Rosa Weasley (Wisley) - una descripción de arbusto varietal

Pin
Send
Share
Send

Rosa Weasley es conocida por sus delicadas flores de color rosa perla. La variedad es popular no solo en su tierra natal en el Reino Unido, sino también en otros países.

Rosa Weasley

Rosa Weasley es un híbrido de varias variedades. Fue criado por el famoso criador inglés David Austin. Debido a su sencillez, alta resistencia a las heladas y floración brillante, la rosa Weasley es muy adecuada para la cría para una variedad de propósitos.

Breve descripción, característica

La descripción de la apariencia de la variedad es similar a otras variedades de rosas. Un arbusto limpio, ordenado y extendido tiene una altura de aproximadamente 1,5 metros y un ancho de 1,2 metros. Las hojas pequeñas tienen un rico color verde oscuro. Al menos 3 brotes crecen en cada rama. El diámetro de los exuberantes brotes es de aproximadamente 8 centímetros. El capullo consta de 80 delicados pétalos de terry rosa pastel.

Weasley English rose

Ventajas y desventajas de la variedad.

La variedad tiene más ventajas que desventajas:

  • larga floración durante toda la temporada;
  • hermosos capullos de terciopelo;
  • rico aroma a frutas y bayas durante la floración;
  • Alta resistencia a las heladas y enfermedades.

Importante! Weasley prácticamente no tiene inconvenientes, lo único que no tolera es un exceso de humedad. En caso de riego inadecuado y abundante y debido a lluvias excesivas, se pudre la raíz.

Uso decorativo

Uso en diseño de paisajes.

La rosa inglesa Weasley se utiliza tanto en el diseño del paisaje como en la decoración de ramos de flores. Con la ayuda de arbustos, cree setos, macizos de flores y varios arreglos decorativos de plantas y flores. Esta variedad va bien con otras variedades de rosas inglesas, el creador mismo legó para plantar todas las variedades juntas en un jardín de flores.

Cultivar una flor, cómo plantar en campo abierto

El aterrizaje en campo abierto debe realizarse correctamente. La plántula se debe plantar en un lugar adecuado en un momento específico. De gran importancia es la calidad del suelo.

¿En qué forma está aterrizando?

Rosa Hello: una descripción de un exfoliante de la serie Farniente

Rosa Weasley se cultiva principalmente con plántulas, que es mejor comprar en tiendas especiales.

A que hora es el aterrizaje

El aterrizaje se lleva a cabo en la primavera. Es importante que la tierra en el sitio se haya calentado bien y hayan pasado todos los días helados. La inglesa Rose Weasley también puede aterrizar en otoño, sin embargo, este método no siempre contribuye a la supervivencia de los arbustos.

Selección de ubicación

El lugar de aterrizaje no debe estar muy iluminado. El área sombreada no afecta la floración y el crecimiento del arbusto, y la exposición constante a la luz solar tiene un efecto adverso. El sitio no debe tener corrientes de aire frío.

Importante! Debajo del lugar donde se cultiva el arbusto, el agua subterránea no debe pasar. Es mejor elegir un sitio en una pequeña colina.

Cómo preparar el suelo y la flor para plantar

El suelo debe ser suelto y transpirable para que la humedad no pueda estancarse. Por lo tanto, para aumentar su drenaje, es necesario introducir un poco de arena en el suelo. Los fertilizantes se aplican al suelo antes de plantar.

Para plantar, elija plántulas saludables. Antes de plantar en campo abierto, se mantienen en una solución salina especial y estimulante para el crecimiento.

Procedimiento de aterrizaje paso a paso

El aterrizaje se realiza siguiendo estas reglas:

  1. Excave agujeros de 40x40 cm de tamaño (si las raíces son largas, aumente la profundidad).
  2. Se prepara un sustrato a partir de arena, turba, humus, suelo fértil y superfosfato.
  3. La mezcla terminada se cubre con una pequeña capa del fondo del pozo.
  4. Los arbustos se colocan en los hoyos, las raíces se enderezan.
  5. Espolvorea un agujero en el sustrato.
  6. Cada arbusto se riega abundantemente.
  7. Arreglar los arbustos.

El cuidado adecuado contribuye a una floración exuberante y vibrante.

Cuidado de la planta

Para una floración abundante y un crecimiento saludable, se debe prestar especial atención al cuidado de la rosa inglesa Weasley.

Reglas de riego y humedad.

Rose Rhapsody in Blue (Rhapsody in Blue) - una descripción de la variedad de arbustos

La acumulación excesiva de humedad es perjudicial para el Weasley, por lo que el riego se realiza solo cuando la capa superficial del suelo se seca. El agua debe ser suave y ligeramente fría.

¡Presta atención! Para cada arbusto adulto, no se requieren más de 5 litros de agua estancada.

La humedad debe ser en promedio. Es necesario proteger el arbusto de saltos repentinos en la humedad.

Aderezo superior y calidad del suelo

La planta se alimenta con preparaciones complejas para las variedades de rosas inglesas. El primer apósito superior debe contener necesariamente un mayor nivel de nitrógeno. El último aderezo antes de la invernada se realiza con preparaciones minerales y orgánicas.

El suelo debe ser ligeramente ácido. Si es alcalino, se introduce humus o estiércol, si es ácido, se trata con cal.

Poda y trasplante

El procedimiento para podar una variedad es bastante sencillo. La formación de arbustos puede comenzar después de la siembra. Como tal, no hay reglas estrictas de poda; todo depende de las preferencias personales. Si desea obtener un arbusto extenso y grueso, solo se cortan brotes secos o congelados. Para obtener un arbusto compacto, debe recortar dos tercios de la altura anterior.

¡Presta atención! Cuantos más brotes se poden, más tarde las rosas comenzarán a florecer.

Características de invernar una flor

La variedad es resistente a las heladas, pero para los arbustos de invierno debe cubrirse con estructuras especiales hechas de polietileno o poliestireno denso. Antes de refugiarse, debe eliminar las ramas secas y podridas.

Weasley capullo de rosa

Rosas florecientes

Las Rosas Weasley, como el resto de las variedades inglesas, florecen temprano. La floración continúa durante toda la temporada, hasta la primera helada.

Periodo de actividad y descanso.

Rosa Big Purple (Big Purple) - una descripción de la planta varietal

La primera ola de floración comienza en mayo o junio, dependiendo del área de crecimiento y las condiciones climáticas. Cuanto más rápido florece el arbusto, más pronto aparecerán nuevos brotes y comenzará la floración secundaria. La próxima ola de floración ocurre en la segunda mitad de agosto o principios de septiembre y dura hasta los primeros días helados.

Cuidado durante y después de la floración.

Durante el período de floración, se recomienda eliminar las hojas secas, brotes y brotes. Es necesario aumentar el nivel de potasio y fósforo durante la alimentación. Es importante controlar la cantidad de riego. El riego excesivo o su deficiencia afecta principalmente a la floración. Los brotes comienzan a desvanecerse y se desvanecen, su crecimiento se suspende.

Importante! Durante la floración, debe excluirse la presencia de nitrógeno en los fertilizantes. Debido a esto, el follaje se hace más grande y los brotes se vuelven raros y pequeños.

Qué hacer si no florece, posibles causas

El problema de la falta de floración ocurre con mayor frecuencia debido al riego abundante, especialmente al agua fría y dura. Pero a la sombra, los arbustos se sienten bien. Pero los brotes no pueden soportar el calor y la luz solar directa, comienzan a desvanecerse y desvanecerse. Con una exposición prolongada al sol, al final, las flores comienzan a caerse.

Propagación de flores

Las variedades inglesas en el hogar se propagan principalmente mediante esquejes. Rosa Weasley no es una excepción.

Cuando se produce

Propagado por esquejes en la primavera. Es necesario esperar hasta que aparezcan pequeñas hojas en los tallos.

Descripción detallada

Se selecciona un brote bien maduro y se cortan esquejes de 15 centímetros de largo. Lo principal es que debe haber al menos tres hojas en cada borde. Luego, las dos hojas inferiores se cortan y plantan cada tallo en un área preparada, oculta de la luz solar. Solo la hoja superior debe ser visible en la superficie. Una vez que los esquejes están enraizados, se puede realizar un trasplante si es necesario.

Enfermedades, plagas y formas de combatirlas.

La atención inadecuada y las condiciones adversas a veces provocan que la rosa resistente a la enfermedad de Weasley se enferme con podredumbre gris. Para evitar esto, no se debe permitir el anegamiento del suelo; los arbustos deben protegerse de las corrientes de aire. Las áreas afectadas deben eliminarse y el arbusto debe tratarse con preparaciones especiales, por ejemplo, fitosporina.

La flor delicada es popular en todo el mundo.

<

Rosa Weasley es famosa por sus delicados capullos de rosa perla. A pesar de las dificultades para crecer, la variedad es muy popular entre los jardineros. El cumplimiento de todas las reglas de cultivo ayudará a obtener una floración abundante durante toda la temporada.

Pin
Send
Share
Send