Pakhira - cultivo y cuidado en el hogar, especies de fotos

Pin
Send
Share
Send

Pachira (Pachira) - una planta de la familia baobab nativa de México, su segundo nombre es Guayana o nuez saba. Del latín, Pachira se traduce como "bbw" porque tiene un tronco duro y hueco que se expande hasta las raíces y es capaz de retener la humedad. La parte superior del tronco es estrecha, enmarcada por una corona de hojas verdes lisas.

El tamaño de la planta varía según las condiciones de estancia, por lo que, en casa, la pachira se desarrolla lentamente y su longitud máxima no es más de tres metros.

En el entorno natural, la pachira puede alcanzar una altura de hasta 20 metros, y también produce flores con múltiples estambres largos, después de lo cual maduran los frutos comestibles verdosos. En el entorno del hogar, la planta no florece y no da fruto, pero su vida útil con el cuidado adecuado puede ser de unos diez años.

Pakhira se cultiva no solo como planta ornamental. Su corteza se usa en medicina popular para aliviar el dolor de garganta y estómago. Los frutos de esta planta se usan para cocinar: se fríen, el pan se hornea con nueces trituradas y se preparan bebidas calientes. Además, la pahira es un símbolo de abundancia en el hogar. Se cree que con el crecimiento de esta planta, la riqueza y la buena fortuna llegan a la familia.

Alta tasa de crecimiento.
En un entorno hogareño, la planta no florece.
La planta es fácil de cultivar.
Planta perenne.

Cuidado de pachy en casa. Brevemente

Pahira en casa no causa mucha dificultad en la atención. Es suficiente para mantener las siguientes condiciones de detención:

Modo de temperaturaEn otoño e invierno, no menos de 16 grados Celsius, en verano, no más de 23 grados
Humedad del aireEvite el aire seco, mantenga la humedad al 60 por ciento.
IluminaciónLuz solar indirecta, preferiblemente ubicada en la parte sur, suroeste de la habitación, evitando el sobrecalentamiento.
RiegoEn climas cálidos: 2-3 veces a la semana con agua tibia. En invierno: un riego raro para evitar el secado de la capa superficial del suelo.
El sueloSe utiliza una mezcla de césped, tierra en láminas con la adición de arena en una proporción igual. Es importante proporcionar un drenaje de calidad.
Fertilizante y FertilizanteDesde principios de primavera hasta finales de otoño, es aconsejable alimentar al árbol con fertilizantes minerales complejos cada tres semanas.
TrasplanteSe lleva a cabo anualmente para una planta joven, para una vieja, cada 2 años.
Propagación de PachiraSe lleva a cabo por semillas en la primavera, o por esquejes más cercanos al otoño.
Características crecientesEs necesario controlar cuidadosamente el grado de humedad del suelo, evitando un exceso de humedad en la planta. Además, es importante controlar el grado de iluminación de la flor. Pahira, que está a la sombra, se desvanece y se ralentiza en el desarrollo.

Cuidado de pachy en casa. En detalle

Una flor de pahira agregará una nota de belleza y comodidad a su hogar. La atención domiciliaria no presenta dificultades especiales, sin embargo, algunos matices deben considerarse con más detalle.

Pakhira floreciente

Las flores de Pahira son muy hermosas, tienen un delicado aroma a vainilla, pero solo se pueden observar en condiciones naturales o en el invernadero. Como regla general, la floración activa ocurre desde el comienzo del verano hasta el final del otoño. Las inflorescencias son una acumulación de muchos estambres largos de color amarillo brillante o rojo, rodeados de pétalos rosados, verdosos o crema.

El diámetro de las flores es de 10 a 15 centímetros, de 30 a 35 cm. Más tarde, las inflorescencias forman frutos que, después de madurar, se dividen en dos mitades, revelando hasta 20 "nueces" redondas en su interior.

Modo de temperatura

En climas cálidos, la pahira debe protegerse del sobrecalentamiento y la exposición prolongada a la luz solar directa. La temperatura ambiente máxima permitida es de 23-25 ​​grados. En invierno, no se deben permitir corrientes de aire, así como la temperatura desciende por debajo de los 16 grados.

Además, la planta no debe estar cerca de aparatos de calefacción y baterías.

Pulverización

Debido al hecho de que la pahira es una planta tropical, Es muy importante mantener el nivel de humedad natural de la flor. Si el aire en la habitación está demasiado seco, corrija la situación rociando regularmente las hojas. Al rociar humedad, no se acerque a la fuente de crecimiento de la corona para evitar la descomposición. La pulverización se debe asentar con agua a temperatura ambiente.

Iluminación

Para preservar la apariencia decorativa de pakhira el mayor tiempo posible, es importante controlar el grado de iluminación de la planta. Con la falta de luz solar, los tallos de la flor se extienden, la corona pierde su forma redondeada.

Pero al mismo tiempo, la exposición prolongada al sol tiene un efecto perjudicial en las hojas, pueden aparecer manchas de "quemaduras", por lo que la mejor opción sería proporcionar a la planta una luz suave difusa, así como algo de sombra de la flor a la luz solar demasiado intensa.

Riego

En la temporada de calor, la pakhira casera necesita riego regular. En este caso, es necesario controlar el grado de humedad del suelo. Si la superficie del suelo está húmeda, se debe posponer el riego hasta que la capa superior se seque un poco. En invierno, el riego es raro y solo si el suelo de la planta se ha secado a unos 3-4 cm de la superficie. De lo contrario, la planta comenzará a pudrirse.

Se debe regar con agua sedimentada o de lluvia, sin usar riego con un palé.

Pahira pot

La maceta, en este caso, se selecciona según el tamaño de la flor y su sistema de raíces. Por lo tanto, una planta joven con un número mínimo de raíces no requiere un recipiente profundo, un recipiente bastante pequeño pero ancho con un diámetro de al menos 29 cm.

Una maceta demasiado pequeña inhibirá el crecimiento de la pachira. Y en el fondo, una parte de la tierra no será utilizada por la planta, lo que puede conducir a un cambio en las propiedades del suelo, su mayor acidificación.

Suelo para pakhira

El cultivo exitoso de la pachyra requiere un suelo "transpirable" que no esté demasiado saturado de nutrientes. Es adecuada una mezcla de césped y tierra en láminas, mezclada con arena, astillas de ladrillo en proporciones iguales. Incluyendo favorable para el crecimiento de pakhira y tierra universal para palmeras, dracaena. La condición principal es que el suelo debe ser permeable, con buen drenaje.

Fertilizante y Fertilizante

La alimentación de pakhira se realiza mejor en los meses de primavera y verano, con una frecuencia de cada dos semanas. Como fertilizantes, puede usar aditivos minerales especializados para plantas decorativas y caducifolias que no florecen, o alimentar el árbol rociando las hojas con medicamentos antiestrés.

En el primer caso, se debe usar el 50 por ciento de la concentración recomendada del aditivo para las variedades de hojas decorativas. Al rociar hojas, es mejor usar la dosis indicada por los fabricantes.

En otoño e invierno no se recomienda fertilizar pahira.

Trasplante de Pahira

La flor de Pachira en el hogar decorará cualquier hogar durante mucho tiempo con su apariencia, si se trasplanta a tiempo y, por lo tanto, extiende el período de crecimiento activo. Un trasplante de flores jóvenes se realiza mejor cada año en la primavera. Las muestras perennes se trasplantan cada dos años, también en los meses de primavera. En ambos casos, el trasplante se realiza con un reemplazo completo del suelo y todo el proceso es el siguiente:

  • se saca la planta, mientras que el sistema de raíces está ligeramente enderezado;
  • las raíces se colocan en un recipiente con agua durante no más de 15 minutos;
  • los restos de la tierra se eliminan de las raíces, mientras que las áreas muertas, dañadas y en descomposición también se eliminan;
  • si lo desea, acorte las raíces sanas restantes;
  • llenamos la maceta con una mezcla para trasplante en forma de portaobjetos;
  • encima colocamos el sistema de raíz de la pachyra, distribuyendo uniformemente los procesos en todo el volumen de la maceta;
  • nos dormimos el volumen restante del contenedor de flores.

Cómo cortar pachira

Pahira en casa no necesita ser circuncidada. Esto solo es necesario si la planta ha perdido su apariencia decorativa. En este caso, la poda de formación se lleva a cabo a principios de primavera. En los lugares de corte, las ramas de flores y la corona se vuelven más magníficas, esféricas. Solo las hojas secas y muertas se pueden quitar en cualquier momento.

Propagación de Pachira

La reproducción de esta planta es posible de dos maneras: vegetativa y semilla.

Propagación de esquejes de pakhira

Un método vegetativo de propagación de pakhira es la propagación por esquejes. Para este propósito, se toma un tallo de hasta 10 cm de tamaño, que tiene una estructura formada con dos nodos de hoja.

El enraizamiento se lleva a cabo de la siguiente manera:

  • los bordes inferiores de los esquejes se tratan con un activador de raíz
  • Una mezcla de tierra está compuesta de partes idénticas de arena tamizada, carbón, humus y medio esfagno.
  • la mezcla resultante se esteriliza
  • los esquejes se plantan en contenedores o vasos de plástico con un orificio obligatorio para el drenaje
  • Las partes inferiores de los esquejes se sumergen en el suelo por 30 mm, seguido de riego.

El período de formación de la raíz es de aproximadamente 3 semanas. En condiciones favorables, a saber: luz dispersa, temperatura de 20-22 grados, nivel de humedad de aproximadamente 80 por ciento, este proceso también se puede llevar a cabo en agua.

Para hacer esto, los esquejes tratados se colocan en recipientes con agua y, después de la aparición de las raíces, se trasplantan a la mezcla de suelo. Este es un momento bastante estresante para la joven pakhira, por lo tanto, en ese período, la flor debe proporcionar condiciones óptimas para la germinación.

Cultivo de pachira a partir de semillas

La propagación por semillas se realiza de la siguiente manera: en una bolsa sellada se coloca un sphagnum previamente empapado y exprimido en una capa de 2-3 cm. Desde la parte superior colocamos la semilla de la flor, que está cubierta con otra capa de musgo en la parte superior. Dado que la tasa de germinación de las semillas de pakhira es de aproximadamente 30-40 por ciento, vale la pena preparar 4-5 de estos paquetes para garantizar el resultado deseado.

Condiciones de germinación de semillas de Pachira:

  • temperatura del aire 25 grados
  • luz perdida
  • Sphagnum de musgo mojado y no mojado
  • humedad ambiente - 80 por ciento
  • transmitiéndose varias veces al día.

Las muestras germinadas junto con el musgo se plantan en el suelo y la primera semana de germinación de la planta mantiene un alto nivel de humedad del aire. En un mes, en presencia de desarrollo activo, es posible llevar a cabo el primer aderezo superior de pakhira.

Enfermedades y plagas

  • Las hojas de Pahira se vuelven amarillas con una severa falta de nutrientes y oligoelementos.
  • Hojas caen cuando la planta está demasiado cerca de los sistemas de calefacción, aparatos de calefacción.
  • Pahira deja hundirse y desvanecerse con una aguda falta de humedad.
  • Pahira deja desvanecerse y desvanecerse con poca luz. Es mejor darle a la planta acceso a la luz solar suave de la mañana o de la tarde. Por el contrario, con un exceso de iluminación, aparecen puntos de luz en las hojas de la pakhira, lo que indica la presencia de quemaduras solares en la planta. En estaciones frías, a temperaturas inferiores a 15, las hojas se vuelven suaves. La flor reacciona muy rápidamente a temperaturas críticamente bajas y corrientes de aire frecuentes: las hojas de la pakhira se retuercen. La señal más alarmante de que la planta está muriendo es el hecho de que las hojas están ennegrecidas y las hojas caen.
  • Pahira se estira solo en un caso, cuando está constantemente a la sombra y carece de los rayos directos del sol. Las enfermedades restantes de la planta están asociadas con la aparición de plagas, como trips, escamas, áfidos y ácaros. Pero, como regla, esto es raro y con el cuidado adecuado, la planta no sufre de parásitos.

Tipos de pakhira caseras con fotos y nombres.

Pachira aquatica, acuática (Pachira aquatica)

Pertenece a la familia de las malvas, tiene hojas verdes lisas en pecíolos oblongos e inflorescencias de 30 cm de largo, que se asemejan a una panícula. La flor le da un sabor a vainilla y luego se forma una fruta verdosa a partir del ovario, dentro del cual se encuentran hasta 20 nueces comestibles cubiertas con una cáscara densa. Estas semillas, así como las hojas y la corteza de los árboles se usan para cocinar y tratar ciertas enfermedades.

Pachira de hojas redondas

El tipo de planta más raro. Una característica distintiva es la estructura inusualmente redonda de las hojas. Los brotes de esta flor en la naturaleza se extienden en el suelo, porque en casa se puede cultivar en macetas colgantes y macetas.

Pachira plateada

Se diferencia de la pachira de agua más popular, con solo un patrón original en las hojas en forma de hilos de rayas plateadas.

Ahora leyendo:

  • Limonero - cultivo, cuidado del hogar, especies fotográficas
  • Hibisco chino - plantación, cuidado y reproducción en el hogar, foto
  • Cafeto - cultivo y cuidado en el hogar, especies de fotos
  • Myrtle
  • Tsiperus - cuidado en el hogar, foto

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Calling All Cars: Death in the Morning Ransom Ring Pegleg Justice (Noviembre 2024).