Nepentes - cuidado en el hogar, foto y descripción de una planta depredadora

Pin
Send
Share
Send

Nepenthes (Nepenthes) - planta herbácea decorativa y caduca de la familia no pentesiana. Tiene hojas de dos tipos: ordinarias y modificadas, en forma de grandes jarras con tapa. En ellos, la planta atrae, como trampa, insectos y pequeños animales. Los mata y digiere, obteniendo sustancias útiles de los organismos de las víctimas.

La patria de Nepentes es el sudeste asiático. En el entorno natural, las enredaderas perennes son comunes en las zonas tropicales de Australia, Nueva Guinea, la isla de Madagascar. Aquí crecen hasta 20 m. En casa, las nepentes se desarrollan rápidamente y durante el primer año de vida ya se convierten en un arbusto adulto, alcanzando 0,65 m en 4,5 años.

En la naturaleza, la planta florece con pequeñas flores, recogidas en pinceles largos y anodinos. Inicio Nepentes florece extremadamente raramente.

Si le gusta cultivar plantas frutales en casa, vea cómo cultivar un limón.

La tasa de crecimiento es rápida. Una flor joven madura en 1 año.
Florece raramente en casa.
La planta se adaptará a un cultivador experimentado.
Es una planta perenne.

Cómo y qué alimentar a Nepentes

Una característica de Nepentes es su carácter inseguro. El cuello de cada jarra está rodeado por un borde brillante que atrae la atención de las víctimas, y los crecimientos en forma de púas evitan que escapen a la libertad. Los arbustos maduros una vez cada 2.5 semanas deben tratarse con insectos, mientras que la sobrealimentación de la planta no vale la pena.

Gusanos de sangre, moscas, gusanos a menudo se utilizan como un "convite" vivo, dejando caer a un individuo en un tercio de las jarras. Un lanzador no puede absorber más de 2 insectos en 30 días. El agua se debe verter en jarras vacías.

Cuidados en el hogar (brevemente)

Cultive las nepentes en casa bajo el poder de un cultivador experimentado, pero también debe conocer bien las preferencias de la planta y tratar de crear una atmósfera óptima para ello:

Modo de temperaturaDepende del tipo de planta, en su mayoría prefiere +15 - 25 ° C.
Humedad del aireAumentado, del 55%.
IluminaciónRoto brillante; en las ventanas del sur dan sombra, se colocan en las ventanas que dan al este.
RiegoLa superficie del suelo debe secarse; en verano riegan hasta 2 veces en 7 días, con menos frecuencia en invierno.
Suelo nepentesMezcla de tierra de 6 partes de corteza de abeto, 6 partes de sustrato de coco, 8 partes de sphagnum.
Fertilizante y FertilizantePulverización con fertilizante diluido para orquídeas; quelatos de boro, cobre, hierro.
Trasplante de nepentesCada primavera, la planta se transborda.
La críaEsquejes o semillas.
Características crecientesNepentes no tiene requisitos especiales para las condiciones de crecimiento, pero necesita cuidados básicos.

Nepentes cuidan en casa

Nepentes es un depredador tropical que puede ser domesticado, creando condiciones cómodas para él. No se quedará endeudado y sorprenderá con jarras originales, y si tiene suerte, entonces con floración.

Floración

El valor decorativo de Nepentes está en jarras brillantes, pero a veces aparecen flores en los arbustos. Nepentes es una planta dioica: en algunos arbustos solo se forman flores femeninas, en otros solo flores masculinas. La floración de nepentes es inusual, pero no puede llamarse atractiva o espectacular.

Pequeñas flores de hojas aparecen en los senos de las hojas que no tienen pétalos, pero con tres sépalos, recogidos en largas inflorescencias de caoba erectas. La floración puede durar de 4 a 6 meses, después de lo cual se forma una fruta: una caja. Nepentes florece muy raramente en casa.

Modo de temperatura

Home Nepentes es una planta termofílica. Las especies alpinas no se desarrollan bien en climas cálidos: las jarras no se forman, las hojas se vuelven más pequeñas. Al crecer en las tierras bajas, por el contrario, necesitan calor, a temperaturas inferiores a + 26 ° C pueden morir. En casa, es importante mantener el régimen de temperatura.

Durante el día, el termómetro debe mantenerse entre + 15 y 23 ° C, por la noche, no más bajo que + 13 ° C.

Pulverización

Nepentes prefiere alta humedad, pero también puede adaptarse al aire seco en el apartamento si es necesario. No vale la pena abusar del cumplimiento de la planta, es necesario mantener la humedad del aire a un nivel cómodo para los no Pentes (no inferior al 60%), de lo contrario, la planta no formará jarras.

No se recomienda la pulverización. ya que pueden aparecer manchas feas en las hojas. La planta se coloca lejos de aparatos de calefacción. Usa humidificadores. Se coloca una maceta con un arbusto en una paleta con guijarros mojados, junto a ella se puede colocar un acuario y un recipiente abierto con agua.

Iluminación

La luz solar brillante es necesaria para que el arbusto ate las jarras y forme hojas desarrolladas. Nepentes prefiere una iluminación brillante difusa durante aproximadamente 12 horas al día. En este sentido, el cuidado de nepenthes en el hogar recomienda colocar la planta en el sector este del departamento: aquí recibirá una porción suficiente de radiación ultravioleta durante 4 horas al día.

Esta cantidad no es suficiente para la vegetación normal, tendrá que encender phytolamps o lámparas fluorescentes. En las ventanas que dan al sur, Nepentes está sombreado para que no haya quemaduras en las hojas.

Nepentes de riego

El sustrato en la maceta siempre debe humedecerse, pero el anegamiento es muy peligroso para la planta. El riego de Nepentes se lleva a cabo cuando la superficie del suelo se seca a una profundidad de aproximadamente 0,7 cm. En verano, esto generalmente ocurre dos veces por semana, en invierno, una vez cada 10-12 días.

La calidad del agua es muy importante. Es imposible regar con agua del grifo clorada, la planta puede morir rápidamente. Para defender y filtrar es inútil: Nepentes es muy sensible al cloro. Para el riego, debe tomar agua embotellada de alta calidad, en la que no hay sodio o agua destilada. Debe ser tibio.

Olla nepentes

La planta tiene un sistema de raíces en forma de barra desarrollado. La maceta para Nepentes se selecciona alta para que no solo la raíz encaje libremente en ella, sino también una gruesa capa de drenaje. A veces, Nepentes, como una planta de ampel, se planta en un contenedor colgante. Sus tamaños se seleccionan de acuerdo con el mismo criterio. Se debe dar preferencia a un recipiente de plástico: es más fácil trasplantar una planta de él.

El suelo

Para que las plantas nepentes vegeten bien en casa, es necesario elegir el suelo adecuado para ellas. El arbusto es exigente con el suelo, por lo que solo un sustrato universal para él no funcionará. La mezcla de tierra debe ser preparada por nosotros mismos, tomando 6 porciones de sustrato de coco y corteza de abeto y 8 porciones de esfagno triturado.

La mezcla se hornea en el horno o se esteriliza en microondas. El polvo de carbón no se debe agregar al suelo para Nepentes. El nivel de acidez de la mezcla preparada debe estar en el rango de 4.6 - 5.6.

Fertilizante y Fertilizante

Para Nepentes, solo se realiza el apósito foliar superior y la fertilización. Una vez al mes, se usa una solución varias veces diluida para orquídeas o quelatos de cobre, hierro y boro, que la planta puede absorber bien. Los fertilizantes orgánicos rara vez se administran en pequeñas dosis. Después de alimentar a Nepentes con sombra.

Trasplante de nepentes

Nepentes se trasplanta todos los años, en la primavera, cuando las raíces de los agujeros de drenaje son visibles. El arbusto tiene un sistema de raíz enraizado.

Las raíces subordinadas frágiles parten de la raíz central. Para no dañarlos, se reemplaza el trasplante de Nepentes.

Poda

Durante el trasplante, se realiza un recorte radical de nepenthes. El procedimiento estimula la formación de nuevos brotes. Deben pellizcarse sobre el séptimo riñón. Cuando aparecen nuevos brotes después de 2 meses, deben cortarse en aproximadamente 1/3, ya que no tienen valor decorativo, no se forman jarras en ellos.

Higiene Hipene

Para mantener la decoración en el nivel adecuado y mantener la planta limpia, es necesaria la higiene de los nepentes.

Debe regar sistemáticamente el arbusto con agua tibia de la ducha y retirar las jarras secas y las hojas a tiempo.

Período de descanso

A principios de octubre, la primera quincena de febrero, cae el período de descanso de Nepentes. En este momento, el régimen de temperatura cambia, la duración de las horas del día disminuye y la humedad en la habitación cambia. Nepentes en casa responde adecuadamente a un cambio de escenario, frenando el crecimiento.

En invierno, deje de alimentarse, reduzca el número de riegos. Las hojas marchitas y las jarras secas no deberían molestar a la anfitriona: con el despertar de la naturaleza, las nepenthes también se despertarán de la hibernación. Aparecerán nuevas jarras, crecerán las hojas y las viejas deberán retirarse a tiempo para que no estropeen la apariencia de la planta.

¿Es posible salir de Nepentes sin salir de vacaciones?

Si se va de vacaciones en el verano durante 10 días o más, asegúrese de pedirles a sus seres queridos que cuiden la flor. Es necesario dejar el agua destilada para el riego de antemano, preparar la comida y elaborar un plan para el cuidado de nepentes. Durante las vacaciones de invierno, solo piden ocasionalmente regar la planta.

Propagación de nepentes

La reproducción de Nepentes es un proceso largo y complejo.

Nepentes crecientes de semillas

No siempre es posible, porque en casa no se pueden obtener las semillas, y las que se compran no siempre son frescas. La germinación de semillas es baja. Se siembran en un sustrato de coco húmedo o sphagnum, se rocían y se cubren con una película. Tomará mucho tiempo esperar los brotes: el proceso puede prolongarse durante seis meses o más.

Propagación de nepentes por esquejes

Sucede a menudo. Se cortan fragmentos de al menos 3 hojas de los brotes superiores. Los puntos de corte se espolvorean con polvo de carbono. Los esquejes se tratan con un estimulador de la formación de raíces y se plantan en el suelo debajo de la película. Después de casi 2 meses, cuando se produce el enraizamiento, Nepentes se trasplanta a una maceta.

Si la raíz se ennegrece durante el enraizamiento, se elimina junto con el suelo.

Enfermedades y plagas

Con un cuidado inadecuado, los nepentes pueden verse afectados por enfermedades y plagas. Sobre los problemas se verán en la apariencia de la planta:

  • manchas rojizas y marrones en las hojas de nepenthes - infección micótica por alta humedad (se utilizan fungicidas);
  • Nepentes no forma lanzadores - aire seco, poca luz (rocíe con más frecuencia, coloque una paleta con piedras mojadas; reorganice en un lugar iluminado);
  • nepentes crece lentamente - poca luz (reorganizar en un lugar más brillante);
  • quemaduras en las hojas - exceso de luz (sombra, cambio de ubicación);
  • pudrir las raíces de nepentes - exceso de humedad (trasplante a otro suelo, ajuste el riego);
  • nepentes se encoge y marchita - anegamiento (cambie el suelo, con menos frecuencia el agua);
  • nepentes se vuelve amarillo - deficiencia de nutrientes (piensos).

A veces, las costras, los ácaros, los pulgones y las moscas blancas afectan a los nepentes. Los insecticidas se usan contra las plagas.

Tipos de casas nepenthes con fotos y nombres

En cultura, hay varios tipos populares de nepenthes.

Nepentes alados Nepenthes alata

Las hojas son de color verde oscuro alargado. Las jarras grandes y estrechas están pintadas en color pistacho, "decoradas" con puntos rojos. Puede tolerar temperaturas reducidas a + 12 ° C, sin exigir a la humedad del aire.

Nepentes agraciados (N. gracilis), Rafflesi Nepentes (N. rafflesiana)

Los brotes largos están sembrados con hojas grandes alargadas (hasta 0.5 m) en pecíolos bajos. Las jarras son pequeñas: ancho: hasta 0.1 m con una longitud de hasta 0.2 m Pintado afuera en verde claro con rayas de color burdeos; por dentro son azulados.

Nepentes rojo brillante (Nepenthes coccinea)

Una enredadera alta decorada con grandes hojas ovales y jarras de color verde amarillo con manchas escarlatas. La longitud de la jarra es de hasta 0,15 cm. La más sencilla de todos los tipos.

Nepentes es una planta insidiosa que atrae a los insectos a una trampa. Se le puede considerar una enfermera responsable, cuya ayuda es especialmente valiosa en el verano en la cabaña.

Ahora leyendo:

  • Chlorophytum - cuidado y reproducción en el hogar, especies fotográficas
  • Gloriosa - cultivo y cuidado en el hogar, especies fotográficas
  • Alocasia en casa. Cultivo y cuidado
  • Plátano en el hogar: cultivo y cuidado en el hogar, foto
  • Ehmeya - cuidado en el hogar, reproducción, foto

Pin
Send
Share
Send