Heliconia (Heliconia): una planta herbácea perenne de rápido crecimiento de la familia del heliconio. En hábitats naturales, puede alcanzar una altura de 6 metros o más. El lugar de nacimiento de la heliconia son los bosques tropicales de América del Sur. En la naturaleza, hay alrededor de 200 variedades de plantas.
Las grandes hojas coriáceas de heliconia son similares a las hojas de plátano: tienen una forma ovalada-oblonga y una superficie brillante con un jugoso color verde. La principal característica distintiva de la planta son sus inflorescencias: orejas de caída larga o crecimiento vertical formadas por muchas brácteas triangulares brillantes pintadas en diferentes tonos de rojo y amarillo. Los sépalos ocultan flores pequeñas, verdosas o blanquecinas.
Presta atención a la flor de bilbergia. Espectacular y sin pretensiones.
La tasa de crecimiento es media. | |
Florece todo el año con suficiente iluminación ... | |
La planta es fácil de cultivar. | |
Es una planta perenne. |
Propiedades útiles de heliconia
La energía de las plantas está cerca de las personas que luchan por el logro constante de nuevas alturas en el trabajo y los negocios. El rápido crecimiento y las dimensiones gigantescas de los heliconios adultos provocan que los verdaderos profesionales superen obstáculos, mejoren sus habilidades y amplíen sus propias capacidades.
Sin embargo, la planta no puede proteger al propietario de caídas y fallas en un camino profesional y de vida, por lo tanto, la heliconia es buena solo para personas seguras de sí mismas e independientes.
Heliconia: cuidados a domicilio. Brevemente
Modo de temperatura | Durante el período de crecimiento activo de aproximadamente + 25 ° C, durante el resto de la planta, aproximadamente + 15 ° C. |
Humedad del aire | Criada, la planta es buena para rociar y bañarse regularmente en la ducha. |
Iluminación | Brillante e intenso, pero disperso a lo largo de la temporada de crecimiento. |
Riego | Frecuente y abundante en los meses de verano, moderado en el período otoño-invierno. |
Suelo para heliconia | Universal o preparado independientemente del suelo de césped y hojas, compost y arena en una proporción de 2: 1: 1: 0.5. |
Fertilizante y Fertilizante | Durante la temporada de crecimiento activo, una vez al mes con un remedio complejo, en el invierno no alimentan la heliconia. |
Trasplante de Heliconia | Cada año en primavera en contenedores estables con buen drenaje. |
La cría | Semillas, división de rizomas o estratificación. |
Características crecientes | Heliconia en casa necesita podas sanitarias regulares. Se lleva a cabo después de cada floración, cortando las ramas de la planta a una altura de aproximadamente 10 cm desde las raíces. |
Cuidado de Heliconium en casa. En detalle
Heliconia bloom
En una habitación bien iluminada con el cuidado adecuado, la heliconia casera puede florecer durante todo el año. Las inflorescencias de la planta son inusualmente espectaculares: son espigas de varios niveles de hasta 1 metro de largo, que consisten en muchas brácteas triangulares brillantes, coloreadas según la variedad en diferentes tonos de amarillo y rojo.
Las flores de la heliconia son discretas y casi invisibles rodeadas de sépalos de colores.
Trasplante de Heliconia después de la compra.
El trasplante de Heliconia después de su adquisición es una medida obligatoria para preservar la salud de las plantas. Durante este procedimiento, vale la pena tratar las raíces de la flor con una solución de Kornevin desinfectante y promotora del crecimiento.
Se realizan más trasplantes a medida que la heliconia crece una vez cada 1-3 años en febrero o marzo. Los platos se recogen para que la planta no caiga bajo su propio peso.
Modo de temperatura
Heliconia es termofílica: durante el período de crecimiento activo, la temperatura del aire en la habitación donde crece se mantiene a + 22- + 27 ° С, durante el invierno la planta se transfiere a una habitación más fresca, donde el aire se calienta a + 14- + 17 ° С.
Pulverización
Heliconia necesita mucha humedad, por lo tanto, rociar para él son procedimientos obligatorios. Puede rociar agua tibia limpia de la pistola sobre la flor hasta varias veces al día si la habitación está caliente o demasiado seca. En condiciones normales, la pulverización se lleva a cabo cada 2-3 días.
Iluminación
El cuidado de la heliconia en el hogar comienza con la elección correcta del lugar para la planta: debe estar muy bien iluminada casi todo el año. Una cantidad suficiente de luz estimula la floración continua de la heliconia, y la falta de sol contribuye al crecimiento exuberante de la masa verde en detrimento de la colocación de los botones florales.
Riego Heliconia
El suelo en la maceta con heliconia siempre debe estar bien humedecido, de lo contrario la planta perderá rápidamente sus cualidades decorativas.
El riego se realiza con agua tibia y sedimentada: en los meses de verano cada 3-4 días (en condiciones de calor extremo, hasta 2 veces al día), en el período otoño-invierno, cada 8-10 días.
Higiene
Las placas de hojas grandes de heliconia acumulan bastante polvo sobre sí mismas, por lo que deben limpiarse periódicamente con un paño suave o una esponja húmeda.
La planta también se puede "refrescar" de vez en cuando bajo una ducha tibia.
Heliconia pot
La planta de Heliconium en el hogar se cultiva en macetas o tinas resistentes y profundas con un fondo y bordes anchos. Esto es especialmente importante para especímenes adultos que pueden caer bajo el peso de su propio peso.
El suelo
La mezcla de suelo para la heliconia debe ser suelta, nutritiva y transpirable. Los compuestos universales que se venden en las tiendas de flores son adecuados, pero puede preparar la tierra usted mismo mezclando tierra turbante, compost, tierra sucia y arena en una proporción de 2: 1: 1: 0.5. El suelo antes de plantar debe desinfectarse de cualquier manera posible.
Fertilizante y Fertilizante
Heliconium no necesita vestirse con frecuencia en casa. Los fertilizantes deben aplicarse durante el período de crecimiento activo 1 vez al mes (los productos complejos universales y las preparaciones líquidas para cultivos en flor son adecuados), en invierno no alimentan a la planta.
Poda
El procedimiento de poda se lleva a cabo con fines sanitarios después de que la planta se desvanece. Con un cuchillo afilado y desinfectado, todos los tallos de flores secas y algunas hojas dañadas y solo extra se eliminan de la planta.
Los sitios de corte deben tratarse con carbón triturado para evitar la descomposición.
Período de descanso
Heliconia no tiene un período latente pronunciado y puede florecer al menos durante todo el año. Sin embargo, con el cultivo doméstico en los meses de invierno, cuando las horas de luz se acortan y los dispositivos de calefacción funcionan en las habitaciones, la planta aún debe tener tiempo para descansar.
Con el inicio de esto, el riego de heliconio se reduce al mínimo necesario, la temperatura se mantiene a + 14- + 17 ° С. Al mismo tiempo, la iluminación aún debe ser brillante para que los tallos de la planta no se estiren.
Cultivo de Heliconia a partir de semillas.
Las semillas antes de sembrar se sumergen en agua caliente durante varias horas. Se siembran en una mezcla de arena y turba, selladas a una profundidad de 2 cm. El tanque de siembra se cierra con vidrio o película para crear condiciones de invernadero. Las semillas germinan durante mucho tiempo, este proceso puede llevar de un mes a un año.
Puede reducir este período frotando la superficie de cada semilla con papel de lija. Las plántulas se cosechan en macetas separadas unas pocas semanas después de su aparición.
Heliconia obtenida de semillas florece solo en el 3er año de cultivo.
Propagación de Heliconia por división del arbusto.
La propagación vegetativa es adecuada para plantas adultas sanas. Los arbustos de Heliconia se dividen de tal manera que cada parte de ellos después de la división tiene su propio rizoma.
Las rebanadas se secan, se tratan con carbón vegetal, después de lo cual los delenki se plantan en recipientes separados en suelo nutriente. Riegue las plantas nuevas con precaución, evitando el estancamiento de la humedad en el suelo, para que los rizomas no comiencen a pudrirse.
Enfermedades y plagas
La heliconia exótica tiene requisitos serios para las condiciones de cultivo en el hogar. Los errores en el cuidado conducen a un deterioro significativo en la apariencia y la salud de la planta. Los más comunes son:
- Heliconia estirada - En la habitación donde se encuentra, hay poca luz. La maceta se debe mover a donde la iluminación es más intensa y prolongada;
- hojas de heliconio se vuelven amarillas - durante el período de crecimiento activo, esto se debe a una nutrición y riego insuficientes de la planta, durante el reposo, a la falta de luz y a la alta temperatura del aire;
- hojas verdes regadas - la planta está demasiado seca o está en una habitación demasiado caliente. La regulación de la temperatura y el riego ayudará a resolver el problema;
- arrugas en las hojas de heliconia aparecen debido a una repentina diferencia de temperatura o por falta de nutrientes en el suelo. La planta debe protegerse de las corrientes de aire y alimentarse de manera oportuna;
- extremos de las hojas de heliconio se vuelven amarillas como resultado de secar en exceso un coma de tierra en una maceta o debido a un exceso de calcio en el suelo. Es necesario regar la planta abundantemente y suspender temporalmente el apósito superior hasta que se restablezca una apariencia saludable;
- heliconia se vuelve completamente amarilla debido a una violación sistemática del régimen de riego, otras causas posibles: aire demasiado seco, suelo pesado y denso, o preparación para un período de inactividad;
- placas marrones en la superficie de las hojas y tallos aparecen como resultado de la vida de las plagas - insectos escamosos. Se eliminan mecánicamente limpiando las hojas con una solución jabonosa o usando productos químicos insecticidas;
- Web de Heliconia - Un signo de infección con un ácaro araña, que generalmente se activa en aire demasiado seco. La planta debe limpiarse completamente con una solución jabonosa y canjearse bajo una ducha tibia.
Además de estas plagas, los nematodos y las cochinillas pueden "mostrar interés" en la heliconia. La forma más efectiva de combatirlos es usar insecticidas apropiados.
Tipos de heliconia hogareña con fotos y nombres
Heliconia rostral, o "garra de cangrejo", o "garra de langosta" (Heliconia rostrata, "garra de cangrejo" o "garra de langosta")
Uno de los mayores representantes del género, capaz de crecer hasta 6 metros de altura. Tiene grandes hojas anchas de un jugoso tono verde, similar a las hojas de plátano, e inflorescencias caídas de hasta 1,5 metros de largo, formadas por muchas brácteas rojas brillantes y pequeñas flores verdosas.
Loro Heliconia (Heliconia psittacorum)
Una planta alta (hasta 2 metros de altura), que forma un arbusto voluminoso de muchas hojas largas (hasta medio metro) lineales-lanceoladas de jugoso color verde. Las inflorescencias son verticales, espirales, formadas por brácteas de color naranja o rojo brillante y pequeñas flores blanquecinas con puntas negras de los pétalos.
Heliconia recta (Heliconia stricta)
Un gran grupo de plantas de tamaño mediano (de 30 cm a 1,5 metros) con inflorescencias directas, que consisten en brácteas afiladas y oblongas de un tono rojo brillante, ubicadas en ángulo recto con el pedúnculo.
Heliconia metal (Heliconia metallica)
Una gran planta capaz de alcanzar los 2 metros de altura. Sus hojas son largas, de color verde oscuro con una vena clara en la parte superior de la placa de la hoja. Las superficies inferiores de las hojas están pintadas de rojo o púrpura con un brillo metálico. Las inflorescencias tienen un tinte verdoso y no son particularmente atractivas.
Heliconia india (Heliconia indica)
Una variedad alta, en la naturaleza que alcanza una altura de 3 metros o más. Sus hojas son densas, alargadas, tienen un tono rojo bronce. Las inflorescencias son pequeñas, florecen, generalmente pintadas de verde.
Heliconia bicolor (Heliconia bicolor)
Una planta bastante compacta de aproximadamente 1 metro de altura con estrechas hojas lanceoladas de color verde brillante e inflorescencias de tamaño mediano formadas por brácteas jugosas de color rojo y pequeñas flores blanquecinas.
Heliconia bihai
Una especie muy grande, que crece en la naturaleza a 3 metros de altura y más. Las hojas son largas y anchas, con un tono verde saturado. Las inflorescencias son voluminosas, de hasta medio metro de largo, formadas por brácteas de color rojo anaranjado brillante y flores verdosas o amarillentas indescriptibles.
Ahora leyendo:
- Plátano en el hogar: cultivo y cuidado en el hogar, foto
- Jacobinia - creciendo y cuidando en casa, especies fotográficas
- Habitación euforbia
- Akalifa - creciendo y cuidando en casa, foto
- Tabernemontana - cuidado en el hogar, especies de fotos y variedades