Sarracenia: descripción de una planta carnívora y su cuidado.

Pin
Send
Share
Send

Sarracenia es una planta depredadora perenne de la familia Sarracenia. Área de distribución - Norte, Sudamérica.

Descripción de la sarracenia

La flor crece en zonas pantanosas, ama la humedad. El suelo en los lugares de germinación es escaso, por lo tanto, se alimenta de insectos. La estructura de la flor está asociada con una orientación depredadora. Desde el sistema de raíces, las hojas dobladas en un tubo crecen hacia arriba. En el centro de la hoja hay una trampa de nenúfar, un engrosamiento en el que se acumula agua, secreción para digerir los alimentos.

La parte superior parece un embudo cubierto con una hoja. Las flores en forma de copa con un diámetro de hasta 10 cm, con pétalos lobulados, estambres alrededor de toda la circunferencia, se encuentran en un pedúnculo alargado sin hojas. La parte superior está cubierta con una mano de mortero en forma de paraguas sobre la que se ducha el polen. Exuda un aroma delicado y agradable. Hue de escarlata profundo a ámbar.

Tipos de sarracenia

Sarracenia es una planta termofílica. El período de floración en la mayoría de las especies comienza en el verano. La planta florece con flores individuales de color rojo, amarillo, lila. Con la llegada del otoño, sarratzia se prepara para un período de descanso.

VistaHojasColor de las floresCaracterística
Hoja blancaLos nenúfares blancos están cubiertos con una malla de color verde o lila.PúrpuraÁrea de distribución - Golfo de México. Desde 2000, especies protegidas y en peligro de extinción.
Psittacina (loro)Parece garras. Al final hay una visera ovalada. Parece el pico de un loro, por el cual la flor se llamaba "loro". Cubre la tubería, no deja entrar aguaEscarlata brillante.Estados Unidos, sur de Mississippi. Apto para cultivo interior.
RojoLa longitud alcanza 20-60 cm. Un labio que atrae insectos cubre desde arriba.EscarlataUna especie rara, distribuida en el sureste de los Estados Unidos.
PúrpuraAsentado en musgo o suelo bien humedecido. Debido a esto, los insectos rastreros entran en la trampa para moscas.Púrpura, a veces con un toque de verde.América del Este, Canadá, Irlanda Central. Apto para cultivo interior. No revela un secreto. Se alimenta de las larvas de mosquitos Metrioknemus, Wyomaya.
AmarilloLos lirios de agua son de color verde brillante con rayas escarlatas. La tapa es horizontal, protege contra el agua.Amarillo Las flores están en un pedúnculo caído.Estados Unidos Una especie popular para la cría en interiores. Tiene un olor acre desagradable. Florece a principios de la primavera.
PequeñoEl color es verde con una parte superior escarlata pálida. La gorra parece una capucha, cubre la trampa.AmarilloEstados Unidos La planta tiene un pequeño crecimiento de 20-25 cm. Florece a principios de primavera. No exuda aroma. Popular entre las hormigas.

Consejos para el cuidado del sarraceno casero

La planta no requiere cuidados complejos. Para mantener la habitación necesita mucha luz, riego frecuente.

Iluminación

Sarracenia planta fotófila. Durante la floración, las horas de luz duran al menos 10 horas. Recomendaciones para mantener en casa:

  • elija los alféizares de las ventanas del sur como hábitat en la habitación;
  • en verano, exponer al aire libre, llevarlo al jardín, al balcón;
  • con falta de luz, organice iluminación adicional (phytolamps).

Sarracenia no tolera cambios en su ubicación, por lo que está estrictamente prohibido girar la flor a la luz desde diferentes lados, para cambiar la ubicación. La planta se planta inmediatamente en un lugar permanente.

Riego

Sarracenia pantano planta higrófila. Necesita humectación constante del suelo. Para mantener los niveles de humedad:

  • llena regularmente la sartén con agua;
  • agregue musgo para retener la humedad;
  • No rocíe la flor desde arriba; Pueden quedar manchas en las hojas.

Para regar las plantas, use agua natural (nieve derretida, lluvia), destilada o filtrada.

Sarracenia está enferma si se riega con agua clorada.

En reposo, se reducen. El suelo se humedece si es necesario, no más de una vez por semana.

Al trasplantar a un suelo nuevo, se recomienda regar 1 vez al día.

Temperatura

La flor tolera temperaturas extremas. Durante la floración, la temperatura óptima es +25 ° C, humedad del aire 50%. Con mayor calor, requerirá hidratación adicional, un aumento en la cantidad de riego. Durante el invierno, la temperatura baja a +10 ° C.

Aderezo

La planta no tiene pretensiones, se arraiga bien en suelos escasos, sin minerales, vitaminas. Se recomienda alimentar a la sarracenia solo en casa con pequeños insectos (por ejemplo, hormigas), colocándolos en una trampa para moscas. Si en verano la flor habita en el balcón, el alimento caerá en la trampa. Entonces no fertilizar adicionalmente.

No se puede alimentar con fertilizantes. Una pequeña dosis puede arruinar la planta.

Trasplante, suelo y selección de macetas

La flor se trasplanta una vez cada dos años en la primavera, antes del comienzo del período de floración. Los platos se eligen para una mayor capacidad. Al mover la sarracenia a una maceta nueva, es necesario limpiar las raíces del suelo viejo de las raíces y remojarlas en agua. Vierta sustrato fresco en el recipiente, riéguelo una vez al día para mantener el nivel de humedad.

Para plantar sarracenia en condiciones ambientales, elija tierra suelta y transpirable con un nivel de pH de 5 y superior. La composición del sustrato en una proporción de 2: 4: 1:

  • turba
  • perlita (remojo previo en agua);
  • Construcción de arena.

Los platos se toman de plástico, vidrio. Estos materiales tienen un mayor rendimiento de humedad. Fragmentos de ladrillo y poliestireno están forrados en la parte inferior como drenaje. Algunos jardineros recomiendan tomar dos macetas de diferentes tamaños o reemplazar una más grande con una maceta. Durante la floración, la planta necesita abundante riego. El nivel del agua en el tanque exterior alcanza una altura de 3 cm.

Floración

El período de floración comienza en junio. Condiciones de detención:

  • riego frecuente;
  • suelo húmedo
  • temperatura del aire + 23 ... +25 ºС;
  • mucha luz

Durante el período de floración, se requiere mucha luz para adquirir un color brillante y saturado.

Período de descanso

La floración de verano reemplaza el período inactivo. Viene a finales de otoño. La planta se coloca en una habitación fresca. El riego se reduce a 1 vez por semana. Las horas del día se reducen.

La temperatura en la habitación puede variar:

  • durante la primera invernada, la temperatura del aire es de + 5 ... +7 ºC;
  • para una flor adulta 0 ... +10 ºC, a veces hasta -10 ºC.

Durante este período, la sarracenia cae en un estado de sueño, que dura de 3 a 4 meses.

La cría

Propagar la planta por semillas. Antes de la siembra, se lleva a cabo la estratificación. Por un día, las semillas se remojan en agua fría. Luego se planta en cuencos pequeños con turba o sustrato. Las plántulas terminadas se cubren con polietileno, se colocan en un lugar frío durante 1-1.5 meses. Si es necesario, humedezca el suelo. El frío reemplaza al calor. Los cuencos con una planta cubierta con una película protectora se colocan bajo iluminación artificial. Aquí la flor brota durante un mes, lanza una flecha. Un año después, el florista replanta el brote cultivado en una maceta separada.

El segundo método de propagación por segmentos de raíz se aplica solo a la sarracenia amarilla. En una planta adulta demasiado grande, parte del sistema radicular está separado.

El cultivador de flores debe recordar que las divisiones frecuentes pueden provocar debilitamiento y la muerte de la flor.

Sarracenia Enfermedades y plagas

De las plagas, la sarracenia es más susceptible a los ácaros, áfidos y mohos.

ManifestaciónRazónMedidas correctivas
Plagas

Ácaro araña color brillante: verde, naranja, rojo.

Deja manchas brillantes en las hojas de la planta, el interior está cubierto con una telaraña delgada. Aparece en el verano.

Puede traer una garrapata a la casa con ropa, artículos para el hogar, en un sustrato para flores. En algunos casos, pueden ingresar a través de ventanas abiertas, grietas en las ventanas, paredes.Remedios populares:
  • Solución de jabón: el jabón molido (ropa, alquitrán) se mezcla con agua tibia. La mezcla resultante se trata con una planta, una maceta, se deja espuma durante 3-4 horas, luego se lava, se coloca en una bolsa por un día.
  • Infusión de ajo: el ajo machacado se mezcla con 1 litro de agua hirviendo, se insiste durante 5 días, luego se diluye con agua en una proporción de 1: 1, se trata con una planta.
  • Infusión de cebolla: las cáscaras de cebolla se mezclan con agua, se insisten durante 5 días, se filtran y se riegan.

Productos químicos:

  • Actellik es un efecto de contacto químico tóxico en las arañas. No use más de 2 veces al mes.
  • Fitoverm es un químico más tóxico en comparación con Actellic. Contiene el principio activo aversectina.
  • Flumayt es una droga tóxica. Afecta a los huevos, adultos. Procesamiento 1 vez en 4 semanas.
  • Skelta: insectoacaricida de contacto con el principio activo tsiflumetophen. Afecta los huevos durante 5 días, para adultos: 7 días. 1 spray es suficiente.

Cuando se trata con productos químicos, el florista saca la planta al aire libre y se pone un traje protector.

El pulgón tiene un color verde, se encuentran individuos de amarillo, negro. Las hojas se rizan, se vuelven amarillas.

Los brotes están cayendo. El periodo de distribución es verano.

Entra a la casa a través de ventanas abiertas, grietas en ventanas, paredes. Existe el riesgo de atrapar el insecto al aire libre. Reproducción, si el pulgón ya está presente en otras flores de la casa. El pulgón hembra pone 100-150 huevos por puesta, por mes hace 2 puestas.Una forma efectiva de combatir la plaga serán los insecticidas de contacto: Actellik, Fitoverm, Neoron, Intavir.

Si después de 2 tratamientos el insecto no ha desaparecido, vale la pena cambiar el medicamento. En este caso, se utilizan piretroides sintéticos:

  • ésteres de generación 1 de ácido crisantemo;
  • generación 2 permetrina, cipermetrina, deltametrina, fenvalerato;
  • generación 3 de cygalotrin, flucytrinate, fluvalinate, tralamometrin, cyfluthrin, fenpropatrin, bifetrin, cycloprotrin, etofenprox.
La botritis por hongos es un tipo de podredumbre de color gris. El período de distribución es invierno. La planta está cubierta con una capa de polvo gris. En las hojas hay manchas de color blanco sucio, rojo, marrón. La flor se desvanece.Por aire, en clima húmedo, en alta humedad o durante cambios bruscos de temperatura.Formas de prevenir la propagación del hongo de la botritis:
  • ventilar regularmente la habitación;
  • se evita el riego excesivo;
  • se siembran flores de crecimiento cercano;
  • observe la limpieza: limpie el polvo de las plantas, lave las herramientas, quite las hojas y flores secas y dañadas.

La flor no es susceptible a enfermedades graves. La causa principal de la enfermedad es la atención inadecuada.

ManifestaciónRazónMedidas correctivas
Enfermedad
Los extremos secos de las hojas.
  • riego raro en clima cálido;
  • poca iluminación;
  • suelo neutro
  • riego abundante;
  • pulverización
  • buena iluminación;
  • alimentación de insectos;
  • vidrio, maceta de plástico.
El color amarillento de las hojas.La presencia de potasio en el suelo.Cambio de sustrato, lavado completo del sistema radicular.
Decaimiento de raíces, hojas.Desborda en el frío, pobre rendimiento del suelo.Riego adecuado, reposición del suelo, selección de platos adecuados.

Pin
Send
Share
Send