Chalote muchas personas aman por su sabor suave, tierno y ligeramente dulce, que no causa un mal olor después del consumo. Además, sus hierbas y bulbos no causan lágrimas cuando corte, en contraste con la cebolla más común.
- ¿Qué es la chalota?
- Chalotes: contenido calórico, composición y valor nutricional
- El uso de chalotes para el cuerpo humano
- Cómo usar chalotes en la medicina popular
- Chalotes en la cocina
- Cómo almacenar cebollas
- Daño a los chalotes
¿Qué es la chalota?
Entonces, chalote, ¿qué es? Shalot - una planta perenne de la familia de la cebolla, cuya cebolla se recolecta en los lóbulos, lo que la hace similar al ajo. Los lóbulos tienen una forma alargada y no pesan más de 50 gramos. Crecen chalotes principalmente debido a la vegetación: plumas delgadas y delgadas, que tienen un sabor suave. La planta madura rápidamente y está bien conservada, las plumas se arrugan bastante tarde, lo que le permite cosechar un suave y fragante verdor. Las vieiras patrias se consideran asiáticas, aunque hoy la planta se cultiva con éxito en Europa, el Cáucaso, así como en Ucrania, Moldavia y Rusia.
Chalotes: contenido calórico, composición y valor nutricional
Shallot se considera un producto dietético, tiene pequeños indicadores de valor energético. Contenido calórico de chalotes por cada cien gramos de producto: 17-19 Kcal en verduras y 33-36 Kcal en bulbos. Sin embargo, a pesar del bajo contenido calórico, el valor nutricional de las cebollas es un verdadero almacén de elementos útiles. En total, 100 gramos del producto contienen: agua 79.8 g, proteínas 2.5 g, carbohidratos 16.8 g, ceniza 0.8 g.
Además, los microelementos y macronutrientes están contenidos en los chalotes: potasio y cobre; manganeso y calcio; hierro y magnesio, selenio y sodio; así como el fósforo. La planta es rica en aceites esenciales, fitoncidas, minerales y sales, carotenoides. Shallot tiene en su composición vitaminas del grupo B, vitaminas A y C, vitamina PP.
El uso de chalotes para el cuerpo humano
Las propiedades útiles de los chalotes permiten su uso en el tratamiento de muchas enfermedades. El producto tiene cualidades dietéticas, teniendo en su composición hasta 4% de azúcares. El calcio y el fósforo fortalecen los huesos del cuerpo con el uso constante.El ácido ascórbico, que también es parte de él, trabaja para fortalecer la inmunidad, y los fitoncidios ayudan a combatir los resfriados y son insustituibles en el beriberi, ya que son sustancias que combaten las bacterias que causan enfermedades.
Los microelementos y el ácido fólico en la planta hacen que sea muy útil usar chalotes en mujeres embarazadas. El calcio ayuda y ayuda a formar el tejido óseo fetal y, junto con el ácido fólico, previene el desarrollo de patologías durante el embarazo. Además, las cebollas son una excelente herramienta preventiva en el período de epidemias de gripe y se usan como un medicamento antiinflamatorio.
Cómo usar chalotes en la medicina popular
En la medicina popular, los chalotes se utilizan para tratar enfermedades y mejorar el estado de los vasos sanguíneos, así como para normalizar la presión arterial. La cebolla también es útil en la actividad cardíaca, ya que es una fuente de sodio y potasio. La planta es útil para las personas que tienen problemas con el metabolismo, ya que contribuye a la liberación de jugo gástrico, lo que mejora el sistema digestivo. En combinación con productos grasos, la cebolla funciona como un catalizador, ayuda a descomponer las grasas y mejora su digestibilidad en el cuerpo humano.El caroteno, que es parte de la planta, mejora el funcionamiento del músculo ocular, el estado de la lente y la retina.
La medicina tradicional recomienda el uso de chalotes para los ancianos, porque en su descripción, se indican las propiedades fortalecedoras. Al ser un antioxidante, la cebolla elimina las toxinas del cuerpo y previene el envejecimiento de las células.
Además, mejora la actividad de las células cerebrales, la memoria y tiene un efecto positivo en el tono general del cuerpo. El jugo de cebolla es utilizado efectivamente por la medicina popular como un remedio anti quemaduras y cicatrización de heridas, y también se trata con algunas infecciones oculares y enfermedades gástricas.
Chalotes en la cocina
El sabor semidulce de los bulbos y la textura suave de su carne hacen que los chalotes sean aptos para el consumo en fresco, por ejemplo, en ensaladas de verduras y verduras. En esta planta no hay nitidez y aroma intenso, gracias a lo cual, al cocinar, no suprime el sabor de los ingredientes principales. Las cebollas se agregan a los primeros y segundos platos, adobos y encurtidos. Los bulbos se usan como relleno para tartas y pasteles, los hacen salsas y aderezos. De las sopas de cebollas y las guarniciones se preparan para la carne y el pescado, las especias para las verduras (guisadas y hervidas).
Cómo almacenar cebollas
La preparación de chalotes comienza cuando sus hojas se secan más de la mitad. Las bombillas maduras se excavan, se secan durante varios días y luego se separan. Las hojas se cortan y las cebollas se apilan en cajas y se almacenan en una habitación seca, a una temperatura justo por debajo de la temperatura ambiente.
Los bulbos a veces se trenzan en trenzas, después de secarse. A menudo, las cebollas se congelan durante el invierno, para lo cual se humedecen primero, y luego se colocan en recipientes de plástico y se congelan, almacenados en el refrigerador. De la misma manera, prepara y plumas.
Daño a los chalotes
No tiene contraindicaciones estrictas, pero hay algunas limitaciones. No use plumas de plantas para problemas con el sistema genitourinario y el tracto gastrointestinal. Las cebollas aumentan la acidez del jugo gástrico, lo que irrita el sistema digestivo, y una gran cantidad de esta planta en el cuerpo puede dificultar la orinación.No se recomiendan las cebollas para aquellos que sufren de estreñimiento prolongado o tienen problemas con el páncreas.
Si seguimos la historia de los hígados largos, resulta que estas personas solían comer mucha vegetación. Los chalotes son un brillante representante de verduras útiles y, lo más importante, deliciosos. Es fácil de cultivar tanto en el jardín como en la habitación.