Flor de suegra - cuidado en el hogar

Pin
Send
Share
Send

Lengua de Teschin, o planta de la casa de la cola de lucio, campeona en la producción de oxígeno y la absorción de sustancias nocivas del aire. Es capaz de secretar un antiséptico que mata virus y gérmenes. Además, la planta no tiene pretensiones y se ve muy bien en interiores. ¿Cómo cuidarlo?

Descripción de la flor de la lengua materna

La lengua Teschin es una especie de plantas perennes pertenecientes a la familia Agave. Su tierra natal es la sabana y las zonas tropicales de África y Asia. Hay alrededor de 60 especies de plantas. Sus hojas crecen desde el rizoma. Algunas especies tienen un tallo. Las hojas son largas, pueden ser gruesas, ovales, planas o anchas, en su mayoría de color verde oscuro (en algunas especies, el color es marrón oscuro). En las hojas hay franjas amarillas o blancas. Crecen principalmente verticalmente, algunos en direcciones opuestas o paralelas al suelo. El rizoma se está arrastrando. La propagación de la flor se realiza mediante hojas, semillas, procesos o rizomas.

Como se ve

Para informacion! La planta tiene muchos nombres populares: lengua de suegra, cola de lucio, espada india, piel de serpiente e incluso el idioma del diablo. Todo gracias a las hojas oblongas que parecen lenguas largas.

Apariencia

El nombre científico - sansevieria o sansevier - recibió la flor en honor del Príncipe R. de Sangro.

Cómo florece la "lengua de la suegra" en casa

La lengua floreciente es rara. Sus flores son blancas o crema con largos estambres recogidos en un cepillo sobre un tallo largo y delgado y tienen un olor agradable.

Características de cuidado

La lengua de la suegra es una flor, el cuidado del hogar que no causa muchos problemas, amamos a los cultivadores de flores por simplicidad y poco exigente.

Temperatura

Especie Sansevieria - Cylindrica, Tridireccional, Zeilanika, Lengua de la Suegra, Samurai

En verano, la planta no teme al calor y crece bien a cualquier temperatura. Es mejor mantenerlo en la región de 16 ° C. La temperatura mínima de invierno es de 5 ° C. De lo contrario, las raíces comienzan a pudrirse.

Iluminación

La tierra natal de la flor está llena de sol, por lo que en el apartamento debe elegir el lugar más soleado para ella. Puede dejarlo a la sombra, pero con falta de luz, la planta se desarrolla mal y sus hojas pierden color.

Riego

Las raíces de sansevieria están adaptadas a la vida en lugares áridos, por lo que la planta puede aguantar sin riego durante mucho tiempo. Es aconsejable que el agua esté estancada o llueva a temperatura ambiente.

Dependiendo de la temporada, se recomienda regar la flor:

  • en verano en días calurosos, una vez a la semana, en suelos nublados a medida que se secan;
  • en invierno 1 vez en 3-4 semanas;
  • el riego de primavera y otoño se requiere moderado, dependiendo del grado de secado del suelo.

Después de 15-20 minutos Después de regar, drene el exceso de agua del sumidero.

Importante! El agua no debe entrar en la salida de la flor, esto puede provocar su descomposición.

Pulverización

No es necesario rociar la flor, especialmente cuando se mantiene en un ambiente con baja temperatura del aire.

Humedad

Para sansevieria, el mejor aire es seco. Las hojas se limpian periódicamente, pero no con demasiada frecuencia, con una esponja suave y húmeda para limpiarlas de polvo y, además, saturarlas de humedad.

El suelo

Para que la humedad no se estanque en el tanque, vale la pena hacer una capa de drenaje en el fondo de la maceta. Puede ser arcilla expandida, astillas de ladrillo, grava o grava.

Para crear un caldo de cultivo para sansevieria, el césped, el suelo foliar y la arena se mezclan en proporciones de 2: 1: 1.

Importante! El suelo debe estar suelto.

El suelo

Aderezo

Una planta joven puede ser fertilizada no antes de seis meses después de la siembra. El aderezo se lleva a cabo solo en el verano 1 vez al mes.

Como fertilizante, se utilizan preparaciones líquidas para las plantas domésticas. Se pueden encontrar en tiendas especializadas. Sansevieria también es un fertilizante adecuado con un alto contenido de fósforo y calcio.

¡Presta atención! La cantidad de nitrógeno en el apósito superior debe ser mínima, debido a su exceso, el sistema de raíces puede comenzar a pudrirse.

Enfermedad

Sansevieria no es susceptible a la enfermedad, pero la atención inadecuada puede causar los siguientes problemas:

  • manchas oscuras en las hojas: un exceso de humedad a baja temperatura;
  • coloración amarillenta de las hojas: falta de luz o un recipiente demasiado apretado;
  • las hojas son suaves y caen bajo su propio peso: falta de luz;
  • color amarillento y suavidad de las hojas en la base: el agua puede haber entrado en la salida de la flor. Esto puede causar podredumbre o enfermedades fúngicas;
  • puntas de hojas lentas, amarillentas y secas: exceso de humedad, falta de luz o temperatura del aire demasiado baja;
  • marchitamiento de la hoja - falta de humedad;
  • moho o floración: un exceso de humedad.

La enfermedad

Importante! No puede romper la punta en las puntas de las hojas, esto afecta el crecimiento de la planta.

Cómo plantar la lengua de flores de una suegra en casa

Begonia elatior flower - cuidado en el hogar

La capacidad se selecciona amplia, pero poco profunda, ya que el sistema de raíces de la flor se desarrolla lentamente y no domina un área grande. El fondo debe tener aberturas para la salida del exceso de humedad. La maceta debe estar hecha de un material poroso, permeable a la humedad. Arcilla o cerámica va a hacer.

El suelo necesita flojo, ligeramente ácido. Además de la opción de suelo anterior, las siguientes opciones serán útiles:

  • tierra de hojas y césped, humus, turba y arena en una proporción de 2: 1: 0.5: 1: 1;
  • hoja y tierra turfy y arena gruesa en las proporciones de 1: 1: 2;
  • césped, turba y arena en una proporción de 3: 1: 1.

También es adecuado almacenar tierra para cactus.

En el suelo terminado, puede agregar chips de ladrillo, harina de huesos o trozos de carbón (se venden en tiendas especializadas).

La mitad del tanque de aterrizaje está lleno de una capa de drenaje. La flor en sí misma debe plantarse con un terrón de tierra enredado con raíces, por lo que están menos heridas.

Cómo trasplantar una flor

Flor de Bouvardia: cuidados en el hogar y métodos de reproducción

El número de trasplantes depende de la edad de la planta. La lengua de la joven suegra se trasplanta cada primavera. Para flores más viejas, una vez cada 2-3 años es suficiente. La capacidad de trasplante no debe ser mucho mayor que la anterior, ya que las raíces crecen lentamente.

Importante! Un trasplante es necesario cuando las raíces cubren completamente el suelo.

Al trasplantar, el rizoma cubierto se corta y se planta en recipientes adecuados, después de haber procesado previamente los lugares de corte con carbón.

Suegra trasplantada adecuadamente, la lengua se desarrolla y florece perfectamente.

En buenas condiciones, los rizomas crecen en brotes jóvenes. Deben ser plantados. Si hay al menos un brote de crecimiento en el brote, puede crecer espontáneamente en un recipiente separado.

Trasplante

Signos y supersticiones

Sansevieria está enredada en signos, tanto buenos como malos. Las hojas largas parecen lenguas, lo que le dio a la planta muchos nombres inusuales, y con ellos, crea. Aquí hay algunos de ellos.

¿Es posible mantener la flor de una suegra en casa?

Es difícil juzgar los beneficios o los peligros de una flor: algunos creen que la lengua materna trae disputas y abusos, debido a que los matrimonios se rompen. Al mismo tiempo, muchos psíquicos y bioenergía están convencidos de lo contrario. Sansevieria devuelve la paz y la armonía a la familia, ayuda a establecer relaciones y evitar conflictos, y el efecto de su acción es equivalente al efecto de la felicidad femenina de una flor.

¿Cuál es la energía de la flor?

La lengua materna es una planta vampiro. Tiene la capacidad de absorber la energía de la habitación, pero la peculiaridad es que absorbe la negatividad, la ira y la agresión, por lo que los residentes se vuelven más amigables entre sí.

Importante! Se cree que son las hojas largas las que absorben toda la energía mala y secretan el bien.

La apariencia de las flores de sansevieria se considera un buen presagio. Esto predice el éxito en los negocios y un ambiente cálido en la familia. Sin embargo, si la flor florece en invierno, por el contrario, esta es una mala señal. Pueden producirse grandes disputas y conflictos que pueden cambiar radicalmente las vidas.

Pero según los expertos, la planta comienza a florecer cuando siente que pronto puede morir. Esto se debe al mantenimiento en malas condiciones, por lo que sansevieria tiene prisa por producir semillas para su posterior reproducción. Pero no debe dejar una flor sin agua y luz o en exceso para hacerla florecer, sino que conducirá a su muerte.

Los signos de confianza o los jardineros experimentados es un asunto puramente personal.

Floración

<

Cómo atraer el bienestar con la flor de la lengua de la suegra

Para que la sansevieria sea beneficiosa, debe elegir el lugar correcto. No debe ser un dormitorio o una habitación infantil. Además, no deje una flor en el alféizar de la ventana o cerca de las puertas.

La lengua materna puede proteger a su amo. Si uno de tus conocidos sospecha de tus planes, debes poner una flor en la intersección con esta persona. Entonces la planta protegerá contra las influencias negativas. También puede colocarlo en su lugar de trabajo para atraer el éxito en los negocios y protegerse de la influencia nociva de otras personas.

La lengua de la suegra es amada por los jardineros por su belleza y sin pretensiones al irse. Además, puede ayudar al propietario en ciertas condiciones. Pero lo más importante, sansevieria debería complacer a su dueño. Entonces traerá el máximo beneficio y alegría.

Pin
Send
Share
Send