa de la humedad. Al mismo tiempo, contribuirá a la preservación de la friabilidad del suelo. La mejor opción es el material hidropónico.

La etapa final: los contenedores se cuelgan en lugares bien iluminados. La distancia entre ellos se mantiene 15-20 cm, para no impedir la circulación de aire. Los borradores no están permitidos. La opción es ideal para colocar cambiadores de botellas en botellas de plástico.

Soportes para tomates al revés

Sobre dónde y cómo colgar contenedores con arbustos de tomates, debe tener cuidado de antemano. Una variedad de objetos y elementos estructurales de casas de campo pueden servir como soportes para macetas:

  1. Ramas de árboles que dan una ligera sombra.
  2. Muros, cercas, donde pre-martillaron fuertes ganchos.
  3. Vigas transversales adaptadas para cargas pesadas, por ejemplo, bajo el techo de un cenador, terraza.
  4. Escaleras que han cumplido su edad, escaleras, fijadas de forma segura en el suelo.
  5. Enrejados de flores, pérgolas, arcos.
  6. Bloques de madera especialmente preparados o tubos de metal clavados en el suelo.
  7. Las montañas rusas forjadas o fundidas se ven espectaculares, pero este es un placer costoso que no todos pueden permitirse.

La altura de los soportes debe ser tal que las plantas suspendidas se rieguen convenientemente sin sustituir las heces o la escalera de tijera.

Cuidado del jardín

Las camas colgantes son mucho más fáciles de cuidar que las tradicionales: no hay malas hierbas, lo que significa que no es necesario desmalezarlas.

Tallar tallos tampoco es necesario. Se minimiza el control de plagas y enfermedades: las medidas preventivas son suficientes para evitar que los arbustos se expongan a ellas.

Las medidas principales y suficientes para el cuidado de los tomates "al revés" - riego y alimentación. El riego se realiza cada 2 días, con calor extremo todos los días. Los fertilizantes se aplican cada 10-14 días. Puede usar complejos prefabricados (Fertika, Agricola) de acuerdo con las recomendaciones de los fabricantes.

Periódicamente, debe mirar dentro de los contenedores para verificar la contracción del sustrato. Si excede los 2 cm, agregue una porción de la mezcla de nutrientes.

El residente del Sr. Summer advierte: errores al cultivar un tomate al revés

La tecnología de los cambiadores de tomate no parece complicada. Sin embargo, los posibles errores provocan la pérdida de cultivos. Ocurren cuando los residentes de verano no ven la diferencia entre los cultivos en campo abierto y el volumen limitado del suelo.

Riego a tiempo. Las plantas en macetas no tienen de dónde sacar humedad; su suministro es limitado. Por lo tanto, riegan los cultivos en contenedores con mucha más frecuencia. El consumo diario de agua para un arbusto es aproximadamente del 5-8% del volumen del coma de tierra.

El suelo no está cubierto con una capa de mantillo. Incluso debajo de la cubierta, la velocidad de evaporación del agua es alta, esto hace que el suelo se seque. Al mismo tiempo, la masa de tierra está compactada, las raíces carecen de oxígeno.

La ausencia de una capa de retención conduce a la lixiviación de la mezcla de suelo. Falta de alimentación. La tierra en maceta se agota muy rápidamente. Los tomates necesitan nutrición adicional en campo abierto, pero en macetas debería ser obligatorio, al menos cada dos semanas.

Es inaceptable su uso para plantar tierras tomadas de los lechos donde crecieron las solanáceas, las enfermedades en este caso son difíciles de evitar.

Pin
Send
Share
Send