Incarville: descripción, especie, reproducción, cuidado

Pin
Send
Share
Send

Incarvillea es una planta herbácea perteneciente a la familia Bignoniaceae. Área de distribución: las regiones central y oriental de Asia, el Himalaya.

Descripción del Incarville

Dependiendo de la especie, es anual, bienal y perenne, crece hasta 2 m. El sistema radicular es leñoso o tuberoso, los troncos son erectos, ramificados.

Follaje: disecado palmeado no apareado, tiene bordes de dientes finos. Las inflorescencias paniculadas o racémicas consisten en brotes separados por cinco, las corolas son tubulares. Coloración: amarillo, rosa o rojo. Los frutos tienen la forma de una cápsula bífida poligonal, las semillas son aladas, pubescentes.

Tipos de Incarville

En condiciones de interior, está permitido cultivar tales tipos de incarville:

VistaDescripciónHojasFlores
ChinoPatria - Asia Oriental. La floración continúa desde principios de junio hasta el clima frío.Refinado, tallado.Verde claro De color amarillo cremoso.
DelawayPlanta perenne, el tronco alcanza los 60 cm. Se refiere negativamente a las heladas.En punta, hasta 20 cm de largo.Una variedad de tonos de rosa. El núcleo es tubular, amarillo. Las inflorescencias están en forma de panículas, consisten en tres yemas.
Denso o grandePlanta perenne de hasta 30 cm. Florece de mayo a agosto.Grande, ligeramente pubescente.Retorcido, diámetro hasta 6 cm. Color - púrpura, rosa claro. Pétalos fusionados, tienen una base amarilla.
MayraBajo perenne, resistente a las heladas. Las rosetas basales tienen pecíolos alargados y fuertes.Ligeramente disecado. Verde oscuroGrande, rosa. Batidor tubular amarillo.
BlancoCrecen hasta 50 cm.PuntiagudoBlancanieves, el centro es amarillo.
RosaAltura del cañón hasta 1,5 m.Cirrus disecado, que cubre solo la base del tallo.Pequeño, rosa. El diámetro de los brotes no es más de 2 cm.
Cisne blancoCrece hasta 50 cm. Diseñado por criadores.HelechoCrema, diámetro de 4 a 5 cm.

Condiciones de cultivo y características de cuidado de Incarvilla

Al cultivar incarvilles, debe elegir el lugar correcto. El sistema de raíces de la flor es sensible a la humedad, por lo tanto, se recomienda plantar en laderas, áreas rocosas o jardines de rocas. Cuando una planta se coloca en un macizo de flores o macizo de flores, su rizoma se eleva por encima del nivel del suelo. Una opción adecuada sería un suelo franco arenoso y nutritivo, la capa de drenaje está hecha de arena gruesa.

El sitio debe estar bien iluminado, permitir una pequeña sombra parcial. La flor está protegida de la luz solar directa.

Incarvilleia necesita riego moderado. Está prohibido rellenar, esto provoca la pudrición del sistema de raíces. Pero tampoco se debe permitir secar el suelo.

Durante el trasplante, la planta se alimenta. El suelo está lleno de un complejo de fertilizantes minerales u orgánicos (a menudo se usa infusión de gordolobo, que se recomienda aplicar durante el período de crecimiento activo).

Si plantar y cuidar el Incarville fue correcto, entonces la flor tiene una excelente resistencia al invierno.

Propagación del incarville

Incarvilla propagada por semillas y métodos vegetativos.

Semillas

Cuando se usa el primer método de reproducción de una flor, el material de siembra se coloca inmediatamente en suelo abierto. Estas acciones se realizan en marzo o septiembre, y se espera la floración no antes del próximo año.

Para obtener brotes casi inmediatamente después de la siembra, se utilizan plántulas. En este caso, la planta es más resistente al frío y conservará su apariencia durante un período de tiempo mayor. Pero ya en el segundo año no hubo diferencia entre los incarvilles plantados en forma de semillas y plántulas.

Al propagarse mediante plántulas, el material de siembra debe estratificarse. Para hacer esto, unos meses antes del trasplante, las semillas se colocan en un sustrato de turba y luego se transportan en refrigeradores.

Proporcione una temperatura de +5 ° C y sostenga una flor en ella. Dado que el Incarville se coloca en el suelo en marzo, lo anterior se realiza en enero.

La tierra para las plántulas se compra en una tienda; cualquier mezcla de suelo para plantas de jardín es adecuada. Además, el sustrato se crea de forma independiente al mezclar los siguientes componentes en proporciones iguales:

  • hoja de tierra;
  • turba
  • arena gruesa de río.

El suelo se somete a tratamiento térmico y, durante 30 minutos, se coloca en el horno y se ajusta la temperatura a más de +100 ° C. Luego, la tierra se coloca debajo de una gasa y se mantiene allí durante hasta 3 semanas, para la restauración completa de la microflora.

Si ha llegado el período de siembra, y no hay un tiempo específico para esperar, entonces el suelo se trata con una solución al 0.2% de ácido de manganeso y sal de potasio, después de lo cual el suelo se seca durante varios días.

Las semillas se colocan en un suelo ligeramente compactado, se colocan en una caja especial para plántulas y se rocían con 1 cm de arena (humedezca uniformemente con una botella de spray). El recipiente está cubierto con una película y proporciona una temperatura de + 18 ... +20 ° C.

Se recomienda colocar plántulas en el lado sur de la casa, pero a una distancia tan grande de los calentadores que la habitación no supere los +22 ° C. El cuidado de las plántulas es simple: se rocían flores diariamente desde la pistola y se retira la película durante media hora para permitir que entre aire fresco.

Se sumergen en el Incarville cuando aparecen 3-4 hojas permanentes en él. Se recomienda trasplantar en contenedores separados. A menudo use vasos de plástico con una profundidad de 5-6 cm.

En suelo abierto, las plántulas se plantan en junio. Aproximadamente un mes antes de esto, comienza el endurecimiento, sacando el recipiente con flores al aire durante varias horas.

El resto sigue un esquema simple: el primer día, el incarvilla se deja durante 30 minutos, cada día siguiente, durante media hora más. Los últimos 2-3 días, las plántulas y no entran en la habitación.

Para plantar semillas en suelo abierto, el mejor momento es a mediados de abril. Por lo tanto, las flores obtienen el máximo endurecimiento y tienen una alta resistencia al invierno.

Propagación vegetativa

Realizado por tres métodos:

  • esquejes de hojas;
  • división del arbusto;
  • tubérculos

Esquejes

Los esquejes son reconocidos como el método de reproducción más fácil y se usan a mediados del verano. Para empezar, eligen un follaje fuerte y saludable, que se corta junto con parte del tallo, la longitud no debe ser superior a 4 cm. El material de siembra por un día se coloca en la solución de Kornevin. Paralelamente, se prepara el suelo, se trata con permanganato de potasio y se deja secar durante 24 horas.

Luego, los esquejes se plantan en el suelo y se colocan en condiciones de invernadero. Puede ser un pequeño invernadero o un accesorio de bricolaje de una botella de plástico de 5-7 litros.

A medida que crecen las plantas, el suelo se humedece con una botella de spray. Las flores se emiten diariamente durante 10-15 minutos. Una vez que el incarvilia se ha fortalecido, se planta en campo abierto.

División de Bush

Se lleva a cabo solo si el arbusto está muy engrosado. El mejor momento es marzo o septiembre.

Inicialmente, la planta se excava del suelo y se coloca sobre un sustrato especial. Inspeccione el rizoma y elimine las áreas debilitadas, enfermas o secas. Usando un cuchillo o tijeras de podar, el arbusto se divide en 2 partes iguales, que tienen un sistema de raíces saludable y puntos de crecimiento jóvenes. Las plantas se plantan en macetas nuevas, profundizando unos 5 cm. Una semana antes de plantar, el arbusto comienza a endurecerse.

Los lugares antiguos están prohibidos, ya que las infecciones por hongos a menudo permanecen allí. Estas áreas se cavan cuidadosamente hasta una profundidad de aproximadamente 20 cm, y se eliminan todos los rizomas lesionados y dañados y los posibles focos de la enfermedad.

Tubérculos

Este método para la propagación de flores se usa solo cuando es necesario actualizar completamente el sistema raíz. El mejor momento es a mediados de marzo. El sitio para el aterrizaje del Incarville se desenterró en el otoño. Al mismo tiempo, el suelo está saturado de compost, humus o estiércol.

Antes de plantar la flor, cavan nuevamente la tierra, crean agujeros y colocan tubérculos en ellas, profundizan el punto de crecimiento en no más de 5 cm. Riegue al día siguiente y luego cada 3-4 días. Después de aplicar humedad, el suelo se afloja cuidadosamente a una profundidad de 2-3 cm.

A finales de junio, las primeras hojas aparecen en dicha planta, y en aproximadamente un mes se espera la floración. Será rápido y no abundante, pero para el próximo año el Incarville entrará en vigor.

El Sr. Dachnik advierte: plagas y enfermedades del Incarville

Durante el cultivo de Incarville, puede ser atacado por tales plagas y enfermedades:

El problemaManifestaciónEliminación
La decadencia del sistema raíz.Marchitamiento y muerte de la planta.Se tratan con soluciones fungicidas de Fundazole o Scor. Ajuste el régimen de riego, reduciendo la frecuencia de aplicación de agua.
Araña rojaDeformación de flores y tallos. Tela blanca y delgada.Rocíe con Actara y Actellik.
CochinillaHojas marchitas. La acumulación de pequeños insectos blancos.Se tratan con agentes acaricidas Actellik y Aktara.

Con la eliminación oportuna de estos insectos y enfermedades, la planta se deleitará con su aspecto saludable y floreciente.

Pin
Send
Share
Send