Plantas decorativas de interior follaje

Pin
Send
Share
Send

Las plantas de interior de follaje decorativo son muy populares entre los jardineros. Muchos de ellos no tienen pretensiones para las condiciones, son fáciles de cuidar. No florecen o no son atractivos en este período, son famosos por las hojas originales, que tienen una forma o sombra inusual.

Clasificación de plantas de interior.

Dependiendo de la apariencia de una planta de interior, sus propiedades y características, se distinguen los siguientes grupos:

  • Floración decorativa. Participe en la creación de composiciones coloridas, agradables a la vista en ciertas épocas del año. La floración depende de la temporada. Algunos después de esto mueren, dejando las bombillas, lo cual es típico de las plantas anuales, otros pierden su atractivo hasta la próxima temporada;
  • Decorativo de hojas caducas;
  • Fruta Las amas de casa experimentadas crean un verdadero jardín en el alféizar de la ventana. Variedades enanas derivadas de limones, naranjas, granadas, incluso aguacates;
  • Suculentas Capaz de retener la humedad durante mucho tiempo. Los representantes brillantes son cactus que pueden sobrevivir en zonas áridas.

    Plantas de interior de hoja caduca

Apariencia de plantas frondosas decorativas

Arbustos de bajo crecimiento: flores y hojas caducas decorativas para el jardín

El color de las hojas varía según la luz de la habitación, la temporada, hay diferentes tonos de verde saturado a púrpura. Incluso hay variedades híbridas con hojas negras. La forma también es diversa. Las plantas se crían con hojas pequeñas y grandes que se asemejan a los lóbulos, algunas tienen muescas, otras tienen bordes ondulados.

Importante! Las plantas caducifolias ornamentales no cambian durante el año, no florecen o este período no afecta su apariencia. Atrae la atención con follaje. Tiene un color y forma inusuales.

Grupos de plantas frondosas.

Plantas de interior y hermosas flores de hogar.

Las plantas de interior decorativas y caducas son muy diversas. Entre ellos, se pueden distinguir grupos de representantes de la flora, unidos por características comunes.

Helechos

Los helechos son plantas vasculares que aparecieron en la antigüedad. Sirven como indicadores de la atmósfera, respondiendo al polvo, la temperatura, el humo. Fern existe cómodamente a una temperatura de 12 a 22 grados, por lo que el verano tolera mejor al aire libre.

Las plantas aman:

  • suelo húmedo y pulverización;
  • lugares iluminados, pero sin luz solar directa.

Helecho

Palmeras

Las palmeras son árboles tropicales, no difíciles de cuidar. Prefiero estar en sombra parcial. Esto es especialmente cierto para las variedades Neanth y Howe, representantes populares de este grupo entre los cultivadores de flores. Resisten temperaturas de hasta 10 grados, este es el límite inferior de valores para el invierno.

Para las palmeras, el drenaje debe hacerse de modo que el agua no se acumule en el área de la raíz. De lo contrario, el estancamiento de fluidos afectará su salud. Los meses de primavera y verano requieren abundante riego, pulverización adicional.

Plantas Ampel

Ampelic es una planta de interior de hoja caduca trepadora. Estos incluyen hiedra, tradescantia, chlorophytum, ficus, dichond, que se asemeja a una cascada.

Para crear un ambiente confortable debe:

  • Proporcionar acceso a la luz solar. Cabe señalar que cuando está a la sombra durante todo el día, las hojas se volverán opacas sin un patrón pronunciado. La presencia constante del sol contribuye a la quema de la placa, se convierte en luz;
  • Crear condiciones óptimas para el riego. Prepare un drenaje para excluir la posibilidad de estancamiento del líquido.

Consejo! Es mejor someter a la planta a una prueba de sequía que proporcionar un exceso de humedad.

Suculentas

Las suculentas se distinguen por su capacidad de acumular líquido en reserva y de existir cómodamente en condiciones de sequía. Entre ellos se encuentran cactus, kalanchoe, escarlata y gorda.

En primavera, las suculentas requieren un trasplante, mientras que el suelo debe consistir en arena, tierra y corteza. En verano, la planta necesita ser regada regularmente, pero no más de 2 veces por semana, en invierno, en ausencia de luz solar, riegue lo menos posible. Proporcione acceso ligero para crecimiento y comodidad. Las plantas pueden sobrevivir bajo el sol abrasador, por lo que la sombra para ellas es una condición desfavorable.

Clasificación de la temperatura

Plantas de interior sin pretensiones que florecen durante todo el año.

Las flores caducas de interior se pueden dividir en grupos, prestando atención a su dependencia de un régimen de temperatura específico.

Amante del calor

Importante! Las flores de hoja caduca amantes del calor prefieren una temperatura de 20-22 grados. Dichas plantas no toleran corrientes de aire, requieren riego regular.

Coleus pertenece a los representantes de la flora amantes del calor. Esta es una planta con hojas verdes y rojas, que se parecen a las ortigas. La flor se siente bien en la estación cálida, pero el sol abrasador no lo tolera.

De interés es zyffenbachia, una planta con grandes hojas verdes. Para que la flor crezca simétricamente, se mueve en relación con los rayos del sol. Ziffenbachia requiere riego regular, pulverización. Es mejor tener cuidado con él: el jugo contiene sustancias tóxicas que queman la laringe y afectan la vista.

Coleo

Resistente a las heladas

Pocas plantas que pueden tolerar temperaturas bajo cero. Las suculentas se consideran las más estables. En la temporada de invierno caen en una especie de hibernación y sobreviven en un ligero inconveniente. La condición principal para esto es la falta de riego.

El calamo de cereales puede soportar temperaturas de menos 10 grados. Esta es una planta perenne extremadamente resistente, no popular entre los cultivadores de flores debido a su aspecto poco atractivo. Se asemeja a la juncia.

Resistente al frio

Las plantas que son cómodas a temperaturas inferiores a 15 grados se consideran resistentes al frío.

¡Presta atención! Zamioculcas es el primero en la lista de los representantes más sin pretensiones de la flora. Sobrevive en cualquier suelo, existe cómodamente a temperaturas inferiores a la media.

Sansevieria, mejor conocida como la cola del lucio, tolera corrientes de aire y cualquier tipo de iluminación. Lo principal es no mantenerlo a temperaturas bajo cero y evitar el riego excesivo.

La famosa dracaena, o dragón doméstico, pasa el invierno fresco, a una temperatura de 10-12 grados. En la estación cálida, es importante que el termómetro no caiga por debajo de los 15 grados.

Clasificación de humedad del aire

Algunas plantas domésticas de hoja decorativa coexisten cómodamente en ausencia de riego regular, otras requieren humedad constante del suelo.

Amoroso

Las flores amantes del agua evaporan más líquido de las hojas y del suelo. Para ellos es necesario proporcionar:

  • drenaje
  • hidratación constante;
  • rociando hojas.

El bambú de interior, o potonotherum, como representante de la especie, requiere abundante riego incluso en invierno. Prefiere la luz brillante, pero puede prescindir de ella.

El calamo de cereales, famoso por su poca pretensión, exige humedecer el suelo y el aire. En el entorno natural vive en pantanos, cerca de cuerpos de agua. Deben proporcionarse condiciones caracterizadas por una alta humedad en el apartamento.

Resistente a la sequía

Las suculentas toleran perfectamente el aire seco y pueden prescindir de la humedad durante mucho tiempo. Por ejemplo, una mujer gorda no necesita regar más de una vez al mes. Las hojas no se pueden rociar, limpie con un paño húmedo según sea necesario.

Mujer gorda

Los ficus transportan aire seco, requieren riego moderado, pero es necesario secar el suelo.

La euforbia existe cómodamente en habitaciones con aire seco. La planta no tiene pretensiones de humedad del suelo, es necesario regar 1-2 veces a la semana, en invierno requiere poca humedad. No puede rociar hojas y tallos.

Clasificación de la luz

Algunas de las plantas de interior de hoja caduca prefieren la luz solar brillante, mientras que a otras les gusta estar a la sombra.

Fotófila

¡Presta atención! Para las plantas fotófilas, por regla general, no se requieren cuidados intensivos. Es suficiente preparar un lugar para una flor o arbusto en el alféizar de la ventana, iluminado al máximo por el sol.

Begonia y Kalanchoe son consideradas las más sencillas. Viven sin la debida atención bajo rayos brillantes, ya que las hojas prácticamente no son necesarias para cuidarlas.

Tolerante a la sombra

Las plantas tolerantes a la sombra salvarán a los amantes de las flores cuyas ventanas dan al norte. Muchas plantas frondosas pueden prescindir del sol. Lo único: algunos pierden su color abigarrado, se ponen pálidos cuando pasan mucho tiempo a la sombra.

Aspidistra es una flor de hoja ornamental que se adaptará a la vida en ausencia total del sol; la luz artificial es suficiente para ello. A la sombra se puede asentar la "cola de lucio", helecho, zamioculcas.

Plantas en el interior

<

Plantas ornamentales de hoja caduca en el interior.

En el interior, las plantas de hoja caduca realizan varias funciones:

  1. Cambiar visualmente el espacio de un apartamento, una casa. Por ejemplo, las palmas reducen visualmente las habitaciones, las flores en macetas debajo del techo aumentan la altura de la habitación;
  2. Crea un énfasis en la decoración. Representantes abigarrados e inusuales de la flora atraen la atención al dar vida a los objetos circundantes que parecen poco visibles;
  3. Enmascarar detalles antiestéticos. Ayudarán a ocultar las virutas, los elementos de decoración rayados, los muebles;
  4. Comparte el espacio. Se usan flores masivas, altas o rizadas para crear áreas de paisajismo. Vienen con diseños donde se ubican en diferentes niveles, que representan un seto;

Las plantas de interior decorativas y caducas son muy diversas. Muchos representantes de este grupo son bastante modestos, por lo tanto, los cultivadores principiantes harán frente a su cría. Además de la función estética, las plantas juegan un papel importante en la creación del interior.

Pin
Send
Share
Send