Gymnocalycium: descripción, tipos, cuidados en el hogar.

Pin
Send
Share
Send

Gymnocalycium es un cactus importado de América del Sur. Obtuvo su nombre de las palabras griegas gymnos y calycium, que se traducen como "cuenco desnudo". Curiosamente, el proceso a partir del cual aparecen los brotes de la planta no está cubierto de cerdas o pelos, como en otros cactus. El nombre ruso alternativo es "holo-cup".

Descripción del himnocalicio

Los gimnocalicios son cactus esféricos, aplanados en la parte superior. El diámetro de cada bola puede alcanzar los 15 cm en una planta adulta. La altura máxima es de 30 cm.

Cactus es valorado por grandes inflorescencias. Vienen en varios colores: amarillo, blanco, rosa, rojo y marrón verdoso. El color de la suculenta en sí también es diferente, puede ser de color verde grisáceo o marrón con un toque de verde claro.

En total, hay más de 80 variedades de hymnocalicium, que difieren en apariencia. En casa, se cultivan especímenes cultivados incluso en amarillo o rojo. Pueden crecer solo cuando se injertan en otra planta. La planta se distingue por tallos acanalados cubiertos de tubérculos.

Vistas populares

En la naturaleza, los tipos de hymnocalycium no son diversos, pero los cultivadores han criado muchas variedades artificiales de interior.

VistaDescripción
Desnudo o DenudatumSuculentas redondas de hasta 8 cm de altura, cubiertas de pequeñas espinas. El color es verde grisáceo, brillante. Tiene de 5 a 8 costillas y flores rosadas de hasta 6-7 cm de diámetro.
En forma de estrella o stellatum (Gymnocalycium stellatum)Bola aplanada con muchas costillas. En el cactus, las filas de areola con un cañón están dispuestas en filas verticales, de las cuales crecen de 3 a 5 espinas. Miran en diferentes direcciones, por eso se parecen a las estrellas.
Gymnocalycium mihanovichii var. Friedrichiae (Friedrich)Debido a la falta de clorofila, el cactus tiene un tono rojizo.
JaponésHíbrido del grado anterior. Solo puede sostener la vida al ser injertado en otra planta. La ventaja de la suculenta japonesa es un color brillante: de amarillo a rojo, burdeos e incluso negro.
MikhanovichCactus esférico con un tallo gris-verde o rojizo. La inflorescencia tiene hasta una docena de costillas afiladas cubiertas de espinas de hasta 2 cm de largo. Las flores son de color naranja brillante o escarlata, rosa, blanco.
DamsyEn la primavera, varias flores blancas grandes aparecen en él.
AnizitsiDe abril a septiembre, muestra floración con el desarrollo de cálices blancos de tamaño mediano. A medida que crece, puede estirarse mucho.
HorstSe diferencia en brotes de un tono lila, crema o rosa, que, cuando se abren, alcanzan un diámetro de 10 cm.
MonvilleTiene copas de un tono blanco o rosado de hasta 8 cm de tamaño.

En las tiendas de flores, a menudo se puede encontrar una paleta con muchos cactus pequeños con un diámetro de hasta 5 cm. Combina diferentes tipos de himnocalicios. Esta composición se llama una mezcla.

Cuidados en el hogar

Es importante tener en cuenta el origen de la planta. Dado que la suculenta es originaria de América del Sur, el cuidado en el hogar requiere una pequeña cantidad de humedad y acceso al sol. Si el sol no es suficiente, perderá rápidamente su forma y comenzará a doler. Sin embargo, una cantidad excesiva de radiación ultravioleta también lo afecta negativamente.

Ubicación

Contiene cactus preferiblemente en la ventana sur. Para evitar quemaduras en la planta, es necesario sombrearla o usar tul para crear luz difusa.

Gymnocalycium ama las habitaciones saturadas de oxígeno. La sala donde está parado debe estar constantemente ventilada. En verano se puede guardar en el balcón.

Temperatura

Una planta amante del calor desde la primavera hasta principios del otoño requiere una temperatura en el rango de + 20 ... + 25 ° C. Al mismo tiempo, no se debe permitir el sobrecalentamiento. Junto con el cambio de estación, se deben reconstruir las condiciones de temperatura.

En otoño e invierno, en la franja media de la luz solar, no hay suficiente himnocalicio. Para evitar enfermedades suculentas debido a la falta de fotosíntesis, es necesario suspender su crecimiento. Este efecto se puede lograr bajando la temperatura diaria promedio a + 8 ... + 12 ° C. Puede reorganizar el cactus en una habitación bien ventilada con calentamiento de aire de hasta + 15 ... + 18 ° C.

Riego, humedad

Para que el suculento no duela, no es necesario rociarlo adicionalmente. El nivel óptimo de humedad es bajo.

El riego de la planta es necesario durante todo el año. En verano, se riega a medida que la capa superior de la tierra se seca en el tanque. Desde mediados de octubre hasta finales de la primavera, se reduce el riego. Es mejor regar la tierra con un líquido tibio y ligeramente asentado.

Suelo, aderezo

Para gimnokalitsiuma requiere una mezcla especial de tierra. Para prepararlo, debe tomar un cuarto (100-200 g, dependiendo del volumen de la olla) de los siguientes componentes:

  • turba
  • arena
  • humus
  • hoja de tierra.

Para drenar adecuadamente la tierra, se recomienda agregar pedazos de ladrillo. La arcilla expandida se puede usar como la capa inferior. Es importante que no haya cal en el suelo.

Suculenta no requiere alimentación frecuente. Es suficiente agregar fertilizante para cactus al suelo una vez cada 2-3 semanas. El aderezo se lleva a cabo solo en los períodos de primavera y verano.

Trasplante

La replantación constante es necesaria solo para plantas jóvenes. Cambie la capacidad para ellos cada año. La nueva maceta solo debe tener un diámetro ligeramente mayor. El trasplante se lleva a cabo en la primavera. En este caso, se usa la mezcla de tierra la receta indicada anteriormente.

Floración

La floración de las suculentas comienza en el segundo o tercer año de vida. Si el himnocalicio se maneja adecuadamente, los primeros brotes aparecerán en abril. Las inflorescencias se abren y se mantienen hasta principios de otoño. Después de eso, se desvanecen y se forman ovarios en su lugar.

La cría

Hay dos formas de propagar un cactus: por semillas o esquejes. Ambos son bastante cómodos y se llevan a cabo al mismo tiempo, en la primavera. Es aconsejable comenzar a reproducirse inmediatamente después del final del período de descanso invernal.

Si se seleccionan esquejes como método principal, es necesario:

  • Desconecte el proceso de la planta madre desenroscándolo o simplemente interrumpiéndolo.
  • Seca el brote (deja que se marchite ligeramente) durante 3 días.
  • Poner en una maceta con tierra húmeda en posición vertical. No se meta profundamente en el suelo para que el mango no se caiga, puede usar fósforos o palillos de dientes como accesorios.
  • Después de 2 semanas, revise el tallo para buscar raíces.

La duración del cultivo con semillas es prácticamente la misma. El algoritmo de cría en este caso:

  • Coloque las semillas en suelo húmedo. Cubrir con una película.
  • Abra la película todos los días durante 15-20 minutos para eliminar el exceso de humedad. De lo contrario, los brotes pueden pudrirse.
  • Espera 2-3 semanas. Después de este período de tiempo, aparecerán brotes.
  • Puedes plantar pequeñas suculentas cuando se forman espinas.

La vacunación

La vacunación no es necesaria si se compraron variedades estándar de hymnocalycium. Sin embargo, los híbridos sin clorofila no pueden existir sin un cuerpo portador. Necesitan ser vacunados con otras suculentas. En casos raros, la parte de la planta que muere debido a la pudrición del sistema de raíces se toma como un vástago.

Se necesita un brote de crecimiento saludable: un vástago. En la suculenta, a la que se unirá el proceso, el stock se corta de manera uniforme. Los cortes deben coincidir en la pendiente, así como en la ubicación de las vigas conductoras.

El stock y el vástago están conectados con una banda elástica o una carga durante aproximadamente una semana. Para que el proceso tenga éxito, es importante cortar los tallos con una herramienta limpia.

Enfermedades y plagas

La atención inadecuada conduce a enfermedades en las suculentas. La humedad excesiva, las quemaduras solares y las corrientes de aire hacen que la planta sea más vulnerable.

Lesiones fúngicas

Los hongos son bastante fáciles de detectar. Los principales signos de la enfermedad:

  • la aparición de manchas marrones u oscuras;
  • curvatura de tallos;
  • pudrición de partes individuales de la planta;
  • estado lento

La enfermedad provoca un exceso de humedad en el suelo y el aire, así como una gran cantidad de nitrógeno en fertilizantes o mezclas de tierra. Para detener el desarrollo de la patología, es necesario eliminar las áreas afectadas.

Los lugares de corte se procesan con una composición especial, y si no fue posible recogerlo, entonces con cenizas. Es mejor comprar un fungicida profesional.

Si se notó que la tierra en la maceta está demasiado húmeda, el cactus se debe trasplantar a un recipiente con una nueva mezcla de tierra. En los próximos 4 días después de esto, no se requiere riego.

Gusano

Después de la cochinilla, quedan rastros blancos en la planta. Puede deshacerse de él con la ayuda de una composición de alcohol o insecticidas Inta-Vir, Actellik y Vertimek.

Si solo se encuentran unas pocas plagas, es suficiente humedecer la superficie de las suculentas y las lombrices con alcohol. En caso de infección grave, se requiere tratamiento con una composición profesional.

Áfido y araña roja

Los ácaros y los áfidos no conducen a la muerte inmediata de un cactus, pero aún tienen un efecto negativo grave sobre él. Signos de plagas: coloración amarillenta de secciones individuales del cactus y secado.

Como el cactus no tolera la humedad excesiva, es imposible procesarlo con agua jabonosa varias veces. En cambio, se deben usar insecticidas y acaricidas profesionales. Los remedios universales para ambos tipos de plagas son Actellik y Aktara. El procesamiento se lleva a cabo cada 7-10 días, en general 2-3 veces.

Pin
Send
Share
Send