Gardenia jazmín - cuidado del hogar, especies de fotos

Pin
Send
Share
Send

Foto de la flor

Gardenia jazmín (Gardenia jasminoides) - Un arbusto con forma de árbol en flor perteneciente a la familia Marenova. Crece en la naturaleza en China y Japón. La planta fue descubierta y descrita por el jardinero estadounidense A. Garden, y una flor lleva su nombre. En condiciones naturales, el arbusto crece hasta 2 metros de altura, en interiores, no supera 1 metro.

Tiene forma ovalada, puntiaguda en la punta, hojas densas y coriáceas. Florece de gran tamaño hasta 8 cm de diámetro con flores blancas fragantes dobles o simples. Al crear condiciones óptimas para el crecimiento en la habitación puede crecer bien hasta los 7-8 años. En total, hay más de 250 tipos de gardenia, pero el jazmín se usa generalmente en la floricultura de interior.

Tasa de crecimiento promedio
Abundantemente color de mayo a noviembre.
La planta requiere cuidados especiales.
Vive hasta 7 años.

Propiedades útiles

Foto de gardenia jazmín

Utilizado en medicina popular. Para la preparación de decocciones e infusiones, se utilizan las raíces y las hojas de la planta. Los medios se usan para tratar úlceras, hepatitis, mastitis, con enfermedades del esófago y para detener el sangrado, así como un antipirético.

Características de crecer en casa. Brevemente

Al igual que muchos exóticos, la gardenia es un cuidado caprichoso y exigente similar al jazmín. Las condiciones interiores hacen que sea difícil crear las condiciones a las que esta Tropicana está acostumbrada, pero sujeto a ciertas reglas, florecerá lujosamente y se deleitará con su aspecto decorativo.

TemperaturaEn verano, + 22- + 25 grados, en invierno, no inferior a +15.
Humedad del aireRequiere alta humedad, rociado frecuente y frecuente, instalación de la olla en una paleta con agua.
IluminaciónEn los alféizares del lado sur, se requiere sombra, la ubicación óptima es en el lado este o suroeste.
RiegoEl suelo en la maceta debe estar constantemente húmedo, pero no se puede llenar en exceso la planta.
El sueloLa acidez del suelo está dentro del rango de pH 4-5; el humus, la turba, el suelo turbio y la arena se mezclan para formular el sustrato.
Fertilizante y FertilizanteEl período de vegetación activa requiere fertilizantes con composiciones minerales complejas sin contenido de cal.
TrasplanteTrasplantado una vez cada 2-3 años.
La críaEsquejes o semillas.
Características crecientesPara florecer de manera activa y magnífica, uno no debe permitir diferencias de temperatura, secado completo del suelo y corrientes de aire.

Cuida la jazmín gardenia en casa. En detalle

La naturaleza caprichosa hace que los propietarios de esta lujosa flor le presten mucha atención. Si se violan las condiciones, la planta responde inmediatamente a los cambios: las hojas se vuelven amarillas y los brotes caen. Pero con el cuidado adecuado, el arbusto verde oscuro está cubierto con un exuberante sombrero de flores blanco como la nieve que contrasta brillantemente con el fondo de una exuberante vegetación.

Floración

Período de floración en gardenia jazmín Comienza a fines de la primavera y dura hasta mediados de octubre. Pero los hermosos brotes blancos como la nieve no pueden esperar, porque para que la planta florezca, debe mantenerse en condiciones especiales. Ya en marzo y abril, debe controlar el régimen de temperatura.

Las indicaciones en el termómetro de la habitación no deben caer por debajo de +16 grados y elevarse por encima de +20. Tan pronto como aparezcan los primeros brotes, se requiere un cuidado más profundo. La humedad, la frecuencia de riego y la iluminación son importantes.

Modo de temperatura

Para la jardinería de habitaciones con aspecto de jazmín, el régimen de temperatura en la habitación es muy importante. Si la habitación está fría, no florecerá, y una planta con flores necesariamente dejará caer los brotes. La temperatura óptima para la planta no es inferior a + 20- + 23 grados. En invierno, no debe caer por debajo de +16.

Pulverización

Dado que la planta proviene de los trópicos, para el cultivo en interiores es necesario mantener una alta humedad. Para esto, se utilizan dispositivos especiales, así como la pulverización regular de las hojas de la planta desde la pistola pulverizadora.

Es bueno si la maceta se instala en una bandeja grande con arcilla expandida húmeda.

Iluminación

La gardenia jazmín en condiciones ambientales debe mantenerse en una habitación bien iluminada, pero debe evitarse la luz solar directa. Un asiento junto a la ventana en el lado suroeste es perfecto. A una flor no le gustan los movimientos, desde el momento de su adquisición, debe elegir un lugar permanente para ella, donde la planta sea cómoda.

Riego

Inicio gardenia jazmín tolera mal tanto el anegamiento como el secado excesivo del coma de tierra. El sustrato en la olla debe humedecerse constantemente, pero se debe tener cuidado de que el agua en la sartén no se estanque.

En la estación fría, el suelo se deja secar 1,5 cm y solo entonces se riega la planta.

Durante la formación de las flores, la maceta con la planta se coloca en una bandeja con agua.

Olla

La flor de gardenia en casa puede crecer tanto en macetas de arcilla como de plástico. El tamaño del tanque es importante. La maceta debe ser espaciosa, pero no demasiado grande. Idealmente, si la capacidad es ligeramente mayor que el volumen del sistema raíz.

El suelo

Para que la planta crezca bien y se deleite con magníficas flores, debe elegir el suelo adecuado para su plantación. Gardenia jazmín prefiere suelo ácido con pH 5. En tiendas especializadas puede comprar sustrato ya preparado para azaleas u otras flores exóticas.

Cuando compilan independientemente una mezcla de tierra, toman cantidades iguales de tierra, tierra conífera y frondosa, agregan turba.

Fertilizante y Fertilizante

Se utiliza un fertilizante mineral complejo, que se puede comprar en tiendas especializadas. Es importante que la composición no contenga calcio y que el nitrógeno y el cloro estén contenidos en una pequeña cantidad. El fertilizante se aplica junto con el riego 2 veces al mes. En invierno, se detiene el aderezo.

Trasplante

Joven jazmín gardenia trasplantado todos los años. Las plantas adultas requieren trasplante ya que la maceta está llena de raíces. En este caso, debe recoger una maceta 1.5-2 cm más grande que la anterior.

No se puede trasplantar durante la floración o cuando la planta comienza a formar brotes.

Período de descanso

Como regla general, el período inactivo comienza a fines del otoño y dura hasta principios de marzo.. En este momento, la planta no florece, ganando fuerza para el crecimiento posterior y la formación de brotes. Es importante reducir el riego de la flor y dejar de alimentar durante la latencia.

Poda

Después de desvanecerse, es imprescindible recortar. Para fortalecer la ramificación, es necesario pellizcar la parte superior de las plantas jóvenes.

Propagación de jazmín gardenia

Propagar gardenia No es dificil. Para esto, se utilizan dos métodos: vegetativo y semilla. En el primer caso, la planta crecerá más rápido y ganará fuerza.

Gardenia propagación por esquejes

A principios de la primavera, cuando la planta aún no ha comenzado a formar brotes, realice su poda. Se dejan para la propagación esquejes fuertes y saludables de unos 10 cm de largo. La rebanada de cada tallo debe tratarse con Kornevin. Los esquejes se enraizan fácilmente, tanto en la mezcla de tierra como en el agua.

Si el tallo se planta en un sustrato, debe cubrirse con una película para crear un ambiente cálido y húmedo. Todos los días, se debe quitar la película, controlar la humedad del suelo y rociar el tallo con la pistola. Después de un mes, la planta se puede trasplantar a una maceta separada.

Cultivando gardenia a partir de semillas

Este es un método más complejo y extenso. Para la propagación de gardenia jazmín use material de semilla comprado. Es importante que la vida útil de las semillas no sea más de seis meses. Las semillas se sumergen en agua durante un día, después de lo cual se siembran en el suelo sin tierra.

El contenedor de siembra debe cubrirse con película o vidrio e instalarse en un lugar cálido donde la temperatura del aire no caiga por debajo de los +25 grados. La plantación se rocía regularmente para humedecer el suelo. Los primeros brotes aparecerán en un mes. Cuando se fortalecen, puede trasplantar plantas jóvenes en una maceta separada.

Enfermedades y plagas

Gardenia jazmín es una planta de mal humor. A menudo, durante su cultivo, los floricultores encuentran una serie de problemas:

  • brotes y flores caen - baja temperatura del aire o una maceta se reorganiza de un lugar a otro;
  • las hojas se vuelven amarillas gardenia jazmín - agua seleccionada incorrectamente para riego, debe ser suave y no fría;
  • los bordes de las hojas se oscurecen y secan - el aire está demasiado seco en la habitación, la planta no se riega regularmente;
  • manchas oscuras en las hojas - riego muy frecuente, es posible la pudrición del sistema radicular;
  • los riñones caen - demasiado caliente o demasiado frío

Puede ser atacado por una araña roja o una costra. Los insecticidas se usan para controlar las plagas.

Ahora leyendo:

  • Stefanotis - cuidado en el hogar, foto. ¿Es posible quedarse en casa?
  • Kaladium - cuidado en el hogar, foto
  • Adelfa
  • Jasmine - creciendo y cuidando en casa, foto
  • Ciclamen

Pin
Send
Share
Send