Passiflora: descripción, plantación y cuidado.

Pin
Send
Share
Send

Passiflora es una planta originaria de Colombia, que también crece en Brasil y Perú. Este representante de la familia Pasiflora tiene propiedades curativas únicas que fueron utilizadas por los indios en el siglo XVI.

Descripción Passiflora

La flor de la pasión puede ser un arbusto o una hierba con hojas ovales enteras o lobuladas. Las flores alcanzan los 10 cm de diámetro, florecen en largos pedicelos elásticos.

Hay cinco pétalos y sépalos; en la vena media tienen procesos pequeños. Las frutas de la pasionaria son maracuyá, algunas de ellas, por ejemplo, la pasionaria azul o la pasiflora comestible, se comen.

Tipos de pasiflora

La pasiflora silvestre incluye hasta 400 formas de especies, pero solo unas pocas se cultivan como flores de interior.

VistaDescripciónFloresLa fruta
IncarnataLiana medicinal de longitud media.Grande, morado, lila o violeta-blanco con un tinte rosado.Agridulce, de tamaño mediano. De color amarillo intenso.
AzulA 900 cm. Una liana de hoja perenne, es resistente al frío y sin pretensiones en su partida. Distribuido en América Latina.10 cm de diámetro, blanco, azul o morado.3-6 cm de largo, 4-5 cm de diámetro. Elipsoide, amarillo. Consiste en muchos granos rojos.
Comestible800-1000 cm, liana verde oscuro. Hojas de 10-20 cm de largo con bordes dentados.2-3 cm. De color blanco púrpura con un centro verde.Comestible, naranja-verde, esférico. El jugo se usa en cosmetología.
CambiablePlanta de floración con frutos inmaduros tóxicos, utilizada activamente en productos farmacéuticos. El tallo es fibroso, velludo.4-6 cm de diámetro, gris, blanco o beige.Redondeado, naranja. Las crías alcanzan 2-3 cm de diámetro. Maduro se come activamente.
Carne roja900 cm, vid ramificada cubierta de hierba. Cuenta con un sistema de raíz larga. Hojas de hasta 20 cm de diámetro, rugosas.8-9 cm, la corona está cubierta con una franja de color púrpura. Los pétalos son de color blanco violáceo.Baya verde-amarilla que se cae después de la maduración. Ampliamente utilizado en la producción de alimentos.
LaurelUna liana rígida de hasta 1000 cm. Las hojas ovales puntiagudas están cubiertas de cera, alcanzan 17-20 cm de largo, 5-8 cm de ancho.Esférico, blanco-violeta, de tamaño mediano.Elipsoide, 7-8 cm de largo, 3-6 cm de ancho. Cáscara de color amarillo anaranjado y pulpa blanca comestible transparente con semillas.
TiernoArbusto o lianar representativo de hasta 500-700 cm de altura. Distribuido en los Andes y Nueva Zelanda a altitudes de más de 3.000 m.6-8 cm. Blanco-rosa con un tinte rojizo. Son inodorosAlcanza 12 cm de largo, 5 cm de ancho. Contiene pulpa dulce de color burdeos con granos negros. Comestible
ReedLa liana, leñosa en la base, mide 400-500 cm. Los tallos son lisos, las hojas tienen forma de corazón de 10-15 cm.7-10 cm, blanco lila, rosado o rojo con un tinte gris.6-7 cm de diámetro, ovalado, amarillo-rojo. La cáscara es lisa, la carne es transparente con semillas negras.

Pasiflora en casa

Para que la flor de la pasión perenne crezca activamente y se deleite con sus flores únicas, debe garantizar el cuidado adecuado.

FactorPrimavera / veranoOtoño / invierno
Ubicación / iluminaciónPara colocar en la parte sur u oeste de la habitación, evitando la luz solar directa. Se puede sacar al aire libre cuando hace buen tiempo.Prevenir corrientes de aire y aire excesivamente seco. También es necesario prolongar las horas del día con la ayuda de phytolamps o luminiscencia.
TemperaturaMantener dentro de + 22 ... + 25 ° C. El máximo es +30 ° C, pero a este valor es necesario garantizar la humedad adecuada.Es necesario moverlo al aire frío con indicadores de + 10 ... + 14 ° C, en una planta inferior muere.
HumedadAlrededor del 70%. Rocíe la pasiflora con cuidado cada 2-3 días, evitando el contacto con las flores.Con una disminución de la temperatura, disminuya la humedad en consecuencia para excluir la posibilidad de enfermedad o descomposición.
RiegoRegular pero poco frecuente. Asegúrese de que el suelo no se seque hasta el final y que la arcilla expandida esté suficientemente húmeda.Reducir a 1 vez en 10 días. Especialmente la planta no molesta.
FertilizanteUse un vendaje foliar universal cada 1-2 meses. Los fertilizantes minerales y orgánicos a base de musgo, agujas, turba y aserrín también son adecuados.Mantener la saturación del suelo, pero sin necesidad innecesaria de no fertilizar.

Pasiflora creciente en campo abierto

Passiflora también se puede cultivar en el sitio, si se cumplen las condiciones adecuadas.

FactorPrimavera / veranoOtoño / invierno
Ubicación / iluminaciónCrece en un lugar accesible a la luz solar, no debe haber toldos en la parte superior. Mejor ubicado en el lado sur del jardín.Al bajar la temperatura a +15 o menos, lleve el recipiente con la planta a una habitación fresca (+ 10 ... +16 ° C), de lo contrario, la escarcha destruirá los sarmientos. La Passiflora azul se puede dejar al invierno en campo abierto, tiene una raíz lo suficientemente profunda y fuerte como para resistir el frío.
TemperaturaAbril-octubre es el más adecuado para el cultivo al aire libre, en caso de mal tiempo y heladas repentinas, debe mover la flor a una habitación cálida.+ 10 ... + 16 ° С, si está elevada, la planta perderá todas las hojas y no florecerá.
HumedadRocíe todos los días, elimine las gotas si entra en contacto con las flores. En días secos, humedezca el doble de veces.Debe reducirse para que la pasiflora no muera. El aire no debe estar seco.
RiegoEl suelo debe estar húmedo, especialmente vigilarlo cuidadosamente en los días calurosos. Regularmente desde el momento en que aparecen nuevos brotes (principios de primavera) hasta finales de otoño.No más de 1 vez por semana, de lo contrario la planta se pudrirá y morirá.
FertilizanteMineral u orgánico estándar, para proporcionar una capa superior del suelo con tabletas de turba, ceniza o arena. Use drogas no más de 5 veces durante la temporada de crecimiento.No usar

Trasplante de Passiflora

Una pasiflora adulta se trasplanta una vez cada 3-4 años, cuando la maceta se vuelve demasiado pequeña.

  1. Primero debe preparar un sustrato de lámina y tierra de césped, turba, arena, cenizas.
  2. La capacidad debe ser 2-3 cm más grande que la anterior, para que las raíces de la planta se sientan cómodas.
  3. Haga agujeros de drenaje en el fondo de la maceta y ponga poliestireno, arcilla expandida o cáscara de huevo.
  4. Separe la bola de tierra del recipiente viejo con un cuchillo desinfectado y colóquelo cuidadosamente en uno nuevo.
  5. Agregue la cantidad requerida de tierra y agua con cuidado.

Métodos de cría de Passfilora

La pasiflora se propaga por dos métodos: por semillas y vegetativamente.

El corte se realiza mejor en la primavera.

  1. Prepare recipientes con drenaje y sustrato a base de turba, agujas y arena.
  2. Separe los brotes con 2-3 hojas sanas con tijeras desinfectadas.
  3. Trate los sitios de corte con migas de carbón o canela.
  4. Coloque los esquejes en contenedores individuales preparados.
  5. Cree condiciones de invernadero: cubra con una bolsa o película, ventile, coloque en el lado soleado, mantenga una temperatura y humedad cómodas.
  6. Una vez que los brotes forman un sistema de raíces fuerte, deben ser trasplantados en macetas estándar.

Al sembrar, la propagación es mucho más difícil. Este método es bueno para llevar a cabo en verano.

  1. Primero debes dañar la capa exterior de la semilla frotándola con papel de lija fino.
  2. Poner en agua por un día.
  3. Prepare tierra nutritiva con turba y esparza las semillas en la superficie de un recipiente común.
  4. Presione, pero no los entierre en el sustrato más de 0.5 cm.
  5. Cree condiciones de invernadero: cubra con una bolsa o película, ventile, coloque en el lado soleado, mantenga una temperatura cómoda (+22 ° C) y humedad.
  6. Después de un período bastante largo (hasta 1 año), aparecen los primeros brotes, luego se debe quitar el recubrimiento y la flor de la pasión se debe trasplantar a un recipiente individual.

Plagas, enfermedades y posibles problemas.

Síntomas

Manifestación de la hoja

RazonesMedidas correctivas
La raíz y los tallos están cubiertos con una capa oscura y densa.

Seco, se desvanecen.

Pudrición bacteriana.Corte las áreas de infección de inmediato, limpie con soluciones jabonosas espesas y desinfecte el suelo.
Extremos secos.Aire seco, riego irregular.Aumenta la humedad del suelo y del aire.
Pequeños brotes débiles.

Enfermo

Agotamiento nutricional, poca iluminación.Coloque la flor en un sustrato saturado, use phytolamps.
El tallo está salpicado de rayas marrones.Infección viralRetire la planta del sitio, de lo contrario la infección afectará a otras flores. No puede ser tratado.
Los brotes y brotes mueren, aparecen manchas características.EscudoEl más productivo es Bi 58 o una solución jabonosa.
Numerosos insectos pequeños, hojas arrugadas, un tallo que se desvanece.PulgonesUna solución de ralladura de limón, Actofit.
Red delgada en toda la planta.Araña rojaMejora la regularidad del riego, Neoron, Fitoverm.
Venas blancas, el tallo está entumecido, muriendo.ThripsFitoverm, Aktara, Mospilan, Actellik o Calypso.

Pin
Send
Share
Send