¿Por qué las manzanas caen del manzano y qué hacer?

Pin
Send
Share
Send

Hay varias razones para que las manzanas caigan: enfermedades y plagas, cuidados deficientes, procesos de naturaleza natural (número excesivo de botones florales). Para eliminar estos efectos negativos, es necesario tratar la planta con insecticidas y ajustar el régimen de riego.

Causas de derramar manzanas prematuramente

Hay varias razones para el desprendimiento de manzanas con anticipación, que pueden ser el impacto negativo de factores externos (enfermedades, insectos, condiciones climáticas) o en procesos naturales (el árbol no puede proporcionar la maduración de todas las frutas y se ve obligado a tirarlas aún verdes).

Enfermedades y plagas

Una de las causas comunes es el desarrollo de podredumbre, que se forma como resultado del daño a la planta por la polilla.

Esta plaga es una de las más peligrosas y, para identificarla, es necesario examinar cuidadosamente las manzanas caídas y cortarlas con un cuchillo, si hay gusanos dentro, entonces el árbol se ve afectado.

Cuidado inadecuado

Si el árbol se ve saludable, pero las manzanas se desmoronan, debe reconsiderar las características del cuidado de la planta, tal vez sea una deficiencia o exceso de humedad.

Si no hay suficiente agua, entonces el follaje lo toma de la fruta, lo que conduce a la caída. Muy a menudo, este problema se observa en árboles que crecen en suelos ligeros, injertados y ubicados en portainjertos enanos (un método vegetativo de propagación que le permite cultivar ciertas variedades de manzanos de tamaño reducido).

Riego

Para identificar si es necesario regar el manzano, debe verificar el suelo debajo de la corona, si el bulto se desmorona, es aconsejable humedecer la planta. Lo principal a recordar es que el riego excesivo provoca una deficiencia de oxígeno, como resultado de lo cual la raíz no puede humedecer las frutas y el follaje.

Para que el árbol crezca y se desarrolle bien, un riego de 3 veces es suficiente, pero solo con la condición de que el suelo se moje a una profundidad de no menos de ochenta centímetros. El horario de humidificación es el siguiente:

  • antes de la floración;
  • durante la temporada de ovario;
  • antes de las heladas

Al regar, se requiere crear un rodillo desde el suelo a lo largo del perímetro de la corona y verter líquido a lo largo de su anillo.

Caer como un proceso natural

Los manzanos tienen muchos botones florales, cada uno de los cuales puede producir unas cinco flores. Pero solo alrededor del diez por ciento más tarde dan fruto. El resto se desmorona cuando el ovario o las manzanas verdes se tiran inmediatamente después de la floración.

A veces, las frutas maduras pueden caerse, esto es normal para ciertas variedades: Lighthouse, Manten. Las manzanas trituradas se recogen y se dejan acostarse.

Otras razones por las cuales las manzanas se bañan en el jardín

  1. Pobre polinización. Dado que el manzano pertenece a cultivos de polinización cruzada, es importante llevar a cabo la selección de variedades que puedan fertilizarse entre sí. Se debe prestar especial atención a atraer insectos que transporten polen.
  2. Heladas tardías. Cuando llega el frío después de que la fruta se ha establecido, esto lleva a la eliminación.

Señales de hambre

  • coloración amarillenta del follaje;
  • fruncir
  • caída de manzanas

Un manzano saludable necesita una nutrición constante. Además, en cada etapa de desarrollo, es necesaria una nutrición especial. Por ejemplo, desde el comienzo de la primavera hasta junio, la planta necesita nitrógeno, el aderezo se realiza regularmente, una vez cada 14 días. Además, no olvide que las raíces poco profundas más activas se encuentran en el borde de la copa del árbol.

Todo el círculo del tronco necesita alimentación. Se requiere crear pequeños surcos y verter fertilizante en ellos. Su cantidad se determina observando las dosis indicadas en el paquete.

El residente del Sr. Summer recomienda: ¿qué alimentar para no desmoronarse?

Para reducir la probabilidad de que las manzanas caigan cuando se exponen a factores externos, se debe utilizar superfosfato. Se necesitan entre 20 y 25 gramos de medicamento por cada 10 litros de agua. El fertilizante se derrama en una ranura previamente creada alrededor de toda la periferia de la corona. Por cada medidor en funcionamiento, se vierte un balde.

Es posible evitar que la fruta se caiga usando sulfato de potasio (si la planta carece de esta sustancia). Se toman 5-10 gramos del producto y se diluyen en diez litros de agua. Usar fertilizante es similar a usar superfosfato.

Además, estos superfosfatos y potasio se pueden combinar, entonces el riesgo de derramar manzanas se reducirá significativamente.

Control de plagas

Se considera que la polilla de la manzana es el insecto más dañino para el manzano; durante la temporada puede poblar alrededor de 700 frutas con sus larvas, causando así un gran daño al árbol. Puede lidiar con esta plaga utilizando los siguientes métodos:

  • limpieza y desinfección de almacenes y círculos de troncos;
  • tratamiento de plantas con insecticidas durante el período de vuelo activo de los insectos;
  • la introducción de trampas de feromonas;
  • el uso de agentes de control de insectos;
  • cultivo de variedades poco susceptibles a los insectos.

Cabe señalar que es necesario limpiar no solo los círculos en el tronco, sino también la corteza, que es propensa a la exfoliación, ya que las orugas pueden penetrar en cualquier grieta.

Los insecticidas solo pueden hacer frente a las mariposas ya incubadas, pero dado que el tiempo de su aparición se estira, será necesario realizar dos tratamientos con un intervalo de diez días. Se utilizan agentes químicos y biológicos. Entre las drogas más efectivas están Admiral e Insegar.

Las pupas de mariposa emergen de los frutos caídos, por lo tanto, es imprescindible recolectar la carroña y enterrarla profundamente en el suelo. Paralelamente, vale la pena establecer cinturones de captura de los cuales se seleccionan constantemente las orugas.

Otras medidas

Casi todas las causas de la caída prematura de manzanas se pueden neutralizar o minimizar:

  1. El suelo ácido se neutraliza con la ayuda de la infusión de la cáscara de 5-6 huevos. Se prepara de la siguiente manera: la cáscara se coloca en un frasco de litro, se llena con agua en los bordes y se infunde durante 3-5 días, hasta la turbidez del líquido y la formación de un olor podrido característico. Después de usar esta herramienta para regar el manzano, se realiza hasta que la fruta se caiga.
  2. El impacto negativo de las heladas se neutraliza por varios métodos: el árbol se trata con la solución "Ovario", la copa se riega con agua fría hasta el amanecer.
  3. Incluso puedes luchar con la edad del árbol: se realiza el corte oportuno de las ramas. Vale la pena recordar que si podas un árbol incorrectamente, puedes, por el contrario, hacer que las manzanas se caigan.
  4. Con una maduración desigual de las frutas, cuando algunas ya están cayendo, mientras que otras no están completamente maduras, vale la pena usar estimulantes de crecimiento. Los más efectivos se consideran inmunocitofitos y novosil.

Al realizar estas medidas, la probabilidad de caída de manzanas se reduce significativamente. Lo principal es seguir estrictamente las instrucciones para la fabricación de diversos medios destinados a combatir los insectos.

Pin
Send
Share
Send