Masdevallia: descripción de la orquídea, sus tipos, cuidado

Pin
Send
Share
Send

Los representantes del género Masdevallia son plantas epífitas, litofíticas e incluso terrestres pertenecientes a la familia de las orquídeas.

El área de distribución es bosques húmedos del centro y sur de América.

Descripción de las orquídeas masdevallia

Estas plantas se caracterizan por un sistema de raíz rastrera delgada y acortada, a partir del cual crecen los tallos directos, cada una de ellas tiene una hoja de forma ovalada alargada. Las flores son brillantes, pero pequeñas (unos 5 cm), solitarias o en inflorescencias, tienen una forma triangular inusual. A menudo, los picos de los sépalos terminan con antenas largas y delgadas. El color es variado. Algunos son fragantes.

Tipos de masdevallia

Como el lugar de nacimiento de los representantes de tales orquídeas es el bosque húmedo y alpino, están acostumbrados al frescor y a la abundante humedad.

Solo dos de ellos, los más termofílicos, se cultivan en condiciones ambientales (masdevallia carmesí y Veitch). Otros necesitan la frescura de los invernaderos. Pero ahora se están desarrollando nuevas variedades sobre su base.

Las masdevallias más populares:

VariedadesHojasFlores, el período de su floración
CarmesíCuero, ovalado (7 cm).Soltero, rojo oscuro o rosa frambuesa.

Abril - julio.

VeichaOblongo-ovado 16-18 cm.Separado, de color naranja brillante, con pétalos y labios muy pequeños.

Abril - mayo, septiembre - diciembre

Rojo fuegoLa parte inferior es estrecha, elípticamente lanceolada en la parte superior (30 cm).Pedúnculos 35 cm. Simple (8 cm), escarlata.

Abril

MercancíaPequeño verde claro (10 cm).Blanco 2-7 de ellos se recogen en inflorescencias en forma de pincel, se encuentran en pedúnculos de 15 cm. Tienen un aroma débil.

Primavera

GlandularLa base es alargada, expandiéndose en la parte superior (10 cm).Pedúnculos de 4 cm. Individuales, tipo campana, rosa, con colas naranjas. En el interior, pequeñas glándulas pintadas en un color más oscuro. Huele fuertemente a clavo.

Abril - mayo.

Cuidar la masdevalia: consejos importantes sobre la mesa

Al cuidar la masdevalia en el hogar, debe cumplir con ciertas reglas, de lo contrario, no solo no florecerá, sino que puede morir.

ParámetroCondiciones
Ubicación / iluminaciónPreferiblemente ventana oeste o este. En el sur - sombreado de la luz solar directa, en el norte - iluminación adicional. Proporcione horas de luz de al menos 10-12 horas.
TemperaturaSe requieren cambios diarios. En verano: durante el día - + 15 ... +23 ° C, en la noche - + 10 ... +18 ° C (se llevan al balcón, al jardín). En invierno, proporcionan frescura, no más de + 10 ... +18 ° C.
RiegoUse solo agua filtrada por encima de +40 ° C. Sumerja la flor durante 0,5 horas, luego sáquela y deje que drene. No permita que se seque el suelo.
HumedadCon un contenido fresco - 50%, calor - 80-90% (use humectantes, o crezca en orquideario).
AderezoAplica fertilizante a las orquídeas. Diluya la mitad de la concentración en agua y rocíe una vez cada 14 días.

Trasplante, tierra, contenedores para el cultivo de masdevallia

Para mantener la flor, use macetas de plástico transparentes especiales para orquídeas con agujeros en los lados o crezca en bloques (al tiempo que garantiza una alta humedad y una buena ventilación). Como fragmentos de drenaje, se utilizan pedazos de espuma, arcilla expandida, piedras.

El suelo se selecciona debido a las características del sistema radicular, cuanto más delgado es, más fragmentos de musgo de esfagno, con los más gruesos, prevalecen pequeños trozos de corteza.

Una planta se trasplanta solo si el suelo se echa a perder o si la maceta se ha quedado pequeña. Hazlo después de la floración.

La cría

Una flor cubierta puede dividirse en partes, lo principal es que cada proceso ha desarrollado raíces y al menos 5 hojas. La reproducción por semillas es posible.

Errores en el cuidado de masdevallia, enfermedades, plagas

En violación de las condiciones de detención, los insectos pueden invadir masdevallia (pulgones, cochinillas). Una vez encontrados, la planta se rocía con insecticidas (Aktara, Actellik). En los procesos de putrefacción, las partes dañadas se eliminan y la flor se trata con fungicidas (Fitosporin).

ManifestaciónRazón
Las hojas se caen.Encharcamiento.
El crecimiento se ralentiza.Fiebre
Raíces, tallos podridos.El agua sin filtrar o el riego no están estandarizados.
Las hojas cambian de color.Excesiva iluminación.
No florezcas.Falta de oxígeno, ansiedad prematura de la planta.

Pin
Send
Share
Send