El género de plantas herbáceas perennes perennes Peperomia pertenece a la familia de la pimienta (o pimienta). La flor crece en las regiones tropicales de Asia y América. La planta prefiere áreas sombreadas, a menudo ubicadas en troncos podridos, suelos turbosos e incluso rocas. Peperomia cuenta con una increíble variedad de especies y variedades que difieren entre sí en su forma y color originales. Las hojas de este cultivo son bastante densas, lo que acerca la planta a las formas suculentas. El artículo discutirá lo que constituye la peperomia: tipos, características de la atención, alcance.
Peperomia: una breve descripción y tipos
Lo más destacado de varias especies de esta planta es el follaje, que puede ser pequeño o grande, delgado o denso, liso o arrugado, redondo u oblongo, etc. La coloración varía de dorado y marrón a verde claro y oscuro. Además, la coloración se puede diluir con manchas y manchas de color blanco o amarillo.
Peperomia floreciente
La floración ocurre en el período primavera-verano. En este momento, numerosos brotes con inflorescencias alargadas muy delgadas de color rosado o crema se elevan por encima de las hojas de peperomia. Las frutas maduras en la superficie de las flores parecen pequeñas bayas que se separan muy fácilmente de la planta.
Para informacion! La formación de frutos solo es posible en la naturaleza. La polinización ocurre con la ayuda de ciertos tipos de insectos.
El arbusto puede alcanzar una altura de 15 a 50 cm.
En floricultura, las peperomías son muy valoradas por sus propiedades decorativas, variedad de especies y bajos requisitos de mantenimiento.
Entre las numerosas formas de peperomia, destacan las especies erectas y ramificadas (que se cultivan como ampelosas). También se encuentran cultivos similares a los de Bush.
La peperomia se caracteriza por un crecimiento lento (la longitud de los brotes aumenta en 13 cm anualmente) y no es el sistema de raíces más poderoso, por lo tanto, a menudo se usa en arreglos florales (por ejemplo, junto con cítricos o monstruos).
La ubicación de las hojas del pecíolo es otra.
La propagación de flores se puede hacer de tres maneras:
- esquejes;
- por semillas;
- dividiendo el arbusto.
Variedades populares
El género Peperomia incluye 1161 especies, de las cuales cerca de 50 variedades se cultivan en casa.
Cabeza de peperomia
Pertenece a variedades ampelosas, ya que tiene tallos largos, delgados y ramificados. Su superficie está decorada con un verde pequeño y saturado con una superficie brillante de hojas ovaladas.
El nombre de la cultura refleja un tipo de hojas inusual, que recuerda a la forma de la cabeza.
¡Presta atención! En condiciones de iluminación excesiva, el color del follaje pierde su brillo. Además, bajo la influencia de la luz solar, los tallos rojos saturados y los pecíolos se vuelven de color rosa pálido.
Esta especie pertenece a la categoría de plantas tolerantes a la sombra.
Se recomienda que la flor se cultive en macetas colgantes.
Peperomia glabella
Peperomia Arrugada
La superficie del follaje de esta planta es corrugada, aterciopelada, el color es verde oscuro, sin contar las venas marrones. También hay variedades con follaje morado y rojo. En tamaño, las placas no son grandes, tienen forma de corazón y están bastante cerca una de la otra. Los brotes son cortos, por lo que el arbusto se ve en cuclillas, pero al mismo tiempo muy magnífico.
La cultura florece durante dos meses en el verano con inflorescencias blancas, que en un denso grupo se elevan por encima de la espectacular vegetación. Las flores no emiten aroma.
El follaje grueso puede acumular líquido. Las raíces son superficiales.
Para informacion! Esta especie se describió por primera vez en 1958. Hasta la fecha, se han desarrollado una variedad de variedades.
En cuanto al cuidado de la peperomia marchita en el hogar, la temperatura recomendada cuando se cultiva una flor es de 23 ° C. El riego moderado se puede combinar con la pulverización (con la excepción de las variedades con hojas pubescentes).
La peperomia arrugada necesita fertilizante cada dos semanas. En invierno, no se requiere aderezo. Transplante la cultura en primavera o verano. La siembra se lleva a cabo en suelos sueltos, que consisten en césped, hojas y turba, así como arena.
Peperomia caperata marchita
Peperomia Klusielistnaya
La planta se caracteriza por tallos gruesos erectos que cubren grandes hojas obovadas de color verde oscuro, ubicadas en pecíolos cortos (de hasta 1 cm). En longitud, la placa de lámina alcanza unos 15 cm, en ancho - 8 cm. La superficie es mate. Los bordes de las hojas están bordeadas de manchas rojo-marrón. La mayoría de ellos se recogen en el fondo de los brotes.
¡Presta atención! Además de las variedades de dos tonos, también se encuentran variedades abigarradas, envejecidas en rojo, amarillo y verde.
Se recomienda cultivar una flor en los alféizares de orientación este u oeste. Si coloca una copia en la ventana norte, en invierno necesitará iluminación adicional.
Los borradores no están permitidos. La temperatura del aire debe ser de unos 20-23 ° C, independientemente de la temporada. La peperomía a baja temperatura tolera muy mal y puede enfermarse. En climas cálidos, se recomienda rociar la flor.
Clusiifolia
Peperomia de sandía
El nombre de esta especie simboliza el color multicolor de las hojas brillantes en forma de corazón que se asemejan a una cáscara de sandía. La forma de las hojas es ovada, la longitud de la placa varía de 5 a 8 cm.
La altura de los brotes rojizos no excede los 12 cm. Una planta en cuclillas compacta en la naturaleza es la cobertura del suelo. En la misma calidad, la cultura se puede utilizar en condiciones domésticas. La peperomia de menor tamaño se ve muy bien junto con otras flores más grandes, y también es ideal para cubrir áreas de tierra desnuda en macetas.
Con buen cuidado, la cultura se desarrolla activamente y se convierte en un exuberante arbusto.
La flor necesita luz difusa brillante, riego moderado y aire cálido. Se recomienda fertilizar la planta con fertilización nitrogenada.
El suelo para plantar peperomia debe pasar bien el aire, de lo contrario las raíces comenzarán a pudrirse. Esta cultura responde bien a la pulverización regular.
Sandía
Peperomia abigarrada
Esta variedad proviene de peperomia kluzielistnaya. El color del follaje ovalado incluye dos tonos a la vez: un borde beige se encuentra alrededor del centro verde. Debido a su pequeño tamaño, el cultivo tiene una apariencia compacta, por lo que no será difícil encontrar una flor en un lugar adecuado en el alféizar de una ventana.
¡Presta atención! Es imposible encontrar una planta en el entorno natural, ya que esta variedad se crió como resultado del trabajo de mejoramiento.
La cultura va bien con otros representantes de la flora, especialmente en aquellas composiciones donde es necesario diluir la paleta de tonos verdes.
Para un desarrollo normal, la flor necesita luz brillante difusa.
Variegata
Gravedad de peperomia
La flor se asemeja en su apariencia a los corales marinos. Las placas de láminas densas con una longitud de 5 cm y un ancho de 1 cm tienen una forma alargada y retorcida. La parte superior de la hoja está pintada en color verde o verde claro, y la parte inferior, en burdeos, escarlata y otros tonos de rojo. El centro de cada hoja está decorado con un hueco verde brillante.
La altura del arbusto puede alcanzar los 25 cm. Las flores de color amarillo claro en forma de orejas se ven muy hermosas en el fondo de la vegetación "coral".
Importante! La planta no requiere riego abundante y pulverización regular, ya que los tejidos carnosos (como los suculentos) almacenan bien el agua. La cultura tampoco necesita iluminación brillante.
Un trasplante de flores se lleva a cabo si es necesario, cuando el arbusto crece a tal tamaño que se apiñará en una maceta vieja.
Peperomia graveolens
Multi-Peperomia
Esta variedad rara vez se cultiva en casa. El lugar de origen de la cultura son países como Perú, Colombia, Ecuador.
La altura del arbusto es de 20 a 50 cm. La forma de las hojas es en forma de cono (se asemeja a un plátano), el color es verde oscuro. Las flores son blancas o beige. Los brotes son fuertes, bien desarrollados.
Peperomia polybotrya
Peperomia vertiginosa
Esta especie se caracteriza por tallos ramificados. Las hojas de color verde oscuro de forma ovalada o romboidal se recogen en espirales de 3-5 piezas.
Gracias a los brotes ramificados, la flor es adecuada para el cultivo ampeloso. El período de floración es en junio. El crecimiento anual de ejemplares jóvenes es de 10-13 cm.
La temperatura recomendada para el cultivo de la flor es de 20 ° C a 24 ° C en verano y de 15 ° C a 18 ° C en invierno. Durante la latencia, la frecuencia de riego también debe reducirse.
La flor es capaz de soportar bajas temperaturas, pero no inferiores a 10 ° C.
Importante! Se recomienda rociar este tipo diariamente.
Las variedades simples prefieren áreas sombreadas; las formas abigarradas requieren más luz solar.
El suelo neutro es adecuado para plantar. La frecuencia de riego debe ser de 1 vez en 10 días (reducida en invierno).
Peperomia verticillata
Peperomia pereskylistnyy
La flor es bastante grande, tiene brotes largos y ramificados. La planta joven tiene tallos erectos, que eventualmente caen bajo su propio peso. Las hojas ovales crecen en grupos de 3-5. La longitud de la placa de la hoja es de 3-5 cm, el ancho alcanza 2-3 cm. En su superficie brillante, se observan 2-3 venas curvas. Los pecíolos están prácticamente ausentes.
Pereskiifolia
Otras especies de plantas populares también incluyen:
- cóndilo
- peperomia de plata;
- glabella peperomia;
- peperomia sin hueso;
- peperomia del orbe;
- Peperomia rotundifolia.
- peperomía de politerbio;
- peperomia de hojas pequeñas;
- peperomia abigarrada;
- pimienta gris
Ampel creciendo
El género Poperomia incluye una gran cantidad de especies, cada una de las cuales sorprende con su belleza original. Un surtido tan amplio le permite elegir las muestras adecuadas para cada gusto del productor.