Hatiora es una suculenta epifita de hoja perenne de la familia de los cactus. Se caracteriza por brotes altamente ramificados y lignificados, que consisten en segmentos individuales. Los segmentos, dependiendo de la especie, pueden ser aplanados, cilíndricos o con forma de alfiler.
Patria Hathioras Selvas tropicales Brasil. En condiciones naturales, crece en los troncos y ramas de los árboles; en condiciones interiores, se usa un sustrato para el cultivo. Las flores se colocan solo en la parte superior de las corolas jóvenes. Dependiendo de la especie, pueden ser amarillas, rosadas o rojas.
También tenga en cuenta las hermosas plantas de Schlumberger y las tunas.
Baja tasa de crecimiento, el aumento en la longitud es de aproximadamente 4-5 cm por año. | |
Florece de invierno a primavera. | |
Fácil dificultad de crecimiento. | |
Planta perenne. |
Signos y supersticiones
Popularmente conocido como "lágrimas masculinas". Este nombre se explica por la superstición, según la cual la flor "sobrevive" a los hombres de la casa. Uno no debería creer particularmente en tales signos. Si tiene dudas, la planta simplemente puede trasladarse a una habitación donde los hombres rara vez la visitan.
Características de crecer en casa. Brevemente
Hatiora en casa necesita un cuidado mínimo:
Modo de temperatura | En verano, interior, en invierno + 10-12 °. |
Humedad del aire | Alrededor del 40%, en el verano cada 2-3 días se rocía la planta. |
Iluminación | Brillante pero difuso, protegido de la luz solar directa. |
Riego | Moderado, la superficie entre riegos debe secarse. |
El suelo | Sustrato nutritivo, intensivo en agua con una reacción ligeramente ácida. |
Fertilizante y Fertilizante | Durante el período de crecimiento intensivo, fertilizante especial para suculentas. |
Trasplante de Hathior | A medida que crece, en promedio una vez cada 2-3 años. |
La cría | Sembrando semillas y esquejes. |
Características crecientes | En verano, es útil salir al aire libre. |
Hatio cuida en casa. En detalle
El cuidado en el hogar es bastante fácil. Incluso un cultivador principiante hará frente a su cultivo.
Floración
La casa hatiora florece de diciembre a marzo. En los extremos de sus brotes, aparece una gran cantidad de flores amarillas o rosadas en forma de campana. Los brotes se colocan solo en las areolas apicales más jóvenes. Después de la floración, se atan las frutas en forma de bayas blancas o amarillas. Después de la maduración, las semillas de ellos se pueden usar para sembrar.
Modo de temperatura
En el verano, las suculentas se mantienen a temperatura ambiente normal, si es necesario, tolera fácilmente un aumento de temperatura de hasta + 30 °. A mediados de otoño, la planta cuenta con condiciones frescas. Para hacer esto, puede dejar la suculenta en una logia o porche acristalado.
En invierno, se mantiene a + 15 °. En tales condiciones, florece profusa y continuamente.
Pulverización
La flor del odiador se adapta perfectamente a las condiciones de la habitación, sin necesidad de pulverización diaria. Se rocía solo en caso de calor prolongado en verano o si la temperatura del contenido de invierno supera los + 15 °. El agua utilizada debe ser suave y tibia.
Iluminación
Las ventanas bien iluminadas orientadas al sur son las más adecuadas. En verano, la planta debe protegerse de la luz solar directa.
En invierno, con falta de luz, se recomienda iluminar la planta.
Riego
En el verano, se riega cada 2-3 días, mientras que la capa superior de tierra entre riegos debe secarse ligeramente. En invierno, cuando se crean condiciones más frescas, un riego en 2 semanas será suficiente.
Olla
La planta de interior se puede cultivar en macetas de plástico y cerámica. Lo principal es que tienen agujeros de drenaje, ya que incluso una sola bahía puede provocar la muerte de la planta.
El suelo
Para el cultivo de hatiora, se requiere un sustrato friable, que consuma humedad y una reacción ligeramente ácida. Se compone de partes iguales de tierra de césped, humus y arena. Si no hay posibilidad de preparación propia, puede usar el acabado Una mezcla de propósito universal.
Fertilizante y Fertilizante
Durante el período de crecimiento intensivo de marzo a septiembre, alimentan con fertilizantes para cactus o suculentas. Se introduce a intervalos de 1-2 veces por mes. Con el comienzo de la floración, la planta se alimenta cada 2 semanas con fertilizantes con un alto contenido de potasio.
Trasplante
Trasplante hatiors llevado a cabo cada 2-3 años en la primavera. La planta simplemente se transfiere a un contenedor más espacioso. Al mismo tiempo, es aconsejable minimizar el daño al coma de tierra, ya que un nuevo sistema de raíz se acumula durante un tiempo suficientemente largo.
¿Cómo recortar?
El odiador no necesita podas o formas especiales. Sus brotes frágiles ya se rompen con bastante frecuencia. Por lo tanto, cuando se trabaja con una planta, se debe tener cuidado.
Período de descanso
No hay período de descanso. En invierno, florece, mientras continúa desarrollándose intensamente. Para una invernada más cómoda, la planta necesita crear condiciones frescas.
Cultivo de semillas de hatiora
El método de reproducción de semillas en floricultura de interior rara vez se usa. La siembra de semillas se usa con mayor frecuencia para fines de reproducción. Esto se explica por un período de crecimiento bastante largo. Las plantas de semillero tardan entre 3 y 4 años en convertirse en plantas completas y bien desarrolladas.
Si es necesario, las semillas se siembran superficialmente en un sustrato suelto que absorbe la humedad. Para crear mayor humedad, cubra el recipiente con un trozo de vidrio. Después de la emergencia, se elimina de inmediato.
Tan pronto como las plántulas alcanzan una altura de 2-3 cm, se sumergen cuidadosamente en contenedores separados. Cuidarlos es similar a cuidar plantas adultas.
Propagación de Hatoria por los brotes.
Hachioru se propaga con mayor frecuencia por esquejes. Los esquejes se pueden cosechar durante todo el año. Para su siembra, se prepara tierra suelta, compuesta de partes iguales de humus y arena limpia de río. Antes de plantar, los esquejes deben secarse durante 3-5 días. Al plantar, están enterrados no más de 1-1.5 cm.
No se recomienda cubrirlos con papel de aluminio. En condiciones de alta humedad, los esquejes se descomponen muy rápidamente. Al crear condiciones favorables para el enraizamiento, tomará aproximadamente un mes. Después del desarrollo del sistema de raíz, los esquejes comienzan a crecer muy rápidamente.
Los esquejes de enraizamiento se pueden realizar en agua. Para hacer esto, también se secan previamente. La necesidad de secado puede explicarse de manera muy simple. Como todas las suculentas en los brotes, hay un suministro bastante grande de humedad y nutrientes. Hasta que la planta agote todos sus recursos, no necesita desarrollar un sistema de raíces. Pero con la falta de nutrición, los esquejes tendrán que liberar raíces para sobrevivir.
Al enraizar en agua para evitar la descomposición, se coloca una pequeña pieza de carbón en el recipiente. Después del desarrollo de las primeras raíces, los esquejes se plantan inmediatamente en una mezcla de suelo para plantas adultas. Su presencia prolongada en el agua es indeseable. Acostumbrados al medio acuático, son mucho más difíciles de adaptar a las condiciones normales de crecimiento.
Enfermedades y plagas
Con errores en las condiciones del contenido del odiador puede sufrir una serie de problemas:
- Los brotes se están cayendo. Se observan brotes y flores que caen al mover la planta. Durante la floración, el odiador no debe reorganizarse ni rotarse. El problema también se puede observar con grandes diferencias de temperatura y corrientes constantes.
- Hatiora no florece La razón puede estar en la falta de baterías. Para que la planta tenga la fuerza para poner los brotes para el próximo año, debe transferirse a suelo fresco y el apósito superior recomendado debe aplicarse durante el verano.
- Arrugas y hojas marchitas. La planta carece de humedad como resultado de un riego deficiente o sufre de aire seco. Para corregir la situación, es necesario ajustar las condiciones de detención.
- Puntos de luz. La planta recibió quemaduras solares. En verano, cuando se coloca en la ventana sur, el hatorio debe estar sombreado.
- Hatiora creciendo lentamente En ausencia de un aderezo superior oportuno, la planta comienza a carecer de los nutrientes básicos. Como resultado, su desarrollo se inhibe.
- Las raíces se pudren. El problema ocurre con riego excesivo en ausencia de drenaje. Para salvar la planta, es necesario realizar el transbordo en suelo fresco. En el futuro, es necesario observar estrictamente los estándares de riego recomendados.
De las plagas encontradas: cochinilla y ácaro.
Tipos de viviendas con fotos y nombres
En la floricultura de interior, los siguientes tipos se usan con mayor frecuencia:
Hatiora Hermina (Hatiora herminiae)
Ver con grandes flores de color frambuesa. Los segmentos de los tallos tienen forma de barril. Gracias a sus brotes bastante largos, la especie es ideal para el cultivo de ampel.
Hatiora salicornioide (Hatiora salicornioide)
El tipo más común. Las plantas tienen forma de arbusto, 40-50 cm de altura, y los brotes caídos con una base lignificada consisten en numerosos segmentos de forma de palo. Las flores son pequeñas, acampanadas, amarillas.
Hatiora Gartner (Hatiora gaerneri)
La forma de los brotes y el tipo de flores son muy similares a los de Schlumberger. Los tallos consisten en segmentos planos con bordes en relieve. Las flores rojas brillantes alcanzan un tamaño de 5 cm.
Hatiora rosa (Hatiora rosea)
Brotes de color verde saturado con manchas rojas características. La forma de los segmentos es cilíndrica con caras bien definidas. La especie es valorada por grandes flores de color rosa intenso, que se asemejan a una forma de lirio.
Ahora leyendo:
- Epiphyllum - cuidado en el hogar, especies de fotos, reproducción
- Sansevieria
- Brugmansia - creciendo y cuidando en casa, especies de fotos
- Sombrilla interior: cuidado en el hogar, especies y variedades de fotografías
- Cymbidium: cuidado en el hogar, especies fotográficas, trasplante y reproducción