¿Es el espino amarillo un árbol o un arbusto? Cultivo de espino amarillo en casa

Pin
Send
Share
Send

Severyanka por su origen, el espino amarillo ha echado raíces en los jardines de varias zonas climáticas. Se cultiva sobre todo para la curación del aceite de espino amarillo, pero una decocción de bayas también es útil, las bayas frescas son deliciosas. A menudo, un arbusto de espino amarillo se planta como un seto. Por cierto, a muchos les resulta difícil responder la pregunta, el espino amarillo es un árbol o arbusto.

Después de todo, incluso en el material de referencia, a veces se le llama de manera diferente. De hecho, el espino amarillo es un arbusto, aunque ciertos tipos de plantas pueden alcanzar alturas de hasta 6 metros, como los árboles reales. La principal característica distintiva en este caso es el hecho de que tiene multilateralismo, nuevas ramitas vienen a reemplazar una ramita. Mientras que los árboles son siempre de un solo tallo. Entonces, a la pregunta, el espino amarillo es un árbol o arbusto, es más correcto responder a todo eso que un arbusto.

La planta recibió el nombre de "espino amarillo" en su apariencia: las bayas simplemente se aferran a las ramas espinosas del arbusto.

Este artículo habla sobre las variedades de jardín más populares de esta planta y las características del cultivo.

Origen

Las propiedades curativas de esta planta se conocen desde la antigüedad. Existe información sobre el uso del jugo de espino amarillo por los antiguos curanderos del Tíbet y Mongolia. Las excavaciones de los asentamientos en el sitio de Escandinavia actual también indican que esta planta era conocida en estos lugares. Hay evidencia de que en la antigua Grecia, los heridos fueron tratados con drogas de espino amarillo, y se usaron brotes de espino amarillo para alimentar a los caballos enfermos.

Interesante El nombre "espino amarillo" en griego suena exactamente como un "caballo brillante", lo que significa, aparentemente, el excelente estado de los caballos después del tratamiento con esta planta y la similitud de bayas soleadas, lisas y brillantes con lados redondeados y brillantes de los animales griegos.

También se sabe que en la vida del espino amarillo hubo muchos períodos de olvido, como, por ejemplo, después de la Edad Media, cuando muchas recetas populares fueron abandonadas y olvidadas. Recién en el siglo XIX recordaron la planta, comenzaron a relacionarse con ella no como un arbusto inútil de crecimiento silvestre, sino como una planta ornamental. Fue con este objetivo que el espino amarillo se plantó en Rusia, hasta que una vez, a principios del siglo XX, se crió el espino amarillo varietal en Altai.

La planta resistente a las heladas es popular en los jardines siberianos, gracias al trabajo de I.V. Michurin, se hizo ampliamente conocido en la URSS. Alrededor de los años 70, comenzó un verdadero boom de amor popular y pasión por esta baya.

Aprendieron a hacer aceite de espino amarillo, aparecieron muchas variedades diferentes en los jardines, no solo los médicos sino también los escolares escribieron informes sobre las propiedades curativas de la planta. Hoy, el espino amarillo se ha convertido nuevamente en un visitante menos frecuente en los jardines, y en vano.

Hoy puede comprar aceite de espino amarillo en una farmacia, pero muchas personas prefieren cocinarlo con sus propias manos.

Esta planta es útil, extremadamente rica en elementos esenciales para el hombre.

Apariencia

¿Es la lila un arbusto o un árbol? Como cultivar lilas en casa

Exteriormente, es un arbusto espinoso que puede alcanzar una altura de varios metros. El espino amarillo dioico simplemente no puede crecer con un arbusto en la parcela, porque una planta tiene flores femeninas y la otra tiene flores masculinas, de las cuales el polen alcanza las inflorescencias femeninas. Por lo tanto, sin la polinización por el viento o las abejas no puede hacer.

Cubierto no solo con frutas, sino también con pequeñas espinas. Las hojas del arbusto son largas, ligeramente marrones o plateadas. Esta es una de las pocas plantas que florece antes de la aparición de las hojas. Sus flores son pequeñas, sin pretensiones, recogidas en panículas, inflorescencias.

El espino amarillo maduro se ve muy elegante

Los frutos son ovales, con una piel fina y delicada, dentro de la cual un solo hueso es de color oscuro. Esta es la semilla. Las frutas brillantes y jugosas tienen un color naranja y un aroma peculiar, que algunos consideran piña, otros, herbáceos. La maduración ocurre en agosto y septiembre, puede recolectar hasta 12 kilogramos de bayas de un arbusto.

Especies y variedades

Bay tree - cultivo en casa

Gracias a los esfuerzos de los obtentores, se han criado muchas especies y variedades de esta planta. Hoy en día se puede cultivar tanto en el norte como en el sur, hay especies y variedades resistentes a las heladas, de alto rendimiento, más deliciosas y más vitamínicas. El principal de los jardineros rusos más populares:

  • Chuiskaya, una de las clases de mayor rendimiento, se caracteriza por un bajo crecimiento y una corona en expansión y rara. Las frutas agradables tienen un peso de 0.9 g; el color de las bayas es naranja;
  • Abundante: una variedad con alta resistencia al invierno, tamaño de fruta promedio y una corona extendida. El sabor es agradable, agridulce, no se dañan durante la recolección. Tiene un alto contenido de vitamina C;
  • Naranja: una variedad de selección siberiana, es resistente a las heladas. Bueno para piezas de trabajo, ya que tiene un sabor agrio;
  • Semillas oleaginosas: una variedad de cría de Altai, tiene una resistencia media al invierno y madura tarde. Las frutas son rojizas, agrias en el paladar. Se desprenden bien, la separación del pedúnculo es seca;
  • Gigante: esta variedad es buena porque es segura para la cosecha, ya que las ramas de la planta no tienen espinas, incluso un niño puede recoger bayas. La corona tiene forma de cono, su altura puede alcanzar más de 3,5 metros. Los frutos son grandes, agridulces, de forma cilíndrica regular;
  • El regalo de Katun es una de las variedades más resistentes a las heladas, que también es poco susceptible a las enfermedades. La planta de esta variedad tiene una corona medianamente espesa, las frutas son de tamaño mediano, de color naranja. Los picos pueden ser pequeños o estar completamente ausentes.
  • Golden cob es otra variedad resistente a las heladas, da fruto un año antes que otras variedades. Tiene pocas espinas, las bayas son pequeñas y el peso es de aproximadamente 0,5 g cada una. Cepillos densos llenos. Mayor resistencia a las heladas: la principal diferencia y la ventaja de la variedad;
  • Noticias de Altai: es resistente a las enfermedades, bastante fructífero. Crohn medio engrosado, crece hasta 4 m. Las bayas son de tamaño mediano, pero poco transportadas debido a la separación húmeda, vitamina.

Aterrizaje de espino amarillo en el suelo

Árbol de los bonsais - tipos, cultivo y cuidado en el hogar

Cultivar espino amarillo en casa no es tan problemático. Pero puede obtener bayas de buena calidad solo en un arbusto saludable y varietal. De lo contrario, puede esperar al menos 3 años y obtener frutos pequeños y raros, en general, ser engañado con la siembra. Para evitar esto, se recomienda familiarizarse con al menos los conceptos básicos del cultivo de espino amarillo en campo abierto.

Plantación de espino amarillo

¿Qué necesitas para aterrizar? En primer lugar, buen material de siembra. Necesita plantar un par de plantas: "individuos" masculinos y femeninos. Es difícil distinguirlos independientemente de un jardinero inexperto, por regla general, dan consejos en el vivero y allí recogen el material de plantación.

En primavera, difieren en el color de las hojas: las mujeres son más verdes, las plateadas grisáceas de los hombres. En reposo, puede distinguirse por los riñones: en las plantas femeninas, son más pequeños y están ocultos por un par de escamas. Los machos son más grandes y están cerrados con varias escamas.

Lugar óptimo

El espino amarillo es un arbusto bastante fotófilo. La planta necesita crear condiciones lo más cercanas posible a su naturaleza:

  1. El lugar debe ser brillante, bien iluminado.
  2. Para que las raíces no se mojen, no debe haber agua subterránea cerca, es decir, a una profundidad de 60 cm.
  3. Idealmente, si el espino amarillo está protegido del viento por el edificio. Por ejemplo, es conveniente plantarlo en el lado sur de la casa del jardín.
  4. Alrededor del espino amarillo, no es deseable cultivar flores y otras plantas que lo rodeen y opriman, porque las raíces del espino amarillo son poco profundas y se extienden lo suficiente.

    Las raíces se ubican inmediatamente en la superficie de la tierra.

  5. Para que el viento polinice mejor las flores, los arbustos masculinos deben plantarse en el lado de barlovento, arbustos femeninos, por el contrario.

Proceso de aterrizaje paso a paso

La propagación del espino amarillo se realiza mediante esquejes. El aterrizaje paso a paso se ve así:

  1. Excave un hoyo debajo del hoyo de aterrizaje, para esto, determine el tamaño del hoyo en forma de cubo de 40 cm de lado. En el suelo retirado del pozo, agregue humus, sazone con potasio y fósforo y vuelva a llenarlo en el pozo.
  2. Ahora haz un hoyo para aterrizar. Para hacer esto, coloque la clavija para la liga con anticipación, luego extienda las raíces con cuidado y llene el suelo, golpeando el suelo.
  3. Espolvorea los esquejes y rodea el círculo del tronco con mantillo.

Importante! No puede enterrar el cuello de la raíz, es necesario que se eleve por encima del suelo al menos 5 cm.

Cuidado de espino amarillo

Es simple, esto generalmente incluye poda, riego oportuno y aderezo.

Riego

Riego de la planta no necesita muy a menudo. Por lo general, en el primer año después de la siembra, un arbusto de espino amarillo requiere riego regular; no se debe permitir el secado del suelo. En el futuro, el espino cerval de mar no necesita riego especial, solo durante una sequía.

La cría también implica aderezo. En principio, la planta crece sin fertilizar, sin embargo, la mineralización ayuda a mejorar el cultivo.

Aderezo

El fertilizante mineral completo con fosfato, potasio y nitrógeno se puede administrar en formas terminadas. Se puede reemplazar con orgánico. Entonces, en el humus hay nitrógeno, también se puede tomar del compost maduro. Puede usar cenizas de horno para alimentar los arbustos, así como también harina de huesos. Todo esto va a la pestaña en el pozo de aterrizaje, después de plantar durante tres años, puede dejar la planta intacta. Después de 4 años de vida, se introducen nitrógeno, fósforo y potasio en la primavera en el otoño.

Arbustos de poda

El recorte también es muy importante. En el primer año después de la siembra, las ramas se cortan para formar un arbusto.

La poda correcta no solo da forma al aspecto del arbusto, sino que también mejora el rendimiento de los cultivos.

<

Aquí es donde surge la decisión, qué tipo de espino amarillo tendrá forma: en forma de arbusto o en forma de árbol, un tallo. Si desea formar un solo tronco, debe seleccionar la rama más fuerte en el centro, eliminar las otras, en el segundo año de vida, acortar otras 2-3 ramas, cortar las otras. Entonces repita por 4 años.

Si necesita cultivar un arbusto, deje más ramas, durante todo el período de vida se requieren alrededor de 7 ramas, crecen otras nuevas, se eliminan las viejas. Dos veces al año se les aconseja hacer podas sanitarias.

El espino cerval de mar es una planta sin pretensiones, se puede cultivar en diferentes regiones de Rusia, sin embargo, las variedades por zonas dan el máximo rendimiento. Hoy, su elección es enorme, por lo que es hora de devolver la demanda de espino amarillo útil y necesario nuevamente.

Pin
Send
Share
Send